Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

El tiempo en Málaga


    Internet desbanca a la radio como segundo medio elegido por los andaluces para informarse

    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 22 Dic 2010 - 10:21

    El Consejo Audivisual destaca el «avance imparable» de este soporte, que ha pasado de una audiencia del 7 al 22% en tres años
    Internet , en un «avance imparable», ha desbancado a la radio como segundo medio elegido por los andaluces para informarse y entretenerse, después de la televisión, según el Balance Audiovisual de Andalucía 2010, presentado ayer. Internet era utilizado en 2007 por el 7% de los andaluces para informarse, porcentaje que ha pasado al 22% en 2010, mientras que era usado por un 1% de la población para entretenerse hace tres años, cifra que ha pasado al 29% en la actualidad.
    Se trata de un «avance imparable» cuyo futuro es difícil de prever, según afirmó en rueda de prensa la consejera responsable de Estudios del Consejo Audiovisual, Cristina Cruces, quien resaltó que a día de hoy, el 44% de los menores de 24 años ve ya la televisión por Internet. Por ello, su previsión es que «en breve los jóvenes accederán mayoritariamente a la información y sobre todo al entretenimiento a través de la Red».
    El presidente en funciones del Consejo Audiovisual, Francisco Cervantes, afirmó que la irrupción en el mercado de las tabletas y otros dispositivos hace que estemos «en una montaña rusa a oscuras» para predecir el futuro.
    El informe del Consejo Audiovisual se realizó mediante 1.600 encuestas en junio pasado y refleja que la televisión, aunque sigue siendo la principal fuente de información y entretenimiento, ha bajado 17 puntos en el último año en las preferencias de la ciudadanía, que no obstante sigue recurriendo en primer lugar a ella para informarse (50%) y como ocio (51%).
    El informe es muy crítico respecto a los contenidos de los informativos, pues el 74% de los andaluces piensa que la confrontación política se aborda de forma sensacionalista, el 67% cree que existe demasiados sucesos en los informativos y el 62% piensa que los medios utilizan un lenguaje «inapropiado o soez».
    Cruces explicó que otra percepción generalizada es que existe «más violencia de la necesaria» y en especial que los medios de comunicación «demonizan» a los jóvenes, un colectivo mostrado como el segundo más violento después de los maltratadores y por delante de los delincuentes o los fundamentalistas.
    Además, señaló que el 87% cree que las televisiones muestran demasiada violencia, «dato contundente que precisa una reflexión».
    BALANCE AUDIOVISUAL
    Internet. Es el segundo medio empleado por los andaluces para informarse (22% en 2010) y como entretenimiento (29%).
    Televisión. Es el soporte informativo favorito en Andalucía, que elige el 50% de los ciudadanos para informarse. El 74% cree que la confrontación política se aborda de forma sensacionalista y el 67% , que hay demasiados sucesos

    Firma




    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 22 Dic 2010 - 10:34

    Internet será el primero.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017 - 23:38


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles