Pablito_malaguista_100% escribió:Me acaban de mandar por evento del tuenti la siguiente carta:
Carta abierta a Josep Pedrerol.
Muchos malaguistas estamos como mi nick, finsalscollons, para que lo entienda usted, señor Pedrerol, tras los comentarios despreciativos vertidos ayer por usted hacia nuestro equipo en puntopelota.
-"Si a Ferreira le hubieran traído los 7 fichajes que le han traído a Pellegrini"...
Pellegrini tiene un director técnico con plenos poderes en fichajes, Antonio Fernández, anterior DT de la Federación E.F. que le ha traído hasta ahora a 5 fichajes, dos de ellos cedidos.
Ferreira acumulaba funciones y pudo elegir a todos los jugadores que hubiera querido, trajo a Eliseu, Rondón, Kris (titulares), Quincy (semititular, con Pellegrini), Rubén, lesionado, Sandro Silva (posible baja), Malagueño (inédito en Liga) y Galatto (descartado, baja). Si no fichó más o mejor es porque no supo o no quiso no porque no pudo.
- "¿Qué mérito tiene que venga un jeque y haga 7 fichajes?"
Mucho mérito, tratándose de un equipo pequeño, no mediático como los grandes que se nombran todos los días y a todas horas en los medios y proporcionan publicidad gratuita. Al Málaga apenas lo mencionan. Y cuando lo mencionan, no es con rigor e información veraz sino con una cierta "guasita". Le pongo su ejemplo de ayer en puntopelota.
De todas formas, señor Pedrerol, usted no está ni mucho menos bien informado:
Ferreira fichó 9 jugadores: Malagueño (inédito en Liga), Rubén (1,5 M), Galatto (1 M), Eliseu (2 y pico), Quincy (cedido con opción a compra), Rondón (3 M), Sebas (3,5 M), Sandro Silva (1,5 M), Kris (1,5 M).
A Pellegrini le han traído hasta ahora a 5, no 7, futbolistas: Maresca (sin equipo, gratis), Asenjo (cedido sin opción a compra), Camacho (1,5 M), Demichelis (cedido), Baptista (2,5 M), pero no jugaron ayer porque no pudieron ser inscritos. Se lo digo porque veo que usted desconocía que hasta hoy no es posible inscribir jugadores porque el plazo de inscripciones se abre hoy.
- "Que coja el jeque y regale 2 de los 7 fichajes al Sporting y veríamos que iba ocurrir"
Señor Pedrerol, ocurriría lo mismo que si el Madrid nos regala dos fichajes a nosotros. Pongo por caso CR7 y Kaká o Di María y Özil o Khedira y Benzemá o dos a elegir, sean los que sean. O si el Barça nos regala a Affelay y Villa, por ejemplo.
- "¿Qué mérito tiene Pellegrini al ir a un equipo que le ficha 7 jugadores?".
Pues tirando de matemáticas, casi 8 veces más mérito que Pep o Mou, con una plantilla valorada en 542 MM de €, la del Barça o en 516 MM de €, la del Madrid. La del Málaga, con todos los fichajes nuevos, aún incluyendo las bajas a dar, tiene el octavo, quizás noveno valor de la Liga, por detras de B, RM, SE, V, ATM, Villarreal, ATB y quizás del Geta, con 72 MM de € de valoración.
Le veía poco pero le voy a ver menos a partir de ahora, por su trato despreciativo hacia mi equipo que merece tanto respeto como cualquier otro, desde el Barça hasta el Sporting. Los malaguistas también somos hijos de Dios.
Si usted no se sabe comportar, a mi no me vale.