ZonaMalaguista.com

El club piensa en Casanova como director de cantera

Compartir

Capitán Trueno
    Fifa world player
    Fifa world player

Usuario++

Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 34263
    Fama en foro Fama en foro: 72
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

<no> El club piensa en Casanova como director de cantera

Mensaje por Capitán Trueno el Mar 11 Ene 2011, 20:16

La opinion

El ex responsable de las categorías inferiores del Espanyol, club del que podría desvincularse esta semana, es el hombre elegido por Antonio Fernández

Si hay un artífice de la prolífica cantera del Espanyol a lo largo de los últimos veinte años, ése no es otro que José Manuel Casanova Capdevila, a su vez ex segundo entrenador y ex jugador del equipo ´periquito´.

El Málaga CF, a través de su director deportivo, Antonio Fernández, ha pensado en Casanova para dirigir la cantera del Málaga durante las próximas temporadas, según adelantó días atrás la Cadena Ser.

El jeque y dueño del club de Martiricos, Abdullah Bin Nasser Al Thani, quiere pujar fuerte por la cantera, como demostró al anunciar en la prensa qatarí que tiene previsto una ciudad deportiva con ocho campos de fútbol. Pero a su vez es consciente de que para dirigirla hará falta un profesional con una dilatada experiencia en el fútbol español. Y ese cargo tiene nombre y apellidos.

José Manuel Casanova es toda una institución en el Espanyol, mal que le pese a Antonio Morales, el directivo encargado de la cantera espanyolista desde hace algunos meses –impuesto por el presidente, Daniel Sánchez-Llibre– y que habría ´torpedeado´ la labor de Casanova.

José Manuel Casanova, quien que colgó las botas como futbolista a causa de una grave lesión después de haber jugado cinco campañas en el conjunto catalán de 1975 a 1980, ha sido uno de los principales artífices de que el Espanyol haya dado un salto de gigante en la Liga española junto a Alfonso Satinas, debido en gran parte al gran número de futbolistas que ha hecho triunfar desde las categorías inferiores.

A los Tamudo, Capdevila, Sergio García, de entre muchos de años atrás, se ha sumado una nueva hornada formada por los Baena –malagueño–, Javi Márquez, Víctor Ruiz, Álvaro, Dídac, Javi López, Amat... El Espanyol, gracias a su gran trabajo, dará mucho que hablar al menos durante un lustro.

Discreción, ante todo

José Manuel Casanova prefirió ayer no hacer declaraciones sobre su más que probable incorporación al Málaga CF al no haber logrado aún la carta de libertad después de llevar un año negociando por ello.

«Estoy en la última fase para desvincularme. Está prácticamente hecho. Pero hasta no tener los papeles oficiales no puedo hablar del Málaga. Ahora que estoy en la última semana no voy a estropearlo todo», afirmó José Manuel Casanova con su habitual discreción.

Baptista y Demichelis ya comandan el nuevo Málaga CF. El brasileño Julio Baptista y el argentino Martín Demichelis ya lideran al nuevo Málaga CF de Manuel Pellegrini. El mediapunta, que está ávido de debutar con el conjunto albiceleste –aún no ha llegado el tránsfer– y el defensa central, que marcó un gran gol frente al Athletic de Bilbao, encabezan el grueso del equipo ayer en el entrenamiento celebrado en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, junto al paleño Manolo Gaspar. Ya sólo falta que el club autorice que los entrenamientos puedan ser vistos por los aficionados para que éstos se vuelquen aún más con el equipo de su tierra

http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/01/11/club-piensa-casanova-director-cantera/393625.html

salvi
    Canterano
    Canterano

Usuario

Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 303
    Fama en foro Fama en foro: 6

<no> Re: El club piensa en Casanova como director de cantera

Mensaje por salvi el Mar 11 Ene 2011, 20:46

no sé , pero si yo tuviera que decir un equipo para que viniera su director de cantera , ni mucho menos diría primero el espanyol . hay mejores canteras como las del sevilla , barça , villareal , bilbao .......

Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

Administrador

Mensajes Mensajes: 69418
    Fama en foro Fama en foro: 177
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Mensaje por Bok1977 el Mar 11 Ene 2011, 22:34

El Espanyol lo está haciendo fenomenal con gente de cantera.

¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!

Jesper
    Division de honor
    Division de honor

Usuario+

Mensajes Mensajes: 2705
    Fama en foro Fama en foro: 23

Mensaje por Jesper el Mar 11 Ene 2011, 23:04

para mi una cantera si son brasileños,africanos,argentinos, portugueses,holandeses y algun malagueño vale si no es asi no quiero cantera son caras y solo sirven para enchufar a 4 que juegan solo porque son de aqui

joseca86
    S. Española
    S. Española

Usuario++

Abono Abono: Preferencia alta
    Mensajes Mensajes: 8450
    Fama en foro Fama en foro: 65
    +1+1

Mensaje por joseca86 el Mar 11 Ene 2011, 23:11

Jesper escribió:para mi una cantera si son brasileños,africanos,argentinos, portugueses,holandeses y algun malagueño vale si no es asi no quiero cantera son caras y solo sirven para enchufar a 4 que juegan solo porque son de aqui

Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

Administrador

Mensajes Mensajes: 69418
    Fama en foro Fama en foro: 177
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Mensaje por Bok1977 el Miér 12 Ene 2011, 07:11

¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!

becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

Usuario++

Mensajes Mensajes: 2406
    Fama en foro Fama en foro: 65

Mensaje por becquer99 el Miér 12 Ene 2011, 11:58

Jesper escribió:para mi una cantera si son brasileños,africanos,argentinos, portugueses,holandeses y algun malagueño vale si no es asi no quiero cantera son caras y solo sirven para enchufar a 4 que juegan solo porque son de aqui

No puedo estar más en desacuerdo contigo. La cantera, y más hoy en día, debe de ser la base de cualquier club, tanto si sus objetivos son ganar campeonatos como mantenerse humildemente.

Vamos, es que es de cajón. El Barça actual no sería lo que es sin la cantera. Por poner uno de los 789234789234789234 ejemplos que podría poner.

Peter
    Primeros pasos
    Primeros pasos

Usuario

Abono Abono: Preferencia alta
    Mensajes Mensajes: 186
    Fama en foro Fama en foro: 1

Mensaje por Peter el Miér 12 Ene 2011, 13:29

¿La Cantera Cara? si claro de donde has sacado lo de que una cantera es cara mira por ejemplo el sevilla con Ramos o Jesus Navas , uno creo que lo vendio en 23 millones y el otro aun no lo ha vendido pero saldria caro el que lo quiera sino preguntale a Del Nido y ya veras , eso son ejemplo de jugadores de un equipo andaluz y hay mil ejemplos mas del resto de canteras de España pero el problema es pensar como tu dices Brasileños , argentinos , etc siempre mejor lo extranjero pues no , y vamos que con lo de la cantera portuguesa anda que as hacertao tiene una larga historia de jugadores ¿no?

salvi
    Canterano
    Canterano

Usuario

Mensajes Mensajes: 303
    Fama en foro Fama en foro: 6

Mensaje por salvi el Miér 12 Ene 2011, 13:34

y ya no solo los jugadores que salen que puedes vender por 20 millones de euros , hay a puñaos que puedes sarcar por 200.000 € a equipos de segunda ,, es decier , sólo con que te salgan alguno de ésto barato ya merece pena la cantera ,,

MartinPJ
    J.Promesa
    J.Promesa

Usuario+

Abono Abono: Gol alto
    Mensajes Mensajes: 1509
    Fama en foro Fama en foro: 22

Mensaje por MartinPJ el Miér 12 Ene 2011, 14:33

Y aunque no los vendas, que siempre hablamos de cantera para vender a los jugadores a buen precio. Con la cantera puedes sacar chavales que maman desde chico los colores del equipo, y cada cierto tiempo puedes sacar jugadores que pueden marcar una época en el equipo, sea el equipo que sea. ¿Sería igual el Barça actual sin el mogollón de canteranos que tienen en el primer equipo?? seguramente no, por poner un ejemplo. Mirad el portero que tiene el Madrid sin pagar ni un duro, y el Athletic?? ha tenido auténticos equipazos en distintas épocas a base de cantera.

La cantera es esencial en cualquier equipo.

Malaguista 100%
    Balon de oro
    Balon de oro

Usuario

Mensajes Mensajes: 24154
    Fama en foro Fama en foro: 82
    +1+1+1+1+1+1+1

Mensaje por Malaguista 100% el Miér 12 Ene 2011, 16:31

MartinPJ escribió:Y aunque no los vendas, que siempre hablamos de cantera para vender a los jugadores a buen precio. Con la cantera puedes sacar chavales que maman desde chico los colores del equipo, y cada cierto tiempo puedes sacar jugadores que pueden marcar una época en el equipo, sea el equipo que sea. ¿Sería igual el Barça actual sin el mogollón de canteranos que tienen en el primer equipo?? seguramente no, por poner un ejemplo. Mirad el portero que tiene el Madrid sin pagar ni un duro, y el Athletic?? ha tenido auténticos equipazos en distintas épocas a base de cantera.

La cantera es esencial en cualquier equipo.
    + 1.000

dariosilva
    Canterano
    Canterano

Usuario+

Abono Abono: No lo soy
    Mensajes Mensajes: 684
    Fama en foro Fama en foro: 7

Mensaje por dariosilva el Miér 12 Ene 2011, 23:45

salvi escribió:no sé , pero si yo tuviera que decir un equipo para que viniera su director de cantera , ni mucho menos diría primero el espanyol . hay mejores canteras como las del sevilla , barça , villareal , bilbao .......

Estoy totalmente en desacuerdo contigo. El Espanyol tiene una de las mejores canteras de España, junto a Barça y otros...Mucho mejor que el Bilbao, por ejemplo, que vive de robarle jugadores a Osasuna y a otras canteras cuando ya estan formados...

Me parece un gran fichaje, ojala le dejen trabajar, porque nuestro club será viable a largo `plazo si somos capaces de sacar grandes jugadores sin apenas coste y sin pagar millonadas a otros equipos por ellos.

Que ilusión leer este tipo de noticias!!

Fecha y hora actual: Miér 23 Mayo 2012, 21:07