Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Sólo la victoria frente al Maccabi le garantiza el liderato al Unicaja

    papadipapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 10 Ene 2009 - 3:01

    Una derrota por menos de siete puntos confirmaría la segunda plaza, e incluso la primera si el Olympiacos pierde contra el Le Mans

    Tras una jornada redonda, con marcadores a pedir de boca, el Unicaja comienza a contemplar las distintas posibilidades para cerrar la primera fase de la competición como líder de la Euroliga. La victoria frente al Cibona y la derrota del Olympiacos han permitido al equipo 'cajista' consumar una remontada meritoria en la clasificación del grupo A hasta alcanzar el primer puesto y que su consecución final dependa única y exclusivamente de él. Así es. Una victoria el próximo jueves en casa contra el Maccabi Tel Aviv lo confirmará como uno de los cabezas de serie en el 'Top 16'. Todo lo que no sea ganar requerirá de ciertos marcadores tanto en el Palacio de los Deportes como en Atenas, el otro foco de atención de la última jornada.
    Seis jornadas atrás el panorama actual sólo cabía en la imaginación de los optimistas más exacerbados. La derrota en Avellino centraba el objetivo en la clasificación pelada y mondada más que en las posibilidades de cerrar la fase inaugural como el mejor equipo del grupo. Sin embargo, media docena de triunfos consecutivos, incluidos tres fuera de casa, le han valido al Unicaja para adelantar a todos sus rivales y conservar una victoria de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Olympiacos y el Maccabi, y dos sobre el Cibona, matemáticamente cuarto en el grupo A de la competición continental.
    Otra opción
    Ese triunfo de más que mantiene es el que le permite depender de sí mismo en la jornada decisiva. Si gana al Maccabi -supondría la vigésima tercera victoria consecutiva en casa-, el Unicaja se mantendrá fuera del alcance del conjunto griego. Sin embargo, la derrota lo complicaría todo. Primero, porque el Olympiacos cuenta con un duelo más que accesible en casa frente al Le Mans, equipo que sólo ha ganado un encuentro en esta primera fase. Segundo, porque el conjunto de Panagiotis Giannakis es el gran beneficiado en caso de triples empates.
    Para que el Unicaja pudiera clasificarse perdiendo contra el Maccabi la única posibilidad que le permitiría seguir siendo líder sería la derrota del Olympiacos, además de que esta nunca fuera por más de siete puntos. La explicación es sencilla, ya que en este supuesto quedaría empatado a victorias con el Maccabi, al que derrotó por siete puntos en Tel Aviv.
    En caso de triple empate entre el Unicaja, el Olympiacos y el Maccabi, el beneficiado será siempre el conjunto griego. En esta situación la Euroliga deshace el empate, primero, atendiendo al número de victorias entre los equipos implicados. De producirse, todos contarían con una, por lo que se procede al segundo criterio. Y este no es otro que la diferencia de puntos a favor en sus encuentros.
    Tercera plaza
    El Olympiacos es el único que ha cerrado su cuenta y lo ha hecho con un saldo de 23 puntos a favor. El Unicaja tiene cero, y el Maccabi, -13. Es decir, el primer puesto estaría adjudicado siempre al equipo de Atenas. La segunda plaza quedaría a expensas del marcador del Palacio de los Deportes. Si el Unicaja perdiera por más de seis puntos tendría -7, y el Maccabi, -6, lo que desplazaría al conjunto 'cajista' hasta la tercera plaza. Si la derrota fuese por seis o menos puntos, entonces sería el conjunto israelita el que se quedaría como el tercer clasificado del grupo A.
    El resto de grupos están ya exentos de este pequeño galimatías por el primer puesto, aunque no para el resto de las plazas, ya que incluso quedan por repartir cuatro pasaportes para la segunda fase del torneo. Los tres líderes restantes se encuentran decididos. Los pronósticos se cumplieron, y el Regal Barcelona, Tau Cerámica y CSKA han confirmado su inclusión en el primer bombo del sorteo del 'Top 16' el próximo 19 de enero. Serían los tres rivales que el Unicaja eludiría en caso de concluir primero de su grupo.
    En sí, es la única ventaja que encierra el liderato en la primera fase, en tanto que la siguiente vuelve a celebrarse con formato de liguilla. Con todo, concede ciertas ventajas a la hora de encarar el reparto de los grupos. Se evita a los rivales más fuertes y se abren las puertas a contrincantes teóricamente más accesibles, aunque del resto de grupos saldrán algunos auténticos 'cocos', como el Siena y el Panathinaikos, que partirán como los más temidos en los bombos segundo y tercero, o el propio Real Madrid, que podría caer incluso hasta la cuarta posición de su grupo.

    diariosur.com

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 10 Ene 2009 - 8:59

    Tenemos que ganarles jeje.

    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 21 Mar 2019 - 21:49


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles