Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La aventura ucraniana de Juande y Muñiz

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 25 Ene 2011 - 10:16

    Hacen todos los viajes en chárter · A veces duermen en la ciudad deportiva · No se separan del traductor


    Fútbol, fútbol y fútbol. Ése es, básicamente, el menú diario de Juande Ramos y Juan Ramón Muñiz en el Dnipro ucraniano. En Dnipropetrovsk, que es la ciudad donde juega el equipo por el que han fichado, no hay mucho más que hacer, por lo menos para dos técnicos españoles a los que les faltan horas para intentar llevar al Dnipro a lo más alto.

    De momento son cuartos y saben que romper la hegemonía Shaktar-Dynamo llevará tiempo, pero van a intentar volver del parón invernal con su equipo a tope. Por eso se lo han traído a España (La Oliva, Banahavís, Campoamor), buscando sol y buenas instalaciones.

    Aquí viven días muy fructíferos, pero saben que el 5 de marzo todo deberá estar a punto para reanudar la Liga ucraniana y su vida en el Este de Europa. "Allí, desde las nueve y media, que es cuando llegas a la ciudad deportiva, estás pensando en fútbol. Eso hasta la siete. Y luego también. Sigues jugadores y equipos. Al no estar la familia, trabajas todo el día. Así no tienes morriña", revela Muñiz.

    Y añade: "El club también nos facilita la casa, y la ciudad deportiva tiene un hotel dentro, donde tenemos nuestra habitación propia con todos los detalles, como internet, DVD y canales de televisión de todas las Ligas, aunque en ucraniano. A veces nos quedamos a dormir. Los jugadores pueden comer y desayunar allí. Es libre".

    Pero para cumplir su sueño necesitan un ayudante indispensable: el traductor. "Está todo el día con nosotros. Es el enlace, aunque algún jugador habla inglés. Necesitamos que transmita la idea. A veces viene con nosotros fuera del club", afirma el asturiano. Porque el ucraniano, de momento... "Sabemos palabras normales del día a día, como gracias, buenos días, adiós y poco más. Muy complicado. Y encima, utilizan el alfabeto cirílico".

    La Liga ucraniana se llama a sí misma Premier, como la inglesa. "Y se parece más en el juego a Inglaterra a España. El nivel es bueno. Una competición físicamente potente, equipos duros. Varía la situación táctica, no tiene mucha comparación. Hay equipos poderosos a balón parado y en el trabajo físico. Hay muchos ataques y presión, recorridos amplios", dice Muñiz.

    Es un país grande, y hay que viajar hasta Sebastopol. Pero todos los clubes van en vuelo chárter, algo de lo que presumen pocos en España. "Son viajes algo largos, de unas dos horas en avión, pero el chárter ayuda mucho. La afición responde, es apasionada, viaja incluso con su equipo. Solemos tener 20.000 espectadores y se llena ante el Shaktar".

    Por cierto, ¿por qué se embarca un entrenador de éxito como Muñiz (ascendió y salvó al Málaga, además de hacer una muy digna campaña con el Racing) de segundo técnico en un proyecto? "Es un placer volver a trabajar con Juande. Es un proyecto importante, nos puede permitir competir en Europa. Un equipo que puede crecer porque tiene medios. Me gusta trabajar y aprender. Hay gente que hace cursos y master, yo esto me lo tomo así. Trabajo con un gran entrenador y un amigo".


    http://www.marca.com/2011/01/25/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1295940679.html

    Firma


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Mar 25 Ene 2011 - 22:11

    Novea se estan hinchando de curra estos dos.

    Firma




    Medallero
    avatarBorjita
    Jugador del Malaga CF

    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado el Mar 25 Ene 2011 - 22:58

    vaya dos patas pa un banco.... menuda alegria tienen estos dos.

    Firma


    LA PASIÓN A UNOS COLORES

    Twitter: @BorjAntolin88
    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 8:34


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles