Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Confirmado: sanción de un año para Contador

    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Jue 27 Ene 2011 - 9:56

    La Federación Española comunicó ayer a Contador la propuesta de sanción para su positivo por clembuterol en el pasado Tour: un año sin competir. El madrileño dispone de diez días para presentar alegaciones, y puede recurrir ante el TAS, pero 2011 se le complica: no correría ni Tour ni Vuelta.
    Alberto Contador conoció ayer la propuesta de resolución de la Federación Española sobre su positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010: un año de sanción, como avanzó este periódico. Ahora, el madrileño dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones contra este fallo. Pasado este margen de tiempo, se producirá el dictamen definitivo y se hará público. Que Contador sea suspendido conllevará automáticamente la pérdida de su tercer triunfo en la Grande Boucle. Mañana dará una rueda de prensa en Mallorca.

    La voluntad del corredor es la de recurrir la sentencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En repetidas ocasiones ha declarado que no consentiría "ningún tipo de castigo". Unión Ciclista Internacional (UCI) y Agencia Mundial Antidopaje (AMA, el organismo que efectuó el control en el que dio positivo) también podrían apelar la resolución, ya que estiman que la sanción de Contador debería extenderse a dos años. El clembuterol se trata de una sustancia exógena y cualitativa, no cuantitativa, lo que significa que en el momento en que se le detecta a un deportista, da igual la cantidad descubierta (aquí fueron 50 picogramos), conlleva una suspensión de dos años. El hecho de que el Comité haya determinado que la sanción sea sólo de un año es porque considera que no hubo dopaje voluntario (lo que expone la defensa), porque si no tendría que ser de dos. Sin embargo, en ninguno de los informes científicos se logra probar que el clembuterol proceda de un filete contaminado.

    Así, a Contador se le complica irremediablemente la temporada 2011. Al margen de que el caso acabe seguramente en el TAS, por lo que la resolución final se sabría en junio o julio, de mantenerse el año de castigo Alberto tampoco disputaría la Vuelta. Según el Código Antidopaje de la UCI (reproducido abajo), la suspensión entra en vigor cuando se le comunica el positivo al corredor. Es decir, el 24 de agosto. Como la Vuelta de 2011 comienza el 20 agosto (el cambio en el calendario se solicitó en junio de 2010, bastante antes de que estallara todo este tema), se perdería la carrera por cuatro días. También es cierto que Contador puede alegar ante la UCI que no compitió tras el Tour, e intentar que la pena se aplique desde la fecha del positivo.
    Lo que dice el código de la UCI

    Punto 236 del capítulo 8 del Código Antidopaje de la UCI:

    "La suspensión provisional se aplicará desde el día en que se notifique al corredor (24 de agosto en el caso de Contador) el resultado de la analítica adversa. La notificación se puede hacer por muchos medios, incluido fax, e-mail, o a través del equipo o la federación nacional del ciclista".



    Samuel subirá a la tercera plaza

    En el momento en que se confirme la sanción de un año a Contador, el madrileño quedará desposeído de su victoria en el Tour, lo que supone que el ganador será Andy Schleck, segundo clasificado. Al correrse un puesto, Samuel Sánchez pasará a ocupar la tercera plaza.



    No paga la multa de 3,1 millones

    Que el Comité de Competición no pida una suspensión de dos años significa que Contador no tendrá que pagar la multa del 70% de su sueldo, que sería de unos 3,1 millones, ya que los castigos de un año no conllevan esa multa económica.



    Castaño: "Es un antes y después"

    AS intentó contactar sin éxito con Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española, que atendió a Radio Nacional: "Esta resolución marcará un antes y un después sobre cantidades menores de algunos productos y que no produzcan mejoras en el rendimiento".

    Firma




    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 27 Ene 2011 - 10:05

    Esto es el fin del ciclismo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Jue 27 Ene 2011 - 10:11

    La verdad que una verdadera pena lo que estan haciendo con la imagen del ciclismo.

    Firma




    Medallero
    avatarmalaga89
    Fuera del estadio

    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 304
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado el Jue 27 Ene 2011 - 11:16

    la verdad que si que es una grandismia pena

    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 4 Feb 2011 - 10:04

    "Mi cantidad no afectaba lo más mínimo al rendimiento"
    El de Pinto ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" para explicar la situación en la que se encuentra. "Es fisicamente imposible poner una cantidad tan pequeña de clembuterol", dijo.
    Alberto Contador va a continuar peleando por su inocencia. El ciclista, triple ganador del Tour de Francia, dio positivo por clembuterol en la última edición de la ronda gala, y por ello se propuso desde la UCI un año de sanción para el madrileño.

    En "El Larguero" de la CADENA SER, José Ramón de la Morena señaló que si sería una buena salida acatar ese año de sanción, debido a que se cumpliría en agosto, de modo que podría correr ya la Vuelta a España, que este año adelanta su edición. "Cuando has hecho algo, lo puedes pelear y ver como una buena salida, pero cuando no has hecho nada, es realmente duro el llegar a pensar en eso", aseguró Contador.

    El ciclista, afectado por la sanción, ha reconocido que "hay gente que cree y otros que no creen en el dopaje; yo puedo decir lo que a mí me ha pasado y lo que estoy pasando en este momento. Es algo que se dice tan habitualmente que la gente dirá: 'otro más...'"

    Alberto Contador ha vuelto a clamar por su inocencia. "Di picogramos", señaló. " Mira como es de pequeña esa cantidad que si toda la gente del mundo tuviera mi cantidad, tendríamos 0,3 gramos por mililitro entre todos. Es algo que no afecta lo más mínimo para mejorar el rendimiento, es físicamente imposible tomar una cantidad tan pequeña de clembuterol".

    ¿Por qué está prohibida esta sustancia?

    "Está prohibido porque existe una norma que prohíbe unas sustancias que mejoran el rendimiento, porque se tomaba de forma voluntaria, en una cantidad usada para mejorar el rendimiento. Esa norma es de los años 70. Por el simple hecho de que esté en tu cuerpo tienes que dar explicaciones. Afirmo que esa cantidad está en mi cuerpo por la carne que tomé en el día de descanso del Tour. He ido a los mejores expertos para descartar el resto de posiblidades. Aún así, estoy en esta situación. Esa carne la comimos solo cinco corredores, y el único que pasó control fui yo. Vinokourov sí pasó control pero comió otra carne, la del hotel, que se quejaban porque estaba quemada...

    Documentación abrumadora

    El ciclista español ha explicado que tanto él como su equipo de abogados están inmersos en una fatigosa labor de investigación para demostrar su inocencia. "La documentación que tenemos es impresionante, más de 600 folios entre investigaciones y opiniones de expertos. Hemos estado absolutamente en todos los sitios. Llegamos hasta la res, pero el problema es que el número de ganado que nos dieron, era un solomillo de tres kilos y 232 gramos, y dijeron que ese solomillo no pertenecía a ese ternero, porque los que mataba el ganadero eran terneros de unos 300 kilos, de los que sale un solomillo de unos dos kilos y medio".

    Ante la posibilidad de que alguien hubiera puesto dicha cantidad de clembuterol en su comida, el de Pinto es tajante: "Es físicamente imposible poner una cantidad tan pequeña, es una billonésima parte de un gramo. Es imposible".
    http://www.as.com/ciclismo/articulo/cantidad-afectaba-minimo-rendimiento/20110204dasdascic_1/Tes

    Firma




    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 4 Feb 2011 - 12:06


    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 11 Feb 2011 - 14:22

    Zapatero: ´No hay razón jurídica para sancionar a Contador´




    El presidente del Gobierno sale en defensa del ciclista de Pinto a través de un mensaje en Twitter


    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que "no hay ninguna razón jurídica" para sancionar al ciclista Alberto Contador por un presunto positivo en el pasado Tour de Francia.

    Zapatero ha expresado esa opinión en un escueto comentario que ha dejado plasmado esta noche en la cuenta que la Moncloa tiene en Twitter.

    Contador se enfrenta a la propuesta de un año de sanción por parte de la Federación Española de Ciclismo tras ese presunto positivo por clembuterol.

    Esta semana, el ciclista ha presentado alegaciones y nuevos datos con los que pretende demostrar que no es "responsable ni negligente" en el resultado adverso en el correspondiente control antidopaje.

    "El presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero dice que no hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador", reza el comentario escrito en la cuenta de twitter del Palacio de la Moncloa.

    Zapatero ha elogiado en numerosas ocasiones la trayectoria deportiva de Contador, a quien recibió por última vez en Moncloa el pasado 26 de julio tras su victoria en el Tour.

    En ese acto, elogió su esfuerzo y tenacidad y agradeció su contribución a la racha de éxitos del deporte español.

    Zapatero, quien fue obsequiado por Contador con un maillot amarillo, auguró entonces al ciclista que ganaría su cuarto Tour.
    http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2011/02/11/zapatero-hay-razon-juridica-sancionar-contador/401350.html

    Firma




    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Feb 2011 - 14:31


    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 11:26


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles