Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 8:43

    diario sur

    Los dueños del Málaga cuentan con el apoyo casi general de las instituciones, lo que acelerará el comienzo de las obras. La inversión prevista por el jeque del Málaga para el gran proyecto de ocio y deportivo en la capital se situará por encima de los 400 millones


    Los malos resultados y la preocupante situación deportiva del Málaga, último de la Liga, no frena el gran proyecto planeado por el propietario del club, el jeque Abdullah Al-Thani. En las semanas pasadas, tras conocerse en diciembre que España no sería sede del Mundial 2018, el club de Martiricos ha comenzado a desarrollar las inversiones que pretende realizar en el futuro. El buque insignia, sin duda, será el nuevo campo de fútbol, cuyo nombre seguramente será Qatar Stadium. Ya se han producido los primeros contactos con el arquitecto encargado del proyecto, que es uno de los que desarrollarán los estadios de Catar para el Mundial 2022. Según ha podido saber este periódico, todo sigue igual en cuanto a las perspectivas de los inversores, si bien se han disparado los precios. El nuevo campo costará casi 200 millones de euros y tendrá una capacidad próxima a los 65.000 espectadores.

    El precio será mucho más alto de lo previsto hace varios meses. Concretamente costará el doble o quizás un poco más. Los propietarios preveían gastar alrededor de los 90 millones en el estadio, mientras que los nuevos datos ofrecen importantes novedades: el precio por asiento se situará entre los 2.700 y los 3.000 euros. Los planes iniciales se centraban en que los creativos se inspiraran en el Santiago Bernabéu para trasladar una idea similar a Málaga. Pero es probable que haya cambios en este sentido, ya que podrían apostar por darle a la nueva instalación un aire más malagueño y mediterráneo. En cualquier caso, el técnico todavía no ha presentado el proyecto definitivo de lo que será el Qatar Stadium.

    Este cambio en el coste del campo no variará el plan general, aunque sí lo encarecerá en la misma cuantía. Los propietarios del Málaga siguen planificando su gran inversión en la capital, cuyo coste superaba los 300 millones de euros. Ahora, asimismo, habrá que añadir 100 más por el encarecimiento del estadio (por encima de 400). Será muy variado. El campo sigue siendo lo más representativo de las obras que se prevén. Pero también se levantará una ciudad deportiva moderna y se construirá un completo centro de ocio. Lo que todavía no está decidido es el lugar exacto donde se ubicarán estas instalaciones, ya que los promotores barajan varias parcelas en lugares próximos a la ciudad. Es probable que en las próximas semanas se conozcan más detalles de este proyecto, ya que los propietarios del club quieren ponerse en marcha lo antes posible.

    La idea de construir un nuevo estadio arrancó al conocerse la posibilidad de que Málaga fuese sede del Mundial 2018. Las instituciones iban a recalificar La Rosaleda para, con ese dinero y otras partidas, construir otro con más de 45.000 plazas (el aforo era una exigencia). Entonces apareció el jeque del Málaga y dijo que él estaría dispuesto a hacerlo. Después llegó la negativa de la FIFA y la necesidad de construir la instalación desapareció para las administraciones. Sin embargo, los propietarios del club comunicaron que seguían estando interesados en hacerlo para ofrecer una gran cobertura a un Málaga que pretendía crecer al máximo nivel desde el primer instante.

    Cambio de planes

    El club cambió las previsiones iniciales para incluir ahora el estadio en un gran proyecto deportivo y de ocio. Para ello acordó con las instituciones la compra de los derechos urbanísticos de La Rosaleda para trasladarlos posteriormente a la nueva parcela y poder desarrollar el proyecto al completo. Esta operación supondría la adquisición del estadio por un precio simbólico (alrededor de cinco millones) para devolverlo posteriormente a las instituciones y así darle cobertura legal a las construcciones que se realizarán (no se levantarán viviendas ni habrá zonas residenciales, sino que todo sería de uso deportivo, de equipamiento y empresarial o comercial).

    Este gran proyecto, que puede resultar determinante para Málaga si finalmente finaliza con éxito, ha sido comunicado a las tres instituciones propietarias del estadio de Martiricos. El Málaga dispone del apoyo y la colaboración casi general de todas ellas. La inversión se ajusta a la legalidad y se considera bienvenida por la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación, lo que facilitará los trámites y permitirá, si no hay variaciones de última hora, que las obras comiencen en un periodo relativamente rápido. Antes habrá que concretar el lugar exacto donde irán las construcciones y seguramente se realizará una gran presentación en la que intervengan todas las partes que están implicadas en este gran proyecto.


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-01-31/coste-futuro-estadio-dispara-20110131.html

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Teaser6qEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 5-2f3333dEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 8:44

    diario sur

    Los propietarios estudian pagar en junio los 11,4 millones del concurso

    Al-Thani y su equipo no quieren lastre para futuros ejercicios y abonarían el convenio de acreedores y los créditos subordinados


    Los propietarios del Málaga no solo miran al futuro con un proyecto que incluye como bandera un estadio espectacular y moderno. Tampoco olvidan el pasado, las dificultades que dejaron al club al borde de la desaparición hace cuatro años, y para ello pretenden acabar de un plumazo con el lastre del proceso concursal. Por esa razón tienen casi decidido pagar los 11,4 millones restantes durante el mes de junio.

    El jeque Abdullah Al-Thani le dio muchas vueltas a la compra del Málaga y sus asesores escrutaron concienzudamente todas las cuestiones económicas vinculadas a la entidad antes de cerrar el acuerdo con Fernando Sanz. Uno de los aspectos mejor valorados fue la meridiana claridad sobre la deuda real de la sociedad.

    Días antes del ascenso a Primera División el Málaga certificó su continuidad gracias a la firma del convenio de acreedores. Las jornadas previas, plagadas de incertidumbre -setenta y dos horas antes el club no contaba ni de lejos con los apoyos suficientes-, dieron paso a un horizonte muy despejado y sin el más mínimo nubarrón.

    Tres apartados

    Entre el 1 de agosto de aquel año, 2008, y la misma fecha de 2013 el Málaga debía afrontar pagos por un total de casi 20,4 millones de euros, repartidos en tres apartados: el convenio general, el singular (Hacienda y Seguridad Social) y los créditos subordinados.

    El ascenso fue clave en la viabilidad del Málaga, porque el primer pago, el 20 por ciento con las administraciones públicas, debía efectuarse nada más producirse la firma del convenio. El dinero adelantado por Mediapro, correspondiente a la venta de los derechos televisivos, permitió afrontar la cantidad de casi 2.600.000 euros.

    A partir de ahí los pasos del Málaga estaban muy definidos. Al final de cada ejercicio, cada 1 de agosto, el club debía desembolsar 3.236.263,40 euros, una cantidad que englobaba pagos del convenio general y el singular. La estricta contención del gasto permitió los dos primeros años salvar el obstáculo sin apuros. Casi se puede afirmar que los gestores de la entidad ahorraron con una hucha durante la temporada para alcanzar el objetivo. Incluso, en el primero de los plazos se procedió a abonar aquellas cantidades que se consideraban ridículas, algunas de ellas por debajo de los cien euros.

    A estas alturas el Málaga tiene pendientes tres de los cinco plazos (a cumplimentar el 1 de agosto este año y los dos siguientes), por un total de poco más de 9,7 millones, pero también los créditos subordinados, cuyo pago debe realizar cuando concluya el convenio, otros 1,7 millones. En total, 11,4 millones.

    La intención de Al-Thani y su equipo de trabajo es avanzar en el proyecto sin contar con lastre alguno para el futuro, porque además adelantar los pagos reforzaría aún más la imagen pública de los actuales propietarios del Málaga. De ahí que tengan en mente y casi decidido poner punto final al concurso con el pago de los más de once millones.



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-01-31/propietarios-estudian-pagar-junio-20110131.html

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Teaser6qEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 5-2f3333dEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 8:45

    diario sur

    La nueva ciudad deportiva representa la primera fase del proyecto malaguista


    Los propietarios del Málaga pretenden poner en marcha su gran proyecto lo antes posible, aunque son conscientes de que un estadio como el que se proponen levantar tardará, al menos, dos años. Pero hay otras instalaciones que sí se terminarán rápido, como será la nueva ciudad deportiva malaguista, que representará la primera fase de esta gran inversión. De hecho, en el club quieren que la cantera disponga ya de los campos del fútbol cara a la próxima temporada, lo que significa que tendrán que estar terminados para el verano. ¿Será posible? Esa es la gran pregunta que se pueden hacer los aficionados mientras pasan las semanas. Todavía se insiste en que el plazo es suficiente, siempre que los trabajos arranquen de una forma inmediata. En principio tenían previsto que comenzaran el mes que viene, que empieza mañana, pero parece poco probable que sea así. Pero es cierto que las dificultades técnicas para desarrollar una ciudad deportiva no son excesivamente importantes. Los campos se pueden construir en muy pocos meses, mientras que los vestuarios y el resto de obra civil puede tardar algo más, pero no mucho. Dependerá de la intensidad de los trabajos.

    La nueva ciudad deportiva del Málaga todavía no está concretada, aunque se desconoce dónde se levantará, pero los planes de los dueños del club pasan por construir cuatro campos de hierba natural, dos de césped artificial y otros tantos del mismo firme para fútbol-7. Habrá, como se comentaba, vestuarios, cafetería y otras instalaciones complementarias (también podría levantarse una residencia).



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-01-31/nueva-ciudad-deportiva-representa-20110131.html

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Teaser6qEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 5-2f3333dEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 23082329
    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 10:59

    ¿No os parece todo esto una cortina de humo? Aquí estamos todos preocupados con la clasificación y nos bombardean con el nuevo estadio, la ciudad deportiva y los supuestos acuerdos que se están llevando entre las administraciones y el Málaga CF...

    Y ojalá que se hagan todos estos proyectos, pero yo ahora mismo estoy muy preocupado

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 11:18

    Yo le veo así Mario como una cortina de humo, me acuerdo en la presentación del jeque que dijeron que el descendo a segunda es algo imposible que no se contemplaba, si se produce me da mucho miedo de lo que puede ocurrir

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Bok-10ab86a-copia-10abe3f El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 113
    Medallero
    YuninhoYuninho
    Campeon Europa L.
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 10496
    Fama en foro Fama en foro : 223
    ConquistasCampeon quinielaMejor imagenMejor anecdotaSin definirSin definirTrollAcierto en Porra10 aciertos porraPorra con goles

    • http://www.zonamalaguista.com  

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 11:19

    Pues puede ser, porque ponerse a hablar ahora del equipo y de la clasificacion, puede ser desastroso, tanto para los periodistas como para el debate en los foros y esto nos puede fastidiar aun mas... Que lo del estadio tampoco lo veo bien, ahora mismo no se adapta ese nuevo estadio a la actualidad deportiva, ni de lejos, primero hay que resolver una cosa y luego dar el paso siguiente, creo yo...

    Firma
    Medallero
    becquer99becquer99
    Jugador del Malaga CF
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 414
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 2519
    Fama en foro Fama en foro : 79
    Conquistas

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 11:41

    El pelotazo del jeque

    Javier Gómez30 de Enero de 2011 a las 11:22

    Ahora ya sabemos por qué el jeque se tomó 18 meses de estudios y análisis antes de decidirse a comprar el Málaga C.F. Aunque tal y como son esta ciudad y este país, en la mitad de tiempo podía haber llegado a la misma conclusión: la mano que mece la cuna de la afición es la mano que dibuja el planeamiento.

    El fútbol, como muchas otras grandes pasiones, tiene tendencia a nublar el juicio. No se trata sólo de un deporte que atrae a las masas, sino, sobre todo, de un gran negocio paralelo. De ahí la querencia de constructores, promotores y especuladores de todo tipo a presidir y poseer equipos de primera división. ¿Acaso hay mejor vía para que el presidente de un gobierno o el alcalde de turno atiendan prestos tu llamada, para que se sienten junto a cualquier empresario, imputado o no, durante 90 minutos? Al calor de la presión de la hinchada, de la carrera loca por ver quién hacía el fichaje más descabellado, con las correspondientes comisiones perdidas por el camino, los clubes han conseguido que las administraciones recalificaran su patrimonio, y se han convertido en un agente inmobiliario más. El caso más conocido es de la ciudad deportiva del Real Madrid, transformada en las torres de la Castellana. Se han dado más pelotazos fuera que dentro de los campos de juego, aunque hasta ahora el ladrillo futbolero no había pisado estas tierras. Natural, el Málaga C.F apenas tiene más deudas que patrimonio y juega en un campo de prestado.

    Así que cuando el multimillonario jeque catarí Abdullah Al-Thani se hizo con el Málaga C.F. no tardamos en conocer sus intenciones. Las dijo públicamente nada más llegar: el club sólo era uno de sus proyectos de inversión en España. En cuestión de horas, su lugarteniente y hombre de confianza, Abdullah Ghubn, logró lo que no habían conseguido la mayor parte de los grandes problemas de la ciudad: reunir a los representantes de las distintas instituciones en torno a la misma mesa. Y en cuestión de semanas, el propio jeque consiguió entrevistarse en Sevilla con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán (quien se rodeó de varios consejeros), en una cita en la que destacaba la presencia, como abogado contratado por el nuevo dueño del Málaga, del ex presidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla. Ese sí que fue un fichaje inapropiado, la verdad. Más discreto fue el encuentro con el lehendakari, Patxi López, porque el Gobierno vasco no permitió que trascendieran fotos. En este tiempo se ha sabido que el proyecto de ampliación del puerto deportivo de La Bajadilla, que vendría a ser un nuevo Puerto Banús, es objeto de los deseos del empresario árabe. Ello ha motivado que se presenten hasta 39 ofertas empresariales al concurso. Porque todo lo que huele a jeque atrae a especuladores. En el medio año que lleva entre nosotros, son frecuentes los rumores sobre grandes compras de suelo, y si hiciéramos caso a las habladurías, la mitad de los suelos libres en Puerto de la Torre, Campanillas, Torremolinos, Churriana y Casabermeja serían ya suyos. Nada de eso está confirmado ni todo puede ser cierto.

    Pero lo que sí está escrito sobre un documento es la oferta del Málaga C.F., su empresa, a las instituciones propietarias de La Rosaleda para hacerse con el estadio, que se derribaría para construir uno nuevo, cuando apenas han pasado cuatro años desde que terminara la reconstrucción completa del recinto de Martiricos. No es casualidad que en el nuevo PGOU se prevean 404 viviendas y 15.000 metros cuadrados de suelo comercial en aquellos terrenos, con plusvalías que rondan los 25 millones de euros. Y apuesten a que los suelos que ha comprado o tiene apalabrados el jeque son rústicos, por lo que el “apoyo” que reclama a las administraciones debe traducirse como “recalificación” de los mismos. Ese lenguaje es universal y por aquí lo entendemos todos.

    Hay que tener valor y responsabilidad para aguantar el envite desde las administraciones. Restan pocos meses para las elecciones y la afición malaguista, pese a encontrarnos en puesto de descenso, está más ilusionada que nunca con los últimos fichajes de relumbrón del multimillonario. Es difícil que el forofo piense en Baptista, Demichelis y Camacho y vea un coste de oportunidad para una operación urbanística. Por si fuera poco, resulta especialmente impopular negarse a una enorme inversión inmobiliaria, cuando el paro en la provincia es del 30% y llega un señor con turbante podrido de petrodólares y exhibiendo yate y cochazos con una falta de pudor que a muchos, más que admirarnos, nos sonroja.

    Pero lo primero que deben plantearse la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación es si realmente resulta necesario un nuevo estadio. Si ha pasado el tiempo suficiente –a todas luces no- para amortizar la nueva Rosaleda. Si acaso se han agotado las entradas en los últimos diez partidos y las colas de la taquilla dan la vuelta al estadio. En 1995 tuvieron, tuvimos, que salir al rescate del desaparecido C.D. Málaga y compraron el viejo campo por 350 millones de pesetas en 1995. Una década después, los contribuyentes pagamos 36 millones de euros (6.000 millones de las antiguas pesetas), por las obras del nuevo estadio, que no eran precisamente una prioridad entre las necesidades de la ciudad. Y ahora, cuando el debate sobre la operación Guadalmedina está sobre la mesa, cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina, llega el jeque con su oferta-chollo de comprar el recinto, y sus plusvalías recién dibujadas y fresquitas en el PGOU, por la mísera cantidad de 3 millones de euros.

    ‘Veni, vidi, recalifiqui’. Abdullah Al-Thani ha adaptado a los nuevos tiempos la frase de César. Porque lo de ‘vici’ todavía está pendiente.

    http://blogs.grupojoly.com/elprisma/2011/01/30/el-pelotazo-del-jeque/

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 13:01

    malaga hoy

    Duros por pesetas

    ESTE pasado fin de semana compañeros de la redacción de Málaga Hoy han puesto sobre el tapete diferentes informaciones acerca de la operación urbanística que impulsa el propietario del Málaga CF, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, centrada en el estadio de La Rosaleda y de los terrenos que ocupa, unas noticias que provocaron, en la noche del sábado y tras la derrota del Málaga frente al Zaragoza, una rápida y extraña reacción del club deportivo que mediante una nota oficial negó el carácter especulativo de la citada operación.

    Es una realidad palpable que el desembarco del empresario catarí con su maleta repleta de proyectos suscitó entre la afición del Málaga CF grandes dosis de ilusión ante la posibilidad de que, por fin, el equipo de fútbol pudiera protagonizar una oportunidad única de crecimiento nunca vista hasta la fecha en el panorama deportivo español. Un proyecto, que según fuentes de la directiva, pasaría por la edificación de una nueva ciudad deportiva, que se denominaría La Academia, y que se ubicaría en la misma parcela de medio millón de metros cuadrados donde se levantaría más adelante el Qatar Stadium con capacidad para 65.000 espectadores que contaría, además, con un ambicioso y moderno centro de ocio con complejo hotelero incluido.

    Dejando por sentado que no me considero ni un forofo del fútbol, ni un experto en materia deportiva, cuando Al-Thani desembarcó por estos lares levantando una enorme polvareda mediática lo único que pensé es que nadie da duros por pesetas. Una impresión que se confirmaba el sábado pasado cuando leía el titular de la primera página de este periódico que decía El jeque quiere comprar por sólo 3 millones La Rosaleda, que costó 39. Un planteamiento que no debe escandalizar a nadie teniendo en cuenta que no viene de manos de una ONG, sino de un empresario privado con el objetivo prioritario de rentabilizar sus inversiones. La intención de Al-Thani consistiría en comprar La Rosaleda a sus propietarios, Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Diputación, por 3,3 millones de euros, instituciones que desembolsaron 39 millones de euros en las obras de reforma del estadio, dinero público que inexplicablemente pretenden que vaya a parar a fondo de inventario, por decirlo de alguna manera. El jeque obtendría además para su beneficio las plusvalías, cifradas en cerca de otros 30 millones de euros, obtenidas tras la recalificación de los terrenos donde se levanta el actual campo de fútbol, al tiempo que se comprometería a sufragar en un 90% el Qatar Stadium y el ya citado proyecto deportivo que precisaría de una inversión, según el propio club, de 200 millones de euros. Y aquí aparece un nuevo dato llamativo. Algunas fuentes relacionan la ubicación del nuevo estadio en los terrenos de Arraijanal, cuyo uso lleva décadas envuelto en la polémica y sobre los que se propició un principio de acuerdo como condición previa de la Junta de Andalucía para la aprobación del nuevo PGOU de la capital.

    Pero aún más sorprendentes son las manifestaciones realizadas ayer a Málaga hoy por el concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Málaga y presidente del PP, Elías Bendodo. Primero negó que los propietarios del Málaga CF hubieran realizado al Consistorio ninguna propuesta en firme para la compra de La Rosaleda y sí reconoció que le habían presentado un boceto del proyecto deportivo aquí mismo descrito, para el que se habló de diferentes ubicaciones, entre ellas San Julián y Puerto de la Torre. Bendodo, que dijo que sin duda se trataba de una apuesta interesante, explicó que ante la complejidad de encontrar tanto suelo disponible para ejecutar el proyecto sólo puso como condición que se ubicara en el término municipal de la capital.

    Por su parte, en fuentes de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía confirmaron la existencia de la propuesta para la compra de La Rosaleda revelada por este periódico y de tener conocimiento del nuevo proyecto, que calificaron de interesante. Aunque acto seguido explicaron que se trataba más bien de un asunto de carácter urbanístico, más que deportivo, y que debido a la sensibilidad que este tipo de asunto puede provocar en la afición, junto a la cercanía de los procesos electorales, no se consideraba el momento oportuno para abordarlo. Una urgencia inexistente para tratar ahora la cuestión, según el Ejecutivo autonómico, teniendo en cuenta que el actual estadio cubre en la actualidad a la perfección las necesidades del Málaga CF y que además, llegado el momento, habría que plantearse previamente, mediante algún convenio, la recuperación de los 12 millones de euros que la Junta destinó a La Rosaleda y que ahora debería revertir, por ejemplo, en equipamientos deportivos para Málaga.



    http://www.malagahoy.es/article/malaga/893653/ayuntamiento/niega/jeque/le/haya/propuesto/comprar/estadio.html

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Teaser6qEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 5-2f3333dEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 23082329
    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 14:22

    Qu e se dejen de paparruchadas, menos estadios y mas puntos hombre, que esto es de verguenza... esto es para desviar al aficionado de la realidad que planea hoy dia sobre nuestro club, no mas.

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Logo%20malaga
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Abonzm10
    フアンンカルメン
    5月23日96

    Bienveni@ a Zona Malaguista Invitado !!
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 15:43

    buen estadio para segunda

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones K3m72f El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    rondon23rondon23
    Jugador del AT. Malagueño
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1588
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 15:49

    Señores los jugadores vienen y van un estadio de esa categoria es para muchos años , se sabe que lo fundamental es continuar en primera pero que estadio y ciudad deportiva es lo mas importante que necesita esta ciudad por mucho que pensemos otra cosa

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Qxozo7
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 17:27

    malaga hoy


    El Ayuntamiento aboga por desvincular el nuevo estadio de cualquier operación con La Rosaleda

    Las tres instituciones propietarias del recinto de Martiricos están abiertas a favorecer la construcción del nuevo equipamiento deportivo a cargo del jeque siempre que favorezca a la ciudad y proteja los intereses públicos.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, abogó este mediodía por “desvincular” cualquier operación urbanística o de venta de La Rosaleda con los planes del jeque para construir un estadio. “No nos negamos a estudiarla, pero no se puede supeditar el nuevo estadio a lo que pase con La Rosaleda. No puede ser una operación sine qua non”, declaró Bendodo a este periódico.

    El edil, que insistió en la postura del Ayuntamiento de no haber recibido la propuesta de acuerdo del Málaga para comprar el estadio de La Rosaleda por el precio que pagaron las instituciones por él en 1995, actualizado según el IPC general (unos 3,3 millones de euros), rechazó en todo caso que ni el Málaga ni un político puedan poner un precio al recinto. “Si se decidiera vender el estadio, habría que seguir lo que marque la ley, y hay unos servicios de valoración y un equipo jurídico en las administraciones encargado de fijar su valor, que no tiene que ser el que dicte el mercado”, explicó. Bendodo recordó que habría que incluir en esa valoración la inversión de 36 millones de euros que han realizado las tres instituciones propietarias (Ayuntamiento, Junta y Diputación) para construir la nueva Rosaleda.

    En cuanto al futuro nuevo recinto, que según la propuesta de hace un mes del Málaga C.F. tendría al menos 45.000 asientos y según sostiene ahora el club sería de más de 65.000, Bendodo apuntó que el club ha ampliado la localización de posibles parcelas a toda la provincia, por lo que desde el Ayuntamiento se le ha pedido “que esa inversión se quede en la capital”.

    Por la mañana, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sostuvo que no tiene sobre su mesa ninguna propuesta por parte del propietario del Málaga C.F., el jeque Al-Thani, para comprar el estadio de La Rosaleda. El regidor del PP dijo no tener conocimiento de ese planteamiento, al tiempo que se mostró “abierto” a que la ciudad pueda disponer del “mejor equipamiento deportivo posible”.

    “No tengo ninguna propuesta de compra”, insistió De la Torre, que sí admitió la existencia de “cambios de impresiones” en las últimas semanas vinculadas al proyecto deportivo que, al parecer, quiere llevar a cabo el jeque, incluyendo la construcción de un nuevo estadio y de una ciudad deportiva.

    Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, negó contar con ninguna propuesta económica, pese a que el domingo fuentes de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta habían confirmado la existencia de la oferta publicada por este periódico. “Como Junta de Andalucía hemos tenido noticia de la intención de construir un nuevo estadio pero estamos esperando desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que el inversor privado y el Ayuntamiento de Málaga nos concreten dónde va a estar el nuevo estadio para poder autorizar el cambio para poder reclasificar los suelos. En principio, inconvenientes ninguno pero faltan por concretar determinadas cuestiones. Si asumen la construcción de un nuevo estadio no hay mucho problema en autorizar una operación como ésa”, señaló Gámez.

    “Lo que habrá que valorar no es el dinero que ofrezcan por el actual campo sino cómo asumen crear y edificar uno nuevo, que eso sí que supone grandes cifras. Lo importante es que la ciudad no pierda sino que ahora tiene un estadio y pueda tener otro sin que implique sacrificios económicos de las Administraciones que estos momentos no son fáciles de asumir. Si eso lo garantiza un inversor privado, miel sobre hojuelas”, abundó la delegada del Gobierno andaluz.

    Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, se mostró abierto a la operación: "La disposicion de la Diputación es favorable para conseguir todo aquello que se entienda que es positivo para la ciudad y sin duda disponer de un estadio que permita plantearse la celebracion de grandes eventos, es positivo para la ciudad de Málaga y para la provincia, que en definitiva es lo que preocupa a la Diputación".

    "La propuesta está en unos rasgos muy generales y pendiente de concretarse, esperaremos que se redacte para pronunciarnos de manera definitiva, cosa que tendrá que hacer el Pleno, no logicamente yo a título personal. Los representantes del Málaga CF que se entrevistaron conmigo saben la disposicion favorable de la Diputación para concretar la propuesta actual. Tenemos la propuesta sobre la mesa pero necesitamos algo más pormenorizado. Se trataba simplemente de un sondeo para ver cuál podía ser la disposicion de la Diputación y repito que le trasladé al directivo y el asesor jurídico del Málaga CF que se entrevistaron conmigo que nuestra predisposicion es favorable a lo pretendido y así lo entendieron", añadió el presidente de la Diputación.


    http://www.malagahoy.es/article/malaga/893855/ayuntamiento/aboga/por/desvincular/nuevo/estadio/cualquier/operacion/con/la/rosaleda.html

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Teaser6qEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 5-2f3333dEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 17:32

    Propuesta del Málaga C.F. a las instituciones para comprar La Rosaleda y construir el nuevo estadio
    http://media.grupojoly.com//0000748500/0000748756.pdf

    Nueva ficha urbanística de los suelos de La Rosaleda
    http://media.grupojoly.com//0000748500/0000748757.pdf

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Teaser6qEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 5-2f3333dEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 23082329
    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 21:11

    Pues por mi, podemos seguir más tiempo con la Rosaleda y que se pague lo de la Ley concursal, por si en caso de descender, al menos tenemos cubiertas las espaldas. Ya tendremos tiempos mejores para el campo nuevo

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 237cio

    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Pmbm1011
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones AgMnp1
    Sigueme: @PabloCortesT
    Medallero
    charlycharly
    Socio del MCF
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 17
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 21:22

    El Capitán Trueno escribió:Propuesta del Málaga C.F. a las instituciones para comprar La Rosaleda y construir el nuevo estadio
    http://media.grupojoly.com//0000748500/0000748756.pdf

    Nueva ficha urbanística de los suelos de La Rosaleda
    http://media.grupojoly.com//0000748500/0000748757.pdf

    Creo que de momento eso esta ya descartado, eso era en caso de que España y Portugal hubiesen sido mundialistas.

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado el Mar 1 Feb 2011 - 1:58

    Primero tenemos que centrarnos en mantenernos.....

    Firma


    LA PASIÓN A UNOS COLORES El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 7-1c8f377 El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 11-1c7ad8a El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 8-1c8f37d

    Twitter: @BorjAntolin88
    Medallero
    boqueron84boqueron84
    Jugador del Malaga CF
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2419
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado el Mar 1 Feb 2011 - 2:34

    muchos bocas de la prensa veos aqui muchos proyecto hablados. pero que realmente inporta el deportivo sigue igual o peor.sigo diciendo que esta son abladurias solos. como el malaga no se quede en primera estas gasta tintas de periodicos se quedaran en una anecdotas del malaga. porque este señor se aya pirado ya d esta cuidad.acin que menos hablar d estas cosas. y mas de lo deportivo que es lo que interesa ahora.forza malaga

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 1 Feb 2011 - 8:59

    A mi no me interesa ahora mismo nada que no sea la PERMANENCIA.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Bok-10ab86a-copia-10abe3f El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 1 Feb 2011 - 13:49

    @bok1977 escribió:A mi no me interesa ahora mismo nada que no sea la PERMANENCIA.

    Pues SI. Esa es la realidad. Ahora mismo solo nos importa la permanencia y todo lo demás me da igual.

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones ZnugkzEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 225g
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado el Mar 1 Feb 2011 - 14:01

    @Frente313 escribió:
    @bok1977 escribió:A mi no me interesa ahora mismo nada que no sea la PERMANENCIA.

    Pues SI. Esa es la realidad. Ahora mismo solo nos importa la permanencia y todo lo demás me da igual.
    +9999999999999999999999999999999

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Logo%20malaga
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Abonzm10
    フアンンカルメン
    5月23日96

    Bienveni@ a Zona Malaguista Invitado !!
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 1 Feb 2011 - 15:15

    malaga hoy


    El Consistorio pide al jeque que no ligue el nuevo estadio a derribar La Rosaleda

    El concejal de Deportes recuerda que la valoración del campo de Martiricos tendrían que hacerla los técnicos de la administración · Las instituciones, abiertas a facilitar el nuevo recinto que promueve Al-Thani

    Las tres instituciones propietarias del estadio de La Rosaleda (Ayuntamiento, Junta y Diputación), mostraron ayer, con matices y reparos distintos, su disposición favorable al proyecto del nuevo recinto de 65.000 espectadores que pretende levantar el jeque propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani. La propuesta enviada en diciembre por el magnate catarí, según el documento de cuatro folios publicado por este periódico (ver www.malagahoy.es), incluye la compra del campo de La Rosaleda, en el que las tres administraciones invirtieron 36 millones de euros para su completa remodelación en 2006, con la idea de disponer de las plusvalías urbanísticas que reserva el PGOU para esos suelos, unos 20 millones de euros, para financiar parte de las nuevas obras.

    Pero no está del todo claro que el acuerdo de intenciones llegara a su destino principal. El Ayuntamiento siguió ayer negando conocer la existencia de la propuesta, pese a que el sábado fue confirmada por el propio club en una nota de prensa y tanto la Diputación provincial como la Junta de Andalucía afirmaron haberla recibido.

    En cualquier caso, el planteamiento inicial del jeque parece inviable. El propio concejal de Turismo y Deportes de Málaga, Elías Bendodo, abogó ayer por "desvincular" el plan para el nuevo estadio de cualquier operación urbanística o de venta de La Rosaleda. "No nos negamos a estudiarla, pero no se puede supeditar el nuevo estadio a lo que pase con La Rosaleda. No puede ser una operación sine qua non", declaró.

    El edil rechazó que ni el Málaga CF ni los responsables de las instituciones puedan fijar un precio al recinto de en torno a los 3,3 millones de euros -según la propuesta del club, el precio de compraventa en 1995 actualizado con el IPC general-. "Si se decidiera vender el estadio, habría que seguir lo que marque la ley. Hay unos servicios de valoración y un equipo jurídico en las administraciones encargado de fijar su valor, que no tiene que ser el que dicte el mercado", explicó. Bendodo recordó que habría que incluir en esa valoración la inversión pública de 36 millones de euros realizada en el estadio, y no sólo el precio de compra del viejo recinto y sus terrenos.

    En cuanto al nuevo recinto que plantea el jeque, que según la propuesta escrita enviada a las instituciones tendría al menos 45.000 asientos y un coste de 100 millones de euros, y según sostiene ahora el club sería de más de 65.000 localidades y una inversión de 200 millones, el concejal de Deportes apuntó que el club ha ampliado la localización de posibles parcelas a toda la provincia, por lo que desde el Ayuntamiento se la ha pedido que esa inversión "se quede en la capital".

    Horas antes había hablado sobre el asunto el alcalde, Francisco de la Torre, quien mantuvo lo respondido el sábado a este periódico y negó tener sobre su mesa ninguna propuesta del jeque para comprar La Rosaleda. El regidor se mostró sin embargo "abierto" a que la ciudad pueda disponer "del mejor equipamiento deportivo posible".

    "No tengo ninguna propuesta de compra", insistió De la Torre, que sí admitió la existencia de "cambios de impresiones" en las últimas semanas vinculadas al proyecto deportivo que, al parecer, quiere llevar a cabo el jeque, incluyendo la construcción de un nuevo estadio y de una ciudad deportiva.

    Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, negó contar con ninguna propuesta económica, cuando el domingo fuentes de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta habían confirmado la existencia de la oferta. "Como Junta de Andalucía hemos tenido noticia de la intención de construir un nuevo estadio pero estamos esperando desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que el inversor privado y el Ayuntamiento de Málaga nos concreten dónde va a estar el nuevo estadio para poder autorizar el cambio para poder reclasificar los suelos. En principio, inconvenientes ninguno pero faltan por concretar determinadas cuestiones. Si asumen la construcción de un nuevo estadio no hay mucho problema en autorizar una operación como ésa", señaló Gámez.

    "Lo que habrá que valorar no es el dinero que ofrezcan por el actual campo sino cómo asumen crear y edificar uno nuevo, que eso sí que supone grandes cifras. Lo importante es que la ciudad no pierda sino que ahora tiene un estadio y pueda tener otro sin que implique sacrificios económicos de las Administraciones que estos momentos no son fáciles de asumir. Si eso lo garantiza un inversor privado, miel sobre hojuelas", abundó la delegada del Gobierno andaluz.

    Por su parte, el presidente de la Diputación provincial de Málaga, Salvador Pendón, se mostró abierto a estudiar la operación: "La disposición de la Diputación es favorable para conseguir todo aquello que se entienda que es positivo para la ciudad y sin duda disponer de un estadio que permita plantearse la celebración de grandes eventos, es positivo para la ciudad de Málaga y para la provincia, que en definitiva es lo que preocupa a la Diputación".

    Sin embargo, subrayó que la propuesta "está en unos rasgos muy generales y pendiente de concretarse, esperaremos que se redacte para pronunciarnos de manera definitiva, cosa que tendrá que hacer el Pleno, no lógicamente yo a título personal. Los representantes del Málaga CF que se entrevistaron conmigo saben la disposición favorable de la Diputación para concretar la propuesta actual. Tenemos la propuesta sobre la mesa pero necesitamos algo más pormenorizado".

    Los planes del jeque Abdullah Al-Thani pasan por construir no sólo el nuevo estadio, que contaría con un 10% de financiación pública, sino una ciudad deportiva, con diez o doce campos anexos, con residencia para los jóvenes de la cantera, además de un gran centro de ocio y comercial. Aunque la localización de los terrenos todavía no se ha confirmado, diversas fuentes señalan que la zona oeste de la ciudad, en concreto los suelos cercanos a Arraijanal, donde la Junta proyectaba un parque, podría ser la ubicación elegida para la iniciativa. Un proyecto que ascendería a 400 millones de euros, según publicó ayer Sur citando fuentes del Málaga CF. Según este rotativo, los costes del denominado Qatar Stadium se habrían duplicado y se contaría para su diseño con un arquitecto que también desarrollará recintos deportivos para el Mundial de 2018 en el país asiático.



    http://www.malagahoy.es/article/malaga/894471/consistorio/pide/jeque/no/ligue/nuevo/estadio/derribar/la/rosaleda.html

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Teaser6qEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 5-2f3333dEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 23082329
    Medallero
    rondon23rondon23
    Jugador del AT. Malagueño
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1588
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado el Mar 1 Feb 2011 - 16:29

    Y digo yo , si las tres instituciones querían vender los terrenos y sacar 20 millones para invertirlo en la construcción del nuevo estadio , si el jeque lo va a construir con su propio dinero y lo sede a las instituciones que le hagan falta que problema hay ? sacarle pasta al jeque como sea , esta claro que el querrá hacer algún negocio o va a hacer todo por amor a los colores , si eso no lo hacen ni los propios malagueños , en ga ya no pongaís tantas trabas y dejad a la gente que tiene dinero invertir en Málaga , al final lo aburrireís y se largara con su pasta a otra parte

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Qxozo7
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 2 Feb 2011 - 9:15

    malaga hoy


    La Junta blinda el suelo de La Rosaleda si no hay otro estadio

    La Comisión de Urbanismo exigió en diciembre, para aprobar el PGOU, que se garantice el equipamiento deportivo


    La Rosaleda seguirá en pie mientras no exista otro estadio deportivo que preste, como mínimo, el mismo servicio público al área metropolitana de Málaga. Por si quedaba alguna duda al respecto en la operación urbanística planteada en los terrenos del campo de Martiricos -que dibuja 404 viviendas y 15.000 metros cuadrados de suelo comercial- y diseñada para financiar en parte otro estadio mayor si España lograba el Mundial de 2018 y Málaga era por tanto subsede, la Junta introdujo hace poco más de un mes un nuevo condicionante.

    La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) que aprobó el pasado 21 de diciembre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, incluyó entre sus correcciones al documento una referencia a la operación urbanística prevista en los suelos de La Rosaleda. El órgano autonómico señaló que en la ficha urbanística se deberá establecer un nuevo condicionado para "garantizar el previo traslado del campo de La Rosaleda", conforme a lo fijado en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Málaga, ya que éste recoge la red de equipamientos metropolitanos. También se insta a realizar una "expresa indicación y calificación de los suelos donde se vaya a construir el nuevo estadio de fútbol", el Qatar Stadium de 65.000 que quiere promover el jeque catarí dueño del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, en unos terrenos de los que aún se desconoce su localización y calificación urbanística.

    El dictamen de la Cotua recuerda que el artículo 65.4 del Potaum establece en relación a los equipamientos metropolitanos, como es el caso de La Rosaleda, que el suelo, las instalaciones y las construcciones afectadas "sólo podrán ser desafectados cuando se haya procedido a su previo traslado, o haya dejado de prestar servicio por resultar éste innecesario".

    Esa exigencia de la Junta, como una de sus condiciones para aprobar el nuevo PGOU de la ciudad, se produjo apenas una semana después de que el Ayuntamiento manifestase su interés en mantener abierta la posibilidad de recalificar los terrenos de La Rosaleda para financiar un nuevo estadio. El propio concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, dijo el 15 de diciembre, cuando España y Portugal perdieron la elección y Rusia se adjudicó el Mundial de 2018, que esa eliminación "no tiene por qué suponer que renunciemos a esa opción". El edil subrayó entonces que en el nuevo planeamiento se fija un plazo de un año para decidir qué hacer con la operación, con unas plusvalías que valoró en 20 millones de euros, pero que según otros consultores privados podría acercarse a los 30 millones.

    En esas mismas fechas, el Málaga CF envió a las tres instituciones propietarias de La Rosaleda (Ayuntamiento, Junta y Diputación) una propuesta para comprar el recinto al precio que costó en 1995 (3,3 millones de euros actualizado con el IPC), para financiar con la operación urbanística parte de la construcción del nuevo estadio que ha anunciado el jeque catarí. La oferta no contemplaba los 36 millones de euros invertidos por las tres administraciones en la reconstrucción completa de La Rosaleda, cuyas obras fueron inauguradas en 2006.


    http://www.malagahoy.es/article/malaga/895266/la/junta/blinda/suelo/la/rosaleda/si/no/hay/otro/estadio.html

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Teaser6qEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 5-2f3333dEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 23082329
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 2 Feb 2011 - 9:21

    Miedo me da que que las instituciones empiecen a poner pegas y el jeque se aburra y se lleve su inversión y sus ganas a otro sitio.

    Firma


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones ZnugkzEl coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 225g
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 2 Feb 2011 - 9:29

    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones Bok-10ab86a-copia-10abe3f El coste del futuro estadio se dispara a los 200 millones 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 19 Jul 2019 - 6:30


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles