Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Fallece Odón Alonso

    avatarmalaga89
    Fuera del estadio

    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 304
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Feb 2011 - 18:22

    La opinion
    El prestigioso director de orquesta leonés ha muerto esta madrugada a los 86 años en una clínica de Madrid

    El director de orquesta leonés Odón Alonso, que ha estado al frente de la orquesta de Radio Nacional de España, de la Orquesta Filarmónica de Madrid, de la Orquesta Nacional y del Teatro de la Zarzuela, ha fallecido esta madrugada en una clínica de Madrid a los 86 años.

    Odón Alonso Ordás será enterrado mañana en Soria, como era su deseo, ya que siempre estuvo muy vinculado a esta ciudad castellana, en la que dirigió y promovió el Festival de Otoño, ha confirmado a Efe la familia.

    Nacido en La Bañeza (León) el 28 de enero de 1925, fue en su ciudad natal donde comenzó a estudiar con su padre, Odón Alonso González, director de orquestas y coros, y posteriormente en el Conservatorio de Madrid, donde obtuvo el premio fin de carrera y el premio extraordinario de Piano y Música de Cámara. Más tarde se trasladaría a Italia y Austria.

    Sus comienzos fueron como concertista de piano, hasta que en 1952 se hizo cargo de la orquesta y coros de Radio Nacional de España, que dirigió hasta 1956. Durante ese tiempo realizó una antología de registros sonoros de las más destacadas obras de la polifonía y madrigalesca europea, y poco a poco fue incluyendo en su repertorio más obras de orquesta.

    Posteriormente, estudió dirección y en 1955 dirigió, por vez primera, la Orquesta Filarmónica de Madrid y un año más tarde, la Orquesta Nacional.

    Entre 1956 y 1957 desempeñó el cargo de director musical del Teatro de la Zarzuela, con motivo de su reapertura oficial.

    En 1960 fue nombrado director de la Orquesta Filarmónica de Madrid. Al frente de esta agrupación estrenó 40 obras, desde el "Canticum Sacrum", de Stravinsky, o el "Alexander Nevsky", de Prokofief, al "Laudate Pueri", de Pergolessi, y la "Sonata sopra Sancta María", de Monteverdi.

    En 1968 pasó a dirigir la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española donde estuvo dieciséis años, hasta 1984.

    En 1986 fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, en sustitución del estadounidense John Barnett. Cesó en el cargo el 9 de mayo de 1992, tras cosechar numerosos éxitos con la polifónica caribeña.

    En 1993 se hizo cargo de la Orquesta Clásica de la Comunidad de Madrid y del Otoño Musical Soriano, del que fue su promotor. Todos los estrenos de este festival están relacionados con temas de Soria, principalmente basados en obras literarias de autores como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer y Gerardo Diego, entre otros.

    El 21 de septiembre de 2004 recibió un homenaje de la música española. El Auditorio Nacional de Madrid acogió un concierto con cuatro de las orquestas que han estado bajo la batuta de Alonso: la Filarmónica de Málaga, la Nacional de España, la Sinfónica de la RTVE y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

    La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) aprovechó este concierto homenaje para concederle la Medalla de Honor de la Entidad.

    A lo largo de su carrera dirigió en Austria, Italia, Francia, Portugal y diversos países americanos. En España ha conducido casi todas las orquestas de provincias, y figuraba como director honorario de la Orquesta de Cámara de León.

    Tuvo también una pequeña incursión en el mundo del cine, y compuso la música para el western "El coyote" (1954), dirigido por Joaquín Romero Marchent, entre otras.

    Fue profesor de la Escuela Superior de Canto y en 1978 grabó el disco del "Himno a León", del que fue autor su padre.

    Entre las condecoraciones recibidas por Odón Alonso destacan la "Officer de L'Odre des Arts et des Letres" del gobierno francés; la de hijo adoptivo de Puerto Rico; la Orden de Cisneros (1964), la Encomienda de número de Isabel la Católica (1989) y con la medalla al Mérito Artístico y Cultural de la Universidad Complutense de Madrid (1995).




    Firma


    [size=18]VIVA MALAGAAAAAAAAAAA malaga cf
    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124936
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 21 Feb 2011 - 20:14

    D.E.P.

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 22 Feb 2011 - 8:53

    D.E.P

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarale_malaguita
    Campeon Europa L.

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 10693
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado el Mar 22 Feb 2011 - 15:45

    D.E.P.

    Medallero
    avatarunicajix
    Campeon liga española

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 6191
    Fama en foro Fama en foro : 3643
    ConquistasCampeon quinielaAcierto en Porra:Acierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 22 Feb 2011 - 19:24

    Dios le acoja en su seno, todavía me acuerdo de sus programas en televisión con el maestro Enrique García Asensio. Una pena

    Firma


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 18 Dic 2017 - 19:37


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles