Posibilidad de que se refuerza la borrasca que lleva varios dias entre Madeiras y el Golfo de Cadiz. ALERTA AMARILLA POR VIENTO, PERO SEGURO QUE TAMBIEN ENTRAREMOS EN AMARILLA O NARANJA POR LLUVIAS
10-03-2011
Buenos dias amigos de la meteo.
Son las siete de la mañana y el levante sopla con fuerza en la costa malagueña, tenemos 15 grados y 1017 mb de presión. Estamos en alerta amarilla por vientos pero es muy posible que en el trascurso del dia de hoy nos ponga en amarilla o naranja por lluvias
La borrasca que lleva varios dias anclada cerca del Golfo de Cadiz, puede reforzarse debido a que le llegara aire frio en altura y tendera a formar una vaguada que cruzara nuestra provincia entre esta tarde y mañana viernes, si todo se cumple las lluvias serán entre moderadas y fuertes, irán acompañadas de tormentas y fuerte viento de levante. Hasta hace unas horas pensábamos que esta borrasca se rellenaría y para el fin de semana se formaría otra, pero asi es la meteo, este aire frío que le llegara hará cambiar todas las predicciones que había hasta ayer.
Ayer miércoles se recogieron 18 litros en Málaga, pero en muchas zonas del oeste de nuestra provincia se llegaron a los 50 litros, hoy y mañana hay que estar atentos si se cumplen los pronósticos, ya que hay muchos ríos CON un nivel muy alto y los pantanos están ahora mismo desembalsando agua.
Os dejo con un par de imagenes del meteosat y un mapa de isobaras DONDE SE VE LA POSIBLE VAGUADA.
Predicción JUEVES 10
NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS, Y QUE
PUEDEN IR OCASIONALMENTE ACOMPANADAS DE TORMENTAS EN LAS COMARCAS
MAS OCCIDENTALES, DE NIEVE EN LAS CUMBRES. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS A
MODERADOS EN EL INTERIOR; MODERADOS A FUERTES EN EL LITORAL,
AUMENTANDO A FUERTES POR LA TARDE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---
Me encanta como da la meteorología este hombre, es un simple aficionado pero con él me entero mejor siempre que con los profesionales, os recomiendo a los interesados en el tema que sigáis frecuentemente este blog porque se aprenden un montón de cosas y además es muy muy raro que falle en sus predicciones.