Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Un terremoto de 8,9 grados paraliza Japón

    bokeron888
    Fuera del estadio

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 15:28

    diario sur
    La tierra ha vuelto a temblar hoy en Asia. A las 14.46 horas (06.46, en España), un potente terremoto de 8,9 grados en la escala Richter ha sacudido al noreste de Japón y provocado un devastador tsunami de cuatro metros que ha arrasado sus costas. Las imágenes de la televisión NHK muestran una gigantesca ola arrastrando barcos, coches y casas y anegando el litoral. Entre 200 y 300 personas habrían muerto en la provincia de Miyagi a causa del tsunami, según ha informado la Policía local. Previamente, la Policía Nacional había difundido un balance de 60 muertos, 56 desaparecidos y 241 heridos, todos ellos en el noreste y este del país.
    Se trata del cuarto terremoto más fuerte registrado en el mundo y el mayor que ha sufrido Japón, un país sujeto a una constante actividad sísmica al asentarse sobre el 'Anillo de Fuego' del Pacífico. A 125 kilómetros de la costa oriental nipona, el epicentro se ha situado a una profundidad de 10 kilómetros. Aunque la sacudida se ha desatado a 380 kilómetros al noreste de Tokio, se ha dejado sentir en la ciudad, la mayor concentración urbana del mundo con 30 millones de habitantes, e incluso algunos edificios se han derrumbado.
    Las agencias internacionales informan de que los rascacielos de la capital han temblado durante unos interminables segundos y la gente, presa del pánico, ha salido a las calles corriendo y gritando. Se han caído las redes de telefonía móvil y el aeropuerto de Narita, el principal del país, ha sido cerrado, al tiempo que se ha suspendido el servicio del 'tren bala' Shinkansen y algunas líneas de metro han sido interrumpidas. El seísmo también ha provocado incendios en inmuebles y la televisión ha mostrado las imágenes de una refinería en llamas en la bahía de Tokio.
    Pero la zona más afectada parece ser la prefectura de Miyagi, la más cercana al epicentro del terremoto. Allí se han encontrado entre 200 y 300 cuerpos en zonas costeras próximas a la ciudad de Sendai. No obstante, debido a las extraordinarias medidas de seguridad con que se construyen los edificios en Japón, reforzados a base de acero y hormigón, todo parece indicar que la cifra final de fallecidos no será tan alta como si el terremoto hubiera ocurrido en países menos desarrollados, donde este seísmo habría sido devastador.
    Alerta en todo el Pacífico
    El Centro de Avisos de Tsunamis ha lanzado una alarma para Japón, Taiwán, Rusia y las Islas Marianas y ha puesto en emergencia a Filipinas, Indonesia, Guam, Papua Nueva Guinea, Hawai, las islas Marshall y Micronesia. “Un terremoto de este tamaño tiene el potencial de generar un tsunami destructivo que puede golpear las costas cerca del epicentro en minutos y zonas más alejadas en horas”, ha advertido el centro en un comunicado.
    La Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha advertido de que el tsunami ya es "más alto que algunas de las islas" del océano Pacífico por las que va a atravesar. "Nuestra mayor preocupación es la región de Asia y Pacífico, donde los países en vías de desarrollo son claramente los más vulnerables ante este tipo de desastres", ha declarado desde Ginebra el portavoz de la Federación, Paul Conneally. "El tsunami es una amenaza importante", ha añadido. "De momento, es más alto que algunas islas y puede ir derecho hacia ellas", ha agregado.
    Según las predicciones del Gobierno japonés, hay un 70% de posibilidades de que un gran terremoto arrase Tokio en los próximos treinta años. El último gran terremoto que sufrió la capital nipona fue en 1923 y se cobró 140.000 vidas, mientras que el de Kobe mató a 6.400 personas en 1995. En la Navidad de 2004, el tsunami de Indonesia provocó 220.000 muertos en varios países del Océano Índico y sus olas llegaron hasta África.






    Firma






    Uplo
    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40059
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 15:38

    Vídeos del seísmo de Japón




    El terremoto ha desencadenado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa, según ha informado la agencia de noticias Kiodo



    En el siguiente, se observa la intensidad de las sacudidas del seísmo





    Firma


    Medallero
    avatarBlankiazul
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 15:49

    podria repetirse un fuerte terremoto en las proximas horas segun informaciones.

    Medallero
    avatarBlankiazul
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 15:50

    @Janko escribió:
    @Blankiazul escribió:eso pasa aqui y el malaga cf se queda sin estadio.
    Vaya preocupacion!!
    ¿y todo lo que se llevaria pa lante antes de llegar a esa altura del rio que te parece?



    Medallero
    bokeron888
    Fuera del estadio

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 15:57

    diario sur
    El terremoto de 8,9 grados que ha sacudido Japón es el cuarto con mayor magnitud de la historia desde que constan registros, según el servicio geológico de EEUU

    El tsunami es una gran ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente. Este término es de origen japonés -compuesto de 'tsu' que significa 'puerto' y de 'nami' que significa 'ola'- y fue adoptado en un congreso de 1963.
    Las olas que forman el tsunami llegan a la costa separadas entre sí por unos 15 o 20 minutos. La primera no suele ser la más alta, sino que es muy parecida a las normales; después se produce un impresionante descenso del nivel del mar seguido por la primera ola gigantesca, y a continuación por varias más. Antiguamente se les llamaba "marejadas", "maremotos" u "ondas sísmicas marinas", pero estos términos han ido quedando obsoletos, al no describir adecuadamente el fenómeno. Los dos primeros implican movimientos de marea, un fenómeno diferente provocado por la atracción gravitacional ejercida por los planetas, el Sol y la Luna.
    Los terremotos son la gran causa de tsunamis, aunque también pueden provocarlos volcanes, meteoritos, derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud. Para que un terremoto origine un tsunami, el fondo marino debe ser movido abruptamente en sentido vertical, de modo que el océano es impulsado fuera de su equilibrio normal. Cuando esa inmensa masa de agua trata de recuperar su equilibrio, se generan las olas.
    Velocidad de propagación
    El tamaño del tsunami está determinado por la magnitud de la deformación vertical del fondo marino. Existen escalas para describir la energía de los maremotos, aunque, a diferencia de los terremotos, se basan fundamentalmente en las manifestaciones en la costa. Aunque no hay mecanismos para predecir terremotos, sí los hay para alertar del tsunami antes de su llegada a la costa, pues su velocidad de propagación es mucho menor que la de las ondas sísmicas. La alerta funciona eficazmente desde hace años en Japón y en EEUU.
    El maremoto más devastador hasta ahora ocurrió el 26 de diciembre 2004, tras un terremoto de 8,9 grados en la escala Richter con epicentro frente a la isla indonesia de Sumatra. Causó 229.866 muertos en doce países ribereños del Océano Indico. Los países con más víctimas fueron Indonesia, con 167.736 (130.736 muertos y 37.000 desaparecidos); Sri Lanka (35.322 muertos), India con 18.045 (12.405 muertos y 5.640 desaparecidos, la mayoría en los archipiélagos de Andaman y Nicobar); Tailandia: 8.212 muertos (de ellos 2.448 extranjeros de 37 países), entre ellos los españoles Manuel Vila y Manuel Perdiguero. En Somalia hubo 289 muertos; 108 en las Maldivas, 75 en Malasia, 61 en Myanmar y 13 en Tanzania. Dos personas murieron en las Seychelles, otras dos en Bangladesh y una en Kenia, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, divulgados tras el primer aniversario de la catástrofe.









    Firma






    Uplo
    Medallero
    avatarBlankiazul
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 16:17

    Ahora se dicen que en Chile de 5,1. Como se esta poniendo el mundo de terremotos....

    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40059
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 16:28














    Firma


    Medallero
    avatarBlankiazul
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 16:36











    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124936
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 16:44

    joder no veas que royo

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 48001
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 20:32

    Que susto Dios Mio.

    En estos momentos tan crudos muchos ánimos para el gran pueblo japonés y estoy seguro que saldrán de esto en el mas breve tiempo posible.

    Hay miles de victimas según las últimas estimaciones y eso si que es irreparable ya que estoy convencido de que pronto veremos las ciudades arregladas y adecentadas.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBlankiazul
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 21:34

    estoy en un foro de facebook y vaya si que estan calentitos la gente jeje.

    Medallero
    avatarbecquer99
    Jugador del Malaga CF

    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 2519
    Fama en foro Fama en foro : 79
    Conquistas

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 21:44

    @Blankiazul escribió:
    @Janko escribió:
    @Blankiazul escribió:eso pasa aqui y el malaga cf se queda sin estadio.
    Vaya preocupacion!!
    ¿y todo lo que se llevaria pa lante antes de llegar a esa altura del rio que te parece?



    Blankiazul, veo que rebosas solidaridad por los cuatro costados... Qué alegría contar con gente así, la Humanidad está salvada gracias a personas como tú.

    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40059
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 22:32

    La opinion

    Centenares de muertos en Japón mientras América espera en alerta de tsunami

    El seísmo de 8,8 grados, el mayor en la historia del país, seguido de un fuerte tsunami, ha causado el caos -La agencia nipona de noticias Kyodo ya informa de un número de víctimas superior a las mil


    EFE / TOKIO Más de mil personas pueden haber muerto por el fuerte terremoto de 8,8 grados que sacudió hoy el este de Japón y que provocó un tsunami que se llevó por delante cientos de viviendas y vehículos, informó la agencia local Kyodo.

    Mientras tanto, las primeras olas del tsunami llegaron a Hawai con menor fuerza de la esperada, aunque todos los países americanos ribereños del Pacífico se han declarado en alerta.

    El Gobierno de Japón advirtió de que el terremoto ha causado un número "extremadamente alto" de víctimas, 137 según el último recuento oficial, y pidió la población que esté preparada para nuevas réplicas de gran intensidad.

    El tsunami que se produjo a continuación habría dejado al menos otros 200 muertos en la ciudad de Sendai, según las autoridades provinciales.

    El Ministerio de Defensa japonés dijo que cerca de 1.800 viviendas en la provincia oriental de Fukushima han quedado destruidas, por lo que la cifra final de fallecidos puede superar el millar, según Kyodo.

    Por el momento el recuento oficial habla de 133 muertos y 531 desaparecidos por el terremoto, mientras que las autoridades de la ciudad de Sendai dicen que hay entre 200 y 300 víctimas mortales por el tsunami que ha devastado esa zona costera.

    El Gobierno ha enviado unos 8.000 militares para las labores de rescate a las áreas afectadas, además de un equipo a las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima, cuyo sistema de ventilación se ha visto dañado por el seísmo.

    Según la operadora Tokyo Electric Power, el nivel de radiación y de presión se está incrementando en uno de los edificios que alberga la turbina de uno de los reactores nucleares.

    En los alrededores de esa central nuclear han sido evacuados cerca de 3.000 residentes, mientas en Tokio el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, aseguró que la situación en la planta está bajo control.

    También advirtió de que la cifra de víctimas puede ser "extremadamente alta" y pidió a los ciudadanos que se mantengan en guardia ante las numerosas réplicas del seísmo, que en la madrugada del sábado habían superado ya las sesenta, algunas cercanas a los 7 grados.

    El Ministerio de Defensa ha organizado una fuerza conjunta con los militares de EEUU desplegados en Japón para afrontar de forma coordinada las labores de rescate, para las que ya hay preparados 300 aviones y 40 buques.

    Ya entrada la noche, las labores de emergencia eran especialmente intensas en las provincias de Miyagi e Iwate, dos de las más afectadas por el seísmo, que tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa y 20 kilómetros de profundidad.

    Alerta por tsunami en América

    Prácticamente toda la costa oeste del continente americano, desde Canadá a Chile, está en alerta ante la posibilidad de grandes olas y una crecida del nivel del mar que ponga en peligro a las poblaciones que habitan en zonas de litoral.

    En la mayoría de los casos las alertas son de tipo preventivo (verde). Sin embargo, el Gobierno de Ecuador decretó el estado de excepción y ordenó la evacuación de todas las zonas costeras.

    El archipiélago estadounidense de Hawai fue el primer territorio de un país americano al que llegaron las olas del tsunami, que, según los expertos, puede desarrollar una velocidad de unos 500 kilómetros por hora, tan rápido como un avión.

    Gerard Fryer, del Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, dijo a la emisora local KHON que la mayor altura registrada en las primeras olas llegadas a la isla hawaiana de Kauai fue de un metro.

    Los expertos habían advertido de la posibilidad de olas de hasta dos metros en Hawai (las que arrasaron el puerto japonés de Sendai tras el terremoto de hoy fueron de hasta 10 metros).

    No obstante, los expertos han advertido de que los modelos con los que trabajan demuestran que las primeras olas no son, normalmente, las más poderosas y que todavía es pronto para descartar el riesgo de daños.

    El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU informó de que las olas pueden afectar a las costas continentales de California y Oregón entre las 15.15 y las 15.30 GMT de hoy.

    Por su parte, México espera que olas de entre uno y dos metros lleguen a la ciudad de Ensenada, en Baja California, sobre las 16.30 GMT, y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior considera que el tsunami representa un peligro "moderado" para el país.

    En Ecuador, el Gobierno ordenó la evacuación de todas las zonas costeras del país, donde se han suspendido las clases, y de las Islas Galápagos, situadas a 1.000 kilómetros de la costa americana y donde viven unas 17.000 personas.

    Los habitantes en esas regiones deben dejar sus casas y trasladarse a zonas altas.

    Está previsto que las olas originadas por el tsunami lleguen a las Islas Galápagos a las 23.30 GMT y al territorio continental de Ecuador a las 00.30 GMT del sábado.

    Alerta preventiva en Chile

    En Chile, que sufrió un maremoto tras el devastador terremoto de 8,8 grados del 27 de febrero de 2010, el Gobierno declaró una alerta preventiva en las costas.

    Por ahora, las autoridades dispusieron la evacuación preventiva de la Isla de Pascua, donde se esperan las olas para las 20.55 GMT. Al Chile continental esperan que lleguen desde las 02.44 GMT del sábado.

    El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, declaró una alerta amarilla en 17 municipios de la costa del Pacífico, y anunció la suspensión de clases en toda esa región.

    Más al sur, el Gobierno de Nicaragua decretó una alerta verde, o preventiva, para la zona costera del Pacífico, donde habitan unas 100.000 personas, y movilizó a miles de militares.

    Las autoridades de Honduras impusieron una alerta verde en la zona costera del Golfo de Fonseca (Pacífico), donde se espera que se sientan los efectos del tsunami entre las 20.00 y las 23.00 GMT, y la misma medida está en vigor en la costa oeste costarricense.

    La viceministra panameña de Educación, Mirna de Crespo, dijo que las escuelas que estén situadas en las costas del Pacífico de este país suspenderán las clases hacia las 21.00 GMT.

    La misma medida rige en las áreas costeras de ocho departamentos de El Salvador, cuyo gobierno llamó a la población a tomar medidas de precaución y mantenerse alejada de esas zonas.

    Las autoridades colombianas emitieron una alerta de tsunami para sus costas del Pacífico, aunque sin orden de evacuación, ya que consideran que el único efecto será un fuerte oleaje.

    Alerta amarilla en Perú

    En Perú, el nivel de alerta es amarillo en toda la costa, y su Gobierno ha decidido esperar a confirmar la llegada del maremoto para emitir una orden de evacuación en las zonas ribereñas.

    La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó de que el impacto del maremoto en el litoral se puede registrar hacia las 00.30 GMT del sábado.


    http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2011/03/11/centenares-muertos-japon-america-espera-alerta-tsunami/407946.html

    Firma


    Medallero
    avatarMartinPJ
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1513
    Fama en foro Fama en foro : 22
    Conquistas

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 23:13

    Un dato terrorífico: la agencia ha informado de que el número de personas ilocalizables se ha disparado por encima de los 88.000.

    Según he leído el ministerio de defensa japonés estima en un número de fallecidos superior a 1000, aunque según datos oficiales son 350.

    Que acabe esto pronto y se puedan realizar labores humanitarias lo antes posible. Menuda desgracia.

    Firma




    Melillense en el exilio y malaguista hasta la muerte.

    Malagueño de adopción y de corazón.
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 23:36

    La tragedia es impresionante, cualquier otra noticia es una tonteria

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarMalaguista 100%
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 23:38

    @MartinPJ escribió:Un dato terrorífico: la agencia ha informado de que el número de personas ilocalizables se ha disparado por encima de los 88.000.

    Según he leído el ministerio de defensa japonés estima en un número de fallecidos superior a 1000, aunque según datos oficiales son 350.

    Que acabe esto pronto y se puedan realizar labores humanitarias lo antes posible. Menuda desgracia.
    Pues si compañero,esperemos que pase lo antes posible y no se vuelva a repetir nunca mas,mi mas sentido pesame por todas esas personas...

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 23:55

    Parece que puede haber una fuga radioactiva en una central nuclear

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarMartinPJ
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1513
    Fama en foro Fama en foro : 22
    Conquistas

    Posteado el Sáb 12 Mar 2011 - 0:06

    @bok1977 escribió:Parece que puede haber una fuga radioactiva en una central nuclear

    Eso acabo de leer, en la central de Fukushima. Por suerte toda esa zona ha sido evacuada de inmediato tras conocerse todos los problemas resultantes del terremoto en la central.

    Aquí es cuando uno se da cuenta realmente de lo pequeño que es el ser humano, y que de un día para otro, si la madre naturaleza quiere todo puede cambiar en cuestión de minutos.

    Ánimo y apoyo al pueblo japonés. Y ojalá no sigamos lamentando pérdidas de vidas humanas.

    Enlace a la noticia: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/teme/fuga/radiactiva/central/Fukushima/elpepuint/20110311elpepuint_15/Tes

    Firma




    Melillense en el exilio y malaguista hasta la muerte.

    Malagueño de adopción y de corazón.
    Medallero
    avatarBlankiazul
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Sáb 12 Mar 2011 - 0:12

    @becquer99 escribió:
    @Blankiazul escribió:
    @Janko escribió:
    @Blankiazul escribió:eso pasa aqui y el malaga cf se queda sin estadio.
    Vaya preocupacion!!
    ¿y todo lo que se llevaria pa lante antes de llegar a esa altura del rio que te parece?



    Blankiazul, veo que rebosas solidaridad por los cuatro costados... Qué alegría contar con gente así, la Humanidad está salvada gracias a personas como tú.

    que conste que yo no soy de esas personas que suelto las cosas con la mala intencion.. es cierto.

    Medallero
    avatarBlankiazul
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Sáb 12 Mar 2011 - 0:15

    La fuga radiactiva en Ascó fue cien veces mayor de lo declarado

    No fue un suceso menor, como dijo la central nuclear de Ascó I, en Tarragona. La planta, propiedad de Endesa, declaró el pasado 4 de abril que había detectado una fuga radiactiva. Pero dijo que era insignificante, nimia, apenas nada. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que debió de ver algo extraño, pidió los informes originales sobre los que se basaba. La documentación terminó de llegar ayer y la respuesta es contundente. En una nota durísima, el CSN acusó a la central de "inadecuado control del material radiactivo" y de proporcionar "información incompleta y deficiente". El suceso fue calificado en principio como nivel 1 (en una escala de 0 a 7) y ayer pasó a nivel 2, lo que lo convierte en uno de los cuatro incidentes más graves en la historia nuclear española y da la razón a Greenpeace, que desde el principio alertó del suceso. El último caso fue el de Vandellòs II en 2005, también por ocultar al CSN la corrosión de una tubería. Entonces estuvo seis meses parada.

    El subdirector de Protección Radiológica del Consejo, Manuel Rodríguez, explicó a este diario: "Nos sentimos decepcionados. Hemos dado información inadecuada porque nos basábamos en información incorrecta". Rodríguez señaló que "el valor de la actividad estimada en el exterior de la central es 100 veces superior a lo que la central declaró hace una semana". Y lo más grave: "Que lo sabían ya entonces". Y lo sabían cuando dos días después, el CSN y representantes de la planta se reunieron con los alcaldes de la zona para informar al público. Según Rodríguez, el suceso no ha supuesto riesgo para el medio ambiente y "si una persona hubiese ingerido la partícula con mayor actividad" habría recibido 0,8 miliSievert, el 80% del máximo permitido para un año.

    El incidente se produjo el 26 de noviembre, durante la parada de recarga. En esa operación, se transportan las barras de combustible nuclear a través de unos tubos. El tubo se lava con agua a presión y luego se seca mediante unas bombas. Pero siempre quedan charcos -como los que permanecen al vaciar una piscina- de los que los operarios sacan el agua con unas aspiradoras manuales (llamadas chupacharcos). Ese agua es la que acumula más material radiactivo y acabó en un bidón de 50 litros. Un operario lo tiró en la piscina de combustible. Es gesto ya de por sí era chapucero, porque según el Consejo hay que tratarlo como un residuo radiactivo. Además, junto a la zona de vertido estaba en marcha un potente sistema de ventilación que absorbió parte de las partículas radiactivas y las lanzó al exterior a través de una chimenea.

    El resultado es que salieron unas 150 partículas de cobalto, manganeso, zirconio y molibdeno, entre otros isótopos radiactivos. El 95% se quedó en un radio de 50 metros, lo que significa que la mayor parte se quedó en los tejados de los edificios de la central, no llegó al exterior.

    El CSN admite que no fue una negligencia que el detector de radiación de la chimenea no lo advirtira, porque eran partículas muy pequeñas y viajaban de forma dispersa. La central detectó la contaminación por primera vez el 14 de marzo y no informó. Informó al Consejo el 4 de abril, pero entonces dijo que habían salido 235.000 becquerelios, mientras que su informe final concluye que la cantidad es de 19,5 millones de becquerelios. La fuga la dio a conocer Greenpeace y, cuando el 7 de abril, el CSN reunió a los 13 alcaldes de la zona para informarles, la central tampoco dijo lo que realmente había pasado. Ayer reiteró "la baja significación radiológica" de la fuga, pero no opinó sobre la nota del CSN.

    Para descartar que nadie haya recibido más radiación de la permitida, el CSN examinará a más 700 personas que hayan entrado en la central en este periodo. Son en su mayoría trabajadores con licencia nuclear, pero también personal auxiliar, como jardineros o quienes hayan llevado algún suministro. Asimismo, el CSN exigió a la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs, la empresa que gestiona las nucleares catalanas, que "depure responsabilidades".

    Greenpeace -que fue la primera en informar de la fuga, antes que el CSN- pidió ayer que se paralice la central y se suspenda la licencia de actividad de los titulares de la central. En el mismo sentido se expresó el diputado de ICV Joan Herrera, que pidió la comparecencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián.


    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fuga/radiactiva/Asco/fue/cien/veces/mayor/declarado/elpepisoc/20080415elpepisoc_5/Tes


    Menuda catastrofe dios mio....

    Medallero
    avatarBlankiazul
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Sáb 12 Mar 2011 - 1:11

    Qué COJONES era eso??? xD


    Medallero
    avatarRyuhjin
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 12 Mar 2011 - 10:28

    Estoy muy triste porque Japon es mi tercero pais,soy muy fan de este pais y de la cultura japonesa.

    Firma


    Bienvenido a Iscolandia,el país de los pases imposibles
    Medallero
    avatarBlankiazul
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Sáb 12 Mar 2011 - 10:51

    Una fuerte explosión en el reactor nuclear de Fukushima despierta la alarma

    En el día posterior a la tragedia Japón amanece envuelta en la desolación. Las cifras de fallecidos y desaparecidos no paran de aumentar y el estado de emergencia no abandona al país asiático. La radiación de una planta de nuclear de Fukushima afectada por el fuerte terremoto ha subido a un nivel inusual, según informa la Agencia de Seguridad Nuclear, que precisa que por el momento ello no supone una amenaza inmediata para los residentes.
    Sin embargo, una fuerte explosión ha causado hoy al menos cuatro heridos y destruido un muro de contención, dejando el reactor a cielo abierto en la central nuclear. Según la televisión local NHK, que cita a la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, la explosión ha tenido lugar a las 15.36 hora local (06.36 GMT), al parecer cuando un equipo trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1. La cadena de televisión NHK asegura que el techo y las paredes del edificio que albergaba el reactor se han desplomado..

    Según fuentes de ese organismo, citadas por la agencia local Kyodo, el nivel de radiación se había elevado en la planta número 1 de Fukushima, cuyo sistema de refrigeración quedó dañado tras el seísmo de 8,8 grados Richter de ayer. También se habían detectado anomalías en una segundo centro adyacente al primero, la planta número 2 de Fukushima, en la que no se consigue rebajar la temperatura de tres de sus cuatro reactores nucleares, según el operador de las instalaciones, Tokyo Electric Power.
    Aunque el ministro portavoz, Yukio Edano, ha rechazado que se haya producido una fuga radiactiva, ambas plantas han sido puestas bajo estado de emergencia por primera vez en su historia. Mientras efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) contribuyen a las labores de evacuación de cerca de 45.000 residentes en un radio de 10 kilómetros alrededor de las instalaciones -otras 3.000 personas abandonaron ayer sus hogares-, los expertos han logrado rebajar la presión en las campanas que contienen los reactores mediante la apertura controlada de válvulas. El proceso implica la posible difusión de vapores radiactivos y se ha visto dificultado por problemas con el suministro eléctrico, que permanece cortado en varias de las zonas afectadas por el seísmo.

    El Gobierno japonés, no obstante, ha asegurado que hasta el momento no se ha producido ninguna fuga de material radiactivo, informa Kyodo. La planta ha sido visitada por el primer ministro, Naoto Kan, esta mañana.

    La Agencia Nacional de Seguridad Nuclear señala que la radiación en la sala de control de uno de los reactores de la planta número 1 alcanzó hasta mil veces su nivel habitual. También indica que se ha detectado un nivel de radiación ocho veces superior al normal en la entrada principal de la planta. La planta número 1 de Tokyo Electric Power en Fukushima, con el nombre de Daiichi, está situada a unos 270 kilómetros al noreste de Tokio, y opera desde hace cuatro décadas, con permiso para continuar activa al menos otros diez años.

    Devastación

    Mientras el Gobierno aborda la situación en la central nuclear, la Policía ofrece un nuevo balance de víctimas. El potente terremoto y el tsunami habrían ocasionado más de 1.000 muertos y desaparecidos, aunque los datos oficiales hablan de 433 fallecidos, por los más de 900 estimados por los medios japoneses. La cadena pública informa además del hallazgo de entre 300 y 400 cadáveres en la prefectura de Miyagi. De confirmarse por las autoridades, la cifra actual de fallecidos "podría rebasar fácilmente el millar", según el medio.

    Los daños causados en territorio japonés son, ahora mismo, incalculables. Un tercio de la ciudad de Kesennuma se encuentra bajo las aguas y la ciudad de Sendai ha quedado prácticamente arrasada por las olas de hasta 10 metros de altura desatadas por el seísmo.

    El embajador japonés en Reino Unido, Keiichi Hayashi, ha admitido en una entrevista a la BBC que es imposible establecer un balance aproximado de víctimas y que el Gobierno aún está "en proceso" de determinar lo que ha ocurrido en los lugares afectados por los temblores y el posterior tsunami. En este sentido, el propio ministro de Economía japonés, Yoshihiko Noda, ha reconocido que será "muy difícil" preparar siquiera un presupuesto de emergencia antes de que termine este mes, mientras los analistas estiman que la pérdida total para las aseguradoras podría ser de hasta 15.000 millones de dólares (unos 10.780 millones de euros).

    El Banco de Japón ha asegurado que continuará haciendo "todo lo posible" para garantizar las estabilidad financiera del país, lo que incluye la provisión de liquidez, y se mostró dispuesto a adoptar las medidas que sean oportunas, según informó la institución japonesa en un comunicado; mientras la Bolsa de Tokio mantiene sus planes para operar con normalidad a partir del próximo lunes.

    El tsunami alcanza la costa sudamericana

    Los efectos del gigantesco tsunami desatado por el seísmo ha causado la evacuación de centenares de miles de personas en la Cuenca del Pacífico. Esta noche, el gobernador de Hawai, Neil Abercrombie, ha firmado una proclamación de Estado de Desastre para cubrir, con ayuda federal, los daños causados por la llegada del tsunami a las costas del estado norteamericano, según informa la cadena estadounidense CNN.

    Las costas de Sudamérica ya han sido alcanzadas por las primeras olas generadas a consecuencia del terremoto de Japón. El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) peruano, Luis Palomino, ha informado de que las olas llegaron a Perú a las 21,38 del viernes (las 3,38 en la España peninsular) con una altura de entre 25 y 40 centímetros.

    http://www.diariosur.es/rc/20110312/mundo/japon-alerta-seguridad-nuclear-201103120305.html

    Medallero
    bokeron888
    Fuera del estadio

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Sáb 12 Mar 2011 - 12:58

    La opinion

    La explosión se produjo cuando un equipo trataba de enfriar el reactor nuclear - Miles de personas han sido evacuadas ante el riesgo de fusión nuclear

    EFE / TOKIO | EP La agencia nuclear de Japón ha descartado que la explosión registrada esta mañana en una de las plantas nucleares de Fukushima haya dañado la estructura de protección de su reactor, según informaron fuentes de la organización a la agencia de noticias oficial Kiodo.

    "Cualquier daño sobre la protección del reactor es enormemente improbable", citó el medio.

    Sin embargo, y como nueva medida preventiva, el área de evacuación respecto de las dos plantas nucleares de Fukushima ha sido ampliada hasta los 20 kilómetros después de la explosión registrada esta mañana en una de las centrales, según informa la cadena estatal NHK.

    Los expertos consultados creen que el daño podría ser mínimo si la detonación no ha abierto el interior del reactor.

    "A pesar de los daños en la estuctura exterior, mientras el caparazón de acero siga intacto, la gran mayoría de la radiación quedará contenida", aseguró a Reuters el experto en Física del Imperial College de Londres, Robin Grimes.

    La explosión en una de las dos plantas de Fukushima tuvo lugar durante una de las réplicas del terremoto de ayer, en un momento en el que los operarios estaban liberando el exceso de presión en las válvulas tras el fallo de todos los generadores de refrigeración.

    El Gobierno nipón ha reconocido que la radiación en el lugar ha aumentado --incluso se cree que se podría haber liberado en una hora la radiación que una persona es capaz de resistir en un año, según la cadena NHK-- pero todavía no ha conseguido examinar el daño real de la detonación.

    "Es que ese es el problema: que no sabemos lo que está pasando en el interior de la planta", indicó a Sky News el experto del Centro de Investigación Carnegie, Mark Hibbs. El profesor de Física Nuclear de la Universidad de Surrey (Reino Unido), Paddy Regan, también cree que la explosión no ha afectado la protección de acero.

    "Es lo que contiene todo el combustible nuclear, y si estallara... bien, eso es lo que pasó en Chernobyl", indicó Regan, en relación a la catástrofe de la planta nuclear de 1986 en Ucrania.

    Otras opiniones de expertos también restan importancia a la explosión. Según la Asociación Nuclear Mundial, la explosión se debería al calentamiento súbito de los gases de hidrógeno liberados, lo que en teoría no conllevaría ningún aumento de la radiación, indicó a Reuters el portavoz Ian Hore-Lacy. "Con la explosión, el hidrógeno desaparece y ya no hay nada que temer", indicó a Reuters.



    Cientos de muertos

    La Policía de Japón incrementó hoy a 564 la cifra de fallecidos y situó en unos 600 los desaparecidos por el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió ayer el noreste del país y que fue seguido de un devastador tsunami.

    Se trata del recuento oficial, pues medios japoneses como la agencia Kyodo estiman que la cifra final de víctimas superará los 1.600 en al menos nueve provincias niponas.

    A las víctimas mortales ya contabilizados por la policía se unirían unas 200 o 300 personas que se ahogaron en Sendai, capital de la provincia de Miyagi, según las autoridades locales.

    Además, otros 200 cadáveres habrían sido trasladados a gimnasios en las localidades de Iwanuma y Natori, también en Miyagi.

    Según Kyodo, unas 300.000 personas han sido evacuadas en cinco provincias del noreste de Japón, entre ellas más de 46.000 cercanas a una planta nuclear en Fukushima (norte de Tokio) donde esta tarde se produjo una fuerte explosión que hirió a cuatro personas.

    El ministro portavoz, Yukio Edano, estimó hoy durante una reunión del comité de emergencia en Tokio que "pensamos que más de mil personas han perdido las vidas" a causa del seísmo, el "mayor desde la era Meiji" a finales del siglo XIX, desde que se registran datos.

    El primer ministro, Naoto Kan, informó de que 50.000 militares se dedicarán a las labores de rescate en las provincias afectadas del noreste de Japón.

    Unos 190 aviones y 25 barcos ya han sido desplegados para las tareas de búsqueda, en las que EEUU colaborará con sus barcos para el transporte de efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército nipón).

    Hay al menos 3.400 edificios destruidos en Japón por el terremoto, que además causó al menos 200 incendios.

    En la provincia oriental de Iwate, algunas ciudades fueron prácticamente barridas del mapa por el tsunami provocado por el seísmo, con olas de hasta diez metros de altura.

    Más de 5,5 millones de viviendas japonesas se quedaron sin electricidad tras el seísmo y otro millón de hogares no tienen agua.

    El Gobierno ha pedido a la población que reduzca el gasto de electricidad, pues el suministro podría verse amenazado en ciudades como Tokio debido a que algunos generadores quedaron dañados por el fuerte seísmo de 8,8 grados en la escala abierta de Richter



    Firma






    Uplo
    Medallero
    bokeron888
    Fuera del estadio

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Sáb 12 Mar 2011 - 13:34

    malaga hoy
    La Policía eleva a 564 la cifra oficial de fallecidos y sitúa en unos 600 los desaparecidos.
    çLa Policía de Japón incrementó este sábado a 564 la cifra de fallecidos y situó en unos 600 los desaparecidos por el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió el noreste del país y que fue seguido de un devastador tsunami. Se trata del recuento oficial, pues medios japoneses como la agencia Kyodo estiman que la cifra final de víctimas superará los 1.600 en al menos nueve provincias niponas.

    A las víctimas mortales ya contabilizados por la policía se unirían unas 200 o 300 personas que se ahogaron en Sendai, capital de la provincia de Miyagi, según las autoridades locales. Además, otros 200 cadáveres habrían sido trasladados a gimnasios en las localidades de Iwanuma y Natori, también en Miyagi.

    Según Kyodo, unas 300.000 personas han sido evacuadas en cinco provincias del noreste de Japón, entre ellas más de 46.000 cercanas a una planta nuclear en Fukushima (norte de Tokio) donde esta tarde se produjo una fuerte explosión que hirió a cuatro personas.

    El ministro portavoz, Yukio Edano, estimó durante una reunión del comité de emergencia en Tokio que "pensamos que más de mil personas han perdido las vidas" a causa del seísmo, el "mayor desde la era Meiji" a finales del siglo XIX, desde que se registran datos.

    El primer ministro, Naoto Kan, informó de que 50.000 militares se dedicarán a las labores de rescate en las provincias afectadas del noreste de Japón. Unos 190 aviones y 25 barcos ya han sido desplegados para las tareas de búsqueda, en las que EEUU colaborará con sus barcos para el transporte de efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército nipón).

    Hay al menos 3.400 edificios destruidos en Japón por el terremoto, que además causó al menos 200 incendios. En la provincia oriental de Iwate, algunas ciudades fueron prácticamente barridas del mapa por el tsunami provocado por el seísmo, con olas de hasta diez metros de altura.

    Más de 5,5 millones de viviendas japonesas se quedaron sin electricidad tras el seísmo y otro millón de hogares no tienen agua.

    El Gobierno ha pedido a la población que reduzca el gasto de electricidad, pues el suministro podría verse amenazado en ciudades como Tokio debido a que algunos generadores quedaron dañados por el fuerte seísmo de 8,8 grados en la escala abierta de Richter.

    Firma






    Uplo
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 23:32


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles