Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Un terremoto de 8,9 grados paraliza Japón

    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 12 Mar 2011 - 17:28

    Veremos las consecuencias que tiene la explosión de la central nuclear

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40059
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 13 Mar 2011 - 10:35

    diario sur

    Los muertos por el terremoto pueden superar los 10.000

    El número de evacuados supera los 300.000 en seis provincias japonesas y son al menos 20.820 los edificios destruidos

    Dos días después de que la Tierra temblara y levantara sus olas en el 'Anillo del Fuego' del Pacífico, Japón amanece de nuevo en alerta. Las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas y de reconstrucción de hogares y administraciones siguen sucediéndose. Expertos en salvamento de casi 70 países, entre ellos España, han empezado a llegar para participar en este duro proceso. Los mayores contingentes son los aportados por Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Corea del Sur, mientras que incluso China, que mantiene unas tensas relaciones con la nación vecina, ha anunciado el envío de un equipo.

    Pese a los esfuerzos que se están realizando, el número de víctimas mortales se está disparando en las últimas horas y, pese a que el último cómputo oficial habla de 977 muertos y 739 desaparecidos por la catástrofe, los medios locales lo incrementan hasta más de 1.800 fallecidos. Sin embargo, la cifrá más crítica la ha dado Naoto Takeuchi, el jefe de la policía de provincia Miyagi, a la cadena de televisión NHK, que ha advertido de que el número de muertos en la región puede superar los 10.000 y ha explicado que los datos oficiales son muy conservadores.

    En Miyagi continúan sin localizar 9.500 habitantes de Minamisanriku, un pueblo que fue prácticamente arrasado por el tsunami que produjo el terremoto, que con 9 grados de magnitud está entre los más graves que se han registrado nunca en el mundo.

    El número de evacuados supera los 300.000 en seis provincias japonesas y son al menos 20.820 los edificios destruidos, de acuerdo con el último balance. El Gobierno nipón ha anunciado que movilizará en las próximas horas hasta 100.000 militares para las operaciones de rescate en la costa noreste del país, donde algunos pueblos han sido prácticamente barridos del mapa. El primer ministro japonés, Naoto Kan, había anunciado ayer que serían 50.000 los efectivos militares que participarán en el operativo pero ha decidido duplicar su número.

    Se mantiene la tensión en Fukushima

    Además, la preocupación sigue aumentando por la amenaza nuclear que supone los problemas en la central Fukushima-1, afectada por el seísmo y que registró el sábado una explosión en uno de sus reactores, ya que ha sufrido un nuevo fallo en otro de los reactores y el nivel de radiación que desprende supera el límite legal. De hecho, el Gobierno japonés ha advertido hoy del riesgo de una nueva explosión similar a la de ayer, aunque ha insistido en que no espera que dañe a ningún reactor.

    En rueda de prensa, el ministro portavoz, Yukio Edano, ha indicado que el reactor número 3 de la planta sufre problemas en su sistema de refrigeración y que, aunque parte de su núcleo podría "deformarse", eso no equivale a una "fusión". Edano considera posible que se produzca una explosión en el recipiente de contención secundario del reactor 3 debido a una acumulación de hidrógeno, como ocurrió ayer en el reactor 1, pero ha insistido en que lo previsible es que no cause daños graves. También ha asegurado que una eventual explosión no conllevaría nuevas evacuaciones, tras el traslado a otros lugares de 180.000 residentes en un radio de 20 kilómetros en torno a la central nuclear.

    Sobre las informaciones acerca de un posible proceso de fusión en el núcleo de un reactor, Edano ha hecho hincapié en que no hay "ningún dato" que confirme que se ha producido esa fusión, aunque admitió una posible "deformación" de una parte del núcleo debido a un sobrecalentamiento. Ha recalcado, no obstante, en que ambos son casos diferentes y es necesario ser "muy cuidadosos" con la terminología, ya que una deformación del núcleo no equivale a una fusión. En el primer caso, el proceso implicaría la posible liberación de una cantidad muy elevada de radiación.

    El portavoz del Gobierno ha reconocido que el nivel de radiactividad que desprendía la central de Fukushima llegó a superar en un punto el límite permitido de 500 microsievert hasta alcanzar los 1.557 microsievert a las 13.52 hora local (04.52 GMT), pero 50 minutos después se había reducido a 184 microsievert. El nivel actual "no es dañino para la salud", según Edano, que ha equiparado el nivel máximo de radiactividad emitido por la central con tres radiografías de estómago.

    Según la agencia local Kyodo, pese a las evacuaciones masivas al menos 22 personas se han visto expuestas a la radiactividad. En Fukushima los esfuerzos se centran en tratar de reducir la temperatura de seis reactores de las plantas nucleares 1 y 2, cuyos sistemas de refrigeración quedaron dañados por el seísmo. Para ello se está utilizando agua marina y ácido bórico, por lo que según los expertos será muy difícil que los reactores afectados puedan seguir utilizándose en un futuro, dijo el portavoz.

    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha informado hoy de que un operario murió en un accidente ocurrido con una grúa y otros cuatro resultaron heridos en Fukushima, según les comunicaron las autoridades niponas.

    Explosión de nivel cuatro sobre siete

    Dentro de la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES, por sus siglas en inglés), la explosión registrada ayer en la planta está considerada de nivel cuatro sobre siete. En esta escala, el accidente de Three Mile Island, en Pensilvania, en 1979, está valorado de nivel cinco, mientras que el desastre nuclear de Chernobil en 1986, el más grave de la historia de esta industria, representa un siete sobre siete. Es la misma categoría que recibió el que hasta ahora había sido el peor accidente nuclear de la historia de Japón, ocurrido en 1999 en Tokaimura, cuando una explosión seguida de una fuga en un planta de procesamiento de uranio mató a dos operarios y expuso a más de un centenar de habitantes a altos niveles de radiación.

    El OIEA comunicó que la deflagración ocurrió fuera del recipiente primario de contención, por lo que el núcleo del reactor no ha sido dañado. La empresa Tokyo Electro Power Company (Tepco) ha confirmado que "la integridad del recipiente primario de contención del reactor número uno de la planta de Fukushima permanece intacta". A su vez, Japón señalaba la presencia de cesio-137, altamente radiactivo, y iodine-131 en las cercanías del reactor dañado, que resultaron en "un aumento inicial de los niveles de radiactividad alrededor de la planta a primeras horas de hoy, pero se observó que estos niveles habían descendido en las últimas horas".



    http://www.diariosur.es/rc/20110313/mundo/japon-seguridad-nuclear-fukushima-201103130021.html

    Firma


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 48002
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 13 Mar 2011 - 20:11

    Cuando se tenga la cifra oficial de muertos nos vamos a llevar las manos a la cabeza y ojala que la explosión que se ha producido en la central nuclear no vaya a mas

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarRyuhjin
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 13 Mar 2011 - 20:13

    @Frente313 escribió:Cuando se tenga la cifra oficial de muertos nos vamos a llevar las manos a la cabeza y ojala que la explosión que se ha producido en la central nuclear no vaya a mas

    La verdad es que espero que sea los menos possibles pero para mi hasta 1 fallecido ya es demasiado. Animo a Japon,querio que se recupere lo mas ante possible

    Firma


    Bienvenido a Iscolandia,el país de los pases imposibles
    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 48002
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 13 Mar 2011 - 20:17

    Va ser una dura recuperación y encima en plena crisis económica mundial por la que atravesamos.

    No hay duda de que el gran pueblo japonés saldrá de esto. Pero le va a costar y no precisamente pocos años.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 14 Mar 2011 - 7:24

    Ha habido más explosiones en la central nuclear

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Lun 14 Mar 2011 - 9:56

    tsunami en el pacífico


    Japón admite que la situación continúa siendo «alarmante» mientras se produce otra explosión en Fukushima


    El reactor número tres de la planta ha estallado por la acumulación de hidrógeno y ha derribado una de las paredes del edificio, lo que ha provocado heridas a once personas
    La posibilidad de que haya escapes masivos de radiación es baja
    Un total de 180.000 residentes han sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros en torno a la central y al menos 37 personas se han visto expuestas a la radiactividad
    Han sido hallados unos 2.000 cadáveres en la costa oriental de Miyagi, aunque las cifras oficiales todavía hablan de 1.627 fallecidos y 1.720 desaparecidos

    Japón se despierta tres días después de que la Tierra temblara y de que una ola gigante inundara pueblos y carreteras, bajo la amenza nuclear - que el gobierno considera "alarmante"-, pendiente de su economía y con el objetivo de hacer frente a la tragedia, a pesar de las imágenes dantescas que ofrece la luz del día.
    El temor a un desastre nuclear se ha puesto de nuevo de manifiesto con una nueva explosión en la central nuclear de Fukushima I, exactamente en el recipiente secundario de contención del reactor 3 y debido posiblemente a la acumulación de hidrógeno, que ha provocado heridas a once personas. La estructura continúa recibiendo inyecciones de agua salada para enfriarlo y evitar que se funda el núcleo.
    La posibilidad de que haya escapes masivos de radiación es baja, según informa la televisión nipona NKH, que ofrece imágenes de humo blanco saliendo de las instalaciones. El segundo estallido en Fukushima ocurrió sobre las 11.00 hora local (2.00 GMT) y derribó una de las paredes del edificio que alberga al reactor. Según la agencia Kyodo, las autoridades han pedido a 600 residentes que no habían sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros alrededor del recinto que no salgan de sus casas hasta nueva orden.
    El portavoz gubernamental nipón, Yukio Edano, ya reconocía ayer la posibilidad de este estallido y afirmó que no causaría daños graves. Las autoridades insisten en que no hay ningún dato que confirme un proceso de fusión del núcleo, sólo una posible "deformación" del mismo.
    Previamente, el primer ministro de Japón, Naoto Kan, admitía que la planta nuclear de Fukushima sigue en un estado "alarmante" tras el terremoto del viernes. Un total de 180.000 residentes han sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros en torno a la central y al menos 37 personas se han visto expuestas a la radiactividad.
    Objetivo: enfríar los reactores
    El nivel de radiación en la central volvió a superar esta mañana el límite legal, según ha anunciado a primera hora de la madrugada la operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO). La radiación en los alrededores de la planta llegó hasta los 751 microsievert, por encima de los 500 recomendados. Esa cifra es menor que el máximo de 1.577 microsievert registrado ayer en Fukushima pero alta para el ser humano, que habitualmente se ve expuesto a 1.000 microsievert durante un año entero.
    Desde el seísmo y posterior tsunami, se trabaja a contrarreloj para atajar el sobrecalentamiento de los reactores al fallar el sistema de refrigeración, en medio del temor a que se produzca una fusión del núcleo. La situación es confusa desde que el sábado ocurrió una explosión en la planta 1 de Fukushima y, más ahora, con una segunda explosión.
    Las tareas de refrigerado en el reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1 para evitar nuevas fugas radiactivas han quedado suspendidas este lunes debido a la falta de agua, según informa la agencia de noticias nipona Jiji. A lo largo de todo el domingo, los equipos de emergencia han estado inyectando agua de mar en los reactores dos y tres de la planta con el objetivo de enfriarlos y evitar así que se produjera una fusión nuclear como la ocurrida en el número uno tras la explosión del pasado sábado.
    Todas las plantas nucleares en las zonas afectadas -11 del total de 51 repartidas por todo el país- están paradas desde el viernes. Además de Fukushima, también hay problemas en los sistemas de refrigeración de las centrales atómicas situadas en las provincias de Onagawa y Tokai, ésta última a solo 120 kilómetros de distancia de la capital.
    Más réplicas del seísmo
    Mientras, un nuevo seísmo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido el este de Japón, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de la provincia de Ibaraki, informa la Agencia Meteorológica nipona. El terremoto alcanzó una intensidad 5 en la escala japonesa, de entre 0 y 7, y pudo sentirse con fuerza en Tokio. Ha sido la última de las casi 280 réplicas del grave terremoto del viernes, que causó al menos 1.627 muertos y 1.720 desaparecidos en el noreste de Japón, aunque se teme que la cifra de víctimas alcance las decenas de miles.
    Precisamente hoy han sido encontrados unos 2.000 cadáveres en la costa oriental de Miyagi (noreste). Un millar de cuerpos sin vida se hallaron en la península de Ojika y otros mil aparecieron en la ciudad de Minamisanriku. En esta comunidad costera, las autoridades todavía no han podido localizar desde el viernes a unas 9.500 personas, la mitad de la población. Sin embargo, algunos medios creen que es posible que muchos de estos desaparecidos huyeran a tiempo a la vecina localidad de Tome, también en Miyagi. Unos 100.000 militares al mando del operativo de salvamento siguen peinando la zona en busca de víctimas atrapadas bajo los escombros o arrastradas mar adentro.
    La Agencia Meteorológica del país ha advertido a la población nipona de una semana de réplicas y de un 70% de posibilidades de que hasta este miércoles se registre un terremoto de 7 grados en Japón. El director de la Agencia, Takashi Yokota, indicó ayer que, después del miércoles, ese riesgo se reducirá al 50% en un área de 500 kilómetros de largo y 200 de ancho frente a las costas de las provincias de Ibaraki y Miyagi.
    Además, TEPCO ha anunciado que los cortes selectivos y rotatorios en el suministro comenzarán este lunes y terminarán a finales del mes de abril. Estos apagones empezarán a las 22.00 de la noche, en vez de a las 18.20 de la tarde, como estaba previsto, para garantizar el servicio durante el día. La medida afectará a unos 45 millones de personas de la región de Kanto, formada por siete prefecturas, entre ellas Tokio. No obstante, quedará excluida el área central de la capital, que alberga la mayoría de los edificios gubernamentales y la sede de la compañía, según informa la agencia de noticias Kiodo.

    Firma




    Medallero
    avatarRyuhjin
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 14 Mar 2011 - 21:54


    Firma


    Bienvenido a Iscolandia,el país de los pases imposibles
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 14 Mar 2011 - 22:08

    No veas lo mal que lo están pasando

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 15 Mar 2011 - 10:33

    Está habiendo más explosiones, la cosa pinta fatal

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    bokeron888
    Fuera del estadio

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Mar 15 Mar 2011 - 12:51

    La opinion
    Las autoridades japonesas han alertado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica -Detectan contaminación que multiplica por diez los valores normales en Tokio

    Una explosión ha sacudido el reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1, causando daños en su cubierta. Poco después una nueva explosión de hidrógeno ha sacudido el reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1, donde hace escasas horas se ha declarado un incendio que ya está controlado, según informa la agencia de noticias japonesa Kiodo.

    De confirmarse, esta sería la cuarta explosión que sufre la planta desde el terremoto de 9 grados en la escala de Richter que el pasado viernes azotó la costa noreste del país. Una tercera ha afectado al número dos, el lunes la segunda se produjo en el número tres y el sábado tuvo lugar la primera en el número uno.

    El Gobierno nipón ha confirmado que alrededor de las 6.10 de la mañana del martes (22.10 de la noche del lunes en España) se ha escuchado una explosión en el reactor número dos.

    El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha admitido que podría producirse una fuga radiactiva de la central nuclear de Fukushima-1 después de la explosión registrada hace unas horas en el reactor número dos, según informa la agencia de noticias Kiodo.

    En una breve comparecencia televisada, el mandatario ha subrayado la necesidad de evacuar a las personas que viven a menos de 20 kilómetros de la planta, al tiempo que les ha instado a permanecer en el interior de sus casas hasta que se complete el desalojo.

    A pesar de lo complicado de la situación, el 'premier' ha solicitado a la población de esta prefectura que mantenga la calma.

    a Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha informado de que los niveles de radiactividad tras el accidente se han disparado a los 8.217 microsievert por hora, ocho veces más que la cantidad anual a la que se encuentra expuesta una persona, ya que la emisión habitual es de 500 microsievert por hora.

    Poco antes de que se produjera el accidente, la eléctrica ya había detectado niveles preocupantes de contaminación --unos 965 microsievert por hora--, por lo que había ordenado evacuar a los trabajadores que se estaban encargando de las tareas de refrigeración del reactor.

    A lo largo de la jornada del lunes, los operarios han tratado de enfriar el reactor inyectando agua de mar para paliar el déficit de líquido refrigerante. Sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano, ya que finalmente se ha agotado, dejando expuestas las barras de combustible y aumentado así el riesgo de que se produzca una fusión parcial.

    En este contexto, el primer ministro japonés, Naoto Kan, ha decidido crear una comisión, liderada por él mismo, para analizar el estado de la planta de Fukushima-1. "La situación es preocupante, pero voy a tomar todas las medidas para que el daño no se extienda", ha aseverado, en declaraciones recogidas por Kiodo.

    Los técnicos han hallado un defecto en el contenedor del reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1, según ha confesado el jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, citado por la agencia Jiji.

    Concretamente, el defecto ha sido encontrado en la sala utilizada para pasar el vapor a líquido. El reactor número dos registró el martes a primera hora una nueva explosión y al parecer se podría haber producido una fusión parcial en el núcleo. Además se teme una fuga de radiación elevada.

    Asimismo, las autoridades japonesas han informado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) de que el contenedor del reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1, en el que este martes se han producido una explosión y un incendio, ha liberado radiactividad a la atmósfera.

    El fuego se habría declarado tras una explosión de hidrógeno, según han indicado las autoridades niponas al organismo internacional.

    De acuerdo con la versión facilitada por el país, los niveles de contaminación en el entorno de la planta, donde también se ha registrado una detonación en el reactor número dos, rondan los 400 microsievert por hora, por debajo de los 500 habituales.



    Firma






    Uplo
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 15 Mar 2011 - 14:08


    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Mar 15 Mar 2011 - 17:28

    TERREMOTO EN JAPÓN | La empresa evacua al resto ante los elevados niveles de radiación

    Sólo quedan 50 trabajadores en la nuclear de Fukushima


    El incendio en el reactor, ya extinguido, ha liberado partículas radiactivas
    Provocó dos orificios en el muro del edificio exterior del reactor
    La empresa Tepco se plantea enfriarlo arrojando agua desde helicópteros
    El Gobierno japonés reconoce que la vasija del reactor 2 está dañada
    Esta vasija está compuesta de acero y hormigón y diseñada para prevenir escapes
    La Agencia de Seguridad Nuclear confirma que se ha producido una fuga radiactiva
    El operador de la central confirma que los niveles de radiación han aumentado
    El Consejo de Seguridad Nuclear ha recomendado no viajar a Japón

    El reactor 4 de la central nuclear de Fukushima Daiichi presenta serios problemas, después del incendio registrado el lunes por la noche. Tepco, la compañía operadora de la nuclear, ha anunciado que comenzará en dos o tres días a suministrar agua a la piscina de combustible nuclear del reactor, cuyo contenido podría estar hirviendo.

    Y es que, aunque las llamas fueron controladas rápidamente, la detonación provocó dos orificios de ocho metros cuadrados en el muro del edificio exterior del reactor, dejando en contacto con el aire la piscina de combustible.

    El agua se arrojará desde helicópteros que trasvasarán el líquido a través de esos dos agujeros, según ha explicado un alto cargo de la compañía. Con ello se espera enfriar las barras de combustible en el interior.

    El 4 es el único de los reactores actualmente con problemas que no puede ser refrigerado con agua de mar desde cerca por motivos técnicos. En medios japoneses se especula con que la excesiva radioactividad en la planta impide que personas trabajen en el lugar, y de ahí la operación desde el aire.

    De hecho, sólo continúan en la planta 50 de las más de 800 personas que trabajaban esta mañana

    Otra alternativa, según las informaciones, sería llevar camiones de bomberos lo más cerca posible a la instalación para inyectar agua a través de los agujeros en las paredes. El reactor 4 había sido desactivado antes del terremoto del viernes para trabajos de mantenimiento. Por eso las barras de combustible estaban fuera de la coraza de protección del reactor.

    Cuatro explosiones desde el sábado
    Japón está afrontando una potencial catástrofe nuclear tras los problemas de refrigeración y las cuatro explosiones registradas desde el sábado en Fukushima-1, que han provocado que la planta libere bajos niveles de radiación que el viento podría trasladar hasta Tokio.

    Las autoridades han declarado una zona de exclusión aérea de 30 kilómetros en torno a la central de Fukushima, mientras que el Gobierno ha pedido no salir en la calle en un radio de 30 kilómetros.

    "El peligro de más fugas de radiación está creciendo", advirtió el primer ministro, Naoto Kan, al tiempo que instó a la población a "actuar con calma".

    El lunes por la noche, una nueva explosión sacudió la central de Fukushima, esta vez en el reactor número dos, y ha elevado el nivel de alerta nuclear al 6 en una escala de 7, según la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa.

    En Tokio ha comenzado la evacuación de los ciudadanos extranjeros al elevarse los niveles de radiación, donde se detectaron pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio, informa Ofelia de Pablo.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) gracias a estos planes de evacuación no existe riesgo para la salud de las personas. "Si estás expuesto a la radiactividad habría riesgo, pero con las medidas de evacuación que ha adoptado el Gobierno japonés, la población no está expuesta", aseguró la doctora María Neira, responsable de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

    Reactor 2: la vasija de contención está dañada
    La explosión registrada el lunes por la noche en el reactor dos habría dañado la vasija de contención, según admitieron las autoridades. La vasija o muro de contención es la estructura más cercana al reactor. El estallido afectó a parte del sistema de control de presión del reactor, con lo que el sistema de contención ya no funciona.

    En esta nueva explosión, sí se ha dañado la vasija, compuesta de acero y hormigón y con forma de bombilla. Está diseñada para prevenir posibles fugas radiactivas. En las anteriores explosiones registradas en Fukushima la vasija que protege al reactor quedó intacta.

    Tras la explosión, los niveles de radiación superaron el límite legal hasta llegar durante un instante a los 8.127 microsievert, ocho veces por encima del tope recomendado para la salud, según la agencia local Kyodo.

    Apenas tres horas después, un incendio causado a su vez por combustión de hidrógeno afectó al edificio que alberga el reactor 4 (que ahora centra la atención) de la planta de Fukushima, inactivo desde antes que ocurriera el devastador seísmo de magnitud 9 en la escala Richter.

    Además, según fuentes oficiales, la temperatura de los reactores 5 y 6 de la central también ha sufrido un ligero aumento ya que está habiendo problemas con los sistemas de refrigeración. El portavoz Yukio Edano señaló que aún no se sabe si es posible inyectar también agua de refrigeración en el reactor 2, donde el martes por la mañana se había producido una nueva explosión.

    Altos niveles de radiación
    Yukio Edano, el portavoz gubernamental, señaló que el nivel de la radiación llegó a situarse hasta cien veces por encima del límite normal en el reactor número 4, mientras en el número 3 la cifra fue hasta 400 veces superior. Edano dijo que si se siguen elevando, esas cantidades pueden amenazar la salud humana.

    La empresa operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), reconoció a su vez que no se descartan fusiones parciales del núcleo de los reactores 1, 2 y 3, pues el 4 no estaba en funcionamiento en el momento del fuego.

    La televisión local NHK señaló que la radiación en Tokio superaba en cerca de 20 veces el nivel ordinario, aunque según las autoridades locales esto no implica riesgos inmediatos para la salud.

    La situación de los reactores
    Según el último comunicado sobre el estado de los reactores de la planta estos se encuentran estables, pero con problemas. El reactor 1 tiene poca refrigeración y sufrió una fusión parcial del núcleo tras una explosión de hidrógeno el domingo.

    En el número 2 falta refrigeración para lo que se está bombeando agua del mar, las barras de combustible estuvieron expuestas temporalmente y hay daño del sistema de contención de la vasija del reactor.

    En el 3 falta refrigeración, se teme una fusión parcial del núcleo, ha habido una explosión de hidrógeno y hay altos niveles de radiación en su entorno.

    En el 4 el incendio ocurrido esta madrugada por una explosión de hidrógeno ha dejado altos niveles de radiación, y se trabaja para suministrar agua a la piscina de combustible del reactor.

    Los reactores 5 y el 6 tienen problemas de refrigeración, pero se encuentran apagados desde el terremoto.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/internacional/1300143391.html

    Firma




    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Mar 15 Mar 2011 - 17:29

    Catástrofe en el Pacífico El último balance oficial cifra en 3.373 el número de muertos en Japón Las autoridades temen que se llegue a los 10.000 fallecidos.- Barclays estima las pérdidas económicas en 133.000 millones de euros, el 3% del PIB nipón
    Sigue en Eskup el minuto a minuto del terremoto | Vídeo de la explosión en una de las plantas nucleares de Fukushima
    Japón continúa con el recuento de víctimas del terremoto que el pasado viernes causó un devastador tsunami. Las cifras oficiales no paran de crecer: 3.373 muertos, 6.746 desaparecidos y 25.000 rescatados, la mayoría de estos últimos cerca de las centrales nucleares dañadas por el temblor, según la agencia local Kyodo. Sin embargo, las autoridades temen que el número de fallecidos llegue a 10.000, y que las cifras de desaparecidos y rescatados se vayan multiplicando con el paso de los días.
    Las historias de pueblos borrados del mapa, núcleos de población de los que no se tienen noticias y, por suerte en algunas ocasiones, gente que vuelve a dar señales de vida cuando ya había poca esperanza de encontrarlos siguen cayendo en un goteo continuo. Por ejemplo, en Oshima, una pequeña isla frente a la costa de la provincia de Miyagi, han sido encontradas esta mañana con vida cerca de 1.300 personas. Además, entre 7.000 y 8.000 residentes en esta población perdieron sus casas y se han refugiado en escuelas, aunque están incomunicados y se desconoce si tienen provisiones suficientes.
    Por el contrario, desde el viernes no se sabe nada sobre unos 7.500 residentes de Minami Sanriku, la mitad de la población de este pueblo de Miyagi engullido por el mar, aunque la Policía cree que podrían haberse refugiado en localidades cercanas, como Tome. Un total de 2.000 residentes de Minami Sanriku fueron localizados hoy con vida, por lo que hay esperanzas sobre sus vecinos. Tampoco se conoce el paradero de otros 8.000 residentes del pueblo costero de Otsuchi, en la provincia de Iwate.
    En paralelo, los equipos de emergencia se afanan por rescatar cerca de 300 cadáveres atrapados entre los escombros en la ciudad de Sendai, capital de dicha prefectura, que no han sido incluidos en el recuento oficial de víctimas. El Gobierno de Miyagi ha solicitado ayuda a otras prefecturas para comenzar con la quema de los cuerpos con el fin de evitar la propagación de enfermedades entre los supervivientes.
    El gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, ha indicado que en estos momentos el mayor problema es la carencia de combustible y material sanitario en los hospitales, donde están racionando las medicinas.
    Los tanatorios no dan abasto para almacenar los cadáveres, se necesitan urgentemente más ataúdes y sus trabajadores se quejan de que los constantes apagones no les permiten mantener refrigerados los restos mortales.
    El operativo de salvamento está encabezado por 100.000 efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa, equivalente al Ejército según la Constitución de Japón y a los que se unirán miles de reservistas llamados a filas. La labor de los equipos de rescate se ve dificultada por las constantes réplicas.
    El impacto económico sumado del seísmo y el tsunami ha sido devastador. Algunas entidades bancarias han calculado el impacto económico. Citigroup estima entre 5 y 10 billones de yenes (44.000 y 88.000 millones de euros) en daños de viviendas e instalacionesm mientras que Barclays estima las pérdidas económicas en 15 billones de yenes (133.000 millones de euros) el 3% del PIB nipón.
    Tokio ha agradecido la solidaridad de los 102 gobiernos extranjeros -entre ellos de países muy pobres como Afganistán o Timor Oriental- que han ofrecido algún tipo de ayuda a Japón, que sufre su mayor crisis desde la II Guerra Mundial.
    La catástrofe incluso ha movilizado a naciones en teoría enemigas como China o Rusia, mientras Corea del Norte emitió un escueto mensaje de condolencias a través de su la oficina de Cruz Roja.


    Firma




    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Mar 15 Mar 2011 - 17:40

    Catástrofe en el Pacífico


    Los japoneses dan ejemplo de civismo ante la tragedia


    No hay ni alzas de precios ni olas de saqueos, solo colas

    Japón se hunde cada día un poco más, empujado por la infernal suma de terremoto, tsunami y alerta de catástrofe nuclear. Sin embargo, en medio de esta tragedia que ha dejado miles de muertos, la sociedad japonesa es un ejemplo de civismo. Sendai, con más de un millón de habitantes, ha recuperado parcialmente la electricidad pero lleva ya cuatro días sin agua. Miles de japoneses pacientes y silenciosos hacen colas a una veintena de kilómetros de la ciudad para abastecerse de víveres y combustible. No ha habido apenas intentos de saqueos, y ningún comerciante o transportista ha subido los precios.
    Las aguas devolvieron ayer cientos de cadáveres sobre las playas de la península de Oshika y del pueblo de Minami Sanriku, al norte de Sendai, mientras cientos de miles de soldados, policías y miembros de equipos de rescate profesionales o voluntarios se afanaban en desescombrar la línea de costa devastada por el tsunami. Aún sigue habiendo aldeas incomunicadas. En Minami Sanriku, donde han desaparecido la mitad de sus 18.000 habitantes, la esperanza de encontrarles vivos comienza a desvanecerse.
    Aún sigue siendo casi imposible llegar a Sendai: no hay trenes, el aeropuerto tiene las pistas dañadas y las carreteras están cortadas porque el terremoto dañó el firme y derribó los puentes. Desde ayer se ha establecido un servicio especial de autobuses desde Niigata —en la costa noroccidental, que recorre la isla de Honshu de oeste a este a través de montañas cubiertas de nieve. Desde Niigata salen equipos de rescate, grupos de voluntarios y periodistas. Los autobuses vuelven cargados de gentes con niños que buscan refugio en otras partes de Japón. Cada trayecto supone más de seis horas de viaje.
    Keio Nakamura, catedrático de Informática de la Universidad de Keio, en Tokio, tenía hoy una reunión muy importante en la capital pero fue uno de los miles de japoneses que quedaron atrapados en Sendai, su tierra natal, a la que vuelve cada viernes. El pasado día 11, el taxi que le llevaba de la estación a su casa "comenzó a bailar". "Pensé que volcaríamos, pero finalmente el taxista lo paró y pude bajarme mientras la tierra seguía temblando", recordaba ayer.
    El domingo pudo restablecerse el Shinkansen (tren bala) entre Tokio y Niigata, de manera que la normalidad se ha ido restableciendo en el país con excepción del noreste de Honshu, que tardará meses, si no años en recuperarse de la catástrofe. Y no solo por el terremoto y el tsunami, sino también porque los daños sufridos por la planta nuclear de Fukushima frenarán la producción eléctrica —cuatro millones de personas aún siguen si luz y retrasarán la recuperación económica. Toyota y Nissan anunciaron que pararán toda su producción nacional por unos días. Honda se sumó a la medida de forma parcial.
    A primera vista nadie diría que Sendai ha sufrido un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter. La ciudad se mantiene casi intacta. La mayoría de los edificios son posteriores al terremoto de 1978 y, por tanto, construidos con las mejores técnicas antisísmicas. Solo se ven algunos tejados y cornisas dañados. La costa, sin embargo, quedó arrasada por el tsunami que, con olas de hasta 10 metros, penetró varios kilómetros tierra adentro y arrancó de cuajo todo lo que encontró a su paso. Los campos de cultivo que se extienden tras las playas se han convertido en un lodazal en el que se mezclan sofás con un sinfín de coches, electrodomésticos y enseres destrozados.
    Todos arriman el hombro. Azotados por la naturaleza desde tiempo inmemorial, los japoneses son conscientes de que si hoy es tu vecino el que sufre los daños, mañana te puede tocar a ti. Sato, campesino de 26 años y procedente de Tsanbonzuka, una de las aldeas más devastadas, se afana en retirar el lodo de una casa de Sendai. A él no le dejan volver a su casa. Fue trasladado con los cinco miembros de su familia a una escuela junto con otras 500 personas. "La ayuda no es suficiente", se queja, "tenemos hambre y frío por las noches".
    Según la agencia Kyodo, más de 600.000 personas han sido evacuadas a causa de la tragedia. Están en edificios públicos, escuelas y centros deportivos, pero en la mayoría de estas instalaciones no hay electricidad, ni gas, ni agua. El Gobierno ha distribuido 120.000 mantas pero ha quedado desbordado por la magnitud de la catástrofe.







  • Firma




    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Mar 15 Mar 2011 - 17:44


    Firma




    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40059
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 15 Mar 2011 - 19:07

    La opinion

    Bruselas habla de "apocalipsis" y dice que Tokio ha perdido "el control de la situación"

    Japón admite que la vasija del reactor 4 puede estar afectada

    La situación en la planta nuclear de Fukushima ha entrado en una fase crítica tras otra explosión – El Gobierno nipón extendió el área de alerta hasta los 30 kilómetros en torno a la central

    La situación en la planta nuclear de Fukushima en Japón entró hoy en fase crítica tras un incendio y una nueva explosión que desataron el temor a una fuga masiva de radiactividad y la declaración de un radio de exclusión aérea de 30 kilómetros.

    La situación más grave parece concentrarse en los reactores 2 y 3 de esa central, donde a primera hora de hoy tuvo lugar una explosión que, además de dañar el edificio de la unidad 2, parece haber afectado a su sistema de contención.

    El ministro portavoz, Yukio Edano, consideró muy probable que esté dañado y advirtió de que los niveles de radiación de la central son lo suficientemente altos como para ser perjudiciales para la salud.

    La operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), reconoció una potencial fusión del núcleo del reactor, mientras el nivel de radiactividad en la entrada de la central llegó a marcar los 8.217 microsievert por hora, muy por encima de los 1.000 microsievert al año establecidos como límite seguro.

    Mientras tanto, en las inmediaciones de la unidad del reactor 3, que también sufrió ayer una explosión por hidrógeno, la radiactividad llegó a tocar 400 veces el nivel considerado seguro.

    En este reactor también se teme una fusión del núcleo a causa del fallo del sistema de refrigeración, pese a la inyección de agua marina con boro y a que se está liberando vapor de forma controlada para rebajar la temperatura y presión.

    La situación la complicó un incendio, ya extinguido, en la piscina de combustible del reactor 4, que estaba apagado por mantenimiento cuando ocurrió el terremoto.

    Las piscinas sirven para guardar el combustible ya utilizado sumergido en agua a fin de evitar su sobrecalentamiento. Si el nivel del agua baja, la subida de temperatura puede llegar a provocar el fuego y, por tanto, nubes de material radiactivo, según los expertos.

    El incendio de la piscina de la unidad 4 (aparentemente causada por una explosión de hidrógeno) hizo que los niveles de radiactividad llegaran a superar hasta cien veces el límite permitido, pero luego disminuyeron, según el ministro portavoz, Yukio Edano, que negó que hubiera una fuga en este reactor.

    No obstante, Edano advirtió de que los niveles en la central son lo suficientemente altos como para ser perjudiciales para la salud.

    En la planta de Fukushima luchan por controlar los múltiples focos de crisis un puñado de operarios, después de que el grueso, unos 800, fueran evacuados ante la subida del nivel de radiactividad en el recinto, mientas TEPCO indicó que la radiación es demasiado alta para que sus empleados permanezcan en las salas de control.

    Los residentes en un perímetro de 20 kilómetros alrededor de la central, unos 200.000, fueron evacuados desde el fin de semana, mientras que hoy el Gobierno extendió el área de alerta hasta los 30 kilómetros.

    Ese radio ha sido decretado como zona de exclusión aérea. Además, a los vecinos que permanecen a entre 20 y 30 kilómetros de la planta se les ha urgido a no salir de sus casas, cerrar las ventanas y apagar los sistemas de ventilación.

    Las consecuencias del accidente en la central nuclear de Fukushima se ha convertido en la gran preocupación de un Japón aún conmocionado por los efectos del terremoto y el tsunami posterior, que causó más de 10.000 muertos o desaparecidos.

    Los niveles de radiación han aumentado en amplias zonas, incluida Tokio, donde se han detectado pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio, aunque el Gobierno Metropolitano insiste en que los niveles todavía no suponen un riesgo para la salud.

    Japón cuenta con medio centenar de centrales nucleares en su territorio, de las que once quedaron detenidas de forma automática tras el seísmo, lo que obligó a decretar desde este lunes cortes rotatorios de electricidad en Tokio y las provincias cercanas, que durarán hasta abril.


    http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2011/03/15/japon-admite-vasija-reactor-4-afectada/408407.html

    Firma


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 16 Mar 2011 - 9:58

    Hablar de apocalipsis,asusta bastante.

    Firma




    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 16 Mar 2011 - 9:59

    Por 20MINUTOS.ES / AGENCIAS, 20minutos.es, Actualizado: 16/03/2011
    Nuevo incendio en el reactor cuatro de la central nuclear de Fukushima
    Un nuevo incendio se ha declarado en la madrugada de este miércoles en el reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, donde otros tres reactores sufren problemas tras el terremoto que afectó a Japón el pasado viernes, según ha informado empresa operadora. El mismo reactor ya había sido víctima del fuego horas antes. El fuego fue causado otra vez por la combustión de hidrógeno y fue avistado por un trabajador a las 5.45 hora local (20.45 GMT), aunque a la media hora ya no se veían llamas en el recinto, según la televisión NHK. Además, inicialmente se señaló que los bomberos trataban de extinguir el fuego, pero la compañía, Tokyo Electric Power (TEPCO), aseguró que en estos momentos el nivel de radiactividad es demasiado alto como para enviar allí a sus trabajadores. Las llamas afectaron a la barrera exterior de la estructura que protege al reactor, explicó el portavoz de TEPCO, Hajimi Motujuku. A los técnicos les preocupa el aumento de la temperatura cerca del núcleo, y se plantean arrojar desde helicópteros agua salada para enfriarlo si el incendio destruye las instalaciones, evitando así el temido proceso de fusión por sobrecalentamiento. NHK subrayó que la radiactividad ahora es "muy alta" y hay una "necesidad urgente" de que se inyecte suficiente líquido refrigerante en la piscina en la que están almacenadas las barras de combustible atómico del reactor número 4. Motujuku dijo que el incendio fue causado por una combustión de hidrógeno proveniente de las varillas, que quedaron expuestas cuando bajó el nivel del agua.

    Cuatro explosiones

    La temperatura en la piscina llegó a los 84 grados centígrados, muy por encima de la ideal para mantener estables las barras, el 70 por ciento de las cuales han quedado dañadas, según la agencia Kyodo. Este mismo reactor -que estaba apagado- sufrió hace casi 24 horas otro fuego en casi el mismo lugar, apagado en pocas horas pero que provocó que la radiactividad superara hasta cien veces el límite permitido, aunque según las autoridades no hubo fuga. Apenas 50 de los 800 operarios habituales de Fukushima permanecen en la planta para intentar controlar los reactores, después de que el resto fueran evacuados por el riesgo de contaminación. El perímetro de seguridad de 30 kilómetros establecido alrededor de la central ha sido declarado también zona de exclusión aérea. Hasta el momento son cuatro la explosiones sufridas por el complejo atómico desde el terremoto de 9 grados registrado el viernes frente a la costa nororiental de Japón y el posterior tsunami.

    Por su parte, el comisario de Energía de la Comisión Europea, Günther Oettinger, ha calificado de "apocalipsis" el accidente en la central nuclear de Fukushima y ha asegurado que "casi todo está fuera de control" en esa planta. "Se ha hablado de apocalipsis y yo creo que esta palabra está particularmente bien elegida", ha dicho Oettinger en una comparecencia ante la comisión de Energía de la Eurocámara. El comisario se ha declarado "muy preocupado" por lo que está ocurriendo en las últimas horas en la central de Fukushima por considerar que "casi todo está fuera de control"

    Firma




    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 16 Mar 2011 - 10:03


    Alerta mundial
    Los trabajadores de Fukushima regresan a la central nuclear pese al alto riesgo de radiación
    Un nuevo incendio en el reactor 4 afecta a la barrera exterior de la estructura que lo protege ."Se ha hablado de apocalipsis y yo creo que esta palabra está particularmente bien elegida", ha señalado el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.La Policía eleva a al menos 3.373 el número de personas que han muerto mientras que 7.558 están desaparecidas.Un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacude la costa de Chiba y se siente con claridad en la vecina Tokio, sin que fuese necesario emitir una alerta de tsunami
    Otro día más con el temor a una catástrofe nuclear. Japón tiene que enfrentarse a las consecuencias del peor terremoto de su historia: el elevado número de muertos y desaparecidos, la destrucción que reina en las zonas afectadas, la carencia de combustible y alimentos pero, sobre todo, el peligro a nuevas explosiones en las centrales nucleares que pongan en riesgo la salud de sus ciudadanos.
    La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha pedido hoy a los cincuenta trabajadores que permanecían en la central nuclear número 1 de Fukushima (Daiichi) que abandonen el recinto por el alto riesgo de radiación, aunque unas horas depués ya han regresado a su trabajo. Se cree que las emisiones pueden proceder de los reactores números 2 y 3 de la planta, mientras en el 4 se ha declarado hoy un incendio causado otra vez por la combustión de hidrógeno. El nivel de ionización ha llegado a superar brevemente en la planta los 10 milisievert a la hora durante la mañana y, debido al alto nivel de radiación, los empleados han tenido que detener durante unas horas las labores de refrigeración, tarea a la que se ha incorporado un helicóptero.
    Parte de la estructura que protege al reactor número 3 puede haber quedado dañada y estar emitiendo un alto nivel de radiación, ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno nipón, Yukio Edano. De este reactor han salido esta mañana columnas de humo blanco, que, según Edano, es vapor procedente de la piscina donde se almacenan barras de combustible atómico ya utilizadas. La temperatura en la piscina llegó a los 84 grados centígrados, muy por encima de la ideal para mantener estables las barras, el 70% de las cuales han quedado dañadas, según la agencia Kyodo.
    La empresa operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO), ha publicado hoy una fotografía del edificio del reactor número 4, y en la imagen se ve que una gran porción de la pared exterior se ha caído. En el cuarto piso hay un agujero de ocho metros de diámetro y se puede ver el interior a través del boquete, causado ayer por otro fuego. Hoy también se ha informado de que han quedado total o parcialmente dañadas las barras de combustible atómico de los reactores 1 y 2 por la situación creada en la planta tras el terremoto del día 11. Además, continúa bajando el nivel del agua en el reactor 5, apagado al igual que el 6 pero en el que también hay problemas.
    Por otra parte, Edano ha anunciado que el Gobierno ha autorizado elevar a 250 milisievert el límite para los empleados de Fukushima por la situación de emergencia nuclear por la crisis nuclear. La medida, aprobada por los ministerios de Sanidad y Trabajo permitirá a los operarios volver a las labores como la refrigeración de los reactores averiados, aunque no se sabe si habrá un impacto sobre la salud.
    Bruselas alerta de una situación "apocalíptica"
    Ante esta situación, el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, indicó ayer que las autoridades japonesas han perdido prácticamente el control en Fukushima. "Se ha hablado de apocalipsis y yo creo que esta palabra está particularmente bien elegida", resaltó tras la reunión de alto nivel de expertos en energía y seguridad nuclear de los Veintisiete en la que se ha acordado someter a pruebas de resistencia voluntarias a las centrales nucleares europeas. "Espero que no ocurra lo peor, pero no podemos excluir que ocurra lo peor en las próximas horas y días", ha avisado el comisario de Energía.
    En el lugar de los hechos se registraron hasta 400 millisievert por hora. "Las autoridades japonesas están diciendo que hay una posibilidad de que el fuego haya sido causado por una explosión de hidrógeno", añade la nota del OIEA. La compañía operadora de la central comenzará a suministrar agua a la piscina de combustible nuclear de este último reactor en dos o tres días.
    La crisis nuclear ha alcanzado el nivel seis en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), que va de uno a siete según la gravedad del incidente, según ha informado este martes la Agencia Nuclear Francesa, citada por la agencia de noticias Kyodo. El accidente de Chernobil (Ucrania), ocurrido en 1986, fue catalogado con el nivel siete y el de la central de Three Mile Island (en Harrisburg, Estados Unidos), registrado en 1979, alcanzó el nivel cinco.
    Miles de víctimas
    Mientras la alarma nuclear recorre el mundo y reabre viejos y nuevos debates sobre el uso de la energía atómica, el número de víctimas sigue aumentando. La policía nipona ha informado que al menos 3.676 personas han muerto y 7.558 están desaparecidas. Las autoridades han situado en 25.000 los rescatados por el terremoto y posterior tsumani del viernes, mientras que cada vez son mayores los problemas de abastecimiento para los supervivientes.
    Entretanto, continúa la búsqueda de los desaparecidos. Las autoridades confían en que muchos de ellos se encuentren incomunicados en los refugios del litoral, como en la isla de Oshima, donde había 1.300 personas aisladas. En total hay unas 20.000 personas con las que no se ha podido establecer contacto. En la prefectura de Miyagi (noreste) se busca a 9.500 vecinos de la ciudad de Minamisanriku, mientras que en la prefectura de Iwate (noreste) intentan localizar a 10.000 residentes en Otsuchi. Las labores de rescate se complican por las continuas réplicas del terremoto del viernes. La última, de 6,4 grados, se ha producido al suroeste de Tokio, en la provincia de Shizuoka.
    Primer mensaje del emperador Akihito
    El emperador Akihito de Japón ha pedido hoy calma a los japoneses, en su primer mensaje televisado tras el grave seísmo del viernes. A través de la cadena de televisión pública NHK, Akihito, visiblemente apesadumbrado, ha dicho al pueblo nipón que reza por el bienestar del máximo número de supervivientes posible tras el desastre..Este es el primer mensaje televisado del emperador, de 77 años, desde que el viernes se produjo un grave terremoto en el nordeste de Japón, que ha causado más de 11.500 fallecidos o desaparecidos..Otra fuerte réplica de 6 grados se deja sentir en Tokio
    Un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido hoy la costa de Chiba (este de Japón) y se ha sentido con claridad en la vecina Tokio, sin que fuese necesario emitir una alerta de tsunami..La Agencia Meteorológica de Japón ha informado de que el seísmo ha ocurrido a las 12.52 hora local (3.52 GMT) y que su epicentro se halocalizado en el Océano Pacífico a 25 kilómetros de profundidad, a unos 70 kilómetros de Mito, en la isla japonesa de Honshu. El terremoto ha alcanzado una intensidad de 5 en la escala japonesa con un máximo de 7, que se centra en el alcance del temblor. En Chiba la intensidad fue de 5 y en el centro de la capital japonesa marcó 3..Anoche, otro seísmo de 6 grados en la escala abierta de Richter se produjo al suroeste de Tokio, con epicentro localizado en la provincia de Shizuoka, y también se sintió con claridad en la capital japonesa. Se cuentan ya en más de 200 el número de réplicas del grave terremoto de 9 grados del viernes en la zona nordeste de Japón diario sur

    Firma




    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 16 Mar 2011 - 14:22

    APOCALIPSIS

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBlankiazul
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Jue 17 Mar 2011 - 0:47

    Joder que susto al ver esto, hoy ha habido esta tarde dos temblores pequeños uno parece que a sido por la zona del rincon, los dos puntitos, el rojo 3,4 y el morado 2,6



    Y no a sido aqui sino varios sitios del mundo...

    Medallero
    avatarJesper
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3283
    Fama en foro Fama en foro : 28
    Conquistas

    Posteado el Jue 17 Mar 2011 - 2:30

    el pais mas sismico del mundo con los tsunamis mas peligrosos y frecuentes resulta que esta lleno de centrales nucleares algunas en zonas costeras pero en que coño estaban pensando los japoneses ,son tontos o que siempre votando a los liberales y a la derecha neoliberal capitalista antiecologista y antineuronal para que para esto para morir de leucemia o de cancer de que coño sirve ser tan disciplinados y economicistas,los 4 duros que se han ahorrado en energia lo van a pagar con la vida de millones de personas. Y alli nadie hizo nada todos conformes todos muy capi para morir apestado,castrado y esteriles es lo que tiene la ideologia Pepera llevada a sus extremos,que no me digan que esto no era previsible cuando Japon cada 15 años tiene terremotos y maremotos de indole similar a la de este año, lo que pasa es que tu puede ser un gran matematico un mejor fisico,hacer los mejores televisores,ser unos de tios disciplinados como son todos los japoneses y no tener el mas minimo sentido comun y sentido critico de la sociedad (made in Japan). Hasta el tio mas ***** puede preveer lo que ha pasado en ese pais mas siendo uno de los lugares con mas centrales nucleares del mundo. Juro que esta opinion es personal y no he leido ningun articulo noi comentario de hecho habia pasado de la noticia porque ultimamente veo poco la tele pero recopilado datos y me sale esto,lo siento.

    Ultimo dato un tecnico nuclear japones te dice es que nuestras centrales nucleares solo soportan movimientos sisimicos de 8,1 y este fue de 8,7 bueno creo que si en Japon que tienen terremotos de esos a cada instantes y mayores estan con esos margenes de seguridad apaga y vamonos,que clase de orujo hay que beber alli para poder ocupar un escaño en el Parlamento japones. Por lo que respecta a mi Japan is death no pienso visitar Tokio como queria porque esta infectada por la radiacion y por tanto sus 17 millones de habitante y sus hijos y los hijos de sus hijos y asi hasta dentrs de 8,9,10 generaciones,espero

    Medallero
    avatarale_malaguita
    Campeon Europa L.

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 10693
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado el Jue 17 Mar 2011 - 3:58

    se estan pasando con lo de apocalipsis,me recuerda a lo de la gripe porcina y gripe aviar que decia que podian morir millones de personas y al final murio mas gente por la vacuna que por las gripes.

    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 17 Mar 2011 - 14:01


    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 18 Dic 2017 - 2:27


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles