Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Un terremoto de 8,9 grados paraliza Japón

    bokeron888
    Fuera del estadio

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Jue 17 Mar 2011 - 14:41

    diario sur


    La situación en Japón sigue siendo más que preocupante tras el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes. Todas las miradas están puestas en la central de Fukushima, donde varios reactores están ya fuera de control y se lucha contrarreloj para enfriarlos y así evitar una catástrofe nuclear.
    La mayor preocupación en este momento es el reactor 3 de la central nuclear, donde sí o sí es urgente conseguir bajar la temperatura de la piscina de combustible. Para ello dos helicópteros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) han arrojado agua marina en cuatro ocasiones por la mañana, pero los niveles de radiación se han mantenido sin cambios. Al operativo se han incorporado camiones-cisterna militares y de la policía y se espera que a última hora del jueves (mañana en España) se unan otros vehículos cedidos por las fuerzas estadounidenses. Mientras, los responsables de Tokyo Electric Power (TEPCO), la operadora de la planta, trabajan contrarreloj para devolver la electricidad a la central y reactivar así, al menos parcialmente, su sistema de refrigeración.
    El nivel de radiación alrededor de la central, donde se encuentran algunos trabajadores, alcanzaba hoy los 3.000 microsievert por hora, frente a los 1.000 microsievert al año que se consideran seguros para la salud humana. El Gobierno de Japón ha evacuado a más 200.000 personas en un radio de veinte kilómetros en torno a la central y ha instado a aquellos entre 20 y 30 kilómetros a que no salgan de sus casas, cierren las ventanas y no usen el aire acondicionado. No obstante, el ministro portavoz, Yukio Edano, ha señalado que Japón "entiende" la recomendación de EEUU y otros países de que sus ciudadanos en un radio de 80 kilómetros de la central abandonen la zona, pero ha insistido en que por ahora el Gobierno nipón no considera necesario ampliar el perímetro que ha establecido.
    [
    b]¿Apagón en Tokio?[/b]

    Hoy, las autoridades niponas incrementaron en unos 28.000 el número de evacuados en las localidades cercanas a la planta nuclear, que fueron reubicados en las provincias de Fukushima, donde hay una avalancha de personas sin hogar, y en las cercanas Niigata, Tochigi y Yamagata, donde se alojan en hoteles y en refugios provisionales. Además, alrededor de 10 millones de hogares se verán afectados hoy por los planes de recortes de suministro de la compañía operadora de la planta de Fukushima, según la agencia local Kyodo. Dos operadoras de electricidad japonesas aplican cortes de luz de entre tres y seis horas en parte del territorio y han pedido a los nipones que rebajen el consumo, algo que hasta ahora se había logrado aunque el frío ahora ha vuelto a dispararlo.
    En Tokio, el gobierno alertó a la población sobre un apagón a última hora del día debido a los problemas del suministro eléctrico. Por ello, pidió a los operadores de tren del área capitalina, habitada por más de 30 millones de personas, que recorten sus servicios desde la tarde y solicitó a las empresas que reduzcan el consumo.

    Parte de heridos

    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha informado hoy de que 23 personas han resultado heridas en Fukushima, otras dos están desaparecidas y en más de 20 se ha comprobado contaminación radiológica de diverso grado. Las autoridades japonesas confirmaron al organismo que entre las personas heridas -casi todas empleados de la empresa operadora, TEPCO, o de subcontratistas- se incluye a "una persona hospitalizada en estado desconocido", y a otras dos que "enfermaron súbitamente".
    Hay también siete empleados y cuatro trabajadores de la Defensa Civil Japonesa "heridos por la explosión en el reactor 3 el 14 de marzo", según el organismo, que no informa sobre el grado de gravedad de esas lesiones. Un empleado se rompió las piernas, cuatro fueron hospitalizados tras sufrir "heridas menores" durante la explosión en el reactor 1 el 11 de marzo, dos funcionarios de TEPCO fueron trasladados al hospital por problemas respiratorios y otras dos personas "sufrieron heridas menores". Además, en la lista se incluye a dos personas "desaparecidas". Por otro lado, se cifra en más de 20 -18 empleados, 2 policías y un número indefinido de bomberos- los expuestos a contaminación radiológica en la planta.

    Firma






    Uplo
    Medallero
    avatarRyuhjin
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 17 Mar 2011 - 18:22

    mr. lelli kelly escribió:se estan pasando con lo de apocalipsis,me recuerda a lo de la gripe porcina y gripe aviar que decia que podian morir millones de personas y al final murio mas gente por la vacuna que por las gripes.

    estas gripes son como la nuestra,pero cuando los medios le dan una importancia tremenda parece una enfermedad mortal

    y la vacuna era mas peligrosa que la gripe misma tienes razon

    Firma


    Bienvenido a Iscolandia,el país de los pases imposibles
    Medallero
    avatarRyuhjin
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 17 Mar 2011 - 18:28

    @Jesper escribió:el pais mas sismico del mundo con los tsunamis mas peligrosos y frecuentes resulta que esta lleno de centrales nucleares algunas en zonas costeras pero en que coño estaban pensando los japoneses ,son tontos o que siempre votando a los liberales y a la derecha neoliberal capitalista antiecologista y antineuronal para que para esto para morir de leucemia o de cancer de que coño sirve ser tan disciplinados y economicistas,los 4 duros que se han ahorrado en energia lo van a pagar con la vida de millones de personas. Y alli nadie hizo nada todos conformes todos muy capi para morir apestado,castrado y esteriles es lo que tiene la ideologia Pepera llevada a sus extremos,que no me digan que esto no era previsible cuando Japon cada 15 años tiene terremotos y maremotos de indole similar a la de este año, lo que pasa es que tu puede ser un gran matematico un mejor fisico,hacer los mejores televisores,ser unos de tios disciplinados como son todos los japoneses y no tener el mas minimo sentido comun y sentido critico de la sociedad (made in Japan). Hasta el tio mas ***** puede preveer lo que ha pasado en ese pais mas siendo uno de los lugares con mas centrales nucleares del mundo. Juro que esta opinion es personal y no he leido ningun articulo noi comentario de hecho habia pasado de la noticia porque ultimamente veo poco la tele pero recopilado datos y me sale esto,lo siento.

    Ultimo dato un tecnico nuclear japones te dice es que nuestras centrales nucleares solo soportan movimientos sisimicos de 8,1 y este fue de 8,7 bueno creo que si en Japon que tienen terremotos de esos a cada instantes y mayores estan con esos margenes de seguridad apaga y vamonos,que clase de orujo hay que beber alli para poder ocupar un escaño en el Parlamento japones. Por lo que respecta a mi Japan is death no pienso visitar Tokio como queria porque esta infectada por la radiacion y por tanto sus 17 millones de habitante y sus hijos y los hijos de sus hijos y asi hasta dentrs de 8,9,10 generaciones,espero


    Yo tambien me iba a Tokyo,pero me lo pensare, el barrio de Shinjuku vacio .... flipante

    Pero hombre,Japon no iba a poner centrales en otro pais,de todas maneras, la naturaleza es imparable. Encima hay muchos edificios que estan construido para soportar a movimientos sismicos pero nada es eterno.

    Firma


    Bienvenido a Iscolandia,el país de los pases imposibles
    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 9:46


    nivel de alerta 6 en fukushima


    Camiones retoman el lanzamiento de agua a la central

    Un total de siete vehículos cisterna se acercan por turnos al reactor 3 en intervalos de cinco a diez minutos y lo rocían con agua durante varios segundos
    Los niveles de radiación han descendido después de unas operaciones sin precedentes
    El Gobierno mantiene que pese a que los niveles son más elevados de lo normal, no suponen una amenaza inmediata para la salud humana
    La OIEA pide a Tokio más información sobre la crisis nuclear y asegura que expertos de su agencia vigilarán la central
    Una semana después del terremoto y tsunami que asoló Japón, la incertidumbre se centra en la central de Fukushima, donde es necesario enfriar los reactores para evitar un desastre nuclear de consecuencias impredecibles.
    Varios camiones cisterna han retomado hoy el lanzamiento de agua en el edificio que alberga el dañado reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón). Sobre el reactor se vertieron ayer 64 toneladas de agua, desde camiones cisterna y helicópteros militares, y hoy los expertos tratan de enfriarlo de nuevo, al tiempo que se intenta reactivar la energía eléctrica con cables externos para ayudar al sistema de refrigeración.
    Los niveles de radiación de la planta nuclear habían descendido hoy después de las operaciones sin precedentes de ayer, según la Agencia de Seguridad Nuclear nipona. Un total de siete camiones de las fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón han sido movilizados para esta nueva operación de lanzamiento de agua sobre la unidad 3. Además, el ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, ha anunciado que unos 130 bomberos se desplazarán en las próximas horas a la central nuclear.
    Los camiones se acercan por turnos al reactor en intervalos de cinco a diez minutos y lo rocían con agua durante varios segundos, antes de alejarse de nuevo para dar paso a la siguiente ronda. En total, se prevé que en esta operación se lancen sobre el reactor 50 toneladas de agua, según la televisión pública NHK, que ha mostrado cómo de la unidad 3 salían columnas de vapor o humo blanco, al igual que ocurre en la 2 y la 4.
    Los expertos sospechan que el humo del reactor 2 podría proceder de la piscina de refrigeración o de una explosión en la cámara que la alberga, aunque todavía no han podido confirmar este extremo. Por su parte, el rector número 3 tiene problemas con la piscina de almacenamiento de combustible, ante el descenso del agua que lo cubre para impedir su sobrecalentamiento. Aunque las operaciones de ayer, jueves, lograron introducir líquido en la piscina, los responsables de la central consideran que el nivel todavía es demasiado bajo y existe la posibilidad de que suba la temperatura.
    Se reducen los niveles de radiactividad
    Las últimas mediciones de radiactividad tomadas a un kilómetro al oeste del reactor número 2 apuntan a que los niveles se han reducido considerablemente desde primera hora de hoy, según informa la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Ya a las 5.00 (ocho horas menos en la España peninsular) la radiactividad era de 279,4 microsievert. Se habían registrado 292,2 a las 20.40 del jueves, justo después de que helicópteros y camiones cisterna militares descargaran agua sobre la piscina de combustible para tratar de enfriarla.
    A este respecto, el ministro de Ciencia de Japón ha admitido que el jueves se detectaron niveles de radiación por encima de los 0,17 milisievert por hora (170 microsievert por hora) unos 30 kilómetros al noroeste de la central de Fukushima-1. Los expertos sostienen que estos niveles sufridos durante seis horas equivaldrían al máximo índice de los considerados seguros durante un año. Los técnicos del Ministerio midieron la radiación en 28 puntos distintos en un espacio de entre 20 y 60 kilómetros desde la central.
    En la mayoría de estos puntos, los niveles oscilaron entre los 0,0183 y los 0,0011 milisievert a la hora (18,3 y 1,1 microsievert a la hora). Aunque sean más elevados de lo normal, no suponen una amenaza inmediata para la salud humana. El Gobierno ordenó hace días evacuar todo el territorio a menos de 20 kilómetros de distancia de la central. A las personas que viven en la corona entre los 20 y los 30 kilómetros les emplazó a permanecer en sus casas.
    El control de la OIEA
    El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha pedido hoy al Gobierno de Japón más información sobre la crisis nuclear y ha asegurado que expertos de su agencia vigilarán las radiaciones en la planta de Fukushima. Además, Amano ha reclamado colaboración con la comunidad internacional durante una entrevista con el primer ministro nipón, Naoto Kan, quien a su vez se ha comprometido a divulgar más detalles sobre la crisis nuclear.
    El jefe del OIEA ha llegado hoy a Tokio para recabar información de primera mano sobre los esfuerzos de los técnicos nipones para controlar las radiaciones en la central de Fukushima. Aunque Amano no tiene previsto desplazarse a Fukushima, ha indicado que expertos de ese organismo van a encargarse de vigilar las radiaciones que emite la planta. Ayer, el OIEA indicó en Viena que la situación en los reactores dañados de Fukushima Daiichi es "muy seria", pero que no ha empeorado desde el miércoles

    Éxodo de extranjeros

    El Gobierno de Japón ha evacuado a más 200.000 personas en un radio de veinte kilómetros en torno a la central y ha instado a aquellos entre 20 y 30 kilómetros a que no salgan de sus casas, cierren las ventanas y no usen el aire acondicionado.
    No obstante, el ministro portavoz, Yukio Edano, ha señalado que Japón "entiende" la recomendación de EEUU y otros países de que sus ciudadanos en un radio de 80 kilómetros de la central abandonen la zona, pero ha insistido en que por ahora el Gobierno nipón no considera necesario ampliar el perímetro que ha establecido.
    Miles de extranjeros han abandonado Tokio por temor a un escape radiactivo de la central nuclear de Fukushima. Algunos gobiernos, como los de Colombia, México o España, han anunciado el envío de aviones a Tokio para repatriar a ciudadanos afectados, mientras muchas embajadas han comenzado a organizar operativos para asistir a quienes deseen salir de Japón.

    Firma




    Medallero
    bokeron888
    Fuera del estadio

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 11:27

    diario sur

    El mal tiempo continúa entorpeciendo las labores de los equipos de rescate.


    Una semana después del terremoto y tsunami que asoló Japón, la incertidumbre se centra en la central de Fukushima, donde es necesario enfriar los reactores para evitar un desastre nuclear de consecuencias impredecibles. El peligro es tal, que las autoridades niponas han elevado de cuatro a cinco el nivel de gravedad del accidente nuclear. El aumento de cuatro a cinco en la escala de gravedad de accidente nuclear (que va de uno a siete) sitúa la crisis de esta central del noreste de Japón al mismo nivel que el accidente registrado en 1979 en la central de Three Mile Island, en Harrisburg (Estados Unidos).
    Los niveles de radiación de la planta nuclear habían descendido hoy después de las operaciones sin precedentes de ayer, según la Agencia de Seguridad Nuclear nipona. Por eso siete camiones cisterna de las fuerzas del Ejército han retomado el lanzamiento de agua en el edificio que alberga el dañado reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima. Se acercan por turnos al reactor en intervalos de cinco a diez minutos y lo rocían con agua durante varios segundos, antes de alejarse de nuevo para dar paso a la siguiente ronda. En total, se prevé que en esta operación se lancen sobre el reactor 50 toneladas de agua, según la televisión pública NHK, que ha mostrado cómo de la unidad 3 salían columnas de vapor o humo blanco, al igual que ocurre en la 2 y la 4. Además, el ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, ha anunciado que unos 130 bomberos se desplazarán en las próximas horas a la central nuclear.
    Los expertos sospechan que el humo del reactor 2 podría proceder de la piscina de refrigeración o de una explosión en la cámara que la alberga, aunque todavía no han podido confirmar este extremo. Por su parte, el rector número 3 tiene problemas con la piscina de almacenamiento de combustible, ante el descenso del agua que lo cubre para impedir su sobrecalentamiento. Aunque las operaciones de ayer, jueves, lograron introducir líquido en la piscina, los responsables de la central consideran que el nivel todavía es demasiado bajo y existe la posibilidad de que suba la temperatura.

    Se reducen los niveles de radiactividad
    Las últimas mediciones de radiactividad tomadas a un kilómetro al oeste del reactor número 2 apuntan a que los niveles se han reducido considerablemente desde primera hora de hoy, según informa la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Ya a las 5.00 (ocho horas menos en la España peninsular) la radiactividad era de 279,4 microsievert. Se habían registrado 292,2 a las 20.40 del jueves, justo después de que helicópteros y camiones cisterna militares descargaran agua sobre la piscina de combustible para tratar de enfriarla.
    A este respecto, el ministro de Ciencia de Japón ha admitido que el jueves se detectaron niveles de radiación por encima de los 0,17 milisievert por hora (170 microsievert por hora) unos 30 kilómetros al noroeste de la central de Fukushima-1. Los expertos sostienen que estos niveles sufridos durante seis horas equivaldrían al máximo índice de los considerados seguros durante un año. Los técnicos del Ministerio midieron la radiación en 28 puntos distintos en un espacio de entre 20 y 60 kilómetros desde la central.
    En la mayoría de estos puntos, los niveles oscilaron entre los 0,0183 y los 0,0011 milisievert a la hora (18,3 y 1,1 microsievert a la hora). Aunque sean más elevados de lo normal, no suponen una amenaza inmediata para la salud humana. El Gobierno ordenó hace días evacuar todo el territorio a menos de 20 kilómetros de distancia de la central. A las personas que viven en la corona entre los 20 y los 30 kilómetros les emplazó a permanecer en sus casas.

    El control de la OIEA

    El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha pedido hoy al Gobierno de Japón más información sobre la crisis nuclear y ha asegurado que expertos de su agencia vigilarán las radiaciones en la planta de Fukushima. Además, Amano ha reclamado colaboración con la comunidad internacional durante una entrevista con el primer ministro nipón, Naoto Kan, quien a su vez se ha comprometido a divulgar más detalles sobre la crisis nuclear.
    El jefe del OIEA ha llegado hoy a Tokio para recabar información de primera mano sobre los esfuerzos de los técnicos nipones para controlar las radiaciones en la central de Fukushima. Aunque Amano no tiene previsto desplazarse a Fukushima, ha indicado que expertos de ese organismo van a encargarse de vigilar las radiaciones que emite la planta. Ayer, el OIEA indicó en Viena que la situación en los reactores dañados de Fukushima Daiichi es "muy seria", pero que no ha empeorado desde el miércoles

    Firma






    Uplo
    Medallero
    avatarMartinPJ
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1513
    Fama en foro Fama en foro : 22
    Conquistas

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 11:58

    Gracias a MLGMakun me he dado cuenta de que para seguir lo que pasa en Japón lo mejor es no hacer caso a televisiones, radios y periódicos españoles. Menuda manera de tergiversar información y de manipular para generar caos, y lógicamente ganar más lectores/audiencias. Y no solo los medios españoles, muchísimos medios europeos son iguales o peores incluso.

    Lo mejor es leer blogs, o twitters de españoles que viven alli o traducir a la prensa japonesa, aunque no acabes de enterarte del todo bien por las malas traducciones, pero eso es mejor sin duda que leer información amarillista apocalíptica y lamentable.

    Firma




    Melillense en el exilio y malaguista hasta la muerte.

    Malagueño de adopción y de corazón.
    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40058
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 20:06

    El Gobierno fleta un avión a Japón para repatriar hasta 450 personas

    Por el momento son unos 300 los españoles residentes en el país asiático que han expresado su deseo de volver tras la catástrofe


    El Gobierno enviará en las próximas horas un avión jumbo con unas 450 plazas disponibles para que el domingo regresen a España los españoles que se encuentran en Japón y quieran abandonar el país tras el terremoto y el peligro nuclear por el accidente en la central de Fukushima, según ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.


    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha apuntado que los españoles llegarán a España el lunes a más tardar. El vicepresidente ha dicho que por el momento son unos 300 los españoles, de los cerca de 2.000 que hay en Japón, que han expresado su deseo de abandonar el país.

    Rubalcaba ha explicado que el avión se ha fletado ante la imposibilidad que tienen los españoles residentes en Japón para poder salir del país, ya que los vuelos comerciales están saturados y no hay ningún billete para los próximos diez días.

    Varios países ya anunciaron en los últimos días una medida similar y un avión de EE UU partió ayer con un centenar de personas, la mayoría personal de la Administración, con rumbo a Taiwán.

    El vicepresidente no ha descartado que la cifra de 450 personas pueda aumentar en las próximas horas, por lo que ha avanzado que, si fuera necesario, se enviaría un segundo avión para repatriar a todos los que lo deseen. Rubalcaba ha explicado que, en su caso y si fuera necesario, se sometería a un reconocimiento a quienes regresen a España para determinar su estado. Sin embargo, ha recordado que la Organización Mundial de la Salud ha hecho pública una nota en la que asegura que no es necesario que las personas que abandonen el país asiático deban ser sometidas a una revisión.

    El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado además de que, según ha comunicado la Embajada de España en Tokio, los integrantes de la colonia española se encuentran bien.


    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/fleta/avion/Japon/repatriar/450/personas/elpepuesp/20110318elpepunac_19/Tes

    Firma


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47999
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 20:40

    No veas como se están poniendo las cosas en Japón. De esta van a tardar en salir varios años.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40058
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 22:34

    La opinion

    Los técnicos consiguen suministrar electricidad al reactor 2 de Fukushima

    Las autoridades japonesas confían recomenzar, tras la conexión eléctrica, el bombeo de agua necesario para enfriar los reactores, expuestos durante los últimos días a temperaturas excesivas

    Tokyo Electric Power Co (TEPCO), la compañía operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima-1, ha confirmado la reconexión de la planta con la corriente mediante una línea de transmisión externa, por lo que ya estaría lista para el suministro de electricidad.

    En un comunicado, la empresa ha declarado que la primera unidad en ser reconectada será la dos, seguida por este orden de la uno, tres y cuatro. La razón es que la unidad número dos parece ser "la menos dañada" tras los incidentes de los últimos días, originados a raíz del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona noreste de Japón hace una semana.

    Las autoridades japonesas confían recomenzar, tras la conexión eléctrica, el bombeo de agua necesario para enfriar los reactores, expuestos durante los últimos días a temperaturas excesivas y que incluso han llegado a estar al descubierto debido a la falta de líquido.

    La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha calificado este viernes de "muy grave" la situación de la central nuclear japonesa, aunque ha apuntado que el estado de los reactores uno, dos y tres es "bastante estable"..

    Trabajos ininterrumpidos para enfriar los reactores

    Ayer, helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa vertieron agua marina al reactor, en un intento por rebajar los elevados índices de radiación. En estas tareas estuvieron apoyados por camiones cisterna que lanzaron agua a las instalaciones.

    Los operarios continúan con la misión este viernes. Entretanto, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que explota la central, avanza en los trabajos de conexión a la red que permitirán poner de nuevo en marcha los sistemas de refrigeración.

    Varios camiones cisterna retomaron hoy el lanzamiento de agua en el edificio que alberga el reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón), muy dañado tras el terremoto del día 11.

    Sobre el reactor número 3 se vertieron ayer 64 toneladas de agua, desde camiones cisterna y helicópteros militares, y hoy los expertos tratan de enfriarlo de nuevo, al tiempo que se intenta reactivar la energía eléctrica con cables externos para ayudar al sistema de refrigeración.

    Los niveles de radiación de la planta nuclear habían descendido hoy después de las operaciones sin precedentes de ayer, según la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.

    Un total de siete camiones de las fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón han sido movilizados para esta nueva operación de lanzamiento de agua sobre la unidad 3.

    Los camiones se acercan por turnos al reactor en intervalos de cinco a diez minutos y lo rocían con agua durante varios segundos, antes de alejarse de nuevo para dar paso a la siguiente ronda.

    En total, se prevé que en esta operación se lancen sobre el reactor 50 toneladas de agua, según la televisión pública NHK, que mostró cómo de la unidad 3 salían columnas de vapor o humo blanco.

    El rector número 3 tiene problemas con la piscina de almacenamiento de combustible, ante el descenso del agua que lo cubre para impedir su sobrecalentamiento.

    Aunque las operaciones de ayer, jueves, lograron introducir líquido en la piscina, los responsables de la central consideran que el nivel todavía es demasiado bajo y existe la posibilidad de que suba la temperatura.

    Hoy, un equipo del Departamento de Bomberos de Tokio viajó hoy a Fukushima con una treintena de camiones cisterna para colaborar en los esfuerzos para controlar los seis reactores de la central, que quedaron dañados tras el seísmo del pasado día 11.

    Las últimas mediciones de radiactividad tomadas a un kilómetro al oeste del reactor número 2 apuntan a que los niveles se han reducido desde primera hora de hoy, según la agencia local Kyodo.


    http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2011/03/18/tecnicos-suministrar-electricidad-reactor-2-fukushima/409105.html

    Firma


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Mar 2011 - 12:16

    Catástrofe en el Pacífico


    Disipada la nube de humo gris del reactor 3 de Fukushima


    Los seis reactores de la central ya están conectados al suministro eléctrico.- Se desconocen las causas de las nubes de las unidades 2 y 3.- El OIEA: "la situación es muy grave pero la crisis será superada con eficacia"


    La aparición de dos nubes de humo sobre los reactores 2 y 3 en la central de Fukushima, dañada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, ha reavivado la preocupación sobre el estado de la central nuclear, después de que esta mañana la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), que opera la central, anunciase que los seis reactores de la planta habían sido conectados al suministro eléctrico y cuando el propio primer ministro, Naoto Kan, había asegurado que la situación estaba mejorando "poco a poco" dentro de la gravedad.
    La columna de humo gris sobre el reactor 3, el más peligroso dado que contiene plutonio, ha obligado a evacuar a varios operarios aunque ya se ha disipado. Mientras, continúa la nube de humo blanco sobre el reactor 2. Se desconoce la causa de ambas columnas de humo. Los dos últimos reactores que han sido conectados a la red principal hoy son los números 3 y 4, las dos unidades más dañadas, según han informado los técnicos, citados por la agencia Kyodo. Queda pendiente poner en marcha el sistema de refrigeración que reduzca la temperatura en las instalaciones afectadas. Las autoridades del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) envía un mensaje de cautela: la situación es "muy grave" pero no tienen "ninguna duda" de que la situación de crisis será superada con eficacia.
    El incidente en la unidad 3 (la más peligrosa, porque contiene plutonio) no ha ocasionado un incremento significativo de los niveles de radiactividad, ni se han apreciado cambios en la presión de la vasija de contención del reactor, según informa la agencia Kyodo. La compañía está revisando los daños en el sistema de refrigeración de los reactores y en otra maquinaria de la central antes de intentar encenderlos de nuevo. La única unidad que opera usando la energía de la red es el reactor número 5, dado que es uno de los menos dañados, según fuentes de la compañía.
    Aunque la situación en Fukushima mejora poco a poco, cada día aumenta el balance de víctimas de la peor crisis que ha sufrido Japón desde la II Guerra Mundial. Según el último balance, la cifra de fallecidos se eleva a 8.649, mientras el número de desaparecidos sube a 12.877. Del total de fallecidos, 5.244 pertenecen a la provincia de Miyagi, 2.650 a la de Iwate; y 699 a la de Fukushima. Hasta el momento han sido identificados 3.550 cadáveres
    Las cifras de muertos y desaparecidos podrían solaparse, ya que muchos de los cadáveres que han sido recuperados no han sido identificados aún, por lo que pueden estar incluidos entre los desaparecidos. Más de 360.000 personas desplazadas siguen alojadas en escuelas, gimnasios y edificios del Gobierno. Una nota de optimismo se produjo cuando fueron localizados dos supervivientes del terremoto y el tsunami. Una mujer de 80 años y su nieto de 16 años fueron rescatados el domingo después de que el chico lograra salir de las ruinas de su casa destrozada. Sobrevivieron nueve días con la comida de la nevera.
    Temor internacional
    El temor a que se produzca una nube tóxica similar a la de Chernóbil no ha desaparecido, pero la situación de la central, que desde hace 10 días tiene en vilo a Japón y la comunidad internacional, evoluciona favorablemente. Así lo ha asegurado hoy el primer ministro nipón, citado por la agencia japonesa Kyodo.
    Tras sufrir una serie de explosiones como consecuencia del terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami ocurridos el día 11 en el noreste del país, que causaron la fuga de material radiactivo y obligaron a evacuar a la población en 20 kilómetros a la redonda, los técnicos lograron restablecer ayer el suministro eléctrico al reactor número 2 -la planta tiene seis-, lo que supone un paso crucial para enfriar las barras de combustible usado y limitar la fuga de radiactividad mortal.
    Tokyo Electric Power (Tepco), la compañía que opera la nuclear, explicó ayer que espera poner en marcha la sala de control, la iluminación y el sistema de refrigeración del reactor 1. Este recibirá la electricidad del 2, ya que ambos están conectados y en esta segunda instalación incluso se plantea que el panel de control llegue a funcionar hoy. La presión en el reactor 3, el más preocupante porque contiene plutonio de gran toxicidad, parece que habría aumentado esta mañana (madrugada en España), por lo que los técnicos se plantean dejar escapar algo de aire para evitar explosiones. Los equipos de emergencia tenían previsto alcanzar hoy o mañana el reactor 4. Los reactores 5 y 6 están bajo control: han bajado la temperatura a niveles aceptables tras varios días de bombear agua en sus piscinas de almacenamiento de combustible.
    Situación estable pero "grave"
    La situación de los reactores se estabiliza pero sigue siendo grave. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha informado hoy desde Viena que se ha producido una "evolución positiva" en las últimas 24 horas en la central nuclear averiada. Pero Graham Andrew, alto funcionario del OIEA, también reconoce que la situación sigue siendo "grave", ya que la planta sigue liberando radiación y no se descartan aún riesgos mayores.
    Tepco reveló que seis trabajadores de Fukushima que estuvieron expuestos a altos niveles de radiación continúan trabajando y no han sufrido problemas de salud. Si las medidas no tiene éxito, los técnicos deberán tomar decisiones drásticas, como cubrir la central con un sarcófago de arena y hormigón, similar al de Chernóbil. Alrededor de 300 ingenieros y técnicos trabajan a marchas forzadas dentro de la zona de peligro para evitar una catástrofe. "Creo que la situación está mejorando paso a paso", aseguró Tetsuro Fukuyama, portavoz del Gobierno.
    Radiactividad en alimentos
    Las consecuencias de la crisis nuclear continúan latentes. El Gobierno ha dado hoy la orden de suspender la venta de espinacas y leche de cuatro zonas cercanas a Fukushima, después de que las pruebas realizadas encontraran niveles de radiactividad de yodo superiores a los límites de seguridad.
    El agua de Tokio, en la que se había detectado yodo, ha dado positivo también de cesio. Los niveles en ambos casos son muy bajos. En Taiwan ha sido identificada radiactividad en un lote de habas importado de Japón, aunque en cantidad muy inferior a la dañina para la salud.
    Además, el Ministerio de Sanidad japonés ha insistido esta madrugada en que los residentes de las zonas cerca de la central no deben beber agua del grifo porque se han detectado altos niveles de yodo. Algunos países asiáticos controlan los alimentos y a los pasajeros de Japón para comprobar sus niveles de radiación.
    China y Corea del sur han anunciado hoy que estrecharán los controles sobre los alimentos japoneses, horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisara de que la detección de radiación en algunos alimentos japoneses eran más grave de lo previsto.
    Los días de la central nuclear Fukushima I están contados. El Gobierno japonés aseguró ayer que será cerrada, una vez que se solucione la crisis atómica. "Si miramos la situación de forma objetiva, el desmantelamiento está claro", explicó ayer Yukio Edano, jefe de Gabinete del Ejecutivo nipón, que también adelantó que el primer ministro, Naoto Kan, tiene previsto viajar esta semana a Fukushima para presenciar los trabajos de limpieza de la central, en su segunda visita al lugar tras el terremoto.
    Relativa normalidad en Tokio
    En Tokio, la vida comienza a regresar lentamente a la normalidad, tras la mejoría de la situación en Fukushima, 240 kilómetros al norte. Muchos ciudadanos huyeron de la capital la semana pasada hacia el sur, mientras otros se encerraron en sus casas por temor a la potencial llegada de radiactividad. Pero, hartos de permanecer recluidos, se han echado a la calle este fin de semana, especialmente en las zonas comerciales y de entretenimiento.
    Pese a todo, sigue la inquietud. "Estoy un poco asustado, pero el pueblo japonés es muy fuerte y superaremos la situación", dice Takashi Oka, un médico de 26 años, en el barrio de Ginza, conocido por sus tiendas de lujo. A su alrededor, la gente pasa con bolsas y entra y sale de las tiendas.
    En el distrito de Shibuya, la gente vuelve a cruzar en masa su famoso cruce en X. Pero las tres pantallas gigantes que presiden el damero de semáforos y pasos de cebra siguen a oscuras. Tepco afirmó ayer que intentará reducir los apagones rotatorios impuestos en parte de Tokio.

    Firma




    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 21 Mar 2011 - 13:04

    Están encontrando en productos alimenticios radioactividad

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40058
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 28 Mar 2011 - 19:17

    Detectado plutonio y agua altamente radiactiva en la central de Fukushima

    La Agencia Internacional de la Energía Atómica convoca para junio una conferencia sobre seguridad nuclear al más alto nivel


    La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (Tepco), que opera la central nuclear de Fukushima, ha anunciado hoy que se ha detectado plutonio en el suelo en cinco puntos de la planta. Es la última novedad sobre la situación atómica en Japón, una noticia que vuelve a elevar el nivel de alarma en el país asiático.


    Previsiblemente, la fuga procede del reactor tres, el único que funciona con una mezcla de uranio y plutonio (todos los demás solo con uranio), conocida como MOX. El plutonio es más difícil de manejar y más peligroso en caso de fuga. Desde el principio, este reactor fue visto como el más problemático de todos por usar plutonio, aunque la empresa asegura que la noticia conocida hoy no supone un riesgo para la salud.

    El plutonio hallado procede de unas muestras recogidas hace una semana. El vicepresidente de Tepco, Sakae Muto, ha señalado que no se van a suspender las tareas que se están realizando en la central para controlar los reactores dañados por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

    Antes, la misma empresa había detectado agua con un elevado nivel de radiactividad superior a 1.000 milisievert en el exterior del edificio de contención y de la turbina del reactor 2, según un portavoz de la compañía, Tokyo Electric Company (Tepco). Una exposición a 100 milisievert por año es el umbral a partir del cual es evidente el incremento del riesgo de sufrir cáncer. La cifra de hoy supera al pico que se registró ayer en el nivel de radiación detectado en la central, la más alta desde que las instalaciones quedaran dañadas tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. El Gobierno considera que el reactor 2 podría haber sufrido una fusión parcial del núcleo, después de que el terremoto y el tsunami averiara el sistema de refrigeración de los reactores de la central. El Ejecutivo ha acordado un recorte del 14% del sueldo de los parlamentarios para contribuir a los trabajos de reconstrucción tras la catástrofe.

    Tepco aseguró ayer que había detectado un nivel de radiación de 1.000 milisievert por hora, y todo indica que procede de una fuga de agua del segundo reactor. Ante los altísimos índices de radiactividad, los trabajadores que desde hace dos semanas luchan para estabilizar el reactor tuvieron que evacuar las instalaciones.

    "Es un valor muy elevado", afirmó Hidehiko Nishiyama, portavoz de la agencia de seguridad nuclear de Japón, quien añadió que había una "alta probabilidad" de que el agua contaminada proviniera de una fuga en el segundo de los seis reactores que tiene la central. Existe la posibilidad de que las vasijas de las barras de combustible usado o el sistema de tuberías estén dañados. Algunos expertos extranjeros afirman que estos niveles de radiactividad en el agua indican que el núcleo del reactor se ha fundido en parte.

    Con este panorama, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha anunciado para finales de junio en Viena una conferencia internacional al máximo nivel sobre seguridad nuclear, que tendrá un carácter político, ya que este asunto es tan grave que no puede ser tratado "sólo por expertos y técnicos", ha señalado su director general, Yukiya Amano.

    Desestimado el aviso de Greenpeace

    La asociación Greenpeace ha alertado de que se han localizado niveles de radiación en un radio de 40 kilómetros de la central, por lo que ha pedido a las autoridades niponas que amplíen el perímetro de evacuación. El Gobierno nipón ya ha desestimado la petición y asegura que las cifras aportadas por la asociación "no son fiables", según ha comunicado la agencia de seguridad nuclear japonesa. Y han añadido que la mayoría de los residentes han abandonado esa área y casi nadie vive en la zona.

    La agencia de seguridad nipona también ha desmentido los rumores sobre la salud del consejero delegado de Tepco, Masataka Shimizu, cuya ausencia durante un par de días tras la crisis nuclear había provocado especulaciones sobre su estado de salud. Nishiyama ha explicado en una rueda de prensa que el consejero delegado se ha tomado un descanso tras trabajar denodadamente para intentar resolver la crisis de Fukushima.

    El partido en el Gobierno nipón ha acordado hoy con al oposición que los parlamentarios se rebajen el sueldo para financiar los trabajos de reconstrucción tras la devastación causada por el seísmo y el tsunami, según ha informado la agencia Kyodo. El recorte, equivalente al 14 % del sueldo anual de un parlamentario, aportará 2.000 millones de yenes (17 millones de euros) al mayor esfuerzo de reconstrucción de Japón desde la Segunda Guerra Mundial, estimado en 20.000 millones de euros.

    Criticas a las mediciones de Tepco

    El Gobierno nipón ha juzgado hoy "inaceptable" un error en la medición del nivel de radiactividad cometido por Tepco. "Sabiendo que la vigilancia de la radiactividad es una condición crucial para garantizar la seguridad, este tipo de error es absolutamente inaceptable", ha subrayado Yukio Edano, portavoz del Gobierno, en una rueda de prensa, recogida por France Presse. Edano se refería a la cifra difundida ayer por la operadora de la central, que comunicó se había registrado un nivel de radiactividad 10 millones de veces superior a la normal en una muestra del agua vertida por la central al mar. El dato fue difundido en cadena por los medios japoneses e internacionales, contribuyendo a la psicosis generalizada sobre la central nuclear.

    El Ministro de Industria francés, Éric Besson, ha informado hoy de que Tepco ha pedido ayuda por primera vez a los grupos industriales franceses de energía EDF y Areva para controlar la situación de su reactor número 2. En una entrevista a la emisora RTL, el ministro ha celebrado la decisión del Ejecutivo nipón de recurrir también al Comisariado para la Energía Atómica (CEA) de Francia en su intento por enfriar el reactor donde se ha producido una fusión parcial de las barras de combustible nuclear.

    El límite del riesgo: 100 milisievert al año

    Una única dosis de 1.000 milisievert puede causar mareo, náuseas y vómitos y, según la agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, es suficiente para provocar hemorragias. Se considera que una exposición a 100 milisievert por año es el umbral a partir del cual es evidente el incremento del riesgo de sufrir cáncer.

    Tepco dijo inicialmente que la cantidad de yodo radiactivo en el agua era 10 millones de veces superior a la normal, pero más tarde rectificó y aseguró que había cometido un error de medición y que se trataba de 100.000 veces. El Gobierno ha tildado este error de "inaceptable" por la alarma desatada. La situación en las turbinas de los otros reactores tampoco es precisamente idílica: en los números 1 y 3, la radiación es 10.000 veces superior a la normal.

    Ni Tepco ni el Gobierno han detallado cuántos operarios fueron evacuados. Tal como explica The Washington Post, el número de trabajadores en la planta fluctúa cada día entre los 500 y los 1.000. Los empleados de Tepco son únicamente una porción de la fuerza de trabajo. El martes, por ejemplo, había 700 en las instalaciones, aclaró NISA la agencia de seguridad. De ellos, 500 eran de Tepco, 100 subcontratados y 100 trabajadores más que se repartían entre el Ejército y los bomberos.

    Alta radiación en el mar

    Los altos niveles de radiactividad detectados en las turbinas de los reactores 1, 2 y 3 han retrasado los trabajos para restablecer el sistema de refrigeración de sus instalaciones. Según la cadena japonesa de televisión NHK, los operarios de Tepco tratarán hoy de drenar agua contaminada del reactor 1 mientras se teme que se retrasarán los esfuerzos para refrigerar las unidades 2 y 3 debido al alto nivel de radiactividad detectado. Los técnicos han fijado como una prioridad bombear el agua radiactiva de los reactores después de que el sábado pasado Tepco reconociera que la radiación en el mar junto a la planta atómica se ha disparado en los últimos días, hasta alcanzar el viernes pasado 1.250 veces el límite legal. Ayer llegó a 1.850 veces. La extracción del agua radiactiva ha retrasado los trabajos para restablecer los sistemas de refrigeración.

    El portavoz del Gobierno afirmó que la situación en Fukushima I, situada unos 240 kilómetros al norte de Tokio, permanece sin grandes cambios y que "llevará algún tiempo extraer el agua, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los trabajadores". Dos de las unidades de la central siguen en un estado considerado seguro, mientras las otras cuatro aún son inestables.

    El proceso de enfriamiento de los reactores ha tenido que ser suspendido en varias ocasiones, debido a explosiones y picos de radiactividad. El jueves pasado, tres técnicos se vieron expuestos a grandes cantidades de radiación, y dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados con quemaduras porque vestían equipos de protección inadecuados.

    Ansiedad entre la población

    El alargamiento de la crisis inquieta en Japón, donde mucha gente vive en un estado de ansiedad, agravado por las noticias surgidas en los últimos días sobre la contaminación del agua, la leche y las verduras de las prefecturas cercanas a la instalación atómica. Una alarma de tsunami tras un nuevo temblor de magnitud 6,5 en la prefectura de Miyagi -una de las más afectadas por el terremoto del día 11- mantuvo al país en vilo esta mañana (madrugada española). Al final, todo se resolvió con inofensivas olas de medio metro.

    En Chernóbil (Ucrania), que sufrió en 1986 el peor accidente nuclear ocurrido hasta la fecha, fueron necesarias semanas para estabilizar lo que quedaba del reactor que explotó, y meses para limpiar la radiactividad y cubrir la central con un sarcófago de hormigón y acero.

    Según una encuesta hecha pública ayer por la agencia de noticias Kyodo, el 58% de los japoneses critica la gestión de la crisis nuclear por parte del Gobierno, pero más del 50% aprueba los esfuerzos de rescate y ayuda a los damnificados por el terremoto y el tsunami. Un total de 10.872 personas han muerto y 16.244 han desaparecido en el desastre natural, según las últimas cifras oficiales.


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detectado/plutonio/agua/altamente/radiactiva/central/Fukushima/elpepuint/20110328elpepuint_2/Tes

    Firma


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017 - 13:59


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles