Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Sancionan a Mediapro y Gol TV por abuso de posición de dominio

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Sancionan a Mediapro y Gol TV por abuso de posición de dominio 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 21 Mar 2011 - 19:21

    La Comisión Nacional de la Competencia considera que no hay transparencia en la explotación de los derechos.

    La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha sancionado a Mediapro y a Gol TV con una multa de 500.000 euros por abuso de posición de dominio y obstaculizar la competencia en el mercado de reventa de derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey, según un comunicado difundido hoy por la CNC.

    La nota explica que en mayo de 2009 Mediapro configuró distintos paquetes de licencias de emisión de partidos y resúmenes de la Liga, así como de la Copa del Rey para las temporadas 2009-2010 y 2011-2012 e invitó a algunos operadores de televisión para que presentarán sus ofertas en un plazo breve de tiempo, lo que provocó una investigación por parte de la CNC.

    Posteriormente, explica la nota, la CNC recibió, además, una denuncia de la plataforma de pago Canal Satélite Digital (Prisa) contra Mediapro, entre otros temas, por la negativa a suministrarle la señal de partidos de Liga y la Copa del Rey emitidos en pago por visión en España, al vincular este suministro a la contratación y comercialización del servicio "Gol Bar", de Mediapro, destinado al sector de la hostelería.

    Así, a finales de 2009, la CNC acordó incoar un expediente sancionador contra Mediapro y su filial Gol TV por "prácticas restrictivas de la competencia", contrarias a los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia, así como el 101 y 102 del tratado de funcionamiento de la UE, derivadas de su actividad de reventa de los citados derechos.

    La CNC recuerda que Mediapro dispone de los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey de todos los equipos de fútbol de primera y segunda división para 2009-2010 y temporadas siguientes, "lo que le confiere una posición de dominio en el mercado de reventa de derechos de retransmisión audiovisual de partidos de fútbol de la Liga y la Copa".

    Además, recuerda que Mediapro está presente en el mercado de la televisión en abierto a través de La Sexta y en el de pago a través de su canal Gol TV.

    En su resolución, la CNC señala que determinados aspectos del diseño del sistema de reventa y explotación de los derechos de retransmisión audiovisual de los partidos de la Liga y la Copa realizado por Mediapro "no satisfacen los criterios de transparencia, objetividad y no discriminación que son predicables para un operador en posición de dominio".

    En opinión de la CNC, Mediapro ha "obstaculizado la competencia en el mercado de reventa", incluido en el mercado de la televisión de pago, al "discriminar de forma injustificada en el acceso de los operadores a los derechos".

    Por último, la CNC señala que Mediapro ha "forzado artificialmente" la creación de una ventaja competitiva para GOL TV.


    http://www.superdeporte.es/futbol/2011/03/21/sancionan-mediapro-gol-tv-abuso-posicion-dominio/122916.html

    Firma


    Sancionan a Mediapro y Gol TV por abuso de posición de dominio Teaser6qSancionan a Mediapro y Gol TV por abuso de posición de dominio 5-2f3333dSancionan a Mediapro y Gol TV por abuso de posición de dominio 23082329
    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 23 Sep 2019 - 18:18


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles