Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El jugador más grande de la historia del baloncesto malagueño

    bokeron888
    Fuera del estadio

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Jue 24 Mar 2011 - 11:18



    diario sur

    Con sus 224 centímetros, es el más alto que ha pasado por Málaga, y era una estrella de la NBA, pero estaba lesionado. Ralph Sampson llegó como regalo de Reyes en 1992, pero solo duró ocho partidos

    La llegada al primer equipo de Nedzad Sinanovic y sus 222 centímetros sirve para recordar la efímera presencia en el Unicaja Ronda del jugador más grande que ha pasado por el baloncesto malagueño. Y lo de grande es todos los sentidos. 2,24 metros de altura y un historial al alcance de muy pocos. Hablamos de Ralph Sampson, el que formara junto a Hakeem Olajuwon el mítico dúo conocido como las 'Torres Gemelas' de los Houston Rockets.

    La llegada de Sampson a Málaga no estuvo falta de polémica, sorpresa, la lógica expectación... y de fracaso. El estadounidense -número uno del 'draft' de 1983, 'rookie' del año de la NBA en 1984 y 'MVP' del All Star Game 1985-, llegó como un gran regalo de Reyes de la mano de Alfonso Queipo, que era el secretario técnico, en enero de 1992. Pero los graves problemas en sus rodillas impidieron que fuera el jugador determinante que aquí se esperaba.

    Tan malo era su estado físico que incluso los servicios médicos lo calificaron de 'no apto'. No obstante, tal era su calidad e historial que se pensaba que incluso 'cojo' iba a dominar por completo en una liga que estaba mucho más lejos de la NBA de lo que está ahora. No fue así, y su aventura duró ocho partidos, con unos números más que discretos. Como ejemplo del mal estado del jugador, recuerda José María Martín Urbano, por entonces entrenador del equipo, cómo antes de jugar en Sevilla le sacaron nueve jeringuillas de líquido de la rodilla.

    Atención mediática
    En lo que sí logró el objetivo la llegada de Sampson a Málaga fue en lo de atraer la atención mediática. Raro era el día que no había alguna cámara nacional o extranjera para hacer un reportaje del jugador que pocos años antes ilustraba carpetas de estudiantes de medio mundo. Asegura Martín Urbano que en parte le ha recordado lo que pasó esos días a lo que se ha vivido la semana pasada con el regreso de Garbajosa y la expectación creada.

    Pero llegó la hora de la verdad, la de saltar a la pista, y la decepción fue tan grande como la ilusión que se había creado. Su primer lanzamiento fue premonitorio: un intento de triple que salió por detrás del tablero. El que fuera calificado incluso de 'alero más grande la historia' por su capacidad para meter tiros lejanos ya no lo intentaría más en su estancia en Málaga.

    Su primer partido, ante el Pamesa Valencia, lo saldó con una de las dos 'dobles figuras' que aquí firmó (10 puntos y 12 rebotes en ambas ocasiones), aunque con unos pésimos porcentajes. El segundo partido, en Sevilla, fue aún peor. Cinco rebotes y sin puntos. Sus mejor marca anotadora sería de 12 puntos en Murcia (5 de 11 en tiros de 2 y 2 de 3 en tiros libres). Definitivamente, el que fuera estrella mundial se arrastraba por la cancha y no lograba imponer su dominio como sí lo hacía en Valladolid Arvidas Sabonis, a quien por cierto se enfrentó a domicilio, con clara victoria del lituano (30 de valoración por 3 del jugador del Unicaja Ronda). En vista de los resultados, el 14 de marzo jugó su último partido en la pista del Juver Murcia. Ralph Sampson aportaba un punto y tres rebotes para una valoración de -10, a pesar de lo cual ganó el equipo.

    Tal era la situación que se decidió su salida. «De lo contrario, no nos salvábamos del descenso», asegura su técnico a la sazón, algo que al final se logró. Por cierto, su sustituto fue Eddy Amos, un americano que había sido cortado en Melilla -entonces filial en Segunda-, y que como cobraba poco seguía aquí para ayudar en los entrenamientos.

    Así finalizaba la estancia en Málaga de su 'torre' histórica, un jugador que no llegó a entender cómo solo con su nombre no metía 30 puntos todos los partidos, que tenía una calidad fuera de toda duda, pero que físicamente no estaba en condiciones de jugar. «No tenía mala actitud», asegura Martín Urbano, que concluye asegurando: «Estaba convencido de que se encontraba en manos de gente que tenía no idea».





    Firma






    Uplo
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 25 Mar 2011 - 9:35

    Como se puede ser tan alto XD

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47967
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Mar 2011 - 19:15

    bok1977 escribió:Como se puede ser tan alto XD

    Mejor ni lo pienses jajajajajaja.

    Con mi 1,67 m. le llegaría a la cintura a este tio jajajajajaja

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Mar 2011 - 20:51


    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 18 Oct 2017 - 9:31


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles