Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El futbolista 'concursal'

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 30 Mar 2011 - 11:48

    Javi Fuego, centrocampista del Rayo Vallecano, ya sufrió quiebras en el Sporting, el Levante y el Recreativo


    Javi Fuego (Pola de Siero, Asturias; 27 años) es un futbolista de suerte dudosa. Equipo por el que pasa, equipo que se acoge a la Ley Concursal. "No es nada fácil encadenar cuatro concursos de acreedores y, encima, consecutivos: Sporting, Levante, Recreativo y Rayo... ¡Lo mío es de récord! Pero, pese a todo, me considero de alguna forma afortunado porque en Vallecas he cobrado los dos primeros meses y medio de la temporada, hasta noviembre. Otros compañeros no pueden decir lo mismo", explicaba ayer a la salida del vestuario.


    Mientras tanto, Miguel Ortiz, el delegado del Rayo, reconocía que había sido una mañana "complicada". Tanto que la plantilla se reunió para decidir si se encierra en el vestuario como protesta. Otras opciones fueron no entrenarse o incluso no presentarse al próximo partido, en Valladolid. Hoy, tras tomarse la tarde anterior de reflexión, votarán. "¡Hay que votar, hay que mojarse!", era alguno de los gritos que salían de la caseta. El encierro podría comenzar esta misma noche en unas instalaciones inauguradas el año pasado frente a un complejo de chalets de alta gama.

    Formado en la escuela de Mareo, Fuego debutó con el Sporting, en Segunda, con 18 años. "En 2005 perdí la inocencia, por así decirlo, porque el del Sporting fue uno de los primeros casos de quiebra. Resultó un poco sorprendente, pero yo vivía en casa de mis padres, era un guaje y no era consciente de la gravedad de la situación como ahora, con la perspectiva que da el tiempo", recuerda. El centrocampista terminó "impactado" por la regulación de empleo que mandó al paro a varios empleados y a dos jugadores, Blin y Álvaro. También recuerda de esa etapa las dificultades de Eloy para fichar, limitado por el tope salarial al que obligaban los administradores del club, el cierre de la residencia ubicada en la ciudad deportiva...

    La precariedad del Sporting le hizo fijarse en el Levante, en Primera y con fama de buen pagador. "Era la temporada 2007-2008 y el proyecto era muy atractivo, pero a los tres meses ya dejamos de cobrar", dice Fuego, que coincidió en el equipo con Luis Rubiales, actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "Es el jugador afectado por más concursos de acreedores y no descartamos que haya más como él en el futuro. Según un estudio del sindicato, los mayores de 25 años pasarán por dos o más Leyes Concursales a lo largo de su carrera profesional", refiere Rubiales. El líder sindical cuenta que Fuego "era de los más jóvenes de aquella plantilla y, sin embargo, de los más combativos". "Amenazamos dos veces con hacer huelga. ¡Si a Ettien hasta le embargaron la casa! Por suerte, se terminó firmando el actual convenio entre la Liga de Fútbol Profesional y la AFE", relata Fuego.

    El Levante terminó colista, con menos puntos (26) y más goles encajados que nadie (75), con los jugadores incluso acorralando a Pedro Villarroel, máximo accionista hasta que vendió sus papeletas por el precio simbólico de un euro, a la puerta de su despacho.

    Fuego, empeñado en seguir en Primera, hizo las maletas rumbo a Huelva, donde se metió en otro fregado. "Decían que el Recreativo estaba saneado... El primer año cobré bien. Los problemas aparecieron cuando descendimos a Segunda. Otra vez los últimos, a nueve puntos de la permanencia. Aguanté una temporada más y, aunque tenía una oferta del Aris de Salónica, me decanté por el Rayo, del que también se hablaba en el mundillo que era serio y pagaba sin retrasos", dice el jugador, que pasó "malos tragos" cuando en los alrededores del estadio Colombino intentaba cobrar los pagarés con que el cuadro andaluz salía del paso. "Era un palo. Me los rechazaban una y otra vez...", suspira sin terminar la frase.

    Desde su llegada a Vallecas Fuego es uno de los fijos en el once del técnico del Rayo, José Ramón Sandoval. "No destaco a ningún muchacho por encima de los demás. Tiene muchísimo mérito que compitan como lo hacen en semejantes circunstancias... Lo que lamento es que no puedan disfrutar del liderazgo como se merecen", asiente el entrenador.

    El conjunto madrileño entró en concurso hace mes y medio, cuando se destapó la situación económica de 10 de las sociedades pertenecientes al grupo Nueva Rumasa. Uno de los hijos de Ruiz-Mateos propuso a los futbolistas una reducción de entre el 50% y el 80% en función de la ficha. "La situación es insostenible. Si ganamos, todo OK. Pero, si perdemos, hay quienes dudan de nuestra profesionalidad", se lamenta Susaeta. "Hay gente que hasta tiene que pedir prestado para llevar el coche al taller", transmite un empleado. La carestía hace que los jugadores compartan sus vehículos. "Marcho, que me llevan los argentinos", se despide Fuego, que ahorra lo que puede y más. Aun así, no pierde el ánimo y se permite alguna que otra broma. "Ahora estoy cobrando lo del Levante... Pero a ver si vivo de la novia, que estudia Farmacia", tira de ironía.






    http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbolista/concursal/elpepidep/20110330elpepidep_5/Tes

    Firma


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 30 Mar 2011 - 13:30

    Pobre chaval,

    Firma




    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 4:22


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles