Mateo Racing escribió:Hay un refran que define perfectamente la situacion actual, y es aquel de que "algunos ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio" mucho preocuparse de que el Malaga esta gastando "demasiado" (30 kilos por 7 jugadores contrastados), mientras que sus clubes si que estan en una ruina total y a mas de una decada de tener siquiera sus deudas controladas.
"cuando se vaya el Jeque... el Malaga desaparece", esta es la frase mas estupida que existe, cuando se vaya el Jeque, ¿a donde coño va a irse?, el Malaga CF es una empresa de su propiedad, y ya puede irse este señor a Marte que las facturas seguiran llegandole a el a menos que venda el club a otra persona, que es mas inteligente que dejar desaparecer un club por el que puede sacar muchos millones con su venta, y claro, un Fernando Sanz de la vida no va a comprar un club que vive 3 o 4 veces por encima de sus posibilidades, algo que actualmente puede permitirse por la inversiones del Jeque, pero no con un propietario tipo Sanz que no posee la cuantiosa fortuna de Al-Thani. Solucion, venta de todos los jugadores con fichas altas, adaptar el club a su verdadera realidad y luego vender a quien sea el equipo, y si entre medio nos hemos hecho con alguna copa de la UEFA, ya sera mas que si hubiesemos seguido con Sanz, Muñiz y los fichajes a coste 0.
Estos son todos una manada de envidiosos que lo que quieren es autoconvencerse de que lo que nos ha pasado no es mejor que lo que ellos tienen, cuando la realidad es que el futbol español esta en quiebra y al Malaga le ha tocado el Euromillon, y para consolarse nos dicen que nos vamos a matar con el Ferrari que nos vamos a comprar y que ellos van mas seguros y felices con sus Ford Fiestas. (entiendase la metafora)
Yo me refiero a cuando decida dejar de invertir. Está demostrando solvencia y creo que no se va a ir dejando un pufo o cosas por pagar, pero cuando decida dejar de invertir sí puede ser preocupante porque la gente se puede haber acostumbrado a estar arriba e incluso ganar títulos todos los años (ojalá) y entonces puede venir otra persona que sin tener la capacidad de Al-Thani se crea en la obligación de tener que hacer que el club viva por encima de sus posibilidades: ese es mi temor principal. Pero bueno, espero que si ese momento llega sea dentro de muchísimas décadas y ya habrá tiempo entonces de hablar del asunto.
El tema de los ingresos es muy complicado, los clubes no tienen tantas formas de generar ingresos, la televisión es un porcentaje altísimo y aunque se está intentando hacer avances en ese sentido para equilibrarlo un poco, los grandes no van a dar su brazo a torcer, por lo que cada vez será más complicado competir con ellos. También en ese caso la única solución que yo veo es la fiscalización, si metieran mano los que mandan seguro que cualquier cosa que hicieran sería más equitativa que lo que hay ahora, y además se daría la oportunidad a los clubes de decidirlo ellos.

Abono
Medallas

kiske