ELMALAGA.COMQuiero ser como Basti: Pros y contras de Hierro
Fernando Hierro puede volver al club del que salió hace casi un cuarto de siglo por la puerta de atrás para acabar triunfando en el Real Madrid que acabó ganando las Copas de Europa en color.
Imagino que a todos los malaguistas nos habrá despertado algún sentimiento al leer la noticia de esa posible incorporación al staff del Málaga de Al-Thani. [Por cierto, ¿por qué tenemos que ser el
petroMálaga? ¿Es el Madrid el
ladriMadrid después de las operaciones urbanísticas
pelotaceras de Florentino? No me toquen los huevos, oiga...].
A la llegada de Hierro yo le encuentro muchos pros y muchos contras. Si empiezo con los pros,
me gusta la idea de tener a un ex directivo de la Federación en el club, eso nos puede servir como maniobra política para situarnos dentro del ente futbolero. No cabe duda de que el Málaga está bien situado en el mercado mundial, pero ¿qué pasa con la situación dentro de nuestro patio de vecinos?
Necesitamos una figura que imponga o, al menos, que conozcan. Algo así como lo que iba a ser Fernando Sanz, del que me declaro fan absoluto. Fernando Hierro puede suponer el eslabón que quizá nos falta para convertirnos en ese nuevo grande de España. Además, su amistad con Antonio Fernández puede ser otro nexo de unión entre el club y la ciudad.
Por otro lado, en cuanto a los contras... Joder, no veas si se me ocurren, pero iré a lo básico.
Es hermano del peor entrenador que ha pasado por el banquillo de La Rosaleda. Manolo Hierro se ganó el
afecto de la afición haciendo unos números pésimos en una temporada pésima. No todo fue su culpa, vale, pero así somos los aficionados.
De todos modos, que venga Fernando Hierro me da demasiado miedo en que se personalice mucho la subgestión y se convierta en la imagen de referencia del Málaga. No soy precisamente un
follower hierrista, pero me da que voy a tener que tragar y darle un margen de confianza en caso de que llegue.
Así que utilizaré un slogan simple, pero que me permitirá cambiarlo en cualquier momento: "Fernando Hierro de entrada no".