Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    De espaldas al básket

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40073
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 9 Mar 2009 - 16:28

    La opinion

    El Carpena no se llena en Liga ACB desde hace más de cuatro meses, cuando visitó Málaga el Barcelona. Sólo en tres partidos de la pasada temporada hubo menos de 9.000 espectadores en las gradas, según las estadísticas que facilita el propio club

    Dicen las estadísticas oficiales del CB Málaga que anteayer había 9.000 espectadores en el Martín Carpena en el partido liguero entre el Unicaja y el Kalise. Era un duelo clave entre el quinto y el sexto de la ACB. El club pidió a la afición apoyo para ayudar al equipo. Se puso en marcha la campaña: ´Agotar el papel´. Pero el resultado no fue el apetecido. Oficialmente fueron mil los asientos que se quedaron sin cubrir, aunque a simple vista parecía que no había más de 7.500 u 8.000 espectadores en la grada.
    El caso es que a la autodenominada mejor afición de Europa cada vez le cuesta más trabajo ir al Carpena. Atrás queda aquella época de llenos consecutivos, partido a partido, independientemente de quién fuera el rival y si el partido era el sábado, el domingo o entre semana. Ahora siempre hay una disculpa. El frío, los atascos, el fútbol, la tele en directo... Todo vale para justificar quedarse en casa.
    Teniendo siempre en cuenta las cifras que difunde el club, hay un dato que lo dice todo: el Carpena no se llena en un partido liguero desde el pasado 22 de noviembre, cuando visitó Málaga el Barcelona. Han pasado casi cuatro meses de baloncesto ACB en Málaga sin un cartel de ´no hay billetes´ en las taquillas. Desde entonces, siete partidos con una media de poco más de 8.000 espectadores por partido. Muy buena para cualquier otro club, pero pobre para lo que tradicionalmente ha sido la ´marea verde´. Y eso, contando siempre con que las estadísticas oficiales suelen ser bastante generosas a la hora de evaluar la afluencia de espectadores en el Carpena.
    ¿Qué pasa? Buena pregunta. Lo cierto es que el Unicaja llenó el Martín Carpena en cinco de los seis primeros partidos en casa de la presente temporada. Ante Real Madrid, Tau, DKV y Barça hubo pleno en la grada. Sólo el día del Pamesa -cuarto visitante en Málaga esta Liga- el pabellón no se llenó, aunque con 9.600 espectadores el palacio tuvo un fenomenal aspecto. Después, 9.950 ante el ViveMenorca, como mejor dato; pero otros días muy flojos contra el Cajasol, en el clásico andaluz (7.100), Murcia (7.900) o Iurbentia Bilbao (7.900).
    Comparación odiosa. Alguno puede decir que la calidad de los últimos visitantes no es la de los primeros equipos que vinieron a Málaga. Y es verdad, pero lo cierto es que si comparamos la afluencia de espectadores ante estos mismos equipos la pasada temporada, queda claro que hay un bajón de fidelidad de la grada hacia el club. Hasta 2.900 espectadores perdió el derbi contra los sevillanos de la pasada temporada a ésta.
    En el club hay preocupación. Nadie lo dice públicamente, pero extraña que la grada esté tan pasiva. Desde el departamento de márketing no se para de inventar, pero muchos abonos de la Copa de Madrid se quedaron en un cajón de Los Guindos y ni el día de la final la gente se animó a viajar, a pesar de las entradas a la venta que el club ofertó a sus seguidores.
    Además, se ha convertido en una tradición de dudoso gusto abandonar el campo a falta de cuatro o cinco minutos. Se dice que es para evitar los atascos, pero lo cierto es que la grada queda semivacía siempre en los segundos finales de cada partido, algo que a los protagonistas les gusta muy poco.
    Es evidente que el equipo necesita a su afición. Que cuando el Carpena está a tope es casi imposible ganarle al Unicaja. Pero la magia se ha perdido y es necesario recuperarla cuanto antes por el bien de todos.


    http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030900_12_243134__TodoDeporte-espaldas-basket

    Medallero
    joseca86joseca86
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado el Lun 9 Mar 2009 - 16:30

    Joder si se veia por la tele pecha de huecos. Yo creo que en el carpena pasan por los tornos los que no pasa por los de la rosaleda.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 9 Mar 2009 - 16:39

    tanto no habia, pero bueno...

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 9 Mar 2009 - 20:33

    Se ha perdido la magia que había entre el equipo y la afición

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 24 Mar 2019 - 11:50


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles