Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    UNICAJA-KK ZAGREB. EUROLIGA. MIÉRCOLES 9 NOV. 20.45 CS2A

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Nov 2011 - 8:57

    En una hipotética escala de dificultad, el partido de esta noche tendría puntuación baja. Antes de comenzar la temporada y con un vistazo a las plantillas podía haber cierto equilibrio. El primer mes y pico de competición ha enseñado lo suficiente para mostrar que hay un boquete importante entre el Unicaja, colíder en la Liga Endesa y con buenos primeros pasos en la Euroliga, con el KK Zagreb, muy abajo en la Liga Adriática y colista en Europa.

    El Unicaja compró este verano (gestión primaveral) al mejor jugador del equipo croata, Luka Zoric, MVP en el doblete Liga-Copa conquistado. Debería ser otro motivo para reforzar la superioridad cajista. Pero es absurdo regodearse en una teórica primacía. Toca refrendarlo en la cancha en un partido en el que hay relativa presión porque no se puede fallar. El Zagreb es el rival más débil del grupo y será vencido por el resto de los equipos en condiciones normales. El triunfo multiplicaría el valor de la victoria en Bamberg con la canasta de Berni Rodríguez.

    El parte médico es amplio y Mateo decidirá esta mañana los 12 que jugarán. Tiene más opciones Abrines que Tripkovic, que no se entrenó ayer con un golpe en la cadera y que tiene papeletas para quedarse fuera en favor del balear, que puede hacer su debut en la Euroliga tras jugar 13 minutos ante el Blancos de Rueda. Después está Fitch, que tampoco se ejercitó ayer con el equipo, solo en solitario, porque la muñeca en la que se realizó el esguince en Bamberg aún le molesta. En situación límite jugaría, pero se le quiere al 100% ante el Madrid, otra historia. Sí tiene más opciones Rowland, que no ha terminado las dos últimas sesiones, pero sí ha intervenido en ellas pese a los dolores que aún padece en el pie derecho. Pozas no se ha ejercitado estos días con el primer equipo y ahí está Berni, que cumplió con nota ante el Blancos de Rueda. Y un base como Mulaomerovic se adapta bien a sus características.

    Es un buen día para ir al Carpena, siempre lo es esta temporada, en la que no se ha perdido un partido al calor de la afición. No hay competencia futbolística televisiva (bueno, sí, un Hospitalet-Barcelona) y el encuentro sólo se podrá ver en directo por internet, no por métodos clásicos. Canal Sur sí lo ofrecerá en diferido, una vez acabe el debate sobre el estado de la Comunidad. El Unicaja desprende buen rollo, juega razonablemente bien y gana, así que hay hueco y asientos libres en el Carpena, demasiados, para subirse al carro.

    Más allá de las cualidades que exhibe el Unicaja, un bloque coral en el que los equipos de nivel medio no han encontrado muchas fisuras, enfrente hay jugadores de todo tipo. Una estrella universitaria (Sean May) que intenta reconstruir su carrera en Europa, un talento que se presume de época, Dario Saric, clásicos como Mulaomerovic o Kasun, calidad en la zurda de Simon... Todo, en un partido en el que está prohibido fallar.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Nov 2011 - 9:00

    Todo deporte Málaga CF Unicaja Resultados fútbol Liga BBVA Liga Adelante Quiniela Baloncesto NBA Fórmula 1 Moto GP Otros deportes
    laopinióndemalaga.es » Unicaja
    Noticia anterior Noticia siguiente
    Partido de Euroliga hoy contra el KK Zagreb
    Prohibido perder
    El Unicaja recibe al colista de la Euroliga con el objetivo de sumar un triunfo que le deje más cerca del Top 16

    VOTE ESTA NOTICIA
    [Tuenti] [Meneame]


    Mateo da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. Los verdes tienen hoy una gran oportunidad para seguir sumando en Europa.
    Mateo da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. Los verdes tienen hoy una gran oportunidad para seguir sumando en Europa. Gregorio Torres
    NOTICIAS RELACIONADAS
    Mateo: "El KK Zagreb "intentará reengancharse". Unicaja

    EMILIO FERNÁNDEZ Pocas veces el Unicaja afronta un partido europeo con una condición de favorito tan clara como la de esta noche con la visita del KK Zagreb de Croacia. Hace tiempo, desde luego, que no visita Málaga un equipo con números tan nefastos como los que presenta hoy el campeón croata en el Carpena. Tienen el peor ataque de la Euroliga, la segunda peor defensa, su valoración global es ridícula... En definitiva, que parece que a los de Zagreb les ha venido algo grande esta máxima competición continental.

    Pero en el deporte las confianzas nunca son buenas consejeras –que se lo digan al Efes con el Charleroi–. Es cierto que aquí 2+2 rara vez son 4, pero nadie puede negar que todo lo que no sea una victoria verde esta noche en el Palacio sería «la madre de todas las sorpresas».
    El Unicaja afronta el choque, desde luego, con el único objetivo de sumar la tercera victoria europea de la liguilla. O sea, de quedarse a un par de ellas más para firmar el pase matemático a la siguiente fase. Hay que pensar que tras el caramelo de esta noche habrá que jugar en Moscú ante el intratable CSKA y recibir en casa al no menos «imposible» Panathinaikos. O sea, que lo que no se haga hoy, será muy difícil poder hacerlo mañana.

    Chus Mateo sabe que su equipo es superior y no es descartable que dé descanso a sus dos jugadores tocados. Fitch y Rowland tienen sendos problemas físicos y su participación en el partido es una incógnita. El resto sí está listo para demostrarle al Zagreb que esto es un fortín y que eligieron mal sitio para intentar estrenarse en la presente Euroliga.

    El que jugará a mil pulsaciones por minuto esta noche será Luka Zoric. El pívot croata se mide por primera vez al que fue su equipo las tres últimas temporadas. Se puede decir bien alto que si el KK Zagreb está jugando hoy la Euroliga es porque el ahora pívot cajista se erigió en mejor jugador de aquel país la pasada temporada para llevar al «otro» equipo de la capital de Croacia al mayor logro deportivo de toda su historia. Esta vez no es el Cibona el rival, es el Zagreb por obra y gracia de Zoric. Normal que para él, como reconoció en una entrevista a La Opinión de Málaga, éste sea algo más que un partido. Supongo que para sus excompañeros, también, agradecidos por los servicios prestados por el que fue su líder y hoy será, durante 40 minutos, su gran rival.

    El equipo entrenado por Vlado Androic cuenta con algunas caras conocidas. El veteranísimo Mulaomerovic (37 años) será casi seguro titular esta noche, igual que el exblaugrana Mario Kasun. Los focos habrá, sin embargo, que apuntarlos hacia su americano interior, Sean Gregory May, éste sí que es peligroso, y hacia el imberbe Dario Saric (17 años), que esta noche paseará palmito por el Carpena, pero que no dentro de mucho lo hará por las canchas de la NBA si es que se cumplen las previsiones que todos los eruditos apuntan sobre él.

    Por cierto, jugar la Euroliga es un premio para el club y también para su afición. No estaría de más que el Carpena estuviera hoy lo más lleno posible. Hay algunas noticias que apuntan a que Málaga podría salir de la «eurorueda» la próxima temporada. La afición verde debe mostrarle a la Euroliga y a Europa entera que esta ciudad y esta grada se merecen seguir en la élite continental. Pero no sólo diciendo de boquilla que somos la mejor afición de Europa, también demostrándolo.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Nov 2011 - 9:03

    JUAN CALDERÓN | MÁLAGA..-

    El Unicaja valora la posibilidad de incorporar al pívot brasileño de los Spurs de San Antonio, Tiago Splitter (27 años y 2,12 metros), con el que incluso ya se ha mantenido algún contacto directo.

    Splitter se encuentra afectado por el cierre patronal de la NBA y, ante la demora del acuerdo en la Liga americana, ha dado luz verde a su representante para que le busque un destino. Hace algunas semanas se informó de que podía recalar en un equipo de su Brasil natal, operación respaldada por una firma comercial. Ese ofrecimiento también les llegó al Unicaja y al Caja Laboral, su último equipo en la Liga Endesa y con el que además conquistó la Liga en su última temporada en España. Precisamente desde Vitoria se confirmó el interés y la negociacióndel Unicaja para hacerse con los servicios del que durante varias temporadas ha sido considerado el mejor pívot que jugaba en el baloncesto Europeo.

    En el Unicaja se ha trabajado con sigilo, y se están analizando todos los factores para incorporar a un jugador que le daría al equipo un salto de calidad impresionante. Se da la circunstancia de que Tiago Splitter llegó al Baskonia en 1985 cuando solo tenía 15 años, por lo que además cumple con la condición de jugador de formación. Además, tiene la nacionalidad española. Esta circunstancia da más valor a su posible fichaje, pues el Unicaja no tendría que modificar su plantilla. A día de hoy cuenta con una ficha libre.

    Lo que no ha trascendido es el montante de la operación. Algunas fuentes señalan que habría abiertas dos opciones, como con todos los jugadores de la NBA que deciden jugar en Europa durante el cierre patronal. Es decir, si llega de forma temporal cobrará una cantidad -se habla de unos 60.000 euros mensuales-, y otra si el fichaje es por toda la temporada. En cualquier caso, el asunto permanece en vías de estudio tanto para el Unicaja como para otros equipos a los que se les ha notificado la disponibilidad del jugador. Aunque pueda parecer una cantidad muy elevada, hay jugadores de la actual plantilla del Unicaja que se mueven en esos números, de ahí que el club malagueño se haya planteado la posibilidad de hacerse con sus servicios.

    Splitter pagó 500.000 euros en su día al Caja Laboral para comprar su libertad y poder incorporarse a los Spurs de San Antonio, que se hicieron con sus derechos para la NBA en el 'draft' de 2007. De este modo, el pívot brasileño sería libre y el Unicaja no tendría que hacer frente al pago de ningún tipo de cantidad al Caja Laboral en concepto de derecho de tanteo, aunque está por ver que esto se pueda hacer efectivo tras los casos recientes de Rudy e Ibaka.

    Salto cualitativo

    La incorporación de Tiago Splitter supondría un salto cualitativo y colocaría al equipo malagueño como firme candidato a cualquier objetivo esta temporada, a tenor de lo visto hasta el momento. No hay que perder de vista que el pívot brasileño, con pasaporte español desde 2004, fue designado mejor jugador en la campaña 2009-2010 y mejor jugador de la final frente al Barcelona. Además, acumula un largo palmarés de designaciones como mejor jugador de la semana en la Euroliga, en hasta cuatro ocasiones, y otras tantas en la Liga ACB. Pese a su condición de pívot dominante en la competición española y en Europa, en los Spurs no está teniendo el protagonismo que se esperaba con su técnico, Gregg Popovich, y juega poco más de 12 minutos por choque, en los que promedia casi siete puntos y cuatro rebotes.

    Como es lógico, el Unicaja también valora el impacto mediático que tendría una incorporación como la de Splitter para la entidad, además del importante reclamo que supondría para los aficionados malagueños al baloncesto. De momento, y como ya se ha apuntado, el Unicaja está valorando el fichaje, pero condicionado por los aspectos económicos y la posibilidad de que el conflicto laboral en la NBA se resuelva.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Nov 2011 - 10:48

    JUAN CALDERÓN jcalderon@diariosur.es | MÁLAGA..-

    El Unicaja no quiere complicaciones. El partido de hoy puede acercarlo de forma importante a la segunda fase de la Euroliga, pero un tropiezo empañaría el buen trabajo realizado. Con los números y la clasificación por delante, el encuentro de esta noche frente al KK Zagreb debe servir más para lo primero que para lo segundo. Por este motivo, el Unicaja no quiere confianzas por medirse al colista del grupo B, ya que, como todo equipo balcánico, siempre es un rival peligroso. Además, el conjunto cajista, si gana, puede salir muy reforzado si el Brose Baskets pierde en su visita a la cancha del Zalguiris. Un triunfo lituano ampliaría el colchón del Unicaja sobre el conjunto alemán, al que ahora aventaja en una victoria.

    El principal problema del cuadro que dirige Chus Mateo son, una vez más, los problemas físicos de varios jugadores. Por un lado Tripkovic está descartado para el partido de esta noche por unas molestias en la cadera. Es toda una paradoja que el día en el que el serbio puede debutar esta temporada se lesione. Y el caso es que Tripkovic tendría muchas opciones de jugar, pues el concurso de Fitch en el duelo ante el Zagreb es muy complicado. El estadounidense no termina de recuperarse de un esguince en la muñeca derecha. Si a esto se le une que Rowland anda renqueante de sus problemas en el pie derecho y que Garbajosa todavía no está al cien por cien, da como resultado un Unicaja más vulnerable.

    Nueva oportunidad

    Como ya sucedió el domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid la actuación de los jugadores de banquillo será determinante para sacar el partido adelante. Tocará correr, pues esta parece la mejor arma frente al equipo con la segunda peor defensa de toda la Euroliga y el que menos puntos anota por encuentro (58).

    Con la plaga de lesiones, Chus Mateo ha citado al joven Abrines. Su encuentro con el alero croata Dario Saric es una de las notas más atractivas del partido de esta noche. El mejor jugador júnior de Europa (Abrines), frente al portento croata, que deslumbra con su juego por donde quiera que va. Será todo un lujo poder verlos frente a frente en la Euroliga. Saric representa el talento de la nueva generación de jugadores croatas, y con 17 años es curioso comprobar cómo comparte vestuario con el incombustible Mulaomerovic, de 37, que le dobla la edad.

    El Zagreb partía al comienzo de la temporada con el cartel de ser posiblemente el equipo más débil de la competición. La venta al Unicaja de Zoric la pasada temporada le permitió reforzarse cara a su estreno en la Euroliga. Pero las cosas no fueron como se esperaba y un mal arranque en la Liga Adriática provocó la destitución de Ivica Buric como entrenador. Su sustituto, Vladimir Androic, ha enderezado un poco, que no mucho, la trayectoria del equipo, como lo demuestra la última victoria conseguida ante el Estrella Roja de Belgrado por 102-85, con 14 triples anotados de 20 intentados, lo que representa una seria advertencia para el Unicaja.

    Al contrario que el Unicaja, el Zagreb recupera para este partido al pívot estadounidense Sean May, que con 16,5 puntos es la principal referencia ofensiva de su equipo. Y será precisamente en el juego interior donde el Unicaja puede decantar el partido a su favor. Kasun y May son los únicos 'cincos' natos del Zagreb, y se las tendrán que ver frente a Freeland, Zoric y Sinanovic, que están a un gran nivel.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 9 Nov 2011 - 19:12

    A por ellos,ganando hoy se da un gran paso adelante.

    Firma




    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Nov 2011 - 22:08

    bueno termina el tercer cuarto, ganamos 73-57

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Nov 2011 - 22:55

    bueno hemos ganado 99-85

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Nov 2011 - 8:12

    importante tercera victoria en la Euroliga

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Nov 2011 - 8:18

    El Unicaja logró ante el KK Zagreb la tercera victoria en la Euroliga (99-85) frente a un equipo que todavía no conoce el triunfo, y da un paso muy importante para conseguir el objetivo de clasificarse para la siguiente fase, aparte de continuar invicto en el Martín Carpena de Málaga.
    [foto de la noticia]
    ESTADÍSTICAS

    El mapa de tiro, jugada a jugada y todos los detalles del Unicaja-KK Zagreb

    El equipo malagueño volvió a evidenciar los mismos errores de partidos anteriores en el primer cuarto. Relajación, pasividad, escasa agresividad y muchos problemas para defender al conjunto rival. El KK Zagreb aprovechó estas incidencias y logró dispararse en el marcador con un buen trabajo ofensivo de May y Kasun 19-27.

    Los cajistas cambiaron en el segundo cuarto. La mentalización fue otra y el juego de los locales se pareció al acostumbrado en los últimos encuentros. Fuerza, dureza y un excelente comportamiento defensivo y ofensivo. Un parcial de 14-0 dejó al conjunto croata cinco minutos sin anotar 33-27, minuto 15.

    El pívot del Unicaja Jorge Garbajosa, fue clave en la remontada y en la reacción con varios triples, junto con la movilidad y la dirección del base búlgaro Earl Rowland. El equipo andaluz superó al KK Zagreb, que evidenció algunas lagunas, sobre todo en el sistema defensivo, encajó treinta puntos, 49-41.

    A pesar de la diferencia, de diez minutos buenos de baloncesto, el KK Zagreb, de la antigua escuela yugoslava, no permitía despegarse definitivamente a los cajistas (55-51, minuto 24). Cuatro minutos aguantaron los croatas, los que permitió el Unicaja, que respiró un momento para luego maltratar a su rival (73-57, m.30).

    El último periodo fue un entrenamiento para el Unicaja contra un equipo con buenos fundamentos pero muy endeble para disputar la competición europea. Solamente el pívot Mario Kasun, con pasado en la ACB, puso la nota de calidad con 23 puntos, pero no salvó a su equipo de una derrota clara por 99-85.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Nov 2011 - 13:19

    pues si, es importante pasar de ronda

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Nov 2011 - 10:02

    SUR | MÁLAGA..-

    La jornada de la Euroliga ha supuesto que el Unicaja conserve la tercera posición de su grupo y aumente la distancia, igualado a victorias con el Panathinaikos, segundo, y con dos de ventaja sobre el Brose y el Zalguiris, principales peligros para conservar la plaza. El CSKA mostró su potencial ganando en Atenas y haciéndose fuerte en el liderato.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 20 Mar 2019 - 4:31


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles