Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40048
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 13 Dic 2011 - 9:38

    Cayetano Martínez de Irujo ha criticado el PER y los subsidios que reciben los jornaleros en el programa 'Salvados', que anoche emitió La Sexta bajo el título de 'Cosechando Subvenciones'.

    Durante una entrevista con Jordi Évole, el conde de Salvatierra criticó la actitud ante el trabajo de los jóvenes agricultores andaluces, de los que piensa que tienen pocas ganas de trabajar, al contrario que ocurre en otras zonas como Salamanca o Extremadura en las que opina que se trabaja más.

    "Cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Ni tan siquiera en Extremadura", aseguró. Como ejemplo, señala que en su empresa se encontró con un 30% de contratación falsa cuando se hizo cargo de ella, situación que él tuvo que subsanar.

    La polémica por estas palabras no se ha hecho esperar. Cayetano se ha convertido en uno de los 'trending topics' en twitter y ha recibido un aluvión de críticas: "'A nadie le regalan nada" dijo Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuar, Conde de Salvatierra, heredero de 25mil has. de tierra", dice una tuitera. "Cayetano, un hombre que ha conseguido todo gracias a su trabajo y esfuerzo", asegura otro. "Cayetano de Alba, un señorito que dice que no tiene liquidez, pero llega a su finca en un BMW de 50.000 euros", declara un tercero.

    Durante el programa, 'El Follonero' se propuso investigar el destino de las ayudas al campo andaluz después de que Duran i Lleida declarase que los jornaleros andaluces se gastaban el dinero del PER en el bar. Cayetano de Alba se mostró comprensivo con estas declaraciones ya que "es un modo de hablar" de un político, al que considera muy serio y competente. Y volvió a insistir en su hilo argumental: "Andalucía es la comunidad en la que más se ha invertido y la que menos ha progresado".

    Si bien Cayetano critica las ayudas del PER, sí que se muestra a favor de las subvenciones de la UE percibidas por la Casa de Alba (tres millones de euros por sus 25.000 hectáreas de terreno), ya que no cree que se deba hacer distinciones por el nombre ni los títulos en unas ayudas públicas. Además, las consideró necesarias porque las explotaciones agrícolas de la Casa de Alba se han mostrado deficitarias durante los últimos años y sólo ahora comienzan a cuadrar las cuentas en una empresa de la que dependen 250 familias de modo directo.

    El conde de Salvatierra ha negado además ser un señorito y ha soltado otras perlas como ésta: "Nosotros no nos hemos arruinado ninguna vez porque nunca hemos sido ricos".





    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/12/television/1323690191.html#comentarios

    Firma


    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40048
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 13 Dic 2011 - 9:46

    José Antonio Griñán reprueba que se critique a los andaluces 'desde lo alto de un caballo'

    Todos los partidos andaluces y sindicatos censuran a Martínez de Irujo

    'Los andaluces somos ejemplo de trabajo en toda España', dice el PP-A

    El PA pide la retirada del título de hija predilecta a la duquesa de Alba



    Las reacciones a las polémicas declaraciones de uno de los hijos de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, en un programa de televisión sobre los andaluces y la cultura del trabajo no se hicieron esperar. Partidos políticos, sindicatos y el presidente de la Junta de Andalucía criticaron duramente a Martínez de Irujo y censuraron sus palabras.

    El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a propósito de la entrega de los XXVI Premios Andalucía de Periodismo y tomando como ejemplo uno de los trabajos galardonados (una fotografía en la que se ve al protagonista del primer trasplante de cara realizado en la sanidad pública andaluza recibiendo un beso de su madre), Griñán aseguró que "ésta es la imagen de lo que es Andalucía" y no la que se ve "cuando se mira desde lo alto de un caballo", en clara referencia al jinete Martínez de Irujo.

    "Cualquiera es capaz de comprobar que en Andalucía hay 25.000 investigadores, que una tercera parte de la población activa posee titulación superior o que Andalucía es un potencia en Biomedicina, en Energía Solar y en la Industria Aeronáutica", ha recalcado.

    'No ha dado un palo al agua en su vida'

    Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha expresado que las "desafortunadas declaraciones" del hijo de la duquesa de Alba son propias de un "señoritingo" que "no ha dado un palo al agua en su vida" y que, en modo alguno, puede ser ejemplo de productividad ni de esfuerzo para los jóvenes que se buscan la vida en esta tierra. Jiménez, no obstante, ha querido dejar claro que la Duquesa de Alba, a diferencia de su hijo, siempre ha defendido a esta comunidad, a la que "quiere" sin lugar a dudas.

    El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que ha dicho desconocer estas declaraciones, así como en qué contexto se dijeron, ha asegurado que para su partido "los andaluces damos ejemplo a diario de trabajo, de lucha y de entrega por sacar adelante a Andalucía". "Los andaluces somos un ejemplo de trabajo para toda España y yo creo que cualquier declaración que sea ajena a eso está fuera de la realidad", ha afirmado.

    El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado al respecto que la que lleva "80 años sin dar un palo al agua es la duquesa de Alba" y ha tachado las palabras del hijo, que "tampoco ha dado un palo al agua", de "desgraciadas".

    En este sentido, ha advertido de que "si la duquesa sigue haciendo méritos acabará, casi con toda seguridad, perdiendo el título de Hija Predilecta de Andalucía, pues se lo está ganado a pulso, sobre todo, por mal mirar a los andaluces que le han llevado a ese mérito".

    Retirada de título a la duquesa de Alba

    En esta línea ha manifestado la secretaria general del PA, Pilar González, que ha exigido al Gobierno andaluz a la Junta que inicie los trámites para la retirada del título de Hija Predilecta de Andalucía concedido a la Duquesa de Alba en el año 2006.

    González ha preguntado a Cayetano Martínez de Irujo si no "le parece un delito ético cobrar tres millones de euros por no cosechar las tierras y permitirse la indecencia de criticar los 14 euros diarios que recibe un jornalero desempleado" y ha asegurado que los andalucistas sintieron "profunda vergüenza ajena, indignación y rabia" al ver que un "señorito que nació con una herencia debajo del brazo se atreve a dar lecciones morales y de honorabilidad al muy noble campesinado andaluz".

    Finalmente, la Federación Agroalimentaria de CCOO ha rechazado "rotundamente" las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, y ha considerado que "además de ser totalmente falsas ponen de manifiesto el desconocimiento más absoluto por parte de Martínez de Irujo de la realidad de los hombres y mujeres del campo de Andalucía y Extremadura hechas además desde la atalaya de su posición aristocrática de una de las familias que más ayudas recibe de la Política Agraria Común (PAC) y de un patrimonio histórico y de fincas enorme".



    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/andalucia/1323762507.html?a=a4cb5be5cdb20a9b2f10e6b8c7a1d217&t=1323765945&numero=

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92910
    Fama en foro Fama en foro : 1128
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 13 Dic 2011 - 9:47


    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40048
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 13 Dic 2011 - 14:00

    Mira quien habla el señorito Cayetano, un tio que no ha dado un palo al agua en su puñetera vida, espero que este personajillo sea declarado persona no grata En Andalucia.

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92910
    Fama en foro Fama en foro : 1128
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 13 Dic 2011 - 14:07

    Vergonzoso

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47946
    Fama en foro Fama en foro : 1052
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 13 Dic 2011 - 16:03

    Este cabrón no sabe ni lo que dice. Anda que se vaya a tomar por culo

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40048
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 13 Dic 2011 - 16:32

    Frente313 escribió:Este cabrón no sabe ni lo que dice. Anda que se vaya a tomar por culo

    Sin pelos en la lengua. que se vaya que se vaya.

    Firma


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Mar 13 Dic 2011 - 23:28

    Al señorito este lo pondria hacer rebolas 8 diarias,

    Firma




    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92910
    Fama en foro Fama en foro : 1128
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 14 Dic 2011 - 8:05

    Señorito de

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarDusko
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Miér 14 Dic 2011 - 21:30

    Es un señorito andaluz... muchos modales y muy poca educación.

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92910
    Fama en foro Fama en foro : 1128
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 15 Dic 2011 - 8:02

    pero las subvenciones para ellos si las ven bien

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40048
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 16 Dic 2011 - 23:03

    malaga hoy


    Cayetano Martínez de Irujo: "Siento devoción por Andalucía y los andaluces"

    El hijo de la duquesa de Alba recuerda que su madre "siempre ha estado al servicio del pueblo andaluz". Medio millar de jornaleros andaluces han entrado en una de sus fincas a pedirle trabajo, y éste a accedido a una entrevistarse con ellos.


    Cayetano Martínez de Irujo ha asegurado este viernes que siente "devoción y admiración por Andalucía y los andaluces" y ha lamentado que sus declaraciones a un programa de televisión se hayan interpretado mal, ya que nunca quiso referirse al conjunto de los ciudadanos de esa comunidad.

    En un comunicado enviado a Efe, el marqués de Salvatierra afirma que siente, como toda su familia, "un profundo amor por Andalucía y una admiración creciente por los andaluces que son serios, emprendedores y muy trabajadores".

    "Y que han convertido a esta tierra en un modelo de progreso, de libertad y tolerancia, en un paraíso para nacionales y extranjeros", añade. Hace unos días, en el programa Salvados de La Sexta, el hijo de la duquesa de Alba afirmó que en Andalucía ve jóvenes sin el menor ánimo de progresar y señaló que en esa comunidad hay "pocas ganas de trabajar".

    "Mis palabras se han interpretado mal porque nunca me he referido a los andaluces en general sino a los pocos que, repudiados por el conjunto del pueblo andaluz, abusan en determinadas situaciones", explica en el comunicado Cayetano Martínez de Irujo, quien lamenta que se hayan podido interpretar de forma negativa sus palabras. "Tal vez por mi culpa al no matizar lo que dije", admite.

    El marqués de Salvatierra concluye: "Reitero en todo caso mi devoción y mi admiración por Andalucía y por los andaluces. Sumándome así a la posición de mi madre que siempre sin una vacilación ha estado al servicio del Pueblo Andaluz".

    Medio millar de jornaleros piden trabajo a Cayetano en la finca La Arroyuela

    Alrededor de medio millar de jornaleros andaluces han accedido a la finca La Arroyuela, que la Casa de Alba tiene en Carmona (Sevilla), para pedirle trabajo a Cayetano Martínez de Irujo, quien ha aceptado citarse con ellos la próxima semana en una conversación telefónica con un representante.

    Los jornaleros, ataviados con banderas de Andalucía, han forzado la puerta de entrada a la finca y han accedido a la parcela donde estaban los trabajadores del cortijo, con cánticos como "No somos marqueses, tampoco banqueros, somos andaluces, somos jornaleros" o "¿Dónde está? No se ve, el señor marqués".

    Tras hablar con el encargado de la finca, éste ha llamado a Cayetano Martínez de Irujo por teléfono y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha dialogado con él para fijar una reunión el próximo martes a las 11:00 horas en la misma finca, donde le entregarán un listado "de miles" de jornaleros que están dispuestos a trabajar en sus cortijos.

    Cañamero ha explicado que cuantifican en 8.000 las hectáreas que la Casa de Alba posee en las doce fincas de Sevilla y Córdoba, y que reciben de Europa en torno a 3 millones de euros en concepto de ayudas por sus tierras.

    Por ello le presentarán al hijo de la Duquesa los currículos de los jornaleros y un listado de trabajadores para trabajar en la recolección de la aceituna, la naranja "o donde necesite". A raíz de las declaraciones que hizo Cayetano en un programa de televisión, Cañamero ha apostado por "recuperar la dignidad de los trabajadores del campo y del pueblo andaluz" porque están "cansados" del tópico y se trata de "un pueblo trabajador que quiere abrirse camino con sus manos y su esfuerzo".

    Se ha quejado de una clase empresarial, principalmente los terratenientes, que han sido "nefastos" y que, según sus palabras, nunca han creado riqueza y "se han llevado el dinero fuera". Cañamero ha informado de que los terratenientes tienen el 50 por ciento de todas la tierra en Andalucía y que reciben unos 1.600 millones de euros en ayuda. Ha dicho que quieren demostrar a Cayetano que "aquí están los vagos de Andalucía dispuestos a trabajar" y que está a favor de que desaparezca el subsidio agrario si él "entrega sus tierras".

    El diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha hecho un llamamiento a una "revolución agraria" porque la nueva política "va a ser más a favor de los terratenientes" y se recibirá dinero aunque la tierra "produzca o no produzca", por lo que la Casa de Alba podría conseguir unos 6 millones de euros, según sus cálculos. Ha recordado que ingresa grandes cantidades solo por tener la tierra, un título "que se ganó en tiempo de la Reconquista a sangre y fuego", por lo que entiende que no tiene "ninguna legitimidad".


    Parece que el señorito metio la gamba bien metida, toca rectificar para salir vivo de la quema.

    http://www.malagahoy.es/article/andalucia/1139972/cayetano/martinez/irujo/siento/devocion/por/andalucia/y/los/andaluces.html

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92910
    Fama en foro Fama en foro : 1128
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 17 Dic 2011 - 11:04

    Reculando que es gerundio

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47946
    Fama en foro Fama en foro : 1052
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 18 Dic 2011 - 19:28

    bok1977 escribió:Reculando que es gerundio



    Como se suele decir: a buena horas mangas verdes jajajajaja

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92910
    Fama en foro Fama en foro : 1128
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 19 Dic 2011 - 8:47

    Si es que tiene tela un tio que no ha dado un palo al agua........

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarMalaguista 100%
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 24 Dic 2011 - 19:10

    Valiente pinta monas sinverguenzas,espero que no pongas un pie en tu vida en Andalucia,si yo te viera por aqui...

    Firma


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Sep 2017 - 6:34


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles