ZonaMalaguista.com


    El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Compartir

    Capitán Trueno
    Fifa world player
    Fifa world player

    Usuario++

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 34288
    Fama en foro Fama en foro: 72
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

    <no> El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por Capitán Trueno el Mar 10 Ene 2012 - 14:51

    La opinion

    El concejal de Cultura, Damián Caneda, quiere dar un giro radical a los festejos


    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha anunciado esta mañana que el consistorio suprimirá las casetas del Centro de la capital durante la Feria de Málaga. Caneda quiere dar un giro radical a la Feria en el Centro eliminando estas casetas que se instalaban en el casco histórico, en especial en la plaza de la Constitución y la Marina.

    El nuevo modelo de Feria que pretende promover el Ayuntamiento quiere acabar con el botellón y restringirá la música en el exterior de los bares y potenciará actividades de folklore malagueños en la vía pública para acabar con "la discoteca abierta" en la que se había convertido la Feria del Centro y "recuperar el espíritu con el que nació la fiesta. Esta serie de medidas tratan de recuperar el espíritu con el que nació la feria del centro de Málaga, concebida como medio para promocionar y dar a conocer la ciudad. Entre ellas, propondrá programas culturales, como exposiciones de artes plásticas, bailes típicos, mercado de artesanía, etcétera.

    Otras novedades anunciadas por el concejal de Cultura es el cambio de ubicación de la Feria Infantil (Feria Mágica), que se traslada del Paseo del Parque a la calle Alcazabilla; y la creación de una Caseta Joven en la plaza de La Marina.

    En palabras de Caneda, las medidas en el centro de la ciudad también se pretende poner en valor la feria de día del Real, donde tendrá lugar el desarrollo de los paseos de enganches. No obstante, han informado de que este año también se van a regular en cuanto a vestimenta y ornamentación. Este acuerdo se produce a raíz del descontento generado en los últimos años entre diversos colectivos y asociaciones, fundamentalmente por los botellones que se originaban en distintos puntos y por la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos no autorizados.

    Además, las barras de alcance y la masificación de las casetas en la vía pública han sido otros de los aspectos analizados en los sucesivos encuentros, que han sido convocados por el Área de Cultura, con la participación de todas las áreas municipales implicadas en la organización de la feria.

    Por parte de los colectivos, han asistido representantes de la Asociación Centro Histórico, AEHMA, bares musicales, restaurantes y discotecas del centro, la Asociación de Vecinos Centro Antiguo, la Asociación de Vecinos Plaza de la Merced, la Asociación de Vecinos Málaga Centro, la Asociación Caballista Monteclaro, la Asociación de Amigos del Caballo y el Club de Enganches Malacitano.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Este asunto puede traer mucha cola, no me extrañaria nada una marcha atras.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La_Malaguista
    Canterano
    Canterano

    Usuario

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 698
    Fama en foro Fama en foro: 3
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1

    <no> Re: El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por La_Malaguista el Mar 10 Ene 2012 - 15:08

    Grandisimo erros bajo mi punto de vista..La feria del centro tiene algo especial que no se debe perder

    Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

    Administrador

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 69490
    Fama en foro Fama en foro: 177
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

    <no> Re: El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por Bok1977 el Miér 11 Ene 2012 - 8:50

    Eso es la puntilla para la feria del centro



    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Capitán Trueno
    Fifa world player
    Fifa world player

    Usuario++

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 34288
    Fama en foro Fama en foro: 72
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

    <no> Re: El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por Capitán Trueno el Miér 11 Ene 2012 - 10:51

    La opinion

    La eliminación de las casetas del centro divide a la ciudad

    Las medidas buscan evitar «que el único objetivo de acudir a la Feria sea el de beber alcohol y emborracharse»

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga pretende dar un cambio al rumbo que ha tomado la Feria de agosto en el Centro con el objetivo de recuperar el espíritu más malagueño con el que nació la fiesta. El enemigo infiltrado durante estos años es el botellón y el estilo discotequero que inunda distintas calles y plazas del Centro durante los días de feria y que asocia la diversión con el consumo masivo de alcohol.

    Con el objetivo de «reducir» al máximo este fenómeno y de evitar, en palabras del concejal de Cultura, Damián Caneda, «que el único objetivo de acudir a la feria del Centro sea el de beber alcohol a diestro y siniestro y emborracharse por las calles», el Ayuntamiento ha tomado diversas medidas para «reconducir» la feria, que ayer desgranó el propio edil.

    De entrada, se eliminan todas las casetas que se venían instalando en las calle del Centro, con excepción de la de la peña Juan Breva. En total se instalaban una veintena de casetas en lugares como la plaza de la Constitución, la plaza de La Merced o la calle La Bolsa, que desaparecen.

    Se eliminan también las barras de alcance que instalan cofradías o establecimientos en las calles o aceras «para evitar que haya una barra en cada esquina», indicó el concejal.

    También se reducirán las zonas de botellón y discoteca. Para ello, según anunció el concejal, «se ocuparán» los lugares donde habitualmente se dan estas concentraciones con la programación de actos culturales, como exposiciones de artes plásticas, bailes típicos, mercados de artesanía y otros espectáculos. Además se prohibirá a los establecimientos hosteleros la emisión de música hacia el exterior con la idea de no convertir sus entornos en pistas de discotecas.

    Uno de los lugares «conflictivos» que ya tiene programada una nueva actividad es la calle Alcazabilla y la de Císter donde se trasladará la Feria Mágica infantil. Lo mismo ocurrirá, explicó Caneda con otros lugares como plaza de Mitjana, la calle Comedias, o la plaza del Teatro Cervantes. A cambio el Ayuntamiento instalará una gran caseta de la juventud en la plaza de la Marina, con «precios muy, muy asequibles». Los puestos ambulantes, que ahora mismo se instalan casi exclusivamente en Larios, serán reordenados para ocupar otras calles. Las charangas de música que pasean por el Centro también se rebajarán.

    Negociaciones. Todas estas medidas son el resultado de las negociaciones emprendidas por el área de Cultura tras acabar la feria del año pasado con la mayoría de los colectivos implicados y en donde también han participado responsables del resto de áreas municipales que están implicadas en la organización y desarrollo de la Feria. A estas reuniones han asistido, y dado su consentimiento, según aseguró Caneda, colectivos como Arhma, bares musicales, restaurantes y discotecas del Centro, asociaciones de vecinos, la Asociación Caballista Monteclaro, la Asociación de Amigos del Caballo y el Club de Enganches Malacitano.

    Las nuevas decisiones sobre la Feria dividieron ayer a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento. Así, el grupo socialista valoró inicialmente la propuesta del equipo de gobierno, «siempre que el fin de la modificación de la Feria tenga un sentido más cultural que aporte un valor añadido a los festejos en el Centro». A pesar de ello, piden que «se aborde desde un punto de vista global, actuando a la vez sobre el recinto del Cortijo de Torres, que se ha convertido en los últimos años en un enorme botellódromo».

    Por contra, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, mostró su rechazo a que el equipo de gobierno «pretenda eliminar de facto» la Feria en el Centro para potenciar las casetas-discoteca» en el Cortijo de Torres. Moreno Brenes indicó que «los problemas existentes y que suscitan las críticas de los vecinos, como la deficiente limpieza en la zona, escasa seguridad, malos olores y ruidos, se pueden solucionar».

    Las medidas fueron recibidas de manera dispar por vecinos, comerciantes y empresarios. Las asociaciones vecinales apoyaron el cambio, al igual que los hosteleros, los bares y los comerciantes. Por contra, el sector turístico consideró un error la propuesta y se mostró muy crítico, al igual que las cofradías, que señalaron que no todos los casos son iguales.

    LAS CLAVES

    FUERA CASETAS Y BARRAS
    Eliminación de las casetas en el Centro. Tan sólo se pondrá la de la Peña Juan Breva en la plaza de la Constitución. Eliminación también de las denominadas barras de alcance, como las que instalan algunas cofradías.

    CASETA DE LA JUVENTUD
    Instalación de una gran caseta de la juventud en la plaza de la Marina con precios baratos para el consumo de bebidas.

    ELIMINACIÓN DEL BOTELLóN
    Programación de actos folclóricos y culturales en las calles y plazas dominadas hasta ahora por el botellón como la plaza Mitjana, Comedias, La Coracha o plaza del Teatro.

    FERIA INFANTIL A ALCAZABILLA
    Traslado de la Feria Mágica infantil del Paseo del Parque a las calles Alcazabilla y Císter.

    REUBICACIÓN DE AMBULANTES
    Reducción del número de puestos ambulantes en la calle Larios y su reparto por otras calles del Centro.

    FUERA MÚSICA DE BAILE
    Prohibición a los establecimientos de hostelería de emitir música hacia el exterior.

    MENOS CHARANGAS
    Reducción del número de charangas que pasean por el Centro.
    Se permitirán, pero en menor número.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

    Administrador

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 69490
    Fama en foro Fama en foro: 177
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

    <no> Re: El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por Bok1977 el Miér 11 Ene 2012 - 10:53

    La feria del centro va a morir



    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Frente313
    Fifa world player
    Fifa world player

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 25176
    Fama en foro Fama en foro: 113
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

    <no> Re: El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por Frente313 el Vie 13 Ene 2012 - 20:04

    No creo. La gente va seguir bajando al centro con sus botellones y la feria seguira con o sin casetas.

    Dusko
    S. Española
    S. Española

    Usuario

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 7921
    Fama en foro Fama en foro: 32
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1

    <no> Re: El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por Dusko el Vie 13 Ene 2012 - 21:11

    Por mi pueden quitar toda la feria jajaja

    La_Malaguista
    Canterano
    Canterano

    Usuario

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 698
    Fama en foro Fama en foro: 3
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1

    <no> Re: El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por La_Malaguista el Vie 13 Ene 2012 - 21:53

    Creo que más control si tendria que haber, pero hacer eso que van hacer...Muchos turistas vienen exclusivamente a la feria del centro...Tiene mucho tirón y es algo que es caracteristico de Málaga...

    Dusko
    S. Española
    S. Española

    Usuario

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 7921
    Fama en foro Fama en foro: 32
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1

    <no> Re: El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por Dusko el Vie 13 Ene 2012 - 21:54

    Los turistas preguntaran la feria? la feria? y los mandaran para el real que cuando vienen se preocupan de manejar bien el transporte público.

    La_Malaguista
    Canterano
    Canterano

    Usuario

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 698
    Fama en foro Fama en foro: 3
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1

    <no> Re: El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por La_Malaguista el Vie 13 Ene 2012 - 22:00

    Ya pero yo he conocido a mucha gente de fuera en la feria, y te aseguro que no les molaba tanto la idea del Real como la del Centro..

    Malaguista 100%
    Balon de oro
    Balon de oro

    Usuario

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 24171
    Fama en foro Fama en foro: 82
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1

    <no> Re: El Ayuntamiento elimina las casetas de la Feria del Centro

    Mensaje por Malaguista 100% el Lun 16 Ene 2012 - 18:07

    Se han propuesto cargarse la feria del centro y hasta que no se la cargen no van a parar,eso hay que darles las gracias a Paquito...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie 25 Mayo 2012 - 8:54