Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Rafa, otro exjugador malaguista que se incorpora a La Academia

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40058
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 18 Ene 2012 - 14:29

    diario sur

    Tras su etapa en el Aston Villa, el que fuera portero se une a Ruano y Arnau en el organigrama de la cantera del club


    La Academia del Málaga va tomado cuerpo con el paso de los meses. Pese a la falta de instalaciones, los responsables de la cantera siguen reforzando su estructura. En este caso se acaba de incorporar el que fuera portero del primer equipo Rafa. El asturiano regresa a la entidad de Martiricos después de una larga etapa en tierras inglesas, donde actuó como guardameta y después trabajó como preparador de porteros tanto del primer equipo como de las categorías inferiores del Aston Villa, uno de los clubes clásicos de la Premier League.

    Rafa González, uno de los artífices de los dos ascensos consecutivos del Málaga de Segunda B hasta Primera, se incorpora a La Academia como consecuencia de los retoques realizados en el fútbol-base malaguista, dirigido por Manel Casanova. Rafa se encontrará en la cantera blanquiazul con dos exjugadores del primer equipo con los que coincidió en su etapa como blanquiazul. Son los casos de Manel Ruano, uno de los coordinadores de las divisiones inferiores de la entidad, y el exportero Francesc Arnau, recién retirado y que ahora figura como adjunto de Casanova junto a Antonio Benítez.

    Segundo de Ruano

    Rafa trabaja ya con Ruano en uno de los equipos de La Academia. Deberá adaptarse a los métodos y proyectos que tienen previstos en la cantera malaguista para consolidarse entre los entrenadores de los niños que forman parte de los numerosos equipos que se esparcen por los distintos campos de fútbol de la capital. El que fuera guardameta estará en uno de los conjuntos cadetes de la entidad, al que también se ha incorporado Ruano tras un cambio de entrenador (antes lo dirigía Manolo Fernández).

    Los nuevos responsables de la cantera malaguista pretenden consolidar una nueva metodología de trabajo, más profesional y moderna, con el objetivo de recorrer los primeros pasos antes de que, una vez que se construyan las nuevas instalaciones (la presentación de La Academia sigue retrasándose, lo que también está demorando las obras), los trabajos ya no comiencen desde cero. Los responsables de estas categorías inferiores tienen ahora el problema de la dispersión de los equipos por toda la ciudad, lo que dificulta el seguimiento de los niños y muchas veces también la utilización de los medios para que la formación sea del máximo nivel.

    La idea de que antiguos jugadores del Málaga tuviesen protagonismo en la estructura de la cantera cobra fuerza a medida que pasa el tiempo. Y no se descarta que en el futuro haya más exfutbolistas blanquiazules a las órdenes de Casanova. La composición de los equipos de la divisiones inferiores, sin embargo, está ahora completa, si bien los responsables de la cantera y la dirección deportiva siempre apostaron por una mejora progresiva que permita en el futuro disponer de jóvenes valores mejores formados y con más opciones de ser útiles para el primer y el segundo equipos.


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-01-18/rafa-otro-exjugador-malaguista-20120118.html

    Firma


    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40058
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 18 Ene 2012 - 14:29

    Cambios de entrenadores en dos equipos

    La llegada de Rafa al Málaga coincide con unos cambios de entrenadores en los equipos de los denominados de futbol-11. Esta es la parte de la cantera que está fuera de la Escuela de fútbol, a partir de la categoría infantil (los más pequeños juegan al fútbol-7). Las modificaciones se centran en la salida de Manolo Fernández del conjunto cadete Preferente, al que entrenará a partir de ahora Manel Ruano, ayudado por el propio Rafa. Del equipo en el que estaba Ruano, el San Félix de juvenil Preferente, se encargará a partir de ahora Antonio Jesús Gálvez, que entrenó a este mismo equipo la pasada temporada. Tanto Manolo Fernández como su segundo técnico, Rafa Fernández, seguramente harán otras funciones (este último podría seguir como ayudante de Gálvez).


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-01-18/cambios-entrenadores-equipos-20120118.html

    Firma


    Medallero
    avatarDusko
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Miér 18 Ene 2012 - 22:27


    Firma


    Medallero
    avatarMalaguista 100%
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 19 Ene 2012 - 1:34

    de lujo! Grande la cantera Malaguista

    Firma


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 12 Dic 2017 - 9:27


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles