Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Muere Zárraga, que entrenó al Málaga y jugó en el Real Madrid

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 4 Abr 2012 - 15:26

    diario sur

    Militó en el equipo blanco en su etapa más brillante, dirigió a los blanquiazules y fue el primer secretario técnico y gerente del club

    osé María Zárraga lo fue todo en el fútbol. Jugador, entrenador y secretario técnico. De su calidad balompédica disfrutó el Madrid durante la etapa más brillante de su historia. Coincidió con el quinquenio de las cinco Copa de Europa consecutivas. Estuvo en el Madrid desde 1949 hasta 1962. Y salió por la puerta grande y como capitán de una plantilla en la que estaban Di Stéfano, Rial, Gento, Puskas entre otros grandes. Nació en La Arenas (Vizcaya) el 15 de agosto de 1930. Su fallecimiento ayer siembra el dolor entre los aficionados malaguistas, que compartieron con él durante un lustro las vicisitudes del conjunto blanquiazul, su segundo gran equipo.

    Cargado de laureles, en febrero de 1963, el titular de La Rosaleda le dio la oportunidad de estrenar su título de entrenador. Estaba reciente su despedida como jugador a los 32 años con un reconocimiento pleno del fútbol español (también había sido internacional). Antes de llegar a Málaga había ganado seis Ligas, cinco Copas de Europa y una Intercontinental. Y estaba en posesión de cuatro medallas al Mérito Deportivo: una de oro, otra de plata y dos de bronce.

    Número uno de su promoción

    Fue el número uno de su promoción en el curso para técnicos, y aceptó estrenar su título al frente del Málaga en la temporada 1963-64. Vino para reemplazar a José Luis Riera, con Juan Moreno de Luna como presidente. Logró que el Málaga enderezara el rumbo y evitara el problema de su clasificación. Y fue el primer entrenador del Club Deportivo que logró la Copa de Andalucía. No siguió porque el Málaga había ofrecido su plaza a Domingo Balmanya. Pero se ganó el afecto no solo de los aficionados, sino de los propios dirigentes, que siempre tuvieron el propósito de contar con él para las funciones de organización del club.

    El club reorganizó la estructura y creó el cargo de secretario técnico y gerente, donde encajó perfectamente, pese a que no lo había desempeñado nunca. Luego seguiría al frente de los destinos del Valencia y del Alavés. Con todo, el Málaga fue para Zárraga algo tan especial que, aunque viviera en Madrid, todos los veranos aterrizaba en Rincón de la Victoria. El 8 de agosto del 2008, su último verano en Málaga, lo homenajearon más de un centenar de aficionados, con la presencia de muchos jugadores que estuvieron sus órdenes. Zárraga fue el profesional de confianza de Antonio Rodríguez López y Rafael Serrano, y renunció a su cargo en el Málaga cuando se anunció el fichaje como entrenador de Marcel Domingo.

    El 8 de agosto del 2008, SUR ofreció a Zárraga el prólogo de su homenaje, destacando que casi medio siglo había trabajado como un malagueño por el titular de la ciudad. Entonces anunciábamos al entrañable e inolvidable José María Zárraga, que tenía tres hijas y un hijo, que vería que la semilla de la amistad sembrada por él a manos llenas en Málaga había fructificado.


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-04-04/muere-zarraga-entreno-malaga-20120404.html

    Firma


    Medallero
    avatarMalaguista 100%
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 4 Abr 2012 - 16:48

    D.E.P

    Firma


    Medallero
    avatarDusko
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Jue 5 Abr 2012 - 20:13

    DEP

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 6 Abr 2012 - 10:43

    D.E.P

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 11:27


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles