Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    POST PARA HABLAR DE LA PRETEMPORADA DE UNICAJA

    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 8 Mayo 2012 - 12:46

    La alegría en los vestuarios tras el partido ante el Banca Cívica era sintomática. Los nudos de las corbatas se habían aflojado. No es que corriera el champán, pero las caras de felicidad denotaban el peso quitado de encima. "Al menos no hemos roto nada", decía Luis Casimiro en una perfecta síntesis de la situación. Una semana atrás probablemente sólo él creía en que esto era posible, la conservación de la licencia A de la Euroliga.

    El trabajo que se realizaba para tejer una red de seguridad tenía como peor escenario una invitación para jugar la Eurocup. O sea, que el Unicaja en cualquier caso hubiera jugado en Europa. Pero se hubiera peleado por mantener el privilegio máxima. Paradójicamente, dos de los clubes que más han protestado, junto a Valencia, por el privilegio adquirido años atrás por los buenos resultados cajistas, Bilbao y Banca Cívica, han perdido la oportunidad de darle un empujón. Y es un alivio enorme.

    ¿Qué supone la Euroliga? Es la mejor competición del baloncesto europeo, la mejor fuera de la NBA. El Unicaja jugará su duodécima temporada consecutiva en la élite. En las siete anteriores estuvo entre los 16 mejores. Es un indudable gancho para las mejores piezas. A igualdad de condiciones, y el Unicaja siempre tiene el aval de que paga religiosamente, un jugador elige equipo de Euroliga. En su día fue capital para que Garbajosa llegara a Málaga en 2004.

    Está el tema de prestigio y el económico. Hay ingresos derivados por participar en la competición, por resultados alcanzados. Se negocia con Canal Sur para prorrogar el compromiso para que ofrezca los partidos del Unicaja. Bertomeu expuso en su rueda de prensa en Málaga que la relación con el ente andaluz era satisfactoria, pero que en el caso de que no se prolongara el compromiso no debía implicar problemas para el Unicaja. La Euroliga, como la ACB, estudia cambios en la explotación del modelo televisivo, pero no hay aún nada definitivo. El contrapeso es el coste en los viajes por Europa. Ya se recortó en el asunto de los chárters. Se cambió comodidad para los jugadores por ahorro.

    Hay un tema que preocupa hondamente en el club respecto a la Euroliga. Y es el progresivo descenso de público. La media, según los datos oficiales de asistencia, ha sido de 8.431 espectadores. Cualquiera que haya estado en el Carpena sabe que es una cifra inflada. El número de abonados ha descendido drásticamente cada temporada. Confluyen la coyuntura económica más el empeoramiento de resultados del equipo. En la temporada 2011/12 hubo 3.600 abonados a la Euroliga, apenas un tercio raspado del aforo del Carpena. El equipo de márketing se ha afanado por atraer público. Colegios, institutos, clubes de baloncesto, colectivos diversos... Un esfuerzo ímprobo para que el Carpena ofrezca un aspecto presentable, una variable que la Euroliga vigila con el tema de licencias (aunque CSKA o Barcelona no tengan entradones).

    En el club existe la certeza absoluta de que la Euroliga es un tren que no se puede dejar escapar, sobre todo con un posible cierre de la competición en un futuro no muy lejano. Pero también que hay que cambiar la percepción en la afición y la ciudad. Tema difícil en esta época. Esos 3.600 abonados suponen un ingreso aproximado de medio millón de euros. El próximo año habrá cambios en los días de competición (jueves y viernes) y se estudian medidas para atraer a más gente. Incluso no se descarta tapar algunas partes del anillo superior del Carpena para que haya una sensación mayor de lleno.

    El director deportivo, Manolo Rubia, y el presidente, Eduardo García, estarán el próximo fin de semana en Estambul para la Final Four de la Euroliga. Tras dos años en sus respectivos cargos, el equipo ha firmado un octavo y un noveno puesto en la ACB, una presencia y una ausencia en la Copa y dos estancias en el Top 16. En la gestión deportiva ha habido un bajón en los resultados y toca recomponer de nuevo la plantilla y el cuerpo técnico. En la económica, sostienen, se han arreglado desfases. Estambul será un foco de interés y de movimiento de mercado.

    Y, en este entramado, la Euroliga es prioritaria. La próxima temporada el Top 16 tendrá ocho partidos más, lo que implica más intensidad y menos descanso si se llega ahí. Es el sitio en el que hay que estar, pero con unas exigencias enormes.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 8 Mayo 2012 - 13:12

    JUAN CALDERÓN jcalderon@diariosur.es | MÁLAGA..-

    El croata Jasmin Repesa está a punto de acabar la Liga de su país, pero tiene un ojo en el Unicaja. El entrenador, que es el mejor colocado para hacerse cargo del equipo malagueño la próxima temporada, ha visto los últimos partidos del Unicaja y se está poniendo al día de los jugadores que puede disponer.

    El domingo los aficionados malagueños vivieron una jornada intensa pendiente de lo que hacía su equipo y del posible pinchazo del Lucentum ante el Fuenlabrada. Pero esta intensa jornada de la fase regular también era seguida en la distancia, en Croacia. Repesa vio el partido entre el Unicaja y el Banca Cívica por televisión, estaba al tanto de las combinaciones que le hacían falta al equipo malagueño para acceder al 'play-off' y también para jugar la Euroliga. De hecho, desde que el Unicaja tanteó su incorporación hace dos meses, el entrenador croata casi no se ha perdido ni un encuentro del equipo malagueño y vio, por ejemplo, la contundente derrota en casa frente al Barcelona.

    Repesa también ha requerido información sobre los jugadores jóvenes que han llegado esta temporada al primer equipo, caso de Abrines, Díaz o Kuzmic; además de otros que pudieran reforzar al Unicaja en un momento determinado.

    Al parecer, el hecho de que el equipo se clasificase o no para la Euroliga no representaba un inconveniente para su llegada a Málaga. Ahora, con la competición europea asegurada, mucho menos. Como ya se ha informado, Jasmin Repesa es el mejor colocado para dirigir al equipo la próxima temporada. Su perfil es el que más gusta, sin embargo, existen otros candidatos, aunque las gestiones realizadas en su momento por el club para que fuese el sustituto de Chus Mateo han allanado el camino. Algunas fuentes consultadas indicaron que incluso el acuerdo podría formalizarse en breve -la próxima semana-, aunque no hubo confirmación por parte del Unicaja.

    Mrsic, de ayudante

    Jasmin Repesa tiene contrato con el Cibona por una temporada más, por lo que el técnico deberá negociar su salida del equipo de Zagreb. Además, tiene un compromiso con la selección de su país para dirigir a Croacia en el Preeuropeo que se disputa del 14 de agosto al 11 de septiembre en el que los balcánicos se enfrentan a Ucrania, Austria, Chipre y Hungría.

    Esta circunstancia podría ser un contratiempo, aunque el Unicaja ya vivió una experiencia parecida con Aíto García Reneses. Una solución sería que bien el club o el propio técnico dispusiesen de un ayudante para dirigir la pretemporada. En este sentido, el exjugador del Unicaja Veljko Mrsic podría regresar a Málaga como asistente de Repesa. Mrsic ya habría acompañado al técnico hace dos meses cuando estuvo a punto de concretar su fichaje por el club cajista. Ahora bien, también está por ver qué postura adopta el club en este hipotético caso.

    Se da la circunstancia de que Repesa está todavía inmerso en la competición croata, una vez finalizada la Liga Adriática en la que su equipo, el Cibona, acabó en una discreta séptima posición y, por lo tanto fuera de la final a cuatro. Mejor le van las cosas en la A1 de Croacia, en la que el Cibona acumula una racha espectacular de 13 victorias por ninguna derrota. El viernes venció con solvencia al KK Zadar, el equipo de Krunoslav Simon, por 88-79 y mañana cierra la fase regular ante el Split.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 8 Mayo 2012 - 13:13

    La temporada acaba de terminar para el Unicaja y ya ha comenzado el baile de nombres. Ayer, en la presentación del 'play-off' de la Liga ACB se daba por hecho que el flamante MVP de la competición, el estadounidense Andy Panko, es uno de los objetivos del club malagueño para la próxima campaña. El ala-pívot del Lagun Aro, de 34 años, ha firmado una temporada sobresaliente, pues ha sido el máximo anotador del campeonato con 18,9 puntos de media, además de estar en el entre los cinco mejores en tiros libres convertidos (1º, con 3,97 por encuentro), faltas recibidas (2º, con 5,32), minutos jugados (2º, con 31:59 por partido) y tiros de 2 (5º, con 5,09 de promedio).

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 8 Mayo 2012 - 13:21

    EMILIO FERNÁNDEZ No se esperan grandes avances en lo deportivo. Seguro que de esta reunión no saldrá el nombre del entrenador que dirigirá al equipo la próxima campaña ni tampoco una decisión definitiva sobre altas y bajas de jugadores que acaban contrato este próximo mes de junio, pero el caso es que el primer cara a cara del presidente, Eduardo García, con el resto de consejeros, tras finalizar la temporada, tiene fecha: mañana, 9 de mayo.

    El consejo de administración del club servirá más que nada para hacer balance de lo ocurrido en esta temporada recién terminada para el equipo cajista. En el orden del día está la presentación de un informe presidencial sobre la campaña 2011/2012, también se valorará el control presupuestario de este ejercicio, se tratarán diversos temas institucionales pendientes de resolución y, por último, se empezarán a estudiar las esperadas cuestiones deportivas, aunque todavía sin incidir mucho en el futuro proyecto.

    Y es que todavía es una incógnita para los rectores del club el presupuesto que tendrá el Unicaja en la temporada 2012/2013. Es seguro que habrá un recorte respecto al del ejercicio recientemente finalizado, pero no se espera que sea mucho menor el montante económico que ponga el propietario encima de la mesa, sobre todo tras haber salvado la Licencia A europea.

    Aunque no se sepa a ciencia cierta el dinero con el que se va a contar, hay algunas cosas, eso sí, muy evidentes. Desde luego, la primera será elegir un entrenador para el nuevo proyecto. No se puede descartar ninguna opción. Hay una idea general en el club de la buena labor que ha desarrollado Luis Casimiro en estas semanas en las que ha estado al frente del banquillo verde. No obstante, presidente y consejeros evaluarán muchas opciones antes de decantarse por una u otra.

    También se hablará, posiblemente, de la idea que marcará el nuevo proyecto, con mezcla de canteranos y jugadores fichados de fuera. La idea que se maneja a día de hoy, como ya explicó en su edición de ayer este diario, es que al menos tres jugadores de las categorías inferiores (Abrines, Lima y Kuzmic) formen parte de la plantilla del primer equipo. Tampoco se puede descartar que estén Berni y Sinanovic (el bosnio no se formó en Málaga, pero sí se reclutó del equipo filial), aunque en ambos casos sus contratos finalizan y habrá que ver si se llega a un acuerdo con ellos para que continúen en la entidad de Los Guindos. Del mismo modo, Alberto Díaz estará a caballo entre el equipo filial y el primer equipo, aunque sin ocupar una plaza entre los 12 elegidos. La temporada 2011/2012 ya es historia. El futuro empieza a partir de mañana.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Mayo 2012 - 12:16

    Cada postemporada desde 2009, con la planificación de la plantilla para la próxima campaña encima de la mesa del Unicaja, surge el mismo nombre: Carlos Cabezas. Y esta vez, sólo unas horas después de echar el telón a una decepcionante campaña, vuelve a aparecer. A veces ha respondido más a un rumor infundado que a un interés real desde Los Guindos, pero parece que en esta ocasión la cosa podría ir en serio.

    A nadie escapa que uno de los grandes agujeros de la temporada cajista ha sido el rendimiento de los bases, una tendencia que no ha cesado desde que el malagueño se marchara al Khimki. Ni EJ Rowland ni Kristaps Valters han cubierto las expectativas. De hecho, ambos han acabado el curso viendo cómo su trabajo lo hacían Berni Rodríguez y el joven Alberto Díaz. Ninguno de los dos seguirá. Con el letón existe una opción que no se ejercerá y con el norteamericano de pasaporte búlgaro hay un año más firmado que se negociará y se rescindirá. Habrá que indemnizarle, pero desde el club se tiene claro que la posición de base hay que renovarla por completo. Se buscan, por tanto, bases y uno de los primeros nombres por los que se ha interesado el Unicaja es el de Carlos Cabezas.

    Según ha podido saber este periódico, la entidad de Los Guindos ya ha sondeado cuáles son las exigencias económicas y de contrato del jugador malagueño, que ha completado una gran temporada en las filas del CAI Zaragoza. La primera impresión no es demasiado optimista. Las pretensiones del base superan, en cantidad y años, los recursos que el club pretende destinar a esa posición, pero sólo se trata de una primera toma de contacto.

    En la idea inicial que se tiene para la plantilla se piensa desde hace tiempo en que uno de los bases reúna las condiciones para ser cupo. Se ha llegado, de hecho, a vigilar muy de cerca a Pedro Llompart, el director de juego del Lucentum Alicante. Y con ese rol, Cabezas ha sido uno de los mejores de la Liga. El malagueño ha firmado 9.2 puntos, 3.2 asistencias y 13.3 de valoración, siendo el base y el tercer español más valorado de la fase regular.

    Hasta ahora, los gestores del club se habían mostrado reticentes al regreso de Cabezas y quizá el cambio de representante que ha llevado a cabo el jugador en las últimas fechas pueda ayudar a restablecer el buen tono en las relaciones. No hay que olvidar la sorprendente rueda de prensa ofrecida por el base el pasado mes de julio en Málaga, en la que lamentó que hubiese personas en el club que no tuviesen interés en contratarle.

    En aquella rueda de prensa también quedó claro que Cabezas siempre ha querido regresar al Unicaja. No funcionó su aventura en el Kihmki y, aunque ha tenido un buen papel en Zaragoza, añora jugar en la que es su casa. Ese sentimiento sigue ahí y el jugador estaría encantado de regresar ahora. Su idea no pasa por seguir en Zaragoza. No tiene contrato con el CAI, pero el club maño puede ir al tanteo y el jugador le ha pedido que haga la vista gorda en el caso de que se trate de un equipo de Euroliga, como es el caso del Unicaja. En Zaragoza comienzan a darle por perdido. Y en Málaga se contempla, más que nunca, la posibilidad de volver a verle vestido de verde. La puerta está entreabierta.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Mayo 2012 - 12:17

    EMILIO FERNÁNDEZ Nunca ha estado más cerca la vuelta del hijo pródigo. Al menos, esta vez, hay algo más que palabras cruzadas entre las partes y sí que hay contactos serios y conversaciones abiertas. El regreso de Carlos Cabezas al Unicaja podría concretarse en las próximas semanas, como ayer adelantó Onda Cero, en su programa Onda Deportiva Málaga. Hay mucho todavía que negociar, pero el interés existe y hay voluntad por llegar a algún acuerdo.

    Ayer por la tarde, sin ir más lejos, hubo una conversación entre ambas partes. El club y Fairplay agency, la agencia que representa los intereses de Carlos desde hace algunas semanas, volvieron a tratar la posibilidad de que Charly regrese a su «casa».

    De momento, el principal problema es la duración del contrato. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el Unicaja pretende firmar a Cabezas por una temporada con opción a otra, mientras que el jugador quiere dos campañas garantizadas. Tampoco se ha entrado en profundidad en cuestiones económicas porque todavía está por ver el presupuesto con el que cuenta la dirección deportiva de cara a la confección de la próxima plantilla.

    La gran temporada de Carlitos en Zaragoza, la mejor en números de su carrera profesional, le avala en su petición de firmar dos años garantizados. El club, por su parte, después de la mala experiencia que ha tenido en los últimos años con jugadores a los que se les ha firmado más de una temporada garantizada, tiene reticencias a fichar a Cabezas por más de una campaña –el último error de este tipo ha sido con Rowland–. Eso sí, hay buena voluntad entre las partes para intentar llegar a un acuerdo en las próximas fechas.

    Cabezas dejó el Unicaja en verano de 2009, después de toda una vida en el club de Los Guindos. Carlitos se fue al Khimki ruso con Sergio Scariolo. Firmó un contrato millonario por dos años, pero sólo cumplió el primero en el club del barrio de Moscú. Regresó a la ACB y fue el CAI el que confió en él en 2010. Tras una buena temporada en la capital aragonesa, el pasado verano sonó su nombre con fuerza para regresar a la Costa del Sol. Su entonces representante, Germán González, habló con el Unicaja en diversas ocasiones, pero el club no apostó por el malagueño. Valters y Rowland fue la pareja elegida para dirigir al equipo en la temporada que acaba de finalizar para los verdes y Carlitos, por el que ningún «grande» quiso apostar con fuerza, decidió regresar a Zaragoza y firmar con el CAI sólo una temporada para intentar revalorizarse con su juego.

    Dicho y hecho. Cabezas ha sido el mejor jugador de su equipo y una pieza clave en la buena temporada de los maños, que han luchado por entrar en el play off hasta la última jornada de la Fase Regular.

    Ahora también habrá que esperar la reacción del CAI, que puede colocar en derecho de tanteo al jugador y por lo tanto dilatar su hipotética llegada a Málaga. El base costasoleño ya ha manifestado su interés en no continuar en el equipo zaragozano, aunque está por ver la actitud que toma el CAI, que pretenderá sacar tajada de su marcha.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Mayo 2012 - 12:19

    EMILIO FERNÁNDEZ El consejo de administración de hoy dará luz verde a varias cuestiones, pero todavía no a la del nombre del técnico que dirigirá los destinos cajistas a partir de la próxima temporada. Es cierto que Luis Casimiro tiene difícil continuar, pero en el club no se quiere cometer el error de prescindir de él hasta que no estén seguros del nombre de su sustituto... si es que no hay cambio de opinión con el manchego que, de momento, no parece la primera opción.

    La sociedad se ha puesto como fecha límite para tener elegido al «jefe» del banquillo el próximo 10 de junio. Para ese día se quiere tener ya decidido el nombre del entrenador e incluso se pretende que ya se haya presentado en sociedad. La quiniela de futuribles es casi idéntica a la de ahora hace dos meses, cuando llegó el de Puertollano para suplir a Chus Mateo. El croata Jasmin Repesa, el serbio Svetislav Pesic, Chris Fleming (Brose Basket) o Jure Zvoc (Ex del Olimpia de Liubliana, entre otros) son los nombres que suenan y con los que se ha entablado algún contacto.

    Como informó este medio puntualmente a finales de marzo, Repesa estuvo entonces a un paso del Unicaja –incluso tuvo la entidad sacados los billetes de avión para que volara a Málaga desde Zagreb– y es cierto que con él hay mucho más avanzado que con el resto, pero desde las oficinas de Los Guindos se asegura que ni la decisión está tomada ni se hará en los próximos días ya que se quiere hablar con todos y explicarles el proyecto que se quiere poner en marcha en Málaga, con mezcla de jugadores de caché y jóvenes canteranos.

    El presidente acude a la Final Four. Hoy mismo Eduardo García se reunirá, con mesa y mantel de por medio, con Luis Casimiro para explicarle estas intenciones del club y para pedirle paciencia hasta que se haya tomado una determinación definitiva. El presidente tiene previsto viajar mañana a Estambul para asistir a la Final a Cuatro de la Euroliga, que se jugará este próximo fin de semana en la capital otomana.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Mayo 2012 - 12:23

    Mientras Jorge Garbajosa toma una decisión sobre su futuro, el Unicaja se cubre las espaldas y tiene varias alternativas para el puesto de ala-pívot, como la del estadounidense del Manresa Justin Doellman, que ha sido ofrecido al club.

    La presencia en la plantilla de uno o dos pívots con capacidad para lanzar de tres puntos es algo clave. Esta temporada Garbajosa realizaba esa función y cumplió a gran nivel, superando incluso las expectativas. Sin embargo, su lesión en el encuentro de Euroliga ante el Bilbao fue clave en el declive del equipo, además de por su enorme importancia dentro del vestuario. Su posterior recaída ha generado dudas en el jugador sobre si debe seguir un año más en activo.

    El propio Garbajosa reconoció ayer tras el entrenamiento del equipo que abordará la cuestión de su posible retirada una vez que se recupere de la rotura de fibras que todavía lo tiene lastrado. «Tengo que recuperarme del gemelo cuanto antes y cuando eso suceda me iré a mi casa y lo hablaré con mi gente para analizar la situación con frialdad. Estoy satisfecho por mi aportación al equipo en aspectos como motivación, que ha sido la máxima. Ya dije antes incluso del problema del gemelo que no quería pillarme los dedos y quería pensarlo fríamente para ver si estoy preparado al cien por cien y sabiendo si el físico me va a responder todo el año. Es obvio que el Unicaja siempre será mi primera opción», afirmó el madrileño.

    Un tirador de 2,04 metros

    Con la duda de qué pasará con Garbajosa o incluso con el madrileño en la plantilla, las opciones que ofrece el mercado para el puesto de ala-pívot son muchas, y una de las que gusta en el club de Los Guindos es la de Justin Doellman, estadounidense de 27 años y 2,04 metros que esta temporada ha firmado una números muy buenos en las filas del Assignia Manresa (16 puntos y 5 rebotes por partido). Doellman ya estuvo cerca de recalar en el Unicaja la temporada pasada por lo que el interés no es nuevo, el único problema es que ocupa plaza de extracomunitario

    Este ala-pívot nacido en Cincinnati (Estados Unidos) ha sido el séptimo jugador más valorado de la Liga y destaca por su capacidad para lanzar de tres puntos con un 32% de eficacia. Doellman acaba contrato en el Manresa, por lo que el Unicaja lo tendría fácil para hacerse con sus servicios, sin embargo, su buena temporada ha provocado que otros equipos se hayan interesado en hacerse con su fichaje. El mercado acaba de abrirse.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Mayo 2012 - 12:27

    JUAN CALDERÓN jcalderon@diariosur.es | MÁLAGA..-

    ¿Será la definitiva? El Unicaja ha vuelto a hacer un acercamiento a Carlos Cabezas para tratar de concretar su regreso a Málaga tres años después de su adiós. Así, ya se han producido los primeros contactos entre las dos partes, pues el club quiere conocer de primera mano la disposición del jugador y sus condiciones para volver. Es un primer paso, pues la entidad no parece dispuesta a tirar la casa por la ventana ni que la contratación del malagueño se convierta en un culebrón, como ocurrió el verano pasado, o hace tres años con su entonces representante Gorka Arrinda tras no alcanzar un acuerdo para renovar en Málaga, con sendas incomprensibles ruedas de prensa.

    Cabezas ya sabe que el Unicaja lo quiere y en qué términos. La propuesta del club sería por una temporada con opción a otra y así se le ha trasladado a David Carro, su nuevo representante, agente que también asesora a jugadores como Rudy Fernández o el estadounidense del Murcia Quincy Doudy, que recientemente también fue ofrecido, además del base del Gescrap Bilbao, Aaron Jackson, que también acaba contrato. Sin embargo, la intención lógica del jugador es la de asegurarse un contrato de mayor duración, pues no conviene perder de vista que la temporada que viene cumplirá 32 años. De este modo, pretende dos años garantizados más un tercero opcional.

    Tampoco parecen estar cercanas las posturas en lo económico, pues aunque la oferta del Unicaja supera a lo que el jugador ha percibido esta campaña en el CAI, dista mucho de lo que quieren Cabezas y su agente. Si a esto se une la disparidad en la duración del contrato, las posturas están bastante lejanas. Sin embargo, nada es definitivo, pues se trata de una negociación que acaba de comenzar y hay disposición y tiempo para llegar a un acuerdo. Hay ya varios equipos que han preguntado por Cabezas, incluida alguna franquicia de la NBA, según indicó el agente del jugador a este periódico.

    Tampoco conviene perder de vista que el CAI tendría la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo sobre el jugador y a día de hoy, tiene capacidad para igualar la propuesta realizada por el Unicaja. Con esto se aseguraría al menos una compensación por parte del club malagueño, que no es amigo de pagar traspasos desde la llegada de Eduardo García a la presidencia del club.

    Sin embargo, tampoco conviene tensar la cuerda, como se ha apuntado, el Unicaja no quiere que el regreso de Cabezas se convierta en un culebrón por capítulos, y si no hay consenso se centrarán en otras alternativas.

    Parece claro que Cabezas quiere regresar al Unicaja y ya le ha transmitido al CAI que no le ponga demasiadas dificultades para dejar el club si llega alguna oferta importante o de un equipo de Euroliga, es decir, del Unicaja.

    Freire, con contrato y llega Díaz

    También hay que valorar, que el Unicaja ya tiene un base en cartera para la próxima temporada como es Rafa Freire, que está a punto de comenzar el 'play-off' de la Liga ACB con el Lucentum Alicante, algo que debe ser tenido en cuenta desde el punto de vista de estructuración de la plantilla y desde el apartado económico. De este modo, cabe preguntarse si Cabezas ejercería de primer base con Freire de recambio, o se contrataría un primer espada con Cabezas como alternativa, que parece lo más lógico. En este último supuesto, con Cabezas y Freire en nómina quedaría menos dinero para ese otro director de juego. Para complicar más la cuestión está la emergente figura de Alberto Díaz, clave en la recta final de esta temporada a sus 18 años y con una gran proyección.

    El movimiento del club responde a una idea de malagueñizar el equipo con jugadores implicados y que valoren lo que representa vestir la camiseta verde, de ahí que el presidente de la entidad insistiese días atrás que la cantera sería uno de los pilares del nuevo proyecto.

    Cabezas ha completado una buena temporada en el CAI Zaragoza, al que llegó a mitad del campeonato pasado procedente del Khimki, su primer equipo tras salir de Málaga. Esta campaña ha firmado 9,2 puntos, 3,2 asistencias y 2,5 rebotes en 25 minutos esta temporada en los 33 partidos que disputó.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 10:54

    Es tiempo de planificación, la pelota pasa de la cancha a los despachos. Salvada la participación en la Euroliga, sin tener que esperar a ninguna decisión posterior del organismo por haber quedado en la primera mitad de la tabla, existe un panorama más claro de lo que hay para la temporada que viene. El Consejo de Administración cajista tuvo ayer una primera toma de contacto tras el anticipado final del curso, algo que no ocurría desde el siglo pasado. Sobre la mesa, fundamentalmente, había asuntos económicos. Pero de fondo el tema deportivo más urgente, que es el asunto del entrenador.

    En el tema económico, a falta de terminar el balance final cuando se cierre la temporada, se prevé un leve déficit en el presupuesto de la temporada. Ha sido un año duro económicamente para completar lo presupuestado en ingresos por publicidad y marketing. En el capítulo de gastos extra sólo se registró la llegada de DeVries, que en gran parte se financió con la multa del 10% de un mes que se le impuso a la plantilla (o a gran parte de ella) y al cuerpo técnico.

    Los esfuerzos de Unicaja a día de hoy, viendo la tormenta financiera que cae en España, está orientados a equilibrar cuentas. Pero la inversión en el club de baloncesto seguirá siendo firme aunque se reducirá la partida destinada por la entidad al baloncesto. Entre un 15% y un 25% habrá de recorte. El presupuesto presentado en ACB en la campaña 2011/12 era de 15 millones de euros. Ello no implica que toda esa cantidad sea aportada por Unicaja. En cualquier caso, no supondrá una merma enorme en el potencial de la plantilla. Como el presidente, Eduardo García, ha repetido durante esta temporada, el club se desprende este verano de "una mochila". La mochila está formada por las liquidaciones o pagos pendientes de jugadores que esta temporada no han formado parte de la primera plantilla y a los que el Unicaja ha tenido que pagar, sean cedidos o desvinculados. McIntyre, Saúl Blanco, Printezis, Tripkovic, Paulao, Servera o los meses finales de Fitch, más la rescisión de Rowland que se deberá acometer, son los miembros fundamentales de esa mochila.

    Esta "liberación" implicará que el dinero destinado a formar la primera plantilla no disminuya, si acaso sube un poco. Hay pocos contratos gordos firmados (Zoric y Freeland), habrá margen para fichar. Habrá margen y responsabilidad plena. Ya no se podrá apelar a las cargas del pasado a partir de este verano a la hora de planificar el futuro. Y hace falta acertar.

    La confianza persiste en la dirección deportiva encabezada por Manolo Rubia a pesar de que los resultados de las dos últimas temporada han sido malos. El director deportivo tiene la misión de fichar un técnico que se adapte a lo que pretende el club. Y el favorito, como ya publicó este periódico el pasado lunes, es Jasmin Repesa. Ya estuvo cerca de venir en marzo, pero finalmente se dilató. Entonces tenía apalabrada también su venida Veljko Mrsic como ayudante, ahora no tan segura a expensas de lo que el mercado le depare al ex jugador cajista, que ahora entrena al equipo junior del Cedevita. Repesa es quien más se aproxima en más facetas a lo que pide el club, con la principal tara de que no ha entrenado nunca en España a sus 51 años. Además de la resolución pendiente de sus contratos con Cibona y selección croata.

    No hay una inmediatez en la toma de la decisión, por más que sea la piedra angular del nuevo proyecto, en el que tras los últimos resultados se hace necesario acertar, también por el más que previsible descenso de abonados que habrá el próximo año.

    Repesa es el que gusta, pero hay tres nombres más sobre la mesa a los que se sondeará disponibilidad y se pasará el correspondiente informe para que el Consejo dé el visto bueno y elija. Bozidar Maljkovic, Svetislav Pesic y Luis Casimiro. Del primero hay poco que añadir en Málaga. Está en el Lokomotiv Kuban ruso, con el que en breve empezará a disputar con el Triumph un play off para disputar la Euroliga la próxima temporada tras caer en semifinales ante el CSKA.

    Pesic está en el Estrella Roja, que quiere reverdecer laureles con él. Y es seleccionador alemán. También sonó (se confirmó por el director general del equipo de Belgrado, que quiere formar el futuro en torno a él) antes de venir Casimiro, que tiene como principal aval haber dado vida a un equipo muerto para salvar la Euroliga. El entrenador será lo primero.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 10:54

    Mucho hablar de Pesic y otros grandes entrenadores y al final ficharemos a Casimiro, vendedores de humo.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 10:56

    Emilio Fernández Las líneas maestras del trabajo de la dirección deportiva de cara al inminente periodo veraniego ya están trazadas. El club busca desde ya en el mercado dos bases, un escolta, un alero y un ala-pívot. Eso, como mínimo, porque si Joel Freeland decidiera probar suerte en la NBA o diera el salto a un «grande» de Europa, entonces se ficharía un «center» para equilibrar el juego interior.

    El consejo de administración de ayer sirvió para muchas cosas, sobre todo del día a día y de cuadrar cuentas, pero también para que los consejeros conozcan esas líneas maestras que el club quiere diseñar para rearmar un equipo que ha sufrido demasiado en los últimos tiempos.
    Hablar de nombres, al margen del de Carlos Cabezas, es todavía prematuro. Se han ofrecido decenas de jugadores en todas las posiciones durante las últimas semanas, pero la verdad es que con el único que se ha entablado un inicio de conversación seria es con el base malagueño.

    Pero sí se pueden ya dar datos de dónde se va a gastar el dinero el club. Así, según ha podido constatar La Opinión de Málaga, buena parte del presupuesto que maneje la dirección deportiva para realizar fichajes se destinará al base titular (con Cabezas se cuenta como segundo base), a un escolta anotador de primer nivel y al ala-pívot, aunque en este caso la cuantía sería inferior que en los dos anteriores refuerzos. O sea, que se quiere quitar de un plumazo las dos grandes taras que ha tenido el equipo esta temporada: un buen director de juego y un «francotirador».

    Aunque es pronto, hay que tener en cuenta que el mercado no tiene fronteras para el club en este verano porque si DeVries no sigue y Darden tampoco, están libres las dos plazas de extracomunitarios.

    El consejo de administración también ha decidido agotar los plazos que se estipulan en los contratos de todos los jugadores con los que el club tiene una opción de seguir (Valters, Peric, Darden, Payne, DeVries o Sinanovic). Cada uno tiene una fecha distinta y el Unicaja pretende estirar los tiempos porque hasta que no esté atado el sustituto de cada uno no se liberará al jugador de esa opción que tiene el club sobre él. Hay un caso muy especial, que es el de Berni Rodríguez, al que sí se le va a ofrecer seguir en la primera plantilla, aunque con una rebaja considerable en su ficha.

    También está el club pendiente de que Garbajosa anuncie su decisión de retirarse o de que quiere seguir un año más, aunque el Unicaja no tiene claro sí le ofrecería, en ese caso, la renovación.

    Otra cuestión que ya se sabía, pero que se puede decir que ya es oficial es el deseo del club de rescindir el año de contrato que le resta a Earl Rowland. El base americano de pasaporte búlgaro ha sido el gran fiasco de la temporada.

    También se está muy pendiente del futuro de Joel Freeland. El jugador británico tiene dos años más de contrato, pero su futuro podría estar ligado a los Blazers de la NBA o incluso a algún grande de Europa –en el Barça siempre han asegurado que es un jugador de su interés–. Si él se fuera, entonces habría un fichaje más de los ahora previstos y Manolo Rubia buscaría otro hombre para la pintura.

    De momento, habrá que esperar. El objetivo es tener un equipo competitivo, en el que el peso de la cantera sea muy importante.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 12:03

    Es de los pocos jugadores que no dejan indiferente a nadie. O te gusta o lo rechazas. Su juego esta temporada ha sido casi igual, de dominar los partidos a tener una presencia testimonial en el equipo. Así es Nedzad Sinanovic, al que el Unicaja parece decidido a darle una nueva oportunidad para ver si verdaderamente es un jugador aprovechable para el próximo proyecto. Dependerá de lo que haga en las próximas semanas y de cómo afronte el trabajo específico en el que está inmerso desde hace un mes y cuyos resultados se apreciaron en el último tramo de la temporada. En las tres victorias consecutivas del equipo el pívot bosnio de 2,22 metros fue clave.

    Sinanovic acaba contrato y hace ya unos meses el Unicaja le presentó una oferta de renovación por dos temporadas que el jugador rechazó al considerarla insuficiente en el apartado económico. Sinanovic ocupa plaza de jugador de formación y eso es algo que también debe ser tenido en cuenta para cumplir con la normativa de la Liga ACB. Aquello pareció ser el detonante de su increíble bajada de rendimiento hasta desaparecer por completo de los planteamientos de Chus Mateo. El club incluso le dio un toque de atención al considerar que su actitud no era la mejor.

    La llegada de Luis Casimiro le cambió la vida a Sinanovic. En su afán por encontrar una solución al juego del equipo, el técnico manchego recurrió a Sinanovic, que fue claramente a más en su juego hasta acabar a gran nivel frente al Bilbao y el Banca Cívica.

    Algo había cambiado en Sinanovic. Era evidente. Además de contar con la confianza del entrenador, había otra explicación. El pívot realiza desde hace tres semanas un plan específico de trabajo al margen de los entrenamientos diarios con el Unicaja. El club ha traído a Málaga a uno de los preparadores físicos que durante el verano entrenan a Sinanovic en Bosnia.

    Las sesiones han ido encaminadas a fortalecer principalmente su tren inferior y el torso, además de insistir en ejercicios de técnica indiviual. Este trabajo se prolongará durante un tiempo todavía por concretar y que puede ser de dos meses. Es como un examen para el pívot que será clave para su continuidad en el Unicaja.

    También hay que valorar otro aspecto. Se trata de un jugador que no es caro, y el club tiene la opción de incluirlo en el derecho de tanteo, lo que rebajaría más todavía sus emolumentos en caso de que otro equipo no igualara la propuesta. Si al final Sinanovic cumple con su parte, el equipo se aseguraría una plaza de español, un jugador de 2,22 como no hay en el mercado y libería dinero para acometer otros refuerzos.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 12:35

    Andy Panko, el flamante MVP de la Liga Endesa, acaba contrato en el Lagun Aro el 30 de junio y es uno de los jugadores más deseados dentro del mercado nacional. La cotización del alero estadounidense ha subido gracias a la gran campaña que está haciendo en el equipo donostiarra, con el que ha promediado en la fase regular 18,9 puntos, 5,3 rebotes y 17,0 de valoración.

    Y aunque él y su familia son felices en San Sebastián, Panko no quiere desa­provechar la que puede ser su última ocasión de recalar en un club grande a sus 34 años. Así lo cuenta en declaraciones a AS: "Quiero jugar en España al máximo nivel posible", afirma, añadiendo que la temporada ha sido "muy buena" para él. Al jugador le gustaría participar en la Euroliga y algunos equipos, como el Unicaja y el Valencia, han preguntado por su situación.

    Real Madrid. Aunque el club blanco no ha mostrado hasta ahora interés por él, Panko, buen tirador y con capacidad para jugar en el poste -y al que conoce Laso de su etapa en el Lagun Aro-, daría el perfil para relevar a Kyle Singler si éste finalmente se va a la NBA. Un alero alto intenso que puede jugar como ala-pívot. Panko ya se ofreció al Madrid el pasado verano.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarDusko
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 22:11

    A ver que se traen que esta gente vende mucho humo.

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Mayo 2012 - 11:46

    Efectivamente crack, vendiendo humo son únicos

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Mayo 2012 - 12:43

    En las conjeturas y esbozos que maneja la dirección deportiva del Unicaja para la plantilla de la próxima temporada está el nombre de Berni Rodríguez, pero hay que cerrar el asunto, que a día de hoy no está resuelto. En la primera plantilla desde 1999, capitán desde 2000, campeón mundial y subcampeón olímpico, hay dos años opcionales más, con opción de romperlos al final de cada uno. En el caso de que no se haga efectivo ese alargue, se le rescindiría, percibiría una indemnización y sería libre para buscar equipo.

    "Ahora tengo una buena oportunidad de retirarme en el Unicaja", decía el escolta, reconvertido en base, en los últimos partidos de la temporada pasada, cuando en 2010 firmaba su última ampliación de contrato. La anterior fue en 2008, así que va de años pares el asunto.

    El plazo para ejercer la cláusula de ruptura por parte del club expira una semana después de que acabe la competición oficial, o sea, la ACB. Es un mecanismo habitual que se reservan los clubes para ganar tiempo a la hora de tomar decisiones una vez sean eliminados. De parte del jugador se entiende que es una semana después de que acabe la competición oficial... del Unicaja. Que sería este próximo domingo cuando se cumpliera una semana. En ambas partes hay tranquilidad.

    Miquel Solá, agente de Berni desde bastantes años atrás, no ha recibido de parte del club ninguna notificación sobre las intenciones con Berni para el próximo ejercicio. En los meses atrás sí se esbozó una idea de ampliación que no fue más adelante. No ha habido más contacto desde hace semanas. Desde el club se entiende que aún quedaría el derecho de tanteo una vez se le rescinda, cosa que desde el lado del jugador se descarta, al entender que se rompe una relación, que no es un final natural del contrato. Son detalles y conceptos a aclarar en los próximos contactos entre ambas partes.

    El caso que es que Berni quiere poner fin a su carrera en Málaga y el club también. Pero entiende que las cantidades que el capitán tiene firmadas para las dos próximas están fuera de mercado y que en ningún caso se va a llegar a ellas. El jugador ya ha asumido públicamente que tendrá que rebajar su sueldo. Cuánto y la duración del nuevo contrato será el caballo de la batalla. Como se le ha ofrecido a Carlos Cabezas, el club no quiere garantizar más de un año de contrato a Berni, lo demás sería optativo. Rebajar el sueldo debería llevar aparejado un contrato más largo, se entiende desde el otro lado.

    En fin, que quedan semanas, quizá meses, de conversaciones y tiras y afloja. Berni se entrena estos días en el Carpena para realizar trabajo de postemporada. Allí está también Jorge Garbajosa recuperándose de su rotura fibrilar. El jugador malagueño aguarda noticias. De momento, el director deportivo, Manolo Rubia; y el presidente, Eduardo García, se encuentran estos días en Estambul, en la Final Four.

    Los números de Berni no han sido brillantes esta temporada. No lo fueron tampoco en sus mejores años. Su impacto en el equipo se mide en otros aspectos, como el hecho de haber jugado en el tramo final de temporada en una posición que no es la suya para bien del equipo y con buenos resultados. Salió como base titular en cuatro partidos y se ganaron tres. Hay consenso entre las distintas esferas de poder del club, con alguna voz discordante, en que Berni debe seguir en Málaga, aunque con un sueldo bastante menor del que percibe ahora. Mirado desde el punto de vista pragmático, no abundan los cupos. El jugador asume el recorte, pero pretende que se respete su trayectoria.

    En fin, un caso especial. El capitán durante más de una década, el tema económico, el rendimiento deportivo, el factor humano. Puntos a valorar antes de una negociación en la que las dos partes parecen condenadas a entenderse aunque las posturas están distantes de salida.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Mayo 2012 - 12:49

    El Unicaja ya le ha comunicado a Rowland que no entra en los planes para la próxima temporada y ha invitado a sus agentes a que le busquen otro equipo. Después de no acabar la temporada dentro de la plantilla y de su decepcionante rendimiento a lo largo del año, era evidente que el futuro del base estadounidense con pasaporte búlgaro estaría lejos de Málaga.

    El problema es que Rowland tiene firmado un año más de contrato con el Unicaja, y este va a ser el gran problema del club este verano en términos económicos. El base no tiene un contrato demasiado elevado, pero sí es como para tenerlo en cuenta. Como toda negociación de este tipo, el tira y afloja entre las dos partes no ha hecho nada más que comenzar, pero es evidente que el acuerdo se tiene que producir por motivos obvios: el jugador no cuenta y tanto el Unicaja como la agencia de representación del jugador se van a encontrar en el camino en los próximos meses, por lo que tampoco deben enemistarse.

    Rowland llegó a Málaga el verano pasado como una de las grandes apuestas para esta temporada procedente del Cremona italiano, en el que protagonizó dos buenas campañas (14 puntos, 3 rebotes y casi cuatro asistencias por partido). También destacó en el Europeo con la selección de Bulgaria, con la que firmó una actuación sorprendente con una media de 18 puntos, 3,6 rebotes y 3,2 asistencias. Los aficionados se frotaban las manos cuando vieron los partidos del base en el campeonato disputado en Lituania. Pero el Rowland que se ha visto en el Unicaja no ha sido el que deslumbró con su selección de 'adopción' (5,9 puntos, 2 rebotes y 2,6 asistencias).

    Comenzó con algunos problemas físicos, pero una vez superados nunca alcanzó ese nivel que se vio en el verano. Evidenció carencias para dirigir al equipo en ataques estáticos y tampoco ha tenido la fluidez anotadora que se sabe que tiene. Solo el hecho de que tuviese un año más de contrato impidió que fuese cortado antes. La llegada de Casimiro fue determinante, pues el técnico exigió la máxima implicación y no la encontró en el base, con un sonado enfrentamiento en un entrenamiento. Así, prescindió de Rowland para los dos últimos partidos, solo un anticipo de lo que ha pasado ahora.

    Como es sabido, el Unicaja no ha tardado en buscarle sustitutos a Rowland y Valters, pues ya contactó con Cabezas y tiene a Freire con contrato, además del joven Díaz.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 14 Mayo 2012 - 13:14

    El Unicaja y Jasmin Repesa han firmado su particular pacto de silencio. El club malagueño y el técnico croata tienen perfilado el acuerdo para la próxima temporada, pero ninguno de los dos realizará manifestaciones al respecto ni dará por concretado el acuerdo.

    Será un nuevo consejo de administración de la entidad malagueña el que certifique el compromiso entre las dos partes. Nada más terminar la temporada, la cúpula del club se reunió para analizar la gestión económica del pasado ejercicio y preparar los movimientos de la próxima temporada, y también para dar luz verde a los dirigentes del club para negociar el futuro del banquillo. De este modo, el presidente del club, Eduardo García, expresó su deseo de conocer a los principales candidatos, aunque todos lo tenían claro. Su primer encuentro fue con Luis Casimiro, con contrato en vigor hasta el final de este mes. Ambos almorzaron juntos antes de que el primero se desplazase a la Final Four de Estambul, donde ha mantenido contactos con diversos representantes con el objetivo de reforzar la plantilla para la próxima temporada y con el futuro de Freeland también como tema principal.

    En el aire

    Sin embargo, el siguiente paso fue un contacto ya más directo con Jasmin Repesa, hasta el punto de que el técnico del Cibona ya habla abiertamente de que tiene una oferta de un club extranjero para la próxima temporada. Al parecer, la propuesta del club malagueño sería por dos temporadas, según se apunta desde medios croatas. La buena relación que el Unicaja mantiene con el agente del técnico, Quique Villalobos, hará mucho más fluida cualquier negociación. Como ya se ha informado, el asunto de quién sería el asistente de Repesa está por definir. Las mismas fuentes del país balcánico destacan que la salida de Repesa del Cibona podría provocar un efecto dominó en el que Veljko Mrsic, principal candidato para acompañar a Repesa en su aventura malagueña, se podría ver implicado. Si a Mrsic le ofrecen el banquillo del Cibona, dudaría si acompañar a su amigo Repesa. Y luego está la posición del club, con Chus Mateo y Paco Aurioles todavía con contrato para la próxima temporada. El Unicaja también debe jugar sus cartas y quiere a Mateo en el primer equipo.

    Pero la implicación de Repesa en el proyecto podría estar mucho más avanzada, como lo demuestra el movimiento realizado por el Unicaja al tantear la situación de Zoran Planinic, base croata del Khimki al que el entrenador conoce perfectamente. Sin embargo, el base ha terminado renovando por una temporada más con los rusos por un millón y medio de euros

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 14 Mayo 2012 - 13:17

    Rafael M. Guerra El Unicaja le ha pedido un «gesto» a Jasmin Repesa, el todavía entrenador del Cibona Zagreb. Y no es otro que sea el propio técnico, pretendido por el club de Los Guindos, quien costee su salida del equipo croata. Un movimiento que está tipificado en el contrato que une a Repesa al histórico equipo croata: 30.000 euros. Ésa es la cifra que cuesta romper la vinculación del técnico balcánico con el cuadro de Zagreb. Poco dinero en este mundillo.

    El Unicaja tiene decidido que sea Repesa, entrenador croata de origen bosnio, quien dirija al cuadro malagueño a partir de la próxima temporada. Y en Estambul, donde se ha celebrado la Final Four de la Euroliga, se han continuado dando pasos en esa dirección. Hace un par de meses, en plena crisis verde y tras decidir destituir a Chus Mateo, ya se alcanzó un acuerdo con él y con sus representantes. Incluso el Unicaja gestionó la compra del billete de avión de Zagreb a Málaga. Pero con todo atado y bien atado surgió un problema que lo paró todo.

    Repesa, con contrato en vigor con el Cibona, fue incapaz de romper su vinculación con su club de toda la vida. Había regresado esta temporada tras un convulso verano. Abandonó el Benetton italiano tras la bancarrota del equipo de Treviso y con un contrato ya perfilado con el Real Madrid, el equipo blanco se decidió por Laso.

    Así que Repesa se quedó compuesto y sin equipo. Quería entrenar sí o sí y aceptó la propuesta de «su» club, con el que firmó un contrato largo, de cuatro años con los dos primeros garantizados, que se puede romper verano a verano. Y el próximo 30 de junio puede abonar su cláusula de rescisión que, en los números que se mueve el baloncesto de primer nivel, es relativamente baja. Tan sólo 30.000 euros.
    El Unicaja tiene muy decidido que sólo aquél que realmente quiera estar en el club malagueño venga a la Costa del Sol. Por eso le ha pedido a los agentes de Repesa que haga un guiño y sea él quien abone de su bolsillo esa cantidad. Y, a partir de ahí, anunciar posteriormente su marcha del Cibona y su llegada a Málaga.

    Es un pequeño paso en una negociación que, mucho ojo, aún no está cerrada. El Unicaja quiere a Repesa y Repesa quiere al Unicaja. Pero las historias de amor no siempre acaban con final feliz. Hay muchos matices y flecos. Y se irán abordando en las próximas semanas, ya que el Unicaja quiere cerrar en primer lugar el nombre del técnico para trabajar ya con jugadores sobre la mesa en la composición de la próxima plantilla 2012/13.

    La simbólica cantidad de 30.000 euros tienen la llave de la operación. Repesa, además, deberá renunciar tras el verano a dirigir a Croacia. Le une un acuerdo verbal con la Federación de su país para el PreEuropeo de estos próximos meses. Y, a partir de ahí, debe también decir adiós al equipo nacional, ya que la ACB no permite a ningún equipo que su entrenador sea, al mismo tiempo, técnico de selección alguna. Jasmin Repesa es el hombre.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarDusko
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Lun 14 Mayo 2012 - 21:56

    Suenan nombres de CACA.

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 15 Mayo 2012 - 13:22

    Emilio Fernández Cabezas quiere jugar en el Unicaja y el Unicaja se plantea seriamente el retorno de Carlitos. Hasta ahí, todo perfecto. El problema es que las condiciones que ponen unos y otros para llegar a un acuerdo no acaban de converger en un punto de unión.

    El club cajista dio hace unas semanas el primer paso al ponerse en contacto con el nuevo agente del jugador, David Carro, para plantearle una propuesta formal. Cabezas, «loco» por volver a casa, acogió con alegría el ofrecimiento y la negociación está abierta, como ya informó este diario el pasado día 9 del presente mes de mayo. El problemas es que casi una semana después, la situación sigue estancada en el mismo punto: no hay acuerdo económico y, lo que es peor, tampoco en la duración del contrato.

    El pasado fin de semana, Carro se vio con Manolo Rubia, director deportivo cajista, y con Eduardo García, presidente verde, en Estambul, con motivo de la celebración de la Final a Cuatro que ganó de forma sorprendente el Olympiacos griego de Giorgos Printezis. Ambas partes dialogaron otra vez del asunto Cabezas. Según fuentes próximas a la negociación consultadas ayer por La Opinión, en la conversación volvió a quedar claro el desencuentro en cuanto a la duración del contrato que quiere el jugador y lo que le ofrece el club de Los Guindos. Carro reiteró el deseo de su representado de firmar por dos temporadas, mientras que la postura del Unicaja es tajante e inamovible: sólo un año garantizado, con opción a otro más por parte del club verde.

    Las próximas semanas parece que serán claves. El Unicaja ha demostrado más interés por Cabezas que nunca –desde su marcha al Khimki– toda vez que ha sido el primer jugador al que ha puesto un contrato encima de la mesa tras finalizar de forma prematura la temporada. «Charly» también ha demostrado siempre en sus declaraciones su interés por volver. O sea, que si las dos partes ceden un poco, seguro que será posible un acuerdo más tarde o más pronto.

    El club duda sobre De Colo. Lo que no está nada claro es que el club se decida al final por realizarle una oferta a Nando de Colo. Como ya aseguró este medio el pasado 10 de abril, el base francés del Valencia es un jugador que ha sido seguido de cerca desde Los Guindos durante toda la temporada. Su intención de abandonar la ciudad del Turia y su deseo, manifestado de forma pública, de jugar en un equipo de Euroliga, cuadraban con las intenciones del Unicaja, obligado a fichar este verano dos bases. Hubo conversaciones informales con su representante en el que incluso se habló de su caché para la próxima campaña.

    Pero en Los Guindos hay dudas ahora si realizar una oferta o no sobre el galo. A De Colo le han salido muchas «novias» en las últimas semanas, incluso se rumorea que podría dar el salto a la NBA, pero lo peor es que el Valencia tiene decidido someterlo a derecho de tanteo si es que prefiere quedarse en España, por lo que su fichaje podría dilatarse varias semanas en el tiempo e incluso quedarse luego sin esa posibilidad (si el equipo naranja iguala la oferta que pudiera hacerle el Unicaja), con el mercado ya mucho más limitado. Así, la idea es esperar a que acabe la temporada en la Liga Endesa para los taronja y decidir entonces si se presenta o no una oferta formal sobre él.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 15 Mayo 2012 - 13:26

    Pasada una semana del final de la temporada, el Unicaja no ha hecho pública ninguna medida sobre la próxima temporada, aunque sí ha habido comunicaciones a los agentes de distintos jugadores de los planes de la entidad. La decisión sobre el próximo entrenador puede dilatarse aunque la prioridad sea Jasmin Repesa y hayan existido contactos con el técnico croata. Eduardo García y Manolo Rubia ya están en Málaga después de su periplo por Estambul en la Final Four, donde vieron a Giorgos Printezis darle el título al Olympiacos.

    Un equipo el de El Pireo que quizá pueda ser, por la composición de su plantilla, un modelo para el Unicaja. Un megacrack como Spanoulis, seguramente lo más complicado de conseguir. Otros jugadores que han estado en la órbita cajista o en Málaga, como el propio Printezis. Pero Antic, Lazaros Papadopoulos, Marko Keselj o Martynas Gecevicius han sido objetivos del Unicaja, se ha preguntado por ellos o se han mantenido conversaciones para que vinieran a Málaga. Y un núcleo de jugadores jóvenes griegos como Kostas Papanikolau, Kostas Sloukas y Evangelos Mantzaris, todos ellos nacidos en 1990, a imagen y semejanza de lo que pretendería tener el Unicaja con su cantera. Más norteamericanos como Law, Dorsey o Hynes, no estrellas y, antes de esta explosión, en precio no de estrella. No es un presupuesto sustancialmente más alto que el Unicaja, como sí lo son los de CSKA, Barcelona o Real Madrid.

    Un jugador de ese perfil parecido a los últimos mencionados es Tremmell Darden, que cuenta con sus opciones para seguir la próxima temporada en Málaga. Su prolongada ausencia, recaída incluida, fue considerada por los técnicos como capital en el desplome del equipo. Y está bien valorado por implicación y profesionalidad. El club tiene una opción de prorrogarle el contrato automáticamente por una campaña más hasta una semana después de que finalice la campaña en la ACB. Es posible que se dialogue con sus agentes para ganar más tiempo para decidir. El asunto es que, básicamente, hay que encontrar un alero que ofrezca más garantías que Darden para dar el paso de prescindir de él. A pesar de ocupar plaza de extracomunitario y de que su altura no es la ideal para la posición, está bien valorado por la dirección deportiva. La palabra del técnico también tendrá su peso. Luis Casimiro, por ejemplo, le exigió bastante y acabó dando un paso adelante en los partidos ante el Bilbao y el Banca Cívica. Así que no es descartable ver a Darden la próxima temporada de verde. El jugador ha mostrado su disponibilidad a continuar y estaría encantado.

    Uno que lo tiene más complicado es Troy DeVries, sobre el que también existe cláusula de ampliación. El jugador gestionaba un pasaporte holandés, de allí son sus antepasados como su apellido delata, que sí pudiera darle una oportunidad de continuar en Málaga. Sin él, no hay opción. En cualquier caso, el jugador se ha colocado en el escaparate, ha subido un escalón de la Adecco Oro a la ACB y ha sido importante en los muebles salvados en el último instante. El Valencia Básket, por ejemplo, se planteó ficharle para los play off antes de acometer el de Taquan Dean. En fin, un puzle al que poco a poco se irán poniendo piezas de aquí hasta el mes de agosto.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 16 Mayo 2012 - 12:48

    Manu Puga Sólo 10 días después de que haya acabado la temporada para el equipo verde, casi una decena de nombres se han vinculado ya al futuro del club de Los Guindos. O sea, casi a uno por día. Cabezas, De Colo, Planinic, Pappas, Panko, Doellman, Hettsheimeir o Germán Gabriel son sólo algunos de los nombres más destacados que ya han sonado en la órbita verde.

    El club trabaja con una lista amplia de opciones para cubrir todos los puestos, pero es muy pronto para cerrar fichajes y los nombres que se filtran muchas veces responden más a intereses de sus agentes que a un deseo real del club en cuestión por contratar sus servicios.
    Pero no es el caso de Blake Schilb, jugador del Chalon de Francia, cuyo nombre está marcado en mayúscula, en rojo y subrayado en la agenda del director deportivo cajista, Manolo Rubia, desde hace ya un año y medio.

    Ayer, el sitio web «solobasket.com» se hacía eco de este interés del cuadro de Los Guindos. Schilb (2.00/28 años) es un jugador polivalente, que puede jugar de escolta y de alero, pero que también se defiende en el poste bajo. Los que le han visto jugar aseguran que es un buen lanzador y destacan su capacidad de pasar el balón con criterio. Su único punto débil parece que es la defensa, en la que no es un «especialista».

    Buenos números. Sus números en la Fase Regular de la Liga francesa son bastante llamativos: 16.3 puntos por partido, 3.4 rebotes y 3.7 asistencias. El norteamericano es el líder de su equipo, con el que se aupó al título de la Copa de la Semana de los Ases, siendo considerado MVP de la competición. Además, llevó a su equipo hasta la final de la Eurochallenge (29 puntos en semifinales ante el Triumph ruso, con 5/5 en triples), donde los galos cayeron ante el Besiktas turco.

    A pesar de que se ha hablado últimamente de que el jugador del Chalon que Manolo Rubia tenía apuntado en la agenda y había ido a ver in situ era Malcom Delaney, el que realmente interesa ahora en el club de Los Guindos es Blake Schilb. Eso sí, hay una pega, y es que Schilb tiene un año más de contrato con el Chalon, por lo que habría que negociar su libertad y ya se sabe que los tiempos de pagar cláusulas han pasado a mejor vida en la entidad cajista. Aunque según ha podido saber La Opinión de Málaga, desde el club se asegura que si se puja por él, ése no será un problema para su fichaje.

    Lo que parece que no se hará es ir a por Schilb sin que el próximo entrenador dé el visto bueno. Así que habrá que esperar a que Jasmin Repesa, si es que él es el elegido, o Luis Casimiro, si finalmente renueva, aprueben su fichaje.

    A día de hoy, el Unicaja sólo mantiene –que se sepa– una negociación abierta. Es la que hay con Carlos Cabezas, de la que ha dado cumplida información este diario desde la semana pasada. El todavía jugador del CAI de Zaragoza tiene encima de la mesa de su representante, David Carro, una oferta cajista sobre la que todavía no hay una contestación afirmativa. De todos los demás nombres que se han escuchado, no hay más que interés por algunos, anhelo «imposible» por otros e incluso nada de nada por muchos de ellos.

    De momento toca esperar. El verano va a ser largo y los nombres se multiplicarán con el paso de las semanas.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 16 Mayo 2012 - 12:54

    Una de las pocas certezas sobre la plantilla del Unicaja 2012/13 es que en ella estará Álex Abrines. Su irrupción ha sido quizá la mejor noticia en este nefasto 2012 para los intereses malagueños (siete victorias en 28 partidos). Destellos deslumbrantes en su primera temporada continuada en la élite. Dos años atrás cautivaba en un campus en Málaga al que le trajo Pepe Laso. Por medio, una ascensión meteórica cuando había estado fuera del catálogo de las selecciones nacionales de su edad. Una primera temporada en el Clínicas con apenas 17 años y partidos ya descollantes en la LEB y un MVP del Campeonato de España junior. En su debut, el pasado verano, con la sub 18 fue el MVP del campeonato y llevó a España al título.

    Evidentemente, la progresión de Abrines no ha pasado desapercibida para los grandes clubes. El Real Madrid ya se interesó vivamente el pasado verano por él. Ya está también en las agendas de los scouts de la NBA. Recientemente, Danko Cvjeticanin, que ahora trabaja para los Nets, estuvo presenciando un partido en Benahavís. Tres miembros de Portland también contemplaron entrenamientos cajistas, con Freeland en primer plano, pero con los ojos puestos sobre Abrines y Lima también.

    Abrines tiene un año más de contrato con el Unicaja, hasta 2013. Su primer año en Málaga fue una especie de prueba por la dos partes. Sus padres querían comprobar la adaptación a un club de élite y a una ciudad en la que viviría solo. El test fue positivo y se negoció un nuevo contrato. Se estudiaron varias fórmulas de contrato y dinero. Anteriores experiencias fallidas con jóvenes jugadores llevaron al Unicaja a optar por la prudencia y no extender la relación. Se barajó una fórmula de 3+2, pero finalmente se decidió sólo dos. Eso sucedió antes de la explosión en el Europeo sub 18. Entonces su caché subió. Ya estaba atado, seguramente no por el tiempo que ahora quisiera el Unicaja. Esta campaña el jugador ha cobrado un bonus por cada partido que ha jugado con el primer equipo, así lo recogía su contrato como jugador del Clínicas Rincón, que así ha sido hasta acabar la temporada, lo que le permitió echar un cable en el fallido intento de salvar la categoría.

    La prioridad ahora mismo en el Unicaja es configurar la plantilla una vez se cierre el entrenador, pero queda pendiente el blindaje de Abrines como tarea a realizar este verano. Ha habido contactos con Igor Crespo, agente del jugador, pero no ha habido aún una reunión formal y presencial para avanzar en el asunto. Las respectivas agendas lo han dilatado. Crespo está dispuesto a escuchar las pretensiones del club. Aunque, ciertamente, la situación de Abrines ahora mismo parece favorable vista su proyección. Con 20 años sería un jugador libre, con la única atadura del derecho de tanteo para otros clubes españoles. Atarle ahora será más costoso, lógicamente, que el año pasado. Pero también hay cierta seguridad en la inversión tras verle desenvolverse este año. Este verano participará, si no persisten sus molestias en la rodilla de las que se sigue tratando, en el Europeo sub 20 como uno de los líderes del equipo. El Unicaja le tiene reservado el suyo.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 20:16


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles