Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

El tiempo en Málaga


    POST PARA HABLAR DE LA PRETEMPORADA DE UNICAJA

    avatarSergioM
    Socio del MCF

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 6
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Miér 11 Jul 2012 - 19:41

    Joel Freeland acaba de confirmarle a Unicaja su marcha a los Portland, puede dejar un suculento dinero en las arcas para fichar...

    Firma




    Intentando lo imposible desde 1994
    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124984
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 12 Jul 2012 - 23:28

    a ver que fichamos,
    sergio vidal y simons seguro, a ver quien viene mas......

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 26 Jul 2012 - 11:50

    ENRIQUE MIRANDA Twitter: @emirandasur | MÁLAGA..-

    No es un jugador muy conocido, pero los aficionados del Unicaja tendrá que hacer un esfuerzo por retener este nombre. Marcus, como Marcus Brown, aquel genio del baloncesto que tantas alegrías dio en el Palacio de los Deportes. Y de apellido Williams, como Shammond Williams, el base temporero que jugó sin pena ni gloria a las órdenes de Aíto.

    Marcus Williams, norteamericano de 1,91 y 26 años de edad, puede ser el primer extracomunitario del nuevo Unicaja. El club ya ha llegado a un preacuerdo con el base y su agencia y las negociaciones están muy cerca de cerrarse, aunque aún no hay nada firmado. El californiano está deseando fichar por un equipo grande de Europa, pero faltaba un importante fleco para su contratación: convencer a Jasmin Repesa.

    El entrenador no concevía su plantilla en Málaga sin Roko Leni Ukic como primer base y su marcha a Grecia ha sido un varapalo. Además en plena concentración de la selección croata, en la que Repesa dirige a su pretendido cara al Preeuropeo.

    Plan B: Williams y Calloway

    Pero el mercado estival no espera a nadie y el Unicaja ya tiene muy avanzado el plan 'b'. Marcus Williams convenció al director deportivo del club, Manolo Rubia, en varios partidos y entrenamientos privados organizados en EE UU. Y Rubia ha trasladado sus buenas impresiones al entrenador croata, que ya ve con buenos ojos que Williams sea el base titular del equipo y que haga pareja con Earl Calloway. El Unicaja tampoco tiene resuelta aún la contratación del americano con pasaporte búlgaro y mañana expira el plazo para presentar una oferta ante la ACB, que después podría igualar el Cajasol, su actual club.

    El perfil de Williams es muy distinto al de Ukic. Es un '1' más puro, un director de juego clásico. Su principal función es organizar el juego de su equipo y hacer circular el balón entre sus compañeros. No es un especialista en el tiro y es más efectivo penetrando a canasta, aunque también puede anotar desde lejos.

    En el Unicaja están convencidos de que se puede adaptar bien a la Liga Endesa y no tienen reparos en emplear una de las plazas extracomnitarias al base. Pese a todo, Williams tiene escasa experiencia en Europa: jugó en el Enisey Krasnoyarsk, en el que hizo un buen papel y después estuvo a punto de fichar por el Unics Kazan. Antes había pasado sin mucho éxito por la NBA -fue elegido el número 22 del draft de 2006 por los Nets- y después jugó en el Piratas de Quebradillas de Puerto Rico. La pasada campaña militó en el Jiangsu Dragons de la Liga China.

    Otras de las preocupaciones en torno a Williams es su peso. El jugador tiene tendencia a ganar algunos kilos (mide 1,91 y pesa 95 kilos, según la ficha de su propia agencia de representación, BDA) y en el Unicaja quieren hacerle un seguimiento de cerca para evitar problemas en este sentido.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 27 Jul 2012 - 11:34

    Emilio Fernández Sí, no; sí, no; sí, no... El Unicaja desojó la margarita y decidió ayer, el último día posible, apostar por Earl Calloway –jugador sometido a derecho de tanteo por el Cajasol de Sevilla– como uno de los dos bases del equipo verde para la próxima temporada, la primera de Jasmin Repesa en el banquillo cajista.

    El club dudó hasta última hora. El técnico balcánico escrutó el mercado en busca de una posible mejor opción, pero no apareció nada más solvente que este base estadounidense de 1,90 con pasaporte búlgaro, al que el club de Los Guindos le ha puesto una oferta encima de la mesa por espacio de las dos próximas temporadas.

    El propio club malagueño anunció la noticia a primera hora de la noche: «El Unicaja ha presentado ante la ACB una oferta por el jugador Earl Calloway del Banca Cívica, para las dos próximas temporadas. En virtud de la normativa ACB referente al derecho de tanteo, el club sevillano dispone ahora de diez días naturales, hasta el próximo 5 de agosto a las 24 horas, para igualar dicha oferta. En caso de no igualar la oferta, el base norteamericano, con pasaporte búlgaro, que ha jugado las tres últimas temporadas en la Liga Endesa en las filas del equipo de Sevilla, se convertirá en jugador del Unicaja».

    La apuesta por Calloway, de la que ha venido informando este periódico a lo largo de las últimas semanas, se concretó en la Liga de Verano de Las Vegas, en la que estuvo presente el director deportivo del club, Manolo Rubia.

    Calloway se convierte, de esta manera, en el segundo jugador del equipo sevillano por el que se interesa –con oferta concreta– el Unicaja, tras el contrato presentado hace varios días a Txemi Urtasun y que el club hispalense debe contestar antes de la medianoche del próximo lunes. Como en el caso de Calloway si iguala la oferta cajista, el navarro se quedará en Sevilla. En caso contrario, el martes será a todos los efectos jugador del Unicaja.

    Williams está atado Mientras ayer se decidía apostar por Calloway, la actividad en los despachos del club sigue a pleno rendimiento y la llegada de Marcus Williams, el otro base del equipo, parece cuestión de horas. Podría ser este mismo fin de semana cuando el club anuncie oficialmente que el jugador californiano y el club cajista han sellado el acuerdo definitivo. Si no, a lo más tardar, será a principios de la próxima semana.

    En Los Guindos se da por hecho que Marcus Williams será el director de juego titular del equipo. Ayer informó La Opinión que el club recababa informes sobre el jugador y todos han resultado positivos por lo que sólo resta que ambas partes firmen el contrato.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 27 Jul 2012 - 11:53

    ardó en llegar, pero a última hora de la tarde, cuando sólo restaban tres horas para que se cerrara el plazo, el Unicaja presentó en la ACB una oferta formal por Earl Calloway. El jugador del Cajasol es la apuesta del club malagueño para que se convierta en el base suplente del equipo y ha sido este aspecto el que ha complicado algo el acuerdo con el norteamericano con pasaporte búlgaro. Vería reducido sus minutos en relación a su rol en Sevilla, pero la oferta económica, en torno a los 600.000 euros brutos anuales, y el hecho de que se le ofrezcan dos años garantizados han terminado por convencer al jugador. El Cajasol tiene ahora diez días, o sea hasta el próximo domingo 5 de agosto, para igualar la oferta malagueña y retenerle en el proyecto que emprende Aíto García Reneses.

    El Unicaja se ha fijado en el club sevillano para crear su equipo de la temporada 2011/12. La apuesta por Calloway se une a la presentada el pasado 20 de julio por Txemi Urtasun, así que la configuración de la plantilla depende ahora de Sevilla, donde debe decidirse si se pelea por alguno de los dos o si se les deja escapar. Apostar por ambos no parece que está al alcance de los sevillanos.

    El plazo para retener al escolta, cuya oferta es notablemente inferior a la del base, expira este lunes 30 a las doce de la noche. Se envían mensajes contradictorios al respecto y en Los Guindos no están seguros de poder fichar al navarro, así que ya se exploran otras alternativas. El jugador del Joventut David Jelinek, incluido por la Penya en el tanteo, era una de ellas, pero ayer acabó el plazo para presentar una oferta por él y habría que negociar directamente con el club badalonés.

    Sí existe algo más de optimismo con el base, cuya pareja en la posición de uno tiene, a falta de cerrar definitivamente el acuerdo y estampar la firma, nombre y apellidos: Marcus Williams. Elegido en el draft de 2006 en la posición número 22 por los New Jersey Nets después de una destacada trayectoria en la Universidad de Connecticut, Williams, de 26 años y 1.91 de estatura, jugó en la NBA, además de en los Nets, en los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies. Salió de esa liga en 2010, tras una experiencia en el Piratas de Quebradillas de Puerto Rico, y emprendió su carrera fuera de Estados Unidos en el Enisey Krasnoyarsk de la liga rusa. De ahí pasó al Jiangsu Dragons de la liga china, donde jugó la última temporada con unos promedios de 11 puntos y 4 rebotes. Se trata de un buen director de juego, pero su falta de experiencia en el primer nivel europeo y sus problemas con el peso añaden algo de riesgo a su fichaje. El director deportivo, Manolo Rubia, tuvo la oportunidad de verle entrenarse en directo en su reciente viaje a Estados Unidos y ha convencido a Repesa. El acuerdo con el norteamericano es inminente.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 4 Ago 2012 - 11:01

    Es cuestión de días, de cómo encajen las piezas del mercado y de que varias operaciones que hay en marcha se concreten. Este es el escenario que se tiene que dar para que Joe Ingles (25 años y 2,04 metros) se convierta en jugador del Unicaja para las dos próximas temporadas. El club de Los Guindos ya ha alcanzado un acuerdo con el alero australiano, pero su desembarco en Málaga está condicionado por los movimientos que está realizando el Barcelona, club con el que tiene una campaña más de vinculación.

    Un aspecto determinante en la negociación que será la decisión que tome el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, al respecto. El técnico tiene que analizar todas las alternativas posibles para ver si da luz verde a la salida de Joe Ingles, toda vez que parece que buscarle acomodo a Eidson será complicado teniendo en cuenta su elevada ficha, cercana al millón y medio de euros. Pascual también tiene sobre la mesa la opción de incorporar a Bojan Bogdanovic y resolver el problema de cupos que tiene su plantilla, en la que también estará Abrines, otro alero . De este modo, el asunto se puede alargar más de lo esperado, si bien el Unicaja se ha cubierto las espaldas consciente de que el Barcelona estaría dispuesto a desprenderse de Joe Ingles. Al parecer, el agente del alero australiano con pasaporte británico ha mantenido contactos casi diarios con los responsables del Unicaja. La realidad es que es una negociación a tres bandas, pues el tercer interlocutor es el propio Barcelona. De este modo, dependiendo de las opciones que iban surgiendo en el mercado, Joe Ingles estaba más cerca o lejos del Unicaja, como ya se apuntó en la información de ayer.

    El jugador, conforme

    Fuentes cercanas a la negociación destacan que el jugador está conforme con la posibilidad de recalar en el equipo malagueño, e incluso se apuntaba de que las condiciones de su posible contrato en el Unicaja podrían estar pactadas. Desde el Unicaja se guarda un silencio total sobre este asunto, pues teniendo en cuenta de que hay varias partes implicadas, cualquier desliz puede ser perjudicial.

    Según ha podido saber este periódico, el Unicaja no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios de Joe Ingles, es un equipo extranjero cuyo nombre no ha trascendido, si bien la prioridad del jugador es la de seguir en España y disputar la Euroliga, requisitos que cumple el Unicaja.

    De este modo, todo hace indicar que habrá que esperar. El Unicaja no tiene prisa, Ingles quiere venir, pero antes deben abrirle la puerta del Barcelona. Pero la opción de Ingles no solo es interesante por el potencial deportivo del alero, sino también porque se trata de un jugador comunitario. Esto permitiría al Unicaja encarar con mucho más margen el último de los fichajes, el de un ala-pívot, que todo hace indicar que será extracomunitario.

    Esta posición es la que está ofreciendo más dudas, pues las opciones que ofrece el mercado en relación a las exigencias que demanda Repesa ofrecen pocas alternativas de nivel, al menos en Europa, de ahí que el pívot en cuestión tiene muchas opciones de ser extracomunitario. A pesar de que de momento, la contratación de un ala-pívot parece que será el último movimiento del Unicaja para reforzar la plantilla, no habría que descartar que la llegada de un efectivo más para el juego interior, en caso de que Kuzmic no pase el examen de Repesa. Esta última variable se decidirá durante la pretemporada. La llegada de Ingles y la de un ala-pívot de nivel daría al Unicaja un salto de calidad, tanto en el perímetro como en el juego interior.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 5 Ago 2012 - 10:27

    Hoy puede ser una importante jornada en la confección de la plantilla del Unicaja para la temporada 2012/13. Una de las posiciones en las que la dirección deportiva tenía puesto su máximo interés era la del puesto de base. Tras la incorporación de Marcus Williams, restaba otra vacante en la creación de juego cajista y, si no hay contratiempos de última hora, será Earl Calloway el hombre que ocupe ese lugar. El Banca Cívica tiene hasta las 00:00 para igualar la oferta, que el Unicaja formalizó en la ACB el pasado 27 de julio y mantener al norteamericano con pasaporte búlgaro en sus filas, pero no será así. Según ha podido saber este periódico, el club sevillano no efectuará el tanteo, por lo que Calloway será el sexto fichaje para el proyecto de la próxima temporada.

    Desde el tempranero e inesperado cierre de la pasada campaña, no clasificando para los play offs, uno de los principales objetivos del director deportivo del club, Manolo Rubia, era subsanar uno de los puestos que mayor inversión económica ha conllevado para la entidad de Los Guindos, sin recaudar beneficio equiparable. El puesto de base era una prioridad para afrontar el ilusionante proyecto de la temporada 2012/2013 con las garantías que no se tuvieron en años anteriores. El principal objetivo, a petición expresa del nuevo entrenador, Jasmin Repesa, era Roko Leni Ukic. El croata dilucidó la incertidumbre cuando se anunció su fichaje por el Panathinaikos. Fue el momento de Marcus Williams, al que Rubia había planteado una oferta, durante su estancia en EEUU. Finalmente el ex jugador de los Grizzlies y de los Warriors, se convirtió el nuevo jugador del Unicaja la pasada semana, junto a Txemi Urtasun, después de que el Banca Cívica no se decidiera a efectuar el derecho de tanteo por él.

    Mismo camino recorrerá Earl Calloway. Su fichaje se anunciará sin que el club sevillano tense la cuerda como hizo con Urtasun. La decisión desde el Banca Cívica es desistir y no igualar la propuesta cajista por el base con pasaporte búlgaro. La oferta, que el Unicaja presentó en la ACB por Calloway, después de que Manolo Rubia hablara con él en Las Vegas, es muy superior a la que se realizó por Urtasun, por lo que las cifras quedan muy alejadas de las posibilidades del club de San Pablo.

    De este modo, los puestos de base para el Unicaja 2012/13 están cubiertos y, tras los fichajes de Sergi Vidal, Krusnolav Simon, Fran Vázquez, Marcus Williams y Txemi Urtasun, a la plantilla solo le faltan por incorporar un escolta para mejorar el juego exterior y el ansiado ala pívot.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 6 Ago 2012 - 10:48

    No hubo sorpresas. Aunque hubo que esperar hasta la medianoche, el Cajasol no igualó la oferta del Unicaja por el base estadounidense Earl Calloway, cuyo fichaje por el conjunto malagueño fue confirmado acto seguido.

    Desde que el Unicaja hizo oficial la oferta por el jugador, que tiene pasaporte búlgaro, se sabía que el equipo de Sevilla no estaba en disposición de alcanzar las cantidades que le habían sido ofertadas. Se habla de un millón de euros por las dos temporadas que vestirá la camiseta verde, es decir, el doble de lo que la pasada temporada percibió en el bando sevillano. Es un caso calcado al del navarro Txemi Urtasun, que también ha llegado del Cajasol. En el Unicaja estaban al tanto de que no tendrían problemas para hacerse con este director de juego de 29 años y 1,90 metros después de varias conversaciones con los responsables del Cajasol. La llegada al banquillo del cuadro sevillano de Aíto García Reneses provocó que todas las salidas se estudiasen, si bien los condicionamientos económicos del Cajasol, que vive una época de ajuste presupuestario total, ha provocado que no pueda retener a Calloway.

    El fichaje del norteamericano John Holland por el Cajasol, confirmado ayer por la tarde, indica que los planteamientos del club iban en otra dirección a la de retener a Calloway. Holland es un escolta de 23 años que la pasada temporada militó en el Roanne francés en el que promedió más de 14 puntos.

    Firme

    Con la llegada de Calloway el Unicaja se hace con un director de juego solvente y sólido, perfecto conocedor de la Liga ACB después de tres temporadas en el Cajasol, en el que siempre se mostró solvente salvo cuando las lesiones mermaron su rendimiento. La pasada temporada promedio 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con unos porcentajes del 45 y 35 por ciento en tiros de dos y de tres, respectivamente.

    Calloway es el sexto fichaje del Unicaja para la próxima temporada tras las incorporaciones de Krunoslav Simon, Urtasun, Fran Vázquez y Sergi Vidal. Poco a poco la plantilla del Unicaja toma forma a la espera de concretar la llegada de un alero, puesto para el que se negocia con el australiano Joe Ingles, además de un ala-pívot que pueda lanzar de tres puntos.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarJmbr
    C. Supercopa europa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 15365
    Fama en foro Fama en foro : 1689
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 6 Ago 2012 - 15:23

    hola bok,que tal,como ves al unicaja este año,podremos volver a competir con garantias o no,como ves los fichajes y la temporada,un saludo.pd la gente ha perdido el norte,has visto como siguen apoyando al moro,haber si al menos unicaja sigue teniendo futuro.

    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 7 Ago 2012 - 8:38

    El Unicaja sigue en conversaciones para completar la plantilla de la que dispondrá Repesa. Un exterior y un ala-pívot más. Contando con que Kuzmic pase el test de Repesa y no sea cedido. Lluvia de nombres durante todo el verano y lo cierto es que el Unicaja ha escrutado el mercado, ha cambiado de opinión varias veces sobre el mismo jugador, se han torcido conversaciones encauzadas o se han abierto puertas que parecían cerradas.

    Las dos opciones candentes para el perímetro en los últimos días, las de Ingles y Pocius, tienen diversos prismas. Ingles es motivo de discordia entre la vertiente directiva y deportiva del Barcelona. Las conversaciones avanzadas no han impedido que ahora esté frenado, que no descartado su fichaje. Ingles estaba por delante de Pocius en la lista, quizá encuadra más en las características para complementar a Vidal, Urtasun y Simon. Pero Pocius seguramente esté más a tiro ahora mismo. El Madrid ficha a Draper y Rudy y convergen en el perímetro con Sergio Rodríguez, Llull, Carroll y Carlos Suárez.

    Pocius llena en la rotación y gusta a Laso, pero la opción de salida está abierta. No es el Unicaja el único equipo que ha mostrado interés por el lituano. Le tanteó su anterior club, el Zalgiris, que ya ha repatriado a Kaukenas y Lavrinovic, pero fichó a Darden. Y también está atento a su situación el Panathinaikos, que ya levantara a Ukic al Unicaja. Los griegos, en la era post Obradovic, ya han fichado a Bramos, Maciulis y Panko, pero tienen un hueco más ahí.

    El diario Sportday turco publicaba ayer que el Fenerbahce liberaba a James Gist para fichar a David Andersen y que el destino del norteamericano sería Málaga. Gist, que antes jugó en el Partizan y que lleva en órbita malagueña desde hace alguna temporada, es un ala-pívot de 26 años y 2.06 metros. Pero desde el Unicaja se insiste en que no es el jugador que quiere Repesa para completar el equipo, se busca un perfil más tirador en el que encaja, por ejemplo, más el croata Damjan Rudez.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 8 Ago 2012 - 9:02

    Un frente abierto es el del exterior y otro el del ala-pívot para completar la rotación interior, a expensas de lo que se decida con Kuzmic. "¿Cuándo? El tiempo es una variable que si no sabemos jugar nos cuesta dinero, no es momento de tirarlo en la época en la que estamos", era la respuesta intrigante del presidente cajista, Eduardo García, cuando se le cuestionaba por la contratación del ala-pívot. ¿Más paciencia para afinar coste-calidad? ¿Espera a descartes de la NBA o de equipos grandes?

    La estrategia del Unicaja se irá viendo, pues. No es por falta de oferta de jugadores, pero, con el esqueleto de la plantilla perfilado, se trata de afinar para cuadrar la pieza necesaria del gusto de Jasmin Repesa.

    El técnico se ha ido involucrando también en el seguimiento de jugadores. Ayer se insistía en el interés por James Gist (26 años y 2.06 metros), que negocia con el Fenerbahce la rescisión de su contrato, ya que los turcos quieren fichar a David Andersen. Se le indemnizaría y quedaría a tiro económicamente para el Unicaja. Es un jugador seguido por el club malagueño desde que militaba en el Partizan. Pero Repesa entiende que no es el jugador ideal . Como tampoco otra opción que también se manejó y que fue vinculado al Valencia Basquet, Chris Copeland (2.03 metros y 28 años), que ha sido contratado finalmente por los New York Knicks tras las ligas de verano. La pasada temporada tuvo un papel estelar en Bélgica y ya jugó en España hace cinco años, concretamente en LEB, en el Hospitalet. Pero tampoco llenaba a Repesa. El tiempo y el dinero, esas variables.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 11 Ago 2012 - 11:46

    Está formando Unicaja un equipo muy apañado

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 12 Ago 2012 - 10:15

    El Unicaja sigue dando pasos para fortalecer su cantera y se ha hecho con los servicios del pívot senegalés Bruno Diatta (2,05 metros y 16 años).

    Diatta fue una de las sensaciones del pasado campeonato de España en el que el Unicaja fue tercero. El jugador senegalés promedió unos impresionantes 17,8 puntos y 16,5 puntos, demostrando unas excelentes cualidades. Esta actuación fue la que llevó al club malagueño a incorporar a Diatta, que la próxima temporada volverá a actuar en categoría cadete, aunque se espera que también juegue con el conjunto júnior. Hasta el momento, este jugador es la única incorporación que ha realizado el Unicaja para la próxima temporada en lo que a equipos inferiores se refiere. Hay un aspecto clave que determinará los movimientos del club malagueño en lo que ha fichajes se refiere, si el Clínicas, como todo parece indicar, se queda en la LEB Plata es poco previsible que lleguen refuerzos. El equipo filial vuelve a los entrenamientos al final de la próxima semana y se verá reforzado con el grueso de la plantilla del júnior, que cumple su ciclo en esta categoría.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 13 Ago 2012 - 8:34

    Rafael M. Guerra El Unicaja recibió esta pasada semana el pago de la cláusula de rescisión de Joel Freeland. El británico activó hace ahora un mes la opción que le liberaba del contrato que tenía suscrito por otras dos campañas más con el equipo malagueño para enrolarse en las filas de los Portland Trail Blazers. La cuantía de la operación ascendió a 1.500.000 euros que, al cambio, sumaba algo más de 1.800.000 dólares. Esta última cifra ha sido la que ha ingresado la entidad de Los Guindos, que ha recibido una fuerte inyección económica a cambio de perder a una de sus perlas de los últimos años.

    El ala-pívot de 25 años y 2,08 metros ha disputado los Juegos Olímpicos con la selección de Gran Bretaña, con la que ha firmado 14,6 puntos y 8,6 rebotes. Durante esta semana, Freeland viajará a Las Palmas para realizar un plan de trabajo específico antes de viajar a final de mes a Portland, donde se incorporará a su nuevo equipo, donde militará las tres próximas campañas.

    La NBA limita a «sólo» medio millón de euros la cantidad que aporte una franquicia para abonar traspasos internacionales. Así que Freeland ha tenido que pagar de su propio bolsillo el resto del montante de la cláusula. Eso o ha recibido un cuantioso anticipo de su nuevo club.

    Lo cierto es que con esa aportación, el Unicaja va a poder cuadrar los números para la temporada que se avecina, donde está fabricando un equipo muy competitivo que está volviendo a ilusionar a su afición. Su presupuesto ha vuelto a menguar debido a la crisis. El descenso momentáneo en número de abonados (la campaña de captación está abierta) tampoco ayuda, al igual que la casi total ausencia de otros patrocinadores €al margen de la Caja€ y publicidad que luzca en el Carpena.

    Saúl Blanco ficha por el ascendido Canarias

    El Club Baloncesto Canarias, recién ascendido a la ACB, anunció ayer la incorporación del asturiano Saúl Blanco, alero de 1,94 metros de altura que jugó en el Unicaja las tres últimas temporadas, aunque a mitad del último curso se marchó al Mad-Croc Fuenlabrada. El asturiano no convenció en Málaga, ni a Aíto García Reneses ni a Chus Mateo, por lo que se desvinculó del equipo malagueño hace unos meses. Ahora Saúl se marcha al club lagunero, donde tendrá minutos y oportunidades para demostrar su valía. En su última etapa fuenlabreña, el escolta firmó 8,5 puntos, 3,1 rebotes y 7,7 puntos de valoración en los 23:40 minutos de media de los que dispuso durante los veinte partidos que jugó con la camiseta naranja. Además promedió unos porcentajes de acierto del 41 por ciento en triples. la opinión Santa Cruz de tenerife

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarunicajix
    Campeon liga española

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 7339
    Fama en foro Fama en foro : 3646
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porra:Acierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 13 Ago 2012 - 19:43

    Les falta un jugador referencia. Es un buen equipo sin un estrellón salvo que Marcus Williams o Simon
    sean la bomba. Pero competitivo parece

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 13 Ago 2012 - 21:13

    Con un tio anotador y un ala pivot con buena mano, plantilla que va a dar guerra

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 15 Ago 2012 - 10:28

    Rafael M. Guerra James Gist, ala-pívot estadounidense de 26 años y 2,06 metros que ha militado esta última temporada en el Fenerbahce Ulker turco, es el «cuatro» que ha escogido el Unicaja para reforzar su juego interior. El club ha cerrado ya un acuerdo con el americano para el curso 2012/13, con opción para ampliarlo un año más. Aunque el fichaje deberá esperar aún unos días. Gist tiene que desvincularse aún del equipo de Estambul, que ayer hizo oficial la llegada de David Andersen y que ahora negocia la marcha de Gist.

    La Opinión informó ayer de que el viaje relámpago de Jasmin Repesa a Málaga había servido para situar el foco de atención sobre dos hombres, el propio Gist y Mike Wilkinson. Había una larguísima lista de ala-pívots, comunitarios y americanos. También jugadores de la NBA y otros que han estado en la Liga de Verano de Las Vegas. Pero Repesa habló y decidió.

    Y ha sido el jugador de raza negra el que se ha llevado el gato al agua y el que vestirá la camiseta verde el próximo curso. El club lleva el tema con secretismo, ya que cuanto mayor sea la indemnización que reciba Gist en el Fenerbahce menos deberá pagarle en su contrato para el próximo curso. Así que desde Los Guindos se guarda silencio. Y será así hasta que el estadounidense y el Ulker rompan su vínculo de unión. Gist tiene un contrato garantizado en Turquía por un millón de dólares libres de impuestos, por lo que la negociación para rescindir su acuerdo será dura.
    El general manager del Fenerbahce, Kemal Dinçer, dijo ayer en Estambul que el club «permitirá salir a Gist» tras la llegada de Andersen. Y es que además del australiano, en el juego interior turco coinciden Kaya Peker, Berkay Candan, Mike Batiste y Oguz Savas.

    Así que cuando Gist sea libre ya tiene un acuerdo con el Unicaja para venir a Málaga a romper los aros del Martín Carpena. El propio jugador ha hablado ya con varios compatriotas para hablar sobre la Liga Endesa y el Unicaja. Y la voluntad de su agencia de representación (BDA), con la que el club guarda una magnífica relación, ha hecho el resto para que se culmine la negociación.

    Gist llegará por primera vez a la ACB con amplia experiencia en el baloncesto FIBA. Se formó en la Universidad de Maryland, donde jugó de 2004 a 2008. En su última temporada disputó 33 partidos, con 15,9 puntos de media, 7,9 rebotes y un 31% en el tiro de tres puntos. Semejantes números le valieron para ser drafteado por San Antonio Spurs en el puesto 58 del sorteo de 2008, probablemente uno de los mejores de la última década: Derrick Rose (1), OK Mayo (2), Russell Westbrook (4), Kevin Love (5), Danillo Gallinari (6), Serge Ibaka (24) o Nico Batum (25).

    Sin embargo no llegó a jugar en San Antonio y cruzó el Atlántico rumbo a la Lega italiana, donde firmó por Biella. En su primera experiencia fuera del básket americano acabó con 12,5 puntos (49,4% en triples) y 6 rebotes. Acabó el curso y el Lokomotiv Kuban ruso se fijó en él. Allí promedió 11,4 puntos (31,3% en triples) y 4,1 rechaces. El frío ruso le hizo regresar al calor de San Antonio, donde realizó el campus de la franquicia en verano. Apuró, pero el19 octubre fue cortado. Así que aceptó la proposición del Partizán para jugar la Euroliga con el club serbio.

    Y fue en Belgrado donde deslumbró a propios y extraños. Sus características rastas le hicieron inconfundible. Pero deslumbró por su juego. Gist es un «cuatro» muy atlético, con un gran tiro exterior, capaz de echar el balón al suelo y botar. Tiene una capacidad de salto descomunal y es brillante en las proximidades del aro. En la máxima competición continental acabó con 11,4 puntos (46,7% en triples), 6,9 rebotes, una asistencia y un tapón por encuentro. Fue su gran temporada, ya que conquistó la Liga y la Copa serbia y la Liga Adriática en 2011.

    Fue una de las joyas del pasado mercado veraniego. El director deportivo cajista, Manolo Rubia, preguntó por él, pero se salía de precio. Más cuando el Fenerbahce de Neven Spahija fue a por él. Firmó por dos temporadas, y este año no llegó a ofrecer todo lo que quería en un equipo que no cumplió con las expectativas creadas. En la Liga turca ha promediado 9,1 puntos y 5,3 rebotes y en la Euroliga 7,4 puntos y 4,5 rebotes por encuentro. Málaga será su próximo destino.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarJose Antonio
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Jue 16 Ago 2012 - 13:59

    Lo digo ahora,cuando casi tod@s,la mayoría,se están haciendo manolas con las dos manos,no me gusta nada la plantilla del Unicaja,jugadores incógnitas con la de otros cuesta abajo y acompañados de fichajes que tienen más bombo y platillo que calidad,sólo me ha gustado bastante el de Calloway y algo el de Fran,pronostico mal futuro para; Simon,Wilians y si acaba viniendo, el tal Dragic,del nivel de Peric o incluso peor.

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 16 Ago 2012 - 17:24

    Me alegra mucho verte postear José Antonio

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 18 Ago 2012 - 11:23

    Jugada maestra del Unicaja en un tiempo récord. El club malagueño está más cerca que nunca de cerrar una de las mejores plantillas de los últimos años gracias a un movimiento a varias bandas que le permitirá incorporar a tres jugadores de una tacada.

    La entidad de Los Guindos cerró ayer las incorporaciones de Kosta Perovic y Zoran Dragic, dos refuerzos de primer nivel que vuelven a poner al equipo, al menos en teoría, entre los mejores de la competición. Pero es que además el ala-pívot deseado, James Gist, está también muy cerca de ser jugador del Unicaja. El club ya ha enviado al jugador la documentación de su contrato y está a la espera de recibirlo con la firma del norteamericano.

    Con esta compleja operación, el Unicaja se hace con los servicios de tres profesionales de gran cartel en Europa y que contaban con ofertas de otros importantes clubes. Con estos tres fichajes -clientes de la misma agencia de representación, BDA, que también lleva a Repesa o a Marcus Williams-, el club malagueño dará por cerrada su ambiciosa plantilla cara a la próxima temporada.

    Aunque el club no ha hecho oficial aún las contrataciones de Dragic y Perovic, este periódico pudo confirmar ayer que ya son una realidad. El pívot serbio, de 2,18 metros y 27 años, llegará con un contrato de dos años (en formato uno más uno) y con muchas ganas de tener protagonismo. Perovic no ha tenido muchos minutos esta última temporada en el Barcelona y el conjunto catalán decidió este verano no renovarlo.

    Un pívot determinante

    El entrenador del Unicaja, Jasmin Repesa, no pensaba en principio fichar a otro pívot de nivel para la plantilla, pero cambió la configuración del equipo ante la posibilidad de traer al ya exjugador del Barcelona. Su llegada implicará que Kuzmic salga cedido a otro club de la ACB y que el equipo malagueño tenga un poderío interior (Fran Vázquez, Zoric, Perovic, Lima y con casi toda probabilidad Gist) solo comparable a los mejores equipos de Europa.

    Perovic es un '5' puro, con excelentes movimientos en el poste bajo, que sabe jugar muy bien las situaciones de 'pick and roll' y buena mano desde la media distancia. Como la mayoría de jugadores de su estatura, no es muy rápido y suele tener problemas con las faltas, pero su sola presencia en la 'pintura' ya cambia la forma de jugar de los rivales. Tras brillar en el Partizán de Belgrado, Perovic jugó una temporada en los Golden State Warriors de la NBA sin mucho protagonismo. En 2008 volvió a Europa para jugar en el Valencia y su gran papel allí le sirvió para ganarse un suculento contrato en el Barcelona.

    Perovic habla español correctamente y ya está muy adaptado a la Liga ACB, algo que tendrá que hacer su nuevo compañero, Zoran Dragic. Hermano del talentoso jugador de la NBA Goran Dragic, el esloveno de 23 años tendrá en el Unicaja su primera experiencia en España. Llega con un contrato de dos años con opción a otros dos y una cláusula de salida a la NBA. El jugador asumirá en su ficha parte de la indemnización que recibirá el Novo Mesto, su equipo hasta ahora. Dragic es un alero de 1,98 metros que también puede jugar de escolta. Tiene un físico muy explosivo y anota con facilidad en contraataques o en el uno contra uno cerca del aro. También es un excelente defensor y reboteador, aunque su gran punto flaco es el tiro exterior, con unos bajos porcentajes.

    Dragic es aún un jugador con un gran margen de mejora y se espera que progrese mucho a las órdenes de Repesa.

    A la espera de Gist

    El tercer miembro de la operación con la agencia BDA, el norteamericano James Gist, también está muy cerca de Los Guindos. El club espera en los próximos días recibir el contrato del ala-pívot, ya que el acuerdo es total. Su actual equipo, el Fenerbahçe turco, no cuenta con él y desde el principio del verano se ha interesado en buscarle una salida. El principal impedimento para su llegada a Málaga era el interés que había despertado Gist en otros equipos, sobre todo el Panathinaikos. Pero el conjunto griego sigue empeñado en fichar a Fotsis y ayer incluso la prensa helena hablaba del interés por Ben Wallace, el veteranísimo pívot de la NBA.

    Si no hay giros imprevistos, Gist será del Unicaja. Y con él, el Unicaja cerrará una plantilla que apunta a equipo grande de verdad.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 18 Ago 2012 - 11:42

    En Serbia, al igual que en España, también hay un refrán que dice que «a la tercera va la vencida». Lo dice Kosta Perovic, que ayer atendió la llamada de La Opinión desde su casa de Valencia, donde cuenta las horas para hacer las maletas y viajar hasta Málaga. «Queda muy poco», confiesa el pívot de 2,18 metros, que no tiene compromisos internacionales este verano con Serbia. «Rade €Filipovic, su agente€ me ha dicho que todo está casi listo, que en dos días podremos firmar», avanzó.

    «Sigo aquí en Valencia y estoy esperando a que llegue el contrato oficial para poder firmarlo e ir a Málaga. Tengo muchas ganas de jugar allí», expresó ayer Perovic, que se ve ya como jugador verde.

    Es la tercera tentativa del club. El Unicaja trató de hacerse con los servicios del pívot cuando salió del Partizán, en el verano de 2007, pero se marchó a los Golden State Warriors de la NBA. Y hace dos temporadas también se negoció con él, pero esta vez fue el FC Barcelona quien se llevó el gato al agua. Así que cuando se le cuestiona si parece que a la tercera va la vencida, él sonríe: «En Serbia también existe esa frase. Sí, parece que por fin se podrá hacer».

    «Yo tengo ganas de ir a Málaga, siempre me ha gustado Málaga y el club, y quiero ir allí, quiero jugar. Espero que se haga pronto», insiste el pívot.

    El jugador nacido en Osijek (19 de febrero de 1985) es agente libre. El FC Barcelona renunció a él tras finalizar su contrato por dos campañas. Ahora piensa en el futuro. Tiene 27 años y por delante vislumbra los mejores años de su carrera deportiva.

    Se entrena a diario en Valencia, en el gimnasio de La Fuente de San Luis, con permiso del club en el que militó otros dos cursos, antes de dar el salto al Barça. Trabaja con el preparador físico Pedro Cotolí, y utiliza la pista central cuando no está ocupada por el equipo taronja.

    Hay un nexo común con Málaga: Kosta Jankov. El exayudante de Bozidar Maljkovic le llevó a la NBA. Ahora también mueve hilos para que la negociación fructifique. «No he hablado con él. Es un gran amigo, un hombre al que aprecio, pero no he charlado con él. No quiero hablar con nadie de Málaga hasta que el contrato esté firmado», apostilla.

    Ni ha conversado pues con Jasmin Repesa ni tampoco con Fran Vázquez, compañero de vestuario en el FC Barcelona. «Jasmin ya me conoce los suficiente», aclara. «Y con Fran ya hablaré», sonríe.

    El juego interior cajista, con Perovic en nómina, alcanzaría la excelencia. «Fran y yo haremos una gran pareja, pero antes hay que firmar el contrato», recuerda él. «Gist también es un gran jugador, me gusta mucho. Y está Luka Zoric. Los cuatro formaríamos un gran equipo, seguro. Me gustan mucho ellos tres», se aventura a decir el serbio.

    Falta, pues, lo más importante. Que las dos partes rubriquen el contrato que unirá al jugador por una temporada con opción a otra al cuadro costasoleño. Así que insiste, confiado: «Rade €Filipovic€ dice que estará en dos días». Quizá durante el fin de semana. O a comienzos de la próxima. Tiempo al tiempo, pues.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarJmbr
    C. Supercopa europa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 15365
    Fama en foro Fama en foro : 1689
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 18 Ago 2012 - 12:03

    hola bok,gracias por tan buena y tan amplia informacion que nos das como siempre,que te parece este año unicaja,sin lugar a dudas yo pienso que luchara por estar y estara entre los 8 primeros,este año quedara mejor que el malaga,que paradoja amigo,pensabamos que unicaja tenia dificil su continuidad y que el malaga al menos estaria bien y aspirando a todo,y sin embargo es lo contrario.me alegro de volverte a saludar,por cierto enhorabuena por el cargo de administrador,estamos en contacto si quiere caballero,un abrazo.

    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 18 Ago 2012 - 12:07

    Me alegra verte postear aqui amigo, este año tenemos buen entrenador y una plantilla que en mi opinión puede dar sorpresas positivas, un abrazo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarJose Antonio
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Sáb 18 Ago 2012 - 18:46

    @Bok1977 escribió:Me alegra mucho verte postear José Antonio


    Lo se,Bok,ojalá todos pensaran igual que tú,jaja.

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 19 Ago 2012 - 10:17

    A falta de la comunicación oficial de los fichajes de Kosta Perovic y Zoran Dragic (ya hechos) y de James Gist (muy cercano), la plantilla del Unicaja para la temporada 2012-2013 es casi una realidad. Sobre el papel, la plantilla que jugará bajo las órdenes de Jasmin Repesa mejora en la mayoría de los aspectos a la del año pasado y eleva el nivel del equipo.

    Un jugador consolidado y la incógnita de Williams

    Los bases han sido sin duda el principal quebradero de cabeza de la plantilla del Unicaja en los últimos años. Desde la marcha de la pareja formada por Cabezas y Pepe Sánchez (2007), el club malagueño no ha encontrado un dúo fiable para dirigir al equipo en la cancha.

    La apuesta de la pasada campaña, con Valters y Rowland, fue otro fracaso más en una posición que parece maldita. Los dos llegaron la pasada campaña y ni siquiera terminaron jugando en algunos de los partidos importantes. Sus recambios para este año son Marcus Williams y Earl Calloway, dos norteamericanos (aunque el segundo con pasaporte búlgaro) de perfil distinto. Williams será supuestamente el director de juego titular, aunque su desconocimiento de la Liga española juega en contra. Excelente pasador, Williams destaca por su visión de juego y su capacidad para hacer jugar a los demás. No es un gran anotador y hay que ver cómo se adapta a un baloncesto totalmente diferente. La apuesta por Calloway -que llega este mediodía a Málaga- es más segura, ya que el exjugador del Cajasol conoce bien la competición. Pese a que Williams es una incógnita, ambos jugadores mejoran a sus antecesores.

    Muy polivalente, pese a la falta de un anotador puro

    Ni uno solo de los jugadores exteriores de la pasada temporada repite en la plantilla, algo que es bastante significativo. En el puesto de escolta, Urtasun y Simon ocuparán los puestos de Berni y Fitch (y su sustituto temporal DeVries). Urtasun es el único jugador exterior del equipo que se puede considerar especialista en el tiro exterior y en el nuevo Unicaja se echa en falta algún francotirador más. Por el contrario, el equipo gana en polivalencia con el croata Simon, que se adapta a jugar de '2' y de '3' y que puede anotar tanto de fuera como cerca del aro. Su rendimiento en España también es una incógnita. Con la marcha de Abrines al Barcelona también se pierde tiro exterior y descaro.

    En el puesto de alero, ni Vidal ni Zoran Dragic tienen altura de '3' y sus características son muy distintas a las de Darden y Peric, que no siguen. Estas posiciones pierden en altura y quizás en la defensa de aleros altos rivales. Pero Vidal es un jugador muy completo que aporta en todos los aspectos del juego y se espera mucho de la intensidad de Dragic. El esloveno solo mide 1,98, pero tiene un físico muy explosivo y carga bien el rebote en los dos aros. En términos generales, el perímetro también tendría que dar mejores resultados, pese a la ausencia de un anotador puro.

    Más hombres, más altos y mucho talento

    Tras la marcha de Freeland, el mejor jugador de la plantilla, a la NBA, parecía difícil mejorar sustancialmente el juego interior. Zoric y Lima siguen en el equipo (de ambos se espera un poco más esta temporada) y había que buscar sustitutos para el inglés, el retirado Garbajosa y Sinanovic. El fichaje estrella de Fran Vázquez era un buen inicio. El gallego es de los mejores pívots de la competición y tendrá ganas de demostrarlo en Málaga. Fran se reencontrará en el Unicaja con Kosta Perovic, también exjugador del Barcelona y otro fichaje que puede marcar diferencias desde sus 2,18 de altura. A estas incorporaciones se sumará el norteamericano James Gist, un ala-pívot que puede tirar de fuera y cuyo estilo de juego es similar a Haislip. Su contratación se espera cerrar en los próximos días. Aunque el juego interior pierde tiro de tres (no hay un tirador como Garbajosa) el resultado promete muchas alegrías.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Jun 2018 - 21:22


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles