Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    POST PARA HABLAR DE LA PRETEMPORADA DE UNICAJA

    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 5 Jun 2012 - 10:33

    Los andaluces y todos los malagueños podrán seguir viendo los partidos del Unicaja la próxima temporada en la Euroliga gracias a Canal Sur. Salvo giro inesperado en las negociaciones entre la competición europea y la televisión pública andaluza, ambas partes están cerca de renovar el contrato televisivo para las tres próximas temporadas. Este requisito es clave y obligatorio para que el equipo malagueño se mantenga en la Euroliga, pues así se recoge en los requisitos para mantener la licencia A de la competición.

    Según indicaron fuentes de la propia Euroliga, Mediapro, la tenedora de los derechos de la competición, estaba ya negociando con Canal Sur los términos de ese acuerdo. Por su parte, desde la televisión andaluza se confirmó este punto y se aclaró que están a la espera de que Mediapro remita la propuesta concreta en la que deben ir incluidos aspectos clave, como los días de emisión, requisitos de producción de los partidos y, lo más importante, el precio.

    El montante final de lo que Canal Sur pagará por los derechos no ha trascendido, aunque es previsible que se contemple una rebaja respecto al anterior acuerdo, que ascendió a los 400.000 euros. Al margen de esto, desde Canal Sur se admitió que existe «una buena sintonía» con Mediapro, por lo que no deben de surgir grandes problemas para alcanzar un entendimiento.

    Hay que recordar que hace cuatro años este asunto generó una enorme polvareda mediática. El Unicaja se jugaba ser incluido en los equipos con licencia A, pero para eso debía conseguir un contrato de televisión que no tenía. La afición del equipo y las distintas administraciones se movilizaron para lograrlo. También fue clave el papel de la entidad financiera propietaria del club y de la propia Junta de Andalucía.

    El clima de optimismo no es casual. Tanto Mediapro como Canal Sur han seguido con preocupación el riesgo que ha corrido el Unicaja de perder la licencia A de la Euroliga en el tramo final de la temporada, pues ya estaban gestionando el contrato televisivo para la próxima campaña. En esos meses de incertidumbre todo quedó en punto muerto. En el seno del club malagueño están al tanto de estas conversaciones y reconocieron que esperan que todo quede perfilado en las próximas semanas.

    Como ya ocurrió hace cuatro años, la presencia del malagueño Luciano Alonso al frente de la consejería de Deporte será un aspecto clave. El Unicaja le informó durante la temporada de la necesidad de alcanzar este nuevo contrato durante la firma del acuerdo de patrocinio que une al club con la marca Andalucía.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 5 Jun 2012 - 14:22

    En la planificación de plantilla en la que trabaja el Unicaja para la próxima temporada, bajo las indicaciones de Repesa, hay una figura capital en el juego exterior, un escolta que sea capaz de subir el balón y de asumir responsabilidades para generar juego o anotar. El combo guard, palabra muy empleada en Los Guindos estos días. Repesa, ya se ha contado, ha dado directrices sobre lo que quiere que sea la plantilla del Unicaja 2012/13, un compendio de jugadores contrastados de primer nivel y las apuestas de la cantera que se consideran ya aptas para rendir en el primer equipo.

    Y Repesa también ha citado nombres específicos a la dirección deportiva. Y el primero que ofreció en esa citada posición fue el de Nando de Colo, el escolta del Valencia Basquet. El agente del jugador, Wassim Boutanos, confirmaba ayer en la web basketnews que De Colo jugará la próxima temporada en los San Antonio Spurs, equipo que detenta sus derechos para la NBA e inmerso en la batalla por acceder a la final de la Liga, o en un equipo de Euroliga que juegue la ACB. Con su actual club, el Valencia, aún pendiente de que pudiera existir una invitación (wild card) de la competición, Boutanos nombraba explícitamente la opción de Málaga como una de las que se manejaba. Aunque la posibilidad de ir a San Antonio seduce a De Colo y parece la más avanzada. Allí se encontraría con sus compañeros de selección Tony Parker y Boris Diaw.

    Repesa pidió al Unicaja que insistiera, pese a que desde el club se le dijo que era una misión imposible. Se ha intentado, pero el caché de De Colo se ha disparado a niveles demasiado altos, muy por encima de lo que pagaría el Unicaja por su jugador franquicia. La subasta iba ya por 1.5 millones de euros anuales en versión europea. Al haber sido seleccionado en segunda ronda del draft, en 2009, De Colo puede negociar libremente su contrato con la franquicia tejana, lo que da una ventaja no sólo deportiva, sino también económica. Así fue para allá Marc Gasol, quizá el caso más parecido en versión española. O Garbajosa y Calderón, no drafteados en su día.

    De todas formas, De Colo es el perfil de jugador estrella que el Unicaja busca como referencia para su juego exterior. El francés se ha ido de precio con su explosión y con el interés de equipos de mayor nivel y potencial que el actual Unicaja, NBA incluida. Un jugador de características similares es Fabien Causeur, MVP nacional de la Pro A, y que con el Cholet disputa las semifinales de la Liga. Por él han mostrado interés la práctica totalidad de los equipos de zona alta-media de la ACB, también el Unicaja. Pero, como todo, está a expensas de que Repesa tome las riendas de manera definitiva y de que se sepa el presupuesto con el que se contará para la próxima temporada en Los Guindos.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 5 Jun 2012 - 14:24

    Rafael M. Guerra El Unicaja y Jasmin Repesa ya tienen totalmente acordado el desembarco del entrenador en Málaga por una temporada... más otra opcional. El técnico disputa esta noche con su Cibona Zagreb el cuarto encuentro de la final de la Liga de Croacia ante el Cedevita. Si gana habrá conquistado el título y viajará en cuatro días a la Costa del Sol, donde aterrizará el fin de semana.

    Será el momento entonces de firmar el contrato, que no se elevará públicamente a la ACB, puesto que la legislación vigente impide a un seleccionador –Repesa adiestrará a Croacia en el Preeuropeo– tener un acuerdo en vigor con un club. Y ese documento, que ya está redactado y del que Repesa tiene una copia, acota la estancia del coach en el Unicaja a una única temporada más una opción unilateral de la entidad para prorrogarlo un segundo curso.

    En Los Guindos confían en este nuevo proyecto, pero desean evitar contratos faraónicos, para tener siempre la sartén por el mango. Repesa tampoco puede adoptar una postura de fuerza. Aunque lo tuvo casi hecho con el Real Madrid el pasado verano, esta temporada sólo pudo encontrar acomodo en el Cibona, tras su paso el curso anterior por el Benetton. Ansía, además, dirigir a un club de la Liga Endesa, una aventura inédita tras haber gestionado equipos y ganado títulos en Croacia, Turquía e Italia, además de Polonia.

    Así que, aunque la pretensión de Repesa era la de firmar un contrato por dos temporadas, el Unicaja se llevó el gato al agua. Un año garantizado más otro opcional para el club, que puede cortar la vinculación abonando una penalización el siguiente verano.

    Cuanto antes, mejor. La gran ilusión en el seno del club es tener a Repesa en Málaga cuanto antes. Hay mil y un detalles de la organización de la próxima temporada frenadas hasta que ponga los pies en la ciudad.

    Planificación, plantilla, descartes, idas y venidas, pretemporadas... muchas decisiones que han de adoptarse. El Cibona, si gana hoy al Cedevita, se proclamará campeón. Repesa le ha pedido al Unicaja un plazo de espera de cuatro días una vez que levante el título –si lo logra–. Así que es de esperar que aterrice el fin de semana si logra hoy el campeonato en el cuarto choque de la final. Si perdiera el Cibona aún habría un quinto y último choque, el próximo viernes, por lo que se retrasaría aún más la toma de decisiones.

    Casimiro invitó ayer a comer a su «gente» y se marcha hoy de Málaga. El entrenador manchego que salvó la temporada y la Licencia A de la Euroliga, Luis Casimiro, dejó de ser ya técnico con contrato en vigor con el Unicaja. Se extinguió su vinculación con el club de Los Guindos y Casimiro dejará hoy Málaga para volver a casa.

    Ha sido una experiencia gratificante, aunque se va apenado porque pensaba que habría podido sacar mucho provecho de este equipo para el próximo curso. Casimiro invitó ayer a un almuerzo a los que han sido sus ayudantes durante estos meses y se despidió de todos ellos. Ya tiene las maletas hechas y emprenderá su regreso a casa con otra experiencia más en la mochila, tras salvar del precipicio a un Unicaja que estaba herido de muerte.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 6 Jun 2012 - 9:13

    El pasado 6 de mayo finalizaba la aventura del Unicaja en esta temporada. La novena posición en la liga regular hacía que el conjunto malagueño adelantara sus vacaciones antes de lo deseado. Hoy, justo un mes después, se va a desvelar la incógnita, convertida en secreto a voces, de quién va a ser su entrenador para la próxima campaña. Lo hará el presidente cajista, Eduardo García, en una comparecencia de prensa que el club convocó ayer a las 22:13 horas, minutos después de que Jasmin Repesa se proclamara campeón de la liga croata con la Cibona de Zagreb.

    Fue el segundo match ball que disponían ante el Cedevita, quien había evitado en el tercero irse de la final con un rosco en su casillero. 64-77 fue el tanteador que registró el marcador final. Curiosamente, uno de los más destacados del conjunto de Repesa fue el excajista Davor Kus, quien lideró a los suyos con 18 puntos y 21 de valoración.

    Para que no se incumpliera la normativa que rige en España, que no permite que un entrenador dirija a un equipo y sea seleccionador a la vez, el club ha estado hablando estos días con la ACB para saber cómo actuar. Como Repesa no tiene contrato con la Federación Croata, sino un pacto de caballeros, será lo que se anuncie hasta que en septiembre finalice su compromiso ya adquirido.

    "Ahora mismo todo está parado en cuanto a decisiones. Hay gestiones, pero nada concretado. Queremos tener aquí al entrenador cara a cara y decidir cosas", eran las respuestas que daban desde el club en los últimos días sobre la confección del equipo. Pues desde hoy mismo se van a empezar a mover. Primero, telefónicamente, que es como van a concretar cuándo será la primera visita del técnico balcánico a la ciudad. Segundo, en persona. Para el lunes o el martes es cuando se le espera. En ese momento se dedicarán dos o tres días para asentar las bases del próximo proyecto del Unicaja. La composición definitiva del equipo de trabajo con el que dirigirá al equipo y consensuar los objetivos a seguir para la formación de la plantilla serán los principales puntos a tratar.

    Después se volverá a su país. En su mente está el Preeuropeo. Hasta mediados de septiembre, si no es por algo puntual, no volverá a Málaga. En ese momento ya tomará las riendas en persona del Unicaja.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 6 Jun 2012 - 10:52

    Se acabó la espera. El Unicaja tiene previsto anunciar hoy el fichaje de Jasmin Repesa como entrenador para la próxima temporada. La victoria del Cibona anoche frente al Cedevita en el cuarto partido de la final de la Liga Croata (64-77) despejó definitivamente el camino del entrenador croata en su destino hacia Málaga.

    El anuncio de la contratación del nuevo técnico se verá acompañado de una fórmula bastante particular, pues será el presidente del club, Eduardo García, el que comparezca ante los medios de comunicación este mediodía. El directivo podrá por fin hablar sin tapujos del nuevo técnico y de otras cuestiones clave que se mantienen en el aire desde el final de esta temporada. Como ya informó este periódico, Repesa firmará por una temporada con opción a otra, oferta calcada a la que se le planteó en su día cuando estuvo a punto de ser el sustituto de Chus Mateo.

    Ha sido un mes de tensa espera en el club de Los Guindos, con el fichaje del técnico apalabrado y cerrado, pero sin poder anunciarlo por diversos motivos. El primero es que el Unicaja tenía con contrato a Luis Casimiro y se le quiso respetar hasta el último día. Por su parte, Repesa inmerso en la recta final de la Liga croata y justo antes de comenzar el 'play-off,' no quería descentrarse. El Cibona ha vuelto a lo más alto del baloncesto croata después de varias temporadas marcadas por los problemas económicos y la inestabilidad, por lo que, tras el título de ayer, el que va a ser el nuevo entrenador del Unicaja se ha ganado el cariño de los aficionados.

    Aunque el club tiene previsto anunciar hoy el acuerdo con el entrenador croata, todavía no está claro cuándo llegará a Málaga. En un principio todo apunta a que Repesa estará unos días de vacaciones antes de viajar. Y aunque eso se produzca, el Unicaja no ha decidido si realizará una presentación formal del entrenador o esperará hasta más adelante. Si viene, conocerá tanto las instalaciones de Los Guindos como el Palacio de los Deportes.

    En cualquier caso, le espera trabajo. El equipo malagueño fue el primero de los grandes que acabó la temporada, pero todo lo vivido alrededor del nuevo técnico ha paralizado la planificación. Y aunque parece que el trabajo está más avanzado de lo que ha trascendido, se debe recuperar el tiempo perdido.

    Entre los mejores de Europa

    El Unicaja se ha hecho con los servicios de uno de los mejores entrenadores de Europa. Quizá no tenga el nombre de Messina, el bagaje de Pesic o los títulos de Obradovic, pero a sus 51 años recién cumplidos Jasmin Repesa está en la élite de los técnicos continentales. Sin duda, el proyecto que va a comenzar en Málaga es el más interesante que se le ha presentado en su carrera. El Unicaja está ante la necesidad de recomponerse y ha visto en el seleccionador croata al técnico con el perfil idóneo para hacerlo. Es sólido en sus planteamientos y forma de trabajar, pero a la vez tiene una mentalidad abierta. El Unicaja será el séptimo equipo de su carrera desde que comenzase a entrenar al Cibona en 1995. Posteriormente dirigió al Tofas turco y al Slask Wroclaw polaco, y en Italia, al Fortitudo Bolonia, Lottomatica Roma y Benetton de Treviso, antes de regresar al Cibona.

    Su mayor éxito fue el título de la Liga italiana conquistado con el Bolonia en 2005, aunque antes se adjudicó el campeonato turco en dos ocasiones (1999 y 2000). En Croacia lo ha ganado todo con el Cibona: cuatro títulos de Liga (el último, ayer) y dos entorchados coperos.

    Además, fue seleccionador de Croacia desde 2005 a 2009, para regresar este mismo año al equipo nacional como un favor personal a la federación de su país cara al Preeuropeo del próximo verano.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 6 Jun 2012 - 11:11

    Rafael M. Guerra Justo un mes después del último partido liguero disputado por el Unicaja, el club anunciará hoy que ha encontrado entrenador para la próxima temporada. Un mes muy largo, de calma tensa, de cuchillos largos, de reuniones, críticas y reflexiones. Desde aquel 6 de mayo, cuando se salvó la novena plaza y la Licencia A ganando al Banca Cívica, el Unicaja ha tenido huérfano su banquillo. Y, aunque los vericuetos legales dirán lo contrario, Jasmin Repesa es ya hoy, a todos los efectos, el nuevo entrenador del Unicaja.

    El técnico conquistó ayer la Liga de Croacia con el Cibona de Zagreb tras vencer en el cuarto partido (3-1) al Cedevita: 64-77. Tras los fastos en su país, Repesa aterrizará en Málaga durante el fin de semana. Un momento que se espera en Los Guindos desde hace ya mucho tiempo. Desde, justamente, hace un mes.

    La consecución del título liguero libera a Repesa de sus ataduras con el Cibona. Deberá abonar 30.000 euros, eso sí, para romper su contrato con el histórico club de Zabreg. Sólo le queda un vínculo, la selección de Croacia. Repesa adiestrará al combinado nacional durante este verano en el Preeuropeo, lo que le alejará de Málaga durante buena parte de la configuración del proyecto y de la pretemporada. Por eso las próximas semanas serán tan importantes. Repesa se dejará fotografiar para que la afición respire tranquila. Y trabajará a destajo en la configuración de la nueva plantilla de la temporada 2012/13.

    Será, eso sí, un contrato en «voz baja». Diferente, en todo caso, a lo ocurrido cuando se fichó a Aíto García Reneses. Todo el planeta básket sabía que el madrileño iba a dirigir al Unicaja, pero la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín impidieron a la entidad anunciarlo de manera oficial, ya que la ACB no permite que un técnico de un club sea también seleccionador. Y se cayó en una actitud casi cómica, negando la mayor. De aquello se ha aprendido para esta nueva ocasión.

    Así que el Unicaja maquillará su vinculación con Repesa en un anuncio que dará el propio presidente en persona. Y es que el Unicaja, apenas unos minutos después del triunfo del Cibona en Zagreb, anunció que Eduardo García comparecerá este mediodía ante los medios de comunicación. La noticia está clara, meridianamente clara. Un mes después del último partido de Liga hay «fumata verde». El anuncio, además, coincidió con la marcha ayer de Luis Casimiro de Málaga de vuelta a casa.

    Repesa va a suscribir un compromiso por una temporada con la opción unilateral para el club de prorrogar ese acuerdo por una segunda campaña. El croata de origen bosnio tiene 52 años, ha dirigido a equipos en Croacia (Cibona y KK Split), Turquía (Tofas), Polonia (Slask Wroclaw) e Italia (Fortitudo Bolonia, Roma y Benetton Treviso). El seleccionador croata tiene previsto aterrizar en Málaga este fin de semana para coger el toro por los cuernos y dirigir al nuevo Unicaja.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 6 Jun 2012 - 13:28

    Aunque Repesa no ha pronunciado ni una sola palabra sobre su futuro, los contactos entre el técnico croata y los responsables del club han sido constantes en todo lo referente a la planificación del próximo proyecto. El entrenador ha estado al tanto de los ofrecimientos de jugadores que han llegado a Los Guindos, ha manifestado sus preferencias e incluso habría contactado con algún jugador de su total confianza. Antes de todo esto, siguió los partidos jugados por el Unicaja en el último mes de competición y pidió informes de los jugadores jóvenes que pueden ayudar al primer equipo. Aunque su fichaje se anuncie hoy, hace muchos días que Repesa piensa en el Unicaja.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarDusko
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Miér 6 Jun 2012 - 21:49

    Si si si Repesa ya está aquí¡¡¡

    Firma


    Medallero
    avatarDusko
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Miér 6 Jun 2012 - 21:50

    Si si si Repesa ya está aquí¡¡¡

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 8 Jun 2012 - 13:05

    En la enésima reconstrucción que va a afrontar el Unicaja este verano el bisturía va a entrar a fondo. "Sí, habrá bastantes cambios", aseveraba Eduardo García en su comparecencia del pasado miércoles. La tarea de reconstruir el juego exterior es la primera y más urgente. Se piensa en el seno del Unicaja que una mejoría en ese sector implicará un impulso en el rendimiento del juego interior, que en la temporada pasada, se entiende, pagó ese error en la confección del perímetro con una progresiva pérdida de protagonismo por el constante cierre de las defensas sobre ellos en vista de la improductividad de los exteriores.

    A la hora de confeccionar la plantilla hay que conjugar varias variables, una de ellas la de los cupos. En la próxima, deportivamente, no figura Berni Rodríguez, al que se la ha realizado una oferta de cortesía que desde el lado del jugador se han interpretado como una invitación a que se busque equipo. En la propuesta de la entidad se recoge un descenso de la ficha a menos de un tercio de lo actual. Berni interesaría, entiende el club, a un precio de saldo, como se le pagaría a un jugador joven, al nivel de Freire, Abrines o Lima. Y ahí ha quedado el asunto, pendiente de una futura conversación que quizá ni llegue. García ya dejó clara la postura del club. "Hay que cobrar acorde al rol". Así que al capitán se le aplica la ley del mercado. A rajatabla.

    Detrás de esta muy posible salida de Berni está el sumo interés por Sergi Vidal. El escolta badalonés es coetáneo de Berni, tiene un año menos, pero coincidieron en selecciones inferiores. Su año en el Lagun Aro le ha valido estar en el quinteto ideal de la Liga Endesa. "Ha sido el mejor exterior nacional de la Liga", se sostiene en el Unicaja para acometer el fichaje del catalán, con larga experiencia en Euroliga. Tras salir de Badalona rumbo a Vitoria como un joven, casi una década en la capital vasca fue el paso a dos años bastante duros en Madrid, con protagonismo nulo con Messina. En Donosti ha resucitado. El Lagun Aro ha expresado su intención de someter al jugador al derecho de tanteo. Así que o se hace una oferta alta o se negocia para que no igualen. Con Abrines en el equipo, no hay lugar también para Berni y Vidal. Como con Vidal, también se pensó en Urtasun. El catalán tiene más números. Suena duro y extraño, pero posiblemente el número 5 del Unicaja no lo vista Berni Rodríguez la próxima campaña.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 8 Jun 2012 - 13:14

    Rafael M. Guerra De fondo suenan campanas. Hrvoje Peric pasea por la ciudad medieval de Dubrovnik. Nació en la turística ciudad croata hace 27 años. Acaba de estar en la playa y camina hacia casa, «para ir a entrenar». El todavía jugador del Unicaja se interesa por la actualidad de Málaga. «He pasado allí el mejor año de mi carrera deportiva», admite «Pero», un tipo que se ganó a base de honestidad, profesionalidad y baloncesto un hueco en el cuadro cajista. Su contrato expira el próximo 30 de junio, aunque el Unicaja posee una cláusula para renovarlo de forma unilateral, algo que no tiene previsto hacer. Y el alero croata lo intuye. «Nadie del club me ha llamado y mis agentes me han dicho que tenga tranquilidad. Tampoco he charlado con Repesa. Estoy pendiente a él, porque además debe dar la lista del Preeuropeo», admite.

    El nuevo técnico cajista entra en escena. Peric está al tanto de la contratación del preparador de origen bosnio y nacionalidad croata a partir de septiembre. Y él le conoce a las mil maravillas. Mucho mejor que cualquier otro miembro del Unicaja. Peric estuvo la pasada campaña a las órdenes de Repesa en la Benetton de Treviso. Su experiencia allí le convierte en una de las voces más autorizadas para hablar sobre él, al que cataloga como «un muy buen entrenador».

    No tiene duda de que el Unicaja ha acertado fichándole, ya que «encajará perfectamente en el club». «Es fantástico en el día a día, en el trabajo en los entrenamientos. Él siempre te va a pedir más, te va a exigir mucho, me gustó mucho estar con él», explica.

    «Es muy exigente y basa el juego del equipo en la defensa. Siempre quiere dar más en defensa. Cada jugador debe defender muy duro, si no tendrá pocas probabilidades de jugar en su equipo. La fuerza de su juego es la defensa, eso es algo muy claro», relata el todavía jugador cajista.
    Repesa dirigirá a la selección de Croacia en el próximo Preeuropeo de este verano, por lo que no podrá tomar las riendas del Unicaja desde el primer momento. Peric no ve ahí un problema, aunque sí que alerta de que habrá que tener paciencia con él «porque se quiere hacer un equipo nuevo». «Si el club cambia a muchos jugadores hay que hacer un equipo nuevo, con gente que no se conoce, que nunca ha jugado nunca, y eso siempre necesita tiempo».

    Tácticamente, Peric destaca que es un técnico que da libertad en ataque, aunque siempre bajo su tutela. «No mira siempre a su pizarra y permite que en ataque el jugador pueda hacer cosas diferentes, pero siempre con un control». Ni la rigidez absoluta de Sergio Scariolo ni la libertad de Aíto García Reneses. En el término medio está la virtud, dice el refrán.

    Cuando se le pregunta por la gente joven y si tendrá oportunidades, «Pero» no lo duda un momento: «Cada jugador tendrá los minutos que se gane en los entrenamientos y en los partidos. Repesa no tiene problemas para dar juego a todos, no mira la edad. Seguro que los jóvenes podrán estar mucho tiempo ahí, seguro que Abrines y Lima, si lo aprovechan, podrán tener minutos».

    ¿Y en el plano corto? «Mira, él no es amigo de sus jugadores, no es ese tipo de entrenador. Habla contigo y mantiene una buena relación profesional, pero luego no vas a su casa a cenar ni nada de eso».

    Peric mira de reojo a Málaga desde sus idílicas vacaciones en su casa de Dubrovnik. Tiene el alma en vilo porque jamás había estado en un club como el de Los Guindos y estaría encantado de seguir. Sabe que lo tiene difícil. Para el puesto de alero, Repesa planea contratar a un «tres» anotador americano y probar con Augusto Lima en esa posición.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 9 Jun 2012 - 10:50

    El nombre de Sergi Vidal está apuntado en rojo en la agenda del Unicaja y la posibilidad de verle de verde está abierta, como ya se ha publicado. La confianza del club en cerrar la incorporación del badalonés es alta, ha encontrado buena disposición en el catalán, elegido esta temporada en el quinteto ideal de la ACB. No es el interés del Unicaja el único que maneja su representante. Otros clubes, tanto españoles como europeos, han preguntado por la situación de Vidal. Pero la confianza en el club malagueño es alta en contar con él como una de las piedras para reconstruir el juego exterior.

    Una vez acabe la Liga, la ACB presentará el calendario para el derecho de tanteo, un proceso largo que puede acabar a finales de julio o principios de agosto. Una medida de la que se suelen quejar jugadores, agentes y clubes pero que, paradójicamente, no acuerdan abolir. Ello dilata el proceso de contratación, además de dar ventaja a los clubes no españoles, que pueden fichar a un jugador con la simple voluntad de éste.

    La temporada de Vidal deja al Lagun Aro en una situación complicada para renovarle el contrato de un año que se suscribió el verano pasado, cuando el catalán salió del Real Madrid tras dos temporadas con escaso protagonismo. El acuerdo económico no será un obstáculo insalvable. El Unicaja ofrece el dulce de la Euroliga, un arma tentadora ante otros rivales de parecido nivel, como Bilbao o Valencia, para atraer jugadores. Vidal ha jugado 190 partidos de Euroliga, 12º en la historia de la competición.

    Para convencer al Lagun Aro de que renuncie al tanteo hay opciones, desde pagar dinero a ofrecer jugadores a cambio. Hay una remesa de jugadores del Clínicas a los que se quiere dar salida a equipos de ACB o Adecco Oro tras el descenso a la Adecco Plata, del tipo de Pepe Pozas, Miguel Lorenzo o Malick Fall. La política nueva anunciada por el Unicaja es no abonar dinero por traspasos. Si se elude esta compesación, el citado proceso de tanteo se puede prolongar hasta agosto y siempre quedará la incertidumbre de si el otro club iguala, aunque el Lagun Aro no maneja un presupuesto alto. Y tampoco el Unicaja quiere hipotecarse con contratos largos y altos. De hecho, el propósito es no firmar a nadie por más de un año garantizado.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 11 Jun 2012 - 8:36

    A las nueve de esta noche, salvo que haya retraso, está prevista la llegada de Jasmin Repesa a Málaga. Con una semana por delante en la que va a ser su casa al frente del Unicaja, al entrenador croata le espera una apretada agenda en la que tendrá que pronunciarse sobre decisiones clave en la confección de la plantilla de la próxima campaña.

    Hasta el momento, el entrenador croata ha seguido vía telefónica todos los movimientos que ha realizado el club en el mercado, por lo que está al tanto de las posibilidades y la disponibilidad. Sin embargo, el entrenador se sentará a partir de mañana con el presidente del club, Eduardo García, y el director deportivo, Manolo Rubia, además del gerente, Ángel Bordes, para señalar cuáles son sus prioridades, que por otro lado deben encajar con el presupuesto.

    Las líneas de actuación están marcadas desde hace tiempo. Para el puesto de base, los nombres del croata Ukic y del español Sergio Rodríguez copan las dos primeras posiciones y hay un tercero, en este caso extranjero. La alternativa de Carlos Cabezas está ahí, aunque con poca fuerza. Ya lo dijo el presidente del club: no hay oferta por el base. El puesto de director de juego estaría completado por Rafa Freire, cedido esta temporada al Alicante. Tanto Ukic como Sergio Rodríguez son piezas caras, y este último, con contrato en el Real Madrid -en el que se dice que ha tenido algún tipo de problema personal y del que podría salir a pesar de tener firmado un año más-, el tiempo dirá lo que sucede.

    Vidal, el primero

    La línea exterior es en la que no se quiere fallar. Para empezar, el club aguarda la respuesta de Berni Rodríguez a la oferta de renovar por una temporada con una notable rebaja del sueldo. Todo hace indicar que el capitán no seguirá en el club después de 14 temporadas. Se trata de un tema delicado por lo que el malagueño representa para la entidad de Los Guindos. Su sustituto será Sergio Vidal, del Lagun Aro, algo que podría confirmarse esta misma semana, aunque antes habrá que llegar a un acuerdo con su club, que tiene derecho de tanteo. Una de las operaciones que puede sufrir un importante impulso esta semana sería la del escolta francés Fabien Couseur, toda vez que la alternativa de su compatriota De Colo parece inalcanzable, de momento.

    Al Unicaja han llegado ofrecimientos de primerísimo nivel, casos del estadounidense Keith Langford o del italiano Luigi Datome, que ha firmado una buena temporada en el Roma. El primero resulta muy caro y todo apunta que llegará otro estadounidense. Ayer la prensa italiana ('La Gazzetta dello Sport') sumó la alternativa del italiano Steffano Mancinelli, del Armani Jeans Milán, al que Repesa conoce perfectamente, pues coincidió con él durante varias temporadas en Bolonia, aunque parece que no cuadra en el equipo que se está preparando. Por el camino se quedaron nombres como el del georgiano Viktor Sanikidze, máximo reboteador de la Liga italiana esta temporada.

    En el juego interior no habrá muchas novedades a la espera de ver qué es lo que ocurre con Joel Freeland, como ya se apuntó semanas atrás. Repesa estaría contento con los efectivos de que dispone. El futuro y, sobre todo, el destino del pívot inglés marcarán parte de la planificación y la estructura del juego interior. A pesar de esto, todo indica que llegará un 'cuatro', aunque más tarde que pronto. En el club gusta el estadounidense Justin Doellman, aunque otros equipos como el Maccabi también siguen al ala-pívot del Manresa.

    Jasmin Repesa también conocerá esta semana al que va a ser su cuerpo técnico en el Unicaja. Aunque no es oficial, el granadino Curro Segura se perfila como su asistente y Manolo Povea podría completar el cuerpo técnico. El entrenador croata también tiene previsto visitar distintas zonas de la ciudad para ver dónde fija su residencia durante la temporada que estará al frente del Unicaja. En principio tiene dos alternativas, bien en la calle Pacífico, más cerca del Palacio de los Deportes, o en Mijas, en la Reserva del Higuerón, domicilio habitual de casi todos los jugadores de la plantilla.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 11 Jun 2012 - 8:54

    La hora ha llegado, Jasmin Repesa aterriza hoy en Málaga para dar un acelerón al diseño del Unicaja de la temporada 2012/13 y venideras. Tiene, según confirmó él, dos campañas más optativas firmadas en su contrato, pero hay mucho crédito en juego en ésta. Así que el trabajo es arduo, sobre todo cuando debe compatibilizarlo con la selección croata, a la que dirigirá desde principios de julio hasta mediados de septiembre con el propósito de clasificarla para el Eurobásket de Eslovenia del próximo año.

    Repesa, tras ganar el pasado martes el título de la Liga croata con el Cibona, descansó durante unos días en la bella Dubrovnik, ciudad marítima de la costa dálmata, donde tiene su residencia veraniega. Desde allí ha permanecido en permanente contacto con los responsables del Unicaja, con Kosta Jankov como interlocutor. Se han dado pasos en la planificación de la plantilla, en orientación de las prioridades, pero falta pasar a la acción, acometer contrataciones, decidir descartes y rechazar ofrecimientos que están encima de la mesa. Y tratar temas como los de Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, sobre los que existe una indefinición, al menos si se consulta con las diferentes partes y versiones de su salida o permanencia del capitán o del regreso o no del base.

    Hay un asunto fundamental y es el tema del cuerpo técnico, que ya está perfilado. Será Curro Segura el segundo técnico y Manolo Povea el otro ayudante. Repesa les conocerá personalmente esta semana y empezará a trabajar codo con codo con ellos. Ellos deben guiar la pretemporada hasta que Repesa regrese a Málaga dos semanas antes de que se inicie la temporada oficial. Incluso tendrán que dirigir partidos amistosos. Paco Aurioles será el técnico del Clínicas Rincón, que trabajará codo con codo para el primer equipo mientras se reincorporan los diferentes internacionales que tendrá la plantilla dispersos entre los Juegos Olímpicos y el Preeuropeo. Repesa, por ejemplo, tendrá a Zoric a sus órdenes. El nuevo entrenador del Unicaja llega esta noche a Málaga. No hay prevista, no hay fecha al menos, una presentación aún.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 11 Jun 2012 - 8:55

    Sobre el papel, las peticiones de Jasmin Repesa para reforzar la plantilla del Unicaja son un perfil bastante alto. Días atrás se daba cuenta de que Nando de Colo, cotizadísimo escolta del Valencia, era el primer nombre que había dado para reforzar esa posición, que el croata considera fundamental y capital. Las dificultades son altísimas, su caché se acerca al millón y medio de euros.

    La web sportando.net daba cuenta ayer de un nombre por el que el Unicaja ha mostrado bastante interés. Este periódico pudo cotejar ayer que es un hombre de los primeros de la lista de refuerzos, pero altamente complicado: Stefano Mancinelli. Alero zurdo de 2.03 metros y 29 años, juega a las órdenes de Sergio Scariolo en el Armani Milán, con el que estos días juega la final de la Lega ante el Montepaschi Siena. Mancinelli es otra petición expresa de Repesa. No obstante, fue quien lanzó su carrera en el Fortitudo Bolonia a principios de la década pasada. Con menos de 20 años ya tenía minutos de bastante calidad en un bloque campeón.

    Sucede que el Armani quiere retenerle (acaba contrato) y ya le ha hecho una oferta. Los cupos se cotizan bastante caros en Italia y Mancinelli es uno de calidad. En posición de tres, huérfana con las dadas por seguras bajas de Darden y Peric, hay carestía de jugadores determinantes. El italiano juego también regularmente como cuatro. 9.4 puntos y 3.3 rebotes en la Lega, 6.1 tantos y 2.3 rechaces en Euroliga, los números de este experimentado alero.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarDusko
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Lun 11 Jun 2012 - 21:53

    Abrines se va...

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 12 Jun 2012 - 8:14

    Álex Abrines protagonizó ayer la segunda noticia del año en el Unicaja. Si la primera fue su estallido en la ACB con una actuación sublime frente al Estudiantes, ayer dejó a su club descompuesto. El jugador mallorquín se acogió a una cláusula de su contrato para extinguir su vinculación con el club malagueño, previo pago de una cantidad, se habla de 300.000 euros. Y detrás de todo estaría el Barcelona, que además habría roto el pacto alcanzado entre los grandes clubes de la competición para no tocar a jugadores de sus respectivas canteras. El asunto va para largo, puesto que la Liga Endesa ha confirmado al club malagueño que tiene derecho de tanteo sobre Abrines, por lo que el Barcelona tendrá que alcanzar un acuerdo sí o sí.

    El jugador y su representante, Igor Crespo, sorprendieron al Unicaja a primera hora de la tarde al remitir un requerimiento notarial para romper el particular contrato del alero. Lo hicieron ayer, porque de haberla abonado hoy, la cantidad habría sido 600.000 más IVA. Abrines comenzó la temporada con ficha del filial, pero en el acuerdo alcanzado con el Unicaja se estipulaba que pasaría a tener ficha ACB si disputaba un determinado número de partidos. De este modo, Abrines fue citado para firmar el nuevo contrato con el Unicaja, pero ni el alero ni su agente acudieron a la firma. Según se informa desde el Unicaja este documento fue remitido a la Liga y tendría validez, algo que Igor Crespo niega en rotundo.

    Como SUR informó la semana pasada, el Unicaja había trasladado a Álex Abrines una propuesta para las próximas cuatro temporadas, con unas cantidades que consideraba adecuadas para un jugador de 18 años, aunque lo cierto es que las negociaciones comenzaron hace un año y se alargaron hasta días atrás. Abrines tenía una temporada más de contrato, por lo que el Unicaja quería evitar llegar al verano 2013 sin haber solucionado el asunto. Hace justo dos semanas el director deportivo del club, Manolo Rubia, acompañado del gerente, Ángel Bordes, se desplazaron a Madrid para reunirse con el representante del jugador, que rechazó la propuesta del Unicaja.

    Igor Crespo indicó a este periódico la semana pasada que su representado no negociaría con el Unicaja hasta el mes de diciembre tras comprobar si verdaderamente entraba en los planteamientos del nuevo entrenador. El propio Jasmin Repesa estaba al tanto de la situación que se vivía con Abrines, por lo que la noticia de ayer no le pilló por sorpresa.

    Los protagonistas

    En el Unicaja confirmaron a este periódico que desde hace varios días sospechaban lo que ayer se confirmó y pudieron constatar, que no era otra cosa que el Barcelona estaba detrás de la fuga del que el pasado verano fue designado como mejor jugador júnior de Europa. El equipo catalán ve a Abrines como un sustituto de Navarro, de ahí el movimiento. Los dirigentes del club se pusieron en contacto con el responsable de la sección de baloncesto del equipo catalán, Joan Bladé, que dijo no estar al tanto. En el club malagueño señalaron a Joan Carles Raventós, director de las secciones profesionales del Barça, como la persona que habría amparado el fichaje de Abrines por el Barcelona.

    Lo más sorprendente de todo es que el Unicaja tiene derecho de tanteo sobre Álex Abrines, según le confirmó ayer la Liga ACB, por lo que el asunto irá para largo. Esto obligaría al conjunto catalán a alcanzar un acuerdo con el Unicaja, previo pago de una cantidad, que a buen seguro que el club de Los Guindos tratará que sea lo más elevada posible. Por su parte, Igor Crespo puntualizó que no existe derecho de tanteo cuando se abona la cláusula de rescisión.

    A todo esto, el jugador tenía claro cuál iba a ser su futuro e incluso llegó a comunicárselo a un exjugador del Unicaja con el que mantiene una buena relación, también estaban al tanto de la decisión de Abrines otras personas. El alero tampoco se personó a la sesión de trabajo que tenía planificada en Los Guindos, un anticipo de lo que ocurriría horas después.

    Palo para la afición

    Al margen del lío legal e institucional que se avecina, lo único claro de la decisión adoptada por Abrines es que ha supuesto un auténtico mazazo para la afición del Unicaja, que veía en el jugador mallorquín como el nuevo referente para los próximos años.

    La situación no puede ser más comprometida para los responsables del Unicaja que han perdido a uno de los pilares deportivos del proyecto. Ayer, desde el club se insistía en enorme malestar que sentían con lo sucedido, pero destacaban que solo querían en el Unicaja jugadores comprometidos y con ganas de crecer en el club.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 12 Jun 2012 - 8:56

    Rafael M. Guerra Justo al mismo tiempo que Jasmin Repesa y su mujer Mubera aterrizaban en Málaga, el Unicaja informaba de que Álex Abrines, a través de un notario que se presentó por la tarde en Los Guindos, abonaba su cláusula de rescisión y rompía su vínculo con el club, anulando la temporada que tenía firmada. Repesa voló de Dubrovnik a Málaga –vía Madrid– con Abrines en sus planes de futuro y al aterrizar, el director deportivo del club, Manolo Rubia, le recibía con la fatal noticia. Caras largas y un duro varapalo en la planificación de la próxima temporada. El MVP del Europeo sub´18 deja Málaga. Su destino, según todas las fuentes consultadas, será el FC Barcelona. El club blaugrana viola el «pacto de no agresión» trazado entre los grandes de la ACB. Aunque el destino de Abrines, una vez que está fuera de Málaga, poco importa.

    Lo que debía ser un día de alegría y satisfacción se convirtió en una jornada terrible. Sobre Abrines pesaba buena parte de la reconstrucción de este Unicaja y los valores de cantera y de futuro. Pero Abrines, tras dos temporadas en Málaga –una en el Clínicas y otra a caballo entre el filial y el primer equipo– ha decidido irse. 25 partidos con el Unicaja entre Liga, Euroliga y Copa le contemplan.

    A la hora del café de la sobremesa, un notario llegó a la sede del club y depositó 300.000 euros para romper el año más de contrato del mallorquín, que el 1 de agosto soplará 19 velas. Atrás quedaron reuniones infructuosas entre las dos partes. El Unicaja llegó a ofrecer hace unos meses un nuevo compromiso por cuatro temporadas. La respuesta de Igor Crespo fue que en Navidad se sentarían a negociar, tras ver el escenario planteado por Repesa y el rol del joven jugador. Ahí el Unicaja se la jugó. Y le transmitió a Crespo que si Abrines no renovaba antes de comenzar la pretemporada iba a estar todo el curso sentado en la grada, frenando su progresión, y como castigo por aprovechar la formación dada, el trampolín puesto y una hipotética salida en el verano de 2013 a coste cero. Con el único respaldo de acudir al derecho de tanteo.

    Crespo ha movido al jugador en el mercado y no le han faltado «novias». Su nombre ha llegado a los despachos de Real Madrid o Barcelona. Y será el Barça, parece ser, quien se lo lleve.

    El Unicaja está dispuesto a luchar por él. Sabe que el chico, salvo inesperado cambio de rumbo, no volverá a jugar de verde. Pero quiere incrementar la cláusula de los 300.000 euros abonados ayer hasta los 640.000 fijados en el contrato de Abrines... siempre que fuera jugador del primer equipo. Y ahí va a estribar el caballo de batalla de la negociación, que pronto llegará a la mesa de un juez de lo Social.

    Abrines ha cobrado este año 45.000 euros en concepto de ficha, al estar dado de alta en el Clínicas Rincón de LEB Oro. Aunque ha sido un habitual en el Unicaja, fuentes próximas al propio jugador explicaron ayer que no se le llegó a activar el contrato del primer equipo, con unas cantidades firmadas de 120.000 euros. Claro que el chico ha llegado a embolsarse en esta campaña 2011/12 casi esa cifra. En total, según supo ayer este periódico, alrededor de 90.000.

    En su vinculación estaba establecido que, además de ese fijo de 45.000 euros por tener licencia en el filial, ha estado cobrando 1.000 euros más por cada partido disputado en el Unicaja (25 en total) más 100 euros por cada entrenamiento con los «mayores». Así que entre el fijo más los bonus ha llegado a unos 90.000, tan sólo 30.000 euros menos de lo establecido en su contrato –no activado según allegados al jugador–.
    El Unicaja está convencido de que un juez le dará la razón, ya que de facto ha sido uno más en el día a día del primer equipo, cobrando una cifra muy próxima a lo pactado. Y por eso expondrá en los tribunales que su cláusula real es de 640.000 euros, como si hubiera tenido ficha de «mayor».

    En esas cantidades está pendiente el cobro del IVA, así que el Unicaja reclama que esos 300.000 ya abonados deben ser 360.000. Cifra que debe aumentar por encima de los 725.000 euros en el caso de la cláusula para el primer equipo. También está por ver si el equipo malagueño puede acogerse ante la ACB al derecho de tanteo e igualar así cualquier oferta de un club nacional. Varios expertos informaron anoche que en este caso no cabe la posibilidad de ir al tanteo y que el chico será libre para firmar con quien estime oportuno. El Barça, por cierto, negaba anoche cualquier intervención del club en esta operación. Pero en plena disputa de una final de Liga, se entiende...

    Ocurra lo que ocurra, éste es un mal negocio para el Unicaja. Y mucho más en plena llegada de Jasmin Repesa, la mejor noticia de un verano que comenzó hace más de un mes tras ser noveno y no disputar los play off. «Álex Abrines quiere dejar el Unicaja», informaba la nota enviada por el club a las 20.49 horas, sólo 15 minutos antes de que Repesa pusiera los pies en Málaga como futuro entrenador del equipo. El croata de origen bosnio llega de hacer campeón de su Liga al Cibona. Y hoy iniciará una semana muy intensa de contactos, reuniones y entrevistas. Hay mucha tela que cortar... sin Abrines.

    A su llegada habló en inglés para decir: «Estoy muy feliz por estar aquí ahora y todas las cosas las trataré más tarde porque antes debo hablar con Manolo –Rubia– y con el presidente y toda la gente del club para obtener toda la información durante mañana –por hoy– y pasado mañana –por el miércoles–». Suerte, coach.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 12 Jun 2012 - 8:57

    R. Molina Guerra ­­­­El Unicaja ya le ha transmitido a los agentes de Nando de Colo que sus pretensiones económicas son inalcanzables para el Unicaja (casi un millón y medio de euros) y ha avanzado en su lista de candidatos en su trascendental puesto de combo guard. Y el segundo en la agenda verde es el estadounidense Jamont Gordon (16 de marzo de 1987), con el que ya hay conversaciones avanzadas. El propio Jasmin Repesa ha dado el visto bueno a su incorporación, ya que tiene muy buenos informes de él. Gordon jugó en Bolonia –el club que llevó a la fama al técnico– sólo un año después de que él saliera y fichara por Roma. Y en el curso 2009/10 jugó en el Cibona (19,5 puntos de media en la Euroliga), equipo al que Repesa ha adiestrado esta misma campaña. También en Zagreb le han dado muy buenos informes del jugador, que lleva dos años jugando en el CSKA Moscú. Y ése es la principal obstáculo para venir a Málaga.

    Gordon tiene un año más firmado en el club ruso con un contrato también estratosférico. Sin embargo sus agentes le han comunicado al Unicaja que pueden forzar la salida de Gordon de Moscú hacia Málaga y firmar aquí un contrato con un mínimo de tres temporadas con unas cifras inferiores a las que percibe hoy día. Gordon es, a día de hoy, cola de león en el CSKA, con pocos minutos en un puesto de base-escolta que comparte con Milos Teodosic y Alexey Shved. En Euroliga ha promediado apenas 19:01 minutos. En el Unicaja pasaría a ser cabeza de ratón.

    Gordon es un nombre que gusta, y mucho, desde siempre en Los Guindos. De hecho, tras cuajar un magnífico año en el Cibona se trató su incorporación. Pero aparecieron los rublos rusos y no se pudo competir. Ahora Gordon, según sus agentes, está dispuesto a romper el año que le queda en el CSKA y salir de allí con un buen contrato garantizado como el que le puede ofrecer el Unicaja.

    Es el jugador que más gusta en el puesto de combo guard porque atesora experiencia en Europa y en la Euroliga y, a sus 25 años, tiene hambre por crecer. Es muy bueno técnicamente, con una capacidad atlética portentosa y a eso auna su talento en el puesto de «dos» con la polivalencia para actuar de base, como hizo en el Cibona con mucho éxito.

    Sobre Gordon aún hay mucho trabajo por hacer. Quien está más próximo es Sergi Vidal. El Unicaja y sus agentes ultiman un acuerdo para las dos próximas temporadas. El entendimiento es máximo y durante esta semana podría haber incluso firma de papeles. Eso sí, el Lagun Aro puede ir al tanteo por él, aunque las cifras de su contrato en el Unicaja son inalcanzables.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarkiske
    Campeon copa del rey

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado el Mar 12 Jun 2012 - 9:06

    Vaya tela lo de Abrines. Con 18 años y sin ser nadie todavía, con esos humos. Yo se que Unicaja tiene muy poca mano izquierda y es muy de amenazas y tiranteces (me refiero a los dirigentes), pero las formas del agente (que son unos impresentables estos) y el niño son lamentables. Si te queda un año, y viene Repesa que es un tío que da mucha confianza a los jóvenes, pues quédate ese año y cuando acabe contrato te vas. Y si el Barça está detrás es ya asqueroso a más no poder.

    En fin, solo queda "sacarle los ojos" lo más que se pueda (monetariamente) y reventarle los tímpanos al niñato cuando pase por el Carpena

    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 12 Jun 2012 - 9:56

    Ojalá no juegue ni un minuto en Barcelona

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 12 Jun 2012 - 14:28

    El día en que la actualidad del Unicaja estaba marcada por la ilusión de la llegada a Málaga de Jasmin Repesa, lo que significa el inicio del nuevo proyecto, el club se llevó un duro golpe a su línea de flotación. La irrupción más rutilante de la cantera en los últimos años se marcha. Según comunicó el propio club en una nota de prensa, ayer llegó un requerimiento a Los Guindos por el cual Alex Abrines ejecutaba la opción de romper el contrato que le unía hasta 2013 con la entidad, previo pago de una compensación económica. Este movimiento no se hace sin tener atado un destino. Y el de Abrines es el Barcelona, con quien tiene acordado jugar las próximas cuatro temporadas, pese a que ayer tanto el club como el agente del jugador, Igor Crespo, no lo confirmaran.

    "Esta tarde, en las oficinas del Unicaja Baloncesto, se ha recibido un requerimiento notarial del jugador Alejandro Abrines en el que comunica su intención de extinguir unilateralmente su contrato de trabajo con Unicaja Baloncesto. El jugador mallorquín, que lleva dos años formándose bajo la disciplina del Unicaja y que en la pasada campaña tuvo una presencia habitual y continuada en los entrenamientos y partidos del primer equipo de nuestro club, tiene contrato para la temporada 2012/2013 con una cláusula de salida, a la que se ha acogido ahora para solicitar la rescisión del mismo, previo pago de una cantidad económica", rezaba el escrito del Unicaja.

    Por impactante que parece, la noticia no ha pillado de sorpresa a los miembros de la cúpula cajista. Abrines llegó hace dos temporadas y, por su juventud, sus padres prefirieron que firmara por una temporada para ver cómo se aclimataba a su primera experiencia lejos de su hogar. Viendo que tanto la integración como su juego eran los adecuados, desde el club se empezó a negociar con él un nuevo contrato.

    Estuvieron diligentes para que se rubricara antes de su explosión en el pasado Europeo sub 18, en el que fue designado el MVP del torneo. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un contrato de 3+2 temporadas, que era como casi se firmó en un principio, acabó rubricándose en dos años, ante la política adoptada por el Unicaja vistos precedentes anteriores con jugadores prometedores y jóvenes que no salieron como se esperaba, como el caso de Paulao Prestes por poner un claro ejemplo.

    Cuando renovó el año pasado, la cosa acabó algo tensa entre el agente del jugador y el club a causa de la cantidad que se llevó como comisión. Desde ese momento, la sintonía no ha sido la ideal con Crespo, quien no ha parado de dar largas a los miembros del Unicaja que han estado negociando con él para ampliar el año que le restaba.

    El caso es en el Unicaja no estaban por la labor de tirar la casa por la ventana con un jugador que es muy prometedor pero que también muy joven y, según ha podido saber este periódico, tampoco tenían la intención de sacarlo al escaparate de la Liga Endesa y de la Euroliga para que al acabar la próxima temporada se fuera libre a otro equipo. Una medida ésta que también cree procedente el propio Repesa.

    Pese a que se le han llegado a ofrecer multitud de alternativas, incluso contrato de larga duración y un montante económico nada despreciable, la actitud de Crespo en la negociación ha sido, según fuentes del Unicaja, la de desoír cualquier propuesta que se le hiciera. De hecho, hace unos días se desplazaron dos miembros del club a Madrid para tratar con él en persona y su postura no varió. La respuesta era que querían esperar, incluso hasta el próximo año, a lo cual el Unicaja no estaba dispuesto a acceder.

    Finalmente, todo esto ha derivado en el requerimiento notarial enviado ayer al club por el jugador. Pero no parece que vaya a concluir así, sin más. En él se acoge a una cláusula de salida que figura en su vínculo con el Unicaja. Sin embargo, según han confirmado a este periódico, la interpretación de la misma es totalmente opuesta según la parte implicada.

    La citada cláusula de salida resulta un tanto compleja de interpretar, pues propone escenarios diferentes a abonar según la situación del jugador, e incluso tenía un matiz temporal en el que duplicaba las cantidades. Por esos los agentes del jugador han movilizado el asunto con celeridad.

    La parte que representa a Abrines considera que lo que han de abonar son los 300.000 euros que manda la cláusula si se considera que el jugador pertenece al filial. Algo más del doble es el supuesto que estiman desde el club que deberá percibir, pues lo consideran como un jugador más del primer equipo.

    Aunque ha militado toda la temporada con ficha como vinculado, o sea de LEB, ha recibido los bonos recogidos en su contrato por alcanzar el primer equipo. Aquí se basan los argumentos del Unicaja. En que es una cantidad menor que si hubiera actuado de facto como jugador del primer equipo es lo que defienden los asesores del jugador. Así que todo tendrá que resolverse en una negociación entre las partes y, si no se llegara a un acuerdo, en los tribunales.

    Otro punto en el que no están de acuerdo las partes es en que el Unicaja cree que tiene derecho de tanteo sobre el jugador, con lo que debería tener la oportunidad de poder igualar la oferta que le ha realizado el Barcelona. Algo que no estiman los agentes de Abrines.

    No es la primera ocasión en que el representante del jugador emprende una acción como esta, de sacar a jóvenes valores representados por él de los clubes en los que militaban. Conocidos son los casos de Biyombo en el Fuenlabrada, o más recientemente de Todorovic en el Joventut. Lo que está claro es que sí sabe moverse en estos terrenos.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarDusko
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Mar 12 Jun 2012 - 21:35

    Abrines es tonto... que rápido se ha maleado.

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 13 Jun 2012 - 8:53

    El convenio firmado por la Asociación de Clubes (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Españoles (ABP) respalda la postura del Unicaja en el 'caso Abrines' y da la opción de retener al alero mallorquín por diversas vías. De este modo, se aventura un largo proceso legal y quién sabe si judicial para determinar qué club posee los derechos del alero mallorquín.

    Álex Abrines presentó el lunes un requerimiento notarial al Unicaja en el que informaba al club del pago de su cláusula de rescisión para extinguir el contrato que los une. Esto pilló por sorpresa al club de Los Guindos, que de buenas a primeras perdía a uno de los jugadores claves de su proyecto deportivo, y que además ocupa plaza de cupo de formación. Nada más recibir la notificación, el Unicaja se puso en contacto con el departamento de competición de la Liga, que le confirmó que mantiene el derecho de tanteo para retener al jugador e igualar cualquier oferta que llegue por él en base al artículo 17.4 del convenio colectivo, que hace referencia al mantenimiento de los derechos. «Los clubes o SAD perderán sus derechos sobre los jugadores en caso de rescisión del contrato por decisión unilateral suya, por resolución judicial del contrato por causa a ellos imputable o cuando revoquen la inscripción en la competición, salvo que esta sea por causa justificada (por lesión, por sanción federativa de suspensión o por sanción disciplinaria del club o SAD)». Como se aprecia en el texto, no se hace referencia a la extinción de un contrato de forma unilateral por parte de un jugador, y la ACB entiende que de producirse este supuesto, los derechos seguirían en posesión del club. También conviene aclarar que Abrines está en su derecho de romper su contrato. Otra cosa es lo que ocurra con sus derechos. Y ahí está la clave.

    Vía más compleja

    Más compleja es la otra vía en la que el Unicaja se ampara para retener al alero mallorquín y forzar al club que esté interesado en contratarlo a pagar una indemnización. Se trata del artículo 15 del convenio colectivo que aborda la reserva del derecho de inscripción. El Unicaja tiene la seguridad de que es el Barcelona el que está detrás de esta operación, por lo que tiene decidido exprimir al club catalán al máximo. El mencionado artículo 15 indica que un jugador menor de 21 años -como es el caso de Abrines- puede cortar su contrato previo pago de una cláusula de rescisión y firmar con otro equipo. Pero hay una excepción. La normativa reserva un derecho al club formador (Unicaja) a inscribir al jugador cada 30 de marzo en la ACB para quedarse con sus derechos la siguiente temporada y con fecha límite el 30 de junio. Es decir, el club de destino de Abrines está obligado a alcanzar un acuerdo con el Unicaja, porque de lo contrario el club malagueño podría amenazar con inscribirlo cada temporada. Es decir, un riesgo constante para el balear.

    En cualquier caso, el club de Los Guindos está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias para defender sus derechos, partiendo de la base de que la etapa de Abrines se ha cerrado. En este sentido, el presidente del Unicaja, Eduardo García, destacó ayer el malestar que ha producido en el club la decisión del jugador. «Más que sentirnos traicionados, lo que pasa es que hemos hecho un gran esfuerzo con este jugador y ahora no se ha visto recompensado. Le hemos dado la oportunidad de jugar al más alto nivel y con un contrato de un año por delante. Nosotros no nos podíamos permitir que el jugador se foguease en la ACB para que luego se marchase. No nos han dejado ni hablar de cantidades», insistió el dirigente.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 13 Jun 2012 - 10:47

    La sorpresiva marcha de Álex Abrines del Unicaja ha provocado que surjan críticos hacia la gestión del club a la vez que detractores de la postura adoptada por el jugador y su entorno. No resulta fácil asimilar la noticia. Se va el mejor proyecto de futuro del club malagueño, el pilar sobre el que se quería construir el nuevo proyecto de cantera, el mayor reclamo para una afición desencantada que había encontrado en el joven alero balear el mejor argumento para recobrar la ilusión.

    Tras la sacudida del lunes, ayer fue día para escuchar a las partes. Hay mucho que explicar. Y cada uno lo hizo a su manera. El agente del jugador, Igor Crespo, habló en Canal Sur Radio, donde responsabilizó a la entidad de la salida del jugador, acusándola de chantaje. "Abrines ha rescindido porque nos hemos visto abocado a ello. Tuvimos una reunión con dos directivos de Unicaja que me dijeron que querían ampliar, les transmití que prefería esperar a que empezara la liga, les planteé aplazarlo hasta el mes de diciembre, cuando viéramos cómo se desarrollaban los acontecimientos y el rol del jugador en el equipo y me dijeron que no estaban dispuestos a empezar la liga sin renovar el contrato. No me quedó otro remedio. Yo pedía que el chaval pudiera cumplir el año que le quedaba, nunca han tenido problemas conmigo para negociar los contratos de jugadores que he tenido en Málaga, pero el club se planta y dice que en ningún momento le va a dejar empezar la temporada si no amplía su contrato y nosotros no podemos permitir ese chantaje", explicó Crespo, que se defendía asegurando que el club le había puesto en una situación "demasiado extrema": "Lo único que les pedí es que no me pusieran en esta situación, me dijeron que lo colocaban en el mercado si no ampliaba. El jugador estaba encantado en Unicaja, solo les pedí que le dejaran cumplir su actual contrato y la respuesta fue que si no está contento lo ponemos en el mercado, me obligaron a hacer esto. Me dijeron que si no renovaba lo ponían en el mercado y lo vendían. No sé a qué vienen las prisas por querer renovarle antes, sobre todo cuando he dicho que una vez empiece la temporada estaba dispuesto a sentarme a negociar, nunca he faltado a mi palabra con el Unicaja". Igor Crespo argumentó además el pago de la cláusula en unos 300.000 euros porque el contrato de Abrines era "de liga LEB y no se quiso hacérsele uno de ACB" y desmintió que detrás de la operación estuviese el Barcelona: "Su destino está por decidir, me extraña que sepan más que nosotros".

    La réplica del club llegó en la Cadena SER, donde habló del asunto el presidente Eduardo García, que pasó la responsabilidad de lo sucedido al jugador y su entorno. "En el último momento su agente y su entorno han decidido cambiar de opción. Queríamos que continuara más años, no podemos permitirnos formar a jugadores, hacerles que jueguen en la primera plantilla y que sean flor de un día. Debemos intentar que tengan un compromiso con el club por más tiempo. Ha sido una decisión unilateral del jugador y del agente, se ha autoexcluido, no es una situación forzada por nosotros", expuso.

    El máximo dirigente cajista aseguró no comprender la causa de la medida adoptada por Abrines y su agente: "Hace pocos días se desplazaron a Madrid directivos del club para intentar llegar a un acuerdo pero se han enrocado en su posición, que atentaba contra los intereses del club, y no hemos podido llegar a un acuerdo. No sé por qué no han querido renovar. A lo mejor tienen otras opciones mas interesantes, pero nosotros no podemos hacer una apuesta por un sólo año porque hemos hecho un esfuerzo muy importante para darle cabida en el equipo de la ACB, hemos hecho una apuesta importante y eso no ha sido reconocido ni valorado ni por su agente ni por el jugador". García cree que una de esas opciones "más interesantes" es la del Barcelona ("Extraoficialmente parece que detrás puede estar el Barcelona, que no se ha puesto en contacto con nosotros porque entendemos que había una parte del Barça que conocía la situación y otra que no") y anunció que se tomarán las medidas legales pertinentes para percibir una cláusula de mayor cuantía: "Llegaremos hasta donde sea para hacer cumplir los derechos que nos asisten. Nuestros letrados están trabajando en el asunto y actuaremos en consecuencia. Vamos a ir a por todas, es nuestra obligación".

    Uno de los puntos de discusión es si el Unicaja puede ejercer o no derecho de tanteo sobre el jugador. El club sostiene que sí, el agente entiende que no y la ACB prefiere no pronunciarse aún. Según comunicó ayer a este periódico el departamento de comunicación de la Liga, se esperará a tener toda la documentación sobre a mesa para emitir una opinión. No es un caso demasiado habitual y se quiere estudiar con detenimiento.

    Lo que es seguro es que Álex Abrines no volverá a vestir de verde. El jugador conocía cuál iba a ser el desarrollo de los acontecimientos desde finales de la semana pasada. El viernes se lo comunicó a algunos compañeros del Clínicas y ya no se presentó más a las sesiones de trabajo que tenía programadas. Su marcha abre ahora un largo y polémico proceso en el que cada cuál defenderá sus intereses y supone un mazazo para el nuevo proyecto cajista. Parece que nadie está exento de culpa.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 20:18


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles