Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 3 Jun 2012 - 8:14

    diario sur

    Diez entidades se unen esta temporada a la Federación, que forman ya treinta asociaciones de la provincia y dos de fuera de sus límites

    El éxito deportivo del Málaga, que parece suscitar envidias en otros clubes y ciudades, no solo ha propiciado un 'boom' de aficionados en La Rosaleda, que se ha quedado pequeña, sino también un extraordinario seguimiento de lo que sucede en torno al club. De forma paralela se ha producido una expansión muy significativa de sus peñas, con diez que se han sumado esta misma temporada a la Federación de Peñas Malaguistas, un órgano que ya cuenta con 32 asociaciones.

    Conviene aclarar de antemano que tres grandes grupos de aficionados, como son los Malaka Hinchas, el Frente Bokerón y la Peña Malaguista Universitaria, no están dentro del paraguas de la Federación. «Se ven autosuficientes. Lo primero que hice en mi mandato es ponerme en contacto con ellos para que entraran, pero no quisieron», explica sin ánimo alguno de polemizar Miguel Molina, su presidente desde principios de la década anterior. Inicialmente, la Peña Malaguista Universitaria sí formó parte, pero salió de ella.

    El gran mérito de Molina y su junta de gobierno, formado por otros siete directivos (la mayoría son, a su vez, presidentes de peñas), es haber logrado en estos años el apoyo de casi todo el interior de la provincia, un coto tradicionalmente asociado al apoyo a los dos 'grandes' del fútbol nacional, el Real Madrid y el Barcelona ante los largos periodos de ausencia de la élite del Málaga.

    «En los que llamo los años del desierto, en la década de los 90, hubo una generación de malaguistas que siguieron al equipo ante rivales como el Atarfe o el Garrucha y que han sido la semilla que ha fortalecido a la afición del Málaga, porque ahora son padres y han transmitido este sentimiento a sus hijos», argumenta Molina, que se siente orgulloso de tener afiliada ya una peña en Ronda, feudo muy vinculado por su proximidad geográfica a los dos mejores equipos hispalenses, el Betis y el Sevilla.

    Así, la Peña Malaguista Ciudad del Tajo, ubicada en la avenida Ortiz Massaguer de Ronda, ya es una realidad. Con todo, no se libra de incidentes lamentables, como las pintadas y el ataque vandálico sufrido hace unos días, coincidiendo con una histórica visita a Ronda del Betis para jugar un encuentro amistoso contra una selección de jugadores locales.

    La Federación de Peñas Malaguistas cubre hoy día casi todo el mapa provincial (como se aprecia en la ilustración). De sus treinta peñas radicadas en Málaga, seis son de la capital. Marbella y Fuengirola también cuentan con dos, y a partir de ahí numerosos municipios tienen la suya. Para hacerse una idea de la fuerza del malaguismo actualmente, el otro gran club deportivo, el Unicaja de baloncesto, tiene nueve peñas, pero varias de ellas sin actividad real.

    No cualquier asociación de apoyo al Málaga accede inmediatamente a la Federación de Peñas Malaguistas. Tiene que cumplir unos estatutos aprobados por la Junta de Andalucía al respecto, como contar con un CIF, un domicilio social, un acta fundacional y unos fines y actividades definidos. Es por ello que hay grupos aún incipientes o con un largo periplo que no pertenecen a este órgano, al que se incorporaron en la junta directiva del pasado 26 de mayo la Peña Malaguista Los Lunes, la Peña Bahía de Estepona, la Peña Malaguista Villafontense (de Fuente de Piedra), la Peña Malaguista de Álora y la de Suecia (radicada en Gotemburgo).

    Catorce más, en trámites

    Actualmente son más de una decena las que se interesan por formalizar los trámites para entrar. Son las de Almargen, Estación de Cártama, Riogordo, Coín, Yunquera, Iznate, Totalán, Casares, Periana, Benamargosa, Arroyo de la Miel, Colmenar, Villanueva de Algaidas y una de un grupo de finlandeses y daneses afincados en la Costa del Sol.

    Además del despacho para la Federación en las oficinas de La Rosaleda, el Málaga suele reservar una zona de su graderío a las peñas. Coincide con la esquina entre Preferencia y Gol, justo donde se ubican también los bulliciosos seguidores de los Malaka Hinchas, de modo que contra lo que suele pensarse no son solo estos los que pueblan esta zona. Miguel Molina no cree que haya que pensar ya en un cambio de zona a un lugar más preferente, como detrás de una portería. «No sería justo para socios muy antiguos que están allí. Con un estadio nuevo, ya sería otra cosa».

    Asimismo, la Federación de Peñas Malaguistas pertenece a Aficiones Unidas, la asociación que congrega a las distintas federaciones provinciales. En total, 42, que desarrollan al cabo de la temporada algunos actos de hermanamiento.

    Durante el año uno de los grandes alicientes para las peñas es organizar actos con jugadores o dirigentes. El club organiza con esmero estas actividades, que suelen coincidir con algún aniversario de las mismas. Los futbolistas del Málaga rotan para participar, aunque también suele haber un número de ellos reticentes a acudir a estos actos.



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-06-03/exito-malaga-propicia-boom-20120603.html

    Firma


    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas Teaser6qEl éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 5-2f3333dEl éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 3 Jun 2012 - 8:16

    diario sur

    El Málaga tiene apoyos en Cornellá, Porriño, Oriente Medio y Suecia

    Se dispara la proyección nacional e internacional del equipo tras el proyecto deportivo que encabeza el jeque

    En unas ocasiones cabe atribuirlo a la gran proyección nacional e internacional del Málaga actual, que desde la llegada a la propiedad del jeque Abdullah Al-Thani se ha convertido en un club poderoso del fútbol español. Pero en otras es una simple sucesión de casualidades, la semilla que siembra un emigrante malagueño o el amor a unos colores de algún esporádico visitante a la Costa del Sol.

    Tal es el caso de Robert Johansson, que creó el 3 de abril en Gotemburgo la Peña Malaguista de Suecia. Este periodista que trabaja ahora en su país en el sector de la hostelería ha conseguido aglutinar a una treintena de aficionados blanquiazules, todos de origen nórdico, aunque en torno a la mitad aún siguen radicados en la Costa del Sol.
    Johansson estuvo aquí aprendiendo español coincidiendo con la temporada 2000-2001. Como buen aficionado al fútbol, acudió a La Rosaleda y se enamoró del Málaga. No ha sido hasta una década después cuando ha podido cumplir su sueño de fundar una peña. «Vemos los encuentros en mi casa o en un local a través de Canal Plus de Suecia, que tiene los derechos televisivos de la Liga española», explica.

    Un almarcheño en Cataluña

    Acerca del actual momento de esplendor que vive el Málaga, se muestra cauto. «Lo mejor sería que el equipo fuera grande gracias a recursos propios, con canteranos, pero está claro que es un momento feliz y estoy seguro de que el equipo va a rendir a un buen nivel en la Champions».

    Miguel España es un almarcheño que emigró a Cataluña en 1961. Ahora es el presidente de la Peña Malaguista de Cornellá (en la calle Florida 38 de esta localidad de la periferia de Barcelona). A escasa distancia del nuevo estadio del Espanyol, este obrero de una fábrica de metalurgia ya jubilado tiene en los éxitos del Málaga una de los grandes alicientes de su vida.

    «El pasado 20 de mayo la peña cumplió diez años y nos reunimos cerca de cien personas», recuerda. Por el local de esta asociación han pasado directivos (Martín Aguilar o el ya fallecido José Carlos Pérez) o exjugadores (Valcarce y Fernando Sanz). Del mismo modo que en Cornellá, también en Porriño (Pontevedra) se gesta una nueva peña, y hasta en Oriente Medio, a través de Antonio Pineda.


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-06-03/malaga-tiene-apoyos-cornella-20120603.html

    Firma


    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas Teaser6qEl éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 5-2f3333dEl éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 3 Jun 2012 - 10:21

    Eso está muy bien jeje

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas Bok-10ab86a-copia-10abe3f El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 3 Jun 2012 - 18:26

    El estadio se nos queda pequeño de aquí a muy pocos años como sigamos con esta evolución positiva jejejeje

    Firma


    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas ZnugkzEl éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 225g
    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado el Dom 3 Jun 2012 - 21:32

    suele pasar, todo el mundo se apunta al caballo ganador

    Firma


    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas Malaga-1
    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas Seolpo10
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Lun 4 Jun 2012 - 22:00

    Está claro...

    Firma


    El éxito del Málaga propicia un 'boom' de peñas 10gfec1
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 19 Oct 2019 - 20:08


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles