Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Solo el filial tendrá el mismo sistema de juego que el primer equipo

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40051
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 7 Jun 2012 - 10:14

    diario sur

    Pese a que Pellegrini pidió una «mecánica definida» para los equipos inferiores, estos tendrán independencia táctica

    efinitivamente el sistema de juego implantado por Manuel Pellegrini desde su llegada al Málaga en noviembre de 2010 solo lo mantendrá el filial la próxima temporada. Pese a que el entrenador del primer equipo se pronunció nada más certificar la cuarta plaza de la Liga sobre la necesidad de crear una filosofía de juego, parece que finalmente las categorías inferiores tendrán más libertad en este aspecto.

    Pellegrini fue rotundo en su comparecencia pública después del triunfo frente al Sporting. Habló de que su estilo es innegociable -«mantener una mecánica de juego, no buscar los puntos con la especulación»- y después aludió a las prioridades para el futuro: «Este equipo necesita una ciudad deportiva y tener una mecánica de juego definida en todas las categorías inferiores». Su mensaje no pudo ser más contundente y, como siempre hay que saber interpretar entre líneas las reflexiones del chileno, no cabe duda de que mostró una cierta disconformidad sobre determinados aspectos de la estructura y funcionamiento de la entidad, al tiempo que insistió en la importancia de implantar un sello, bien visible desde el exterior, en todos los equipos de la entidad.

    Esta petición de Pellegrini no es nueva, porque el año pasado también lo dejó caer en los cónclaves que mantuvo el técnico con los otros responsables de la planificación (Abdullah Ghubn, el fallecido José Carlos Pérez y Antonio Fernández). Sin embargo, posteriormente se analizó con el responsable de La Academia, Manel Casanova, y prevaleció la tesis de este. El catalán recalcó que en la faceta formativa son más prioritarios otros conceptos para conseguir que los jugadores sean más completos en el momento del salto clave en su carrera, cuando ya están inmersos en la etapa como juveniles.

    Prioridad

    Ahora se ha vuelto a plantear esta cuestión por parte de Pellegrini y en principio parece que la situación no variará desde un punto de vista táctico. Sí es cierto que el Málaga intentará captar a futbolistas que puedan amoldarse mejor a lo que se busca (en cuanto al estilo que defiende el entrenador del primer equipo), pero la prioridad para la red de ojeadores que ha montado Casanova por toda España es muy sencilla: incorporar a buenos jugadores, sean cuales sean sus virtudes. De hecho, la sensación durante esta temporada ha sido Fabrice, un cadete francés de origen camerunés que es titular en el juvenil que compite en la División de Honor y que es un extremo 'puro'.

    En cualquier caso, la próxima temporada sí se va a producir una notable variación en lo que respecta al filial. Como adelantó SUR la semana pasada, la responsabilidad del Atlético Malagueño recae ahora en Casanova, y no en la dirección deportiva, en una decisión adoptada personalmente por Ghubn. Entre las primeras medidas destacó más el relevo de tres personas (el entrenador, Jaime Molina, el preparador físico y el delegado), pero la más relevante desde un punto de vista más global se centra en su petición de que Miguel Ángel Rondán, adjunto a la dirección deportiva, sea el enlace con el primer equipo.

    Hilo directo con el técnico

    Casanova quiere hilo directo con Pellegrini y para ello se apoyará en Rondan y presumiblemente en Antonio Benítez, uno de los anfitriones del chileno cuando este aterrizó para ocupar el puesto del destituido Jesualdo Ferreira. La fluidez resulta fundamental para que los objetivos sean comunes.

    En cualquier caso, pese a esa independencia táctica en los equipos de La Academia, sí conviene insistir en que estos también huirán de especular con los resultados, como defiende Pellegrini.


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-06-07/solo-filial-tendra-mismo-20120607.html

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 7 Jun 2012 - 11:55

    Todas las categorías deberían de jugar como el primer equipo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47965
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 7 Jun 2012 - 12:25

    Bok1977 escribió:Todas las categorías deberían de jugar como el primer equipo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Así debería ser.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarRyuhjin
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 7 Jun 2012 - 20:31

    Jogo Bonito o Tiki Taka,lo importante disfrutar.

    Firma


    Bienvenido a Iscolandia,el país de los pases imposibles
    Medallero
    avatarDusko
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Jue 7 Jun 2012 - 22:16

    Buenas noticias de la academia.

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 15 Jun 2012 - 9:43

    El Atlético Malagueño ya cuenta con su primera incorporación para la próxima temporada, aunque se desconoce si ha sido un fichaje cerrado por el nuevo responsable de la planificación del filial, Manel Casanova (director de La Academia), o si la gestión se había producido con anterioridad. El caso es que el segundo equipo contará la próxima temporada con un futbolista que esta temporada ha llegado a debutar en Segunda División. Se trata de Javi Iglesias, un zurdo que puede actuar como lateral o volante y que formaba parte de la plantilla del Xerez B. Se trata de un futbolista con clara proyección al que ya hizo debutar Vicente Moreno en su etapa como entrenador azulino. Primero fue convocados en dos encuentros (contra el Hércules y el Elche, en las jornadas 20.ª y 21.ª) y en el tercero debutó (disputó los diez últimos minutos en Sabadell sustituyendo al extremo Capdevila). Además, jugó 49 minutos en Gerona y entró en el campo minutos después de que se produjera la expulsión del lateral izquierdo titular, el veterano Mendoza.

    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2 ... 20615.html

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 17 Oct 2017 - 0:00


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles