Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Pellegrini: ´Lo difícil no es llegar a Europa, sino poder consolidarse´

    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Pellegrini: ´Lo difícil no es llegar a Europa, sino poder consolidarse´ 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 23 Jun 2012 - 13:15

    Pellegrini: ´Lo difícil no es llegar a Europa, sino poder consolidarse´ 712983


    Pellegrini: ´Lo difícil no es llegar a Europa, sino poder consolidarse´

    El entrenador malaguista concede una entrevista al diario chileno El Mercurio, en la que analiza la temporada y admite que es muy feliz en la Costa del Sol
    Pellegrini: ´Lo difícil no es llegar a Europa, sino poder consolidarse´ 2012-06-22_IMG_2012-06-22_22:20:02_manuelp

    Pellegrini, en el último partido de Liga, ante el Sporting. G. Torres

    Miguel GámezEl entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, que se encuentra de vacaciones en Chile, ha concedido una entrevista al diario de su país El Mercurio, realizada por el periodista Sergio Gilbert, en la que analiza la temporada 2011/2012, que acabó con el mejor puesto en la historia del club blanquiazul, cuarto, lo que propiciará que a finales de agosto el equipo dispute la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.
    La clave principal del éxito deportivo estribó, según aseguró el preparador malaguista, en que «la convicción» de jugar en Europa la próxima temporada se mantuvo «siempre».

    Pellegrini comenzó hablando de sus comienzos como técnico malaguista. «Más que una meta específica, me dijeron (los propietarios) que querían poner al Málaga en la órbita europea, como había hecho con el Villarreal. Obviamente, eso implica hacer un trabajo enorme, porque se trata de tener injerencia en el trabajo de las divisiones inferiores, construir una ciudad deportiva, hacer un trabajo integral. Yo soy competitivo. Haber clasificado al Málaga CF a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones es un objetivo cumplido».

    Prohibido cometer errores. El «Ingeniero» aludió a la necesidad inicial de no cometer errores a la hora de fichar jugadores para el objetivo de clasificar al conjunto blanquiazul para una competición europea. «El Málaga CF no tiene la capacidad económica del Real Madrid o el Barcelona. El presupuesto es limitado. Uno no se puede equivocar a la hora de contratar».

    No obstante, reconoció que al tratarse de un equipo en crecimiento, eran inevitables los altibajos a lo largo de la campaña liguera. «Era obvio que tenía que ser una campaña ondulante. Éramos un equipo en formación. Había que lograr que los jugadores se dieran cuenta de que eran capaces de conseguir resultados bajo un concepto futbolístico que variaba de acuerdo al nivel o al lugar donde se jugaba. Siempre supimos que íbamos a tener irregularidades, que cometeríamos errores tanto en defensa como en ataque, pero lo importante es que la convicción se mantuvo siempre».

    30 jornadas en la élite. En este sentido, Manuel Pellegrini resaltó el gran número de jornadas que el Málaga CF permaneció en los puestos privilegiados de la tabla clasificatoria.

    «Estadísticamente, fue muy buena la campaña. En 30 de las 38 jornadas de la Liga, estuvimos en la zona de clasificación para los torneos europeos. Si al principio de la Liga me hubiesen dicho que sería así, lo hubiese suscrito de inmediato», aseguró el técnico albiceleste. Pero si algo tiene claro Pellegrini, es que la exigencia será cada vez mayor. Y por ello, ya se lo ha hecho ver a Abdullah Al-Thani y a sus propios jugadores, según admitió en la entrevista.

    «Es bueno que crezca la exigencia. Lo tenemos claro. Además, es algo que yo mismo le he dicho a los dueños del club y a los jugadores. Lo difícil no es llegar a los torneos europeos, sino consolidarse. Tenemos que ser capaces de seguir avanzando. Gran psicólogo, Pellegrini comentó que tener una plantilla repleta de estrellas no es un obstáculo para él.

    Diferencias con Mourinho. «En el tema disciplinario, los cracks no son el problema. Sí lo son los que se creen cracks», dijo el chileno, que reconoció que tiene «diferencias grandes» con José Mourinho, aunque matizó: «No por ello no le reconozco la gran campaña que hizo en el Real Madrid».

    Asimismo, Pellegrini admitió que le había dolido el descenso a Segunda División del Villarreal, el equipo que le abrió las puertas del fútbol español. Y habló también del Barcelona, que aunque no ganó el último título liguero, lo denominó como «la conjunción notable de una generación excepcional». «Y no sé si podrá repetirse», añadió.

    Manuel Pellegrini aludió a la posibilidad y el deseo de convertirse en seleccionador de Chile. «Hace 12 años que estoy fuera y la verdad es que no siento aún ese deseo incontrolable de volver. Chile es mi país y quiero aportar, pero no sé cuál es el mejor momento para volver. La calidad de vida que tengo hoy en día es insuperable. Me despierto y veo el mar. Tengo tiempo para leer, jugar al golf y conocer algún pueblito».

    Firma


    Pellegrini: ´Lo difícil no es llegar a Europa, sino poder consolidarse´ 30bdava
    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 19 Sep 2019 - 6:10


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles