Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Nace 'la doble S'

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Nace 'la doble S' 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 3 Sep 2012 - 11:23

    malaga hoy

    Santa Cruz y Saviola se postulan como la nueva delantera malaguista · Su reto: superar las cifras de Rondón y Van Nistelrooy y luchar por estar a la altura de la pareja formada por Darío Silva y Dely Valdés

    En la pasada década, una pareja de delanteros exóticos, un uruguayo y un panameño, tuvo que recoger el difícil testigo de suplir a Catanha. Darío Silva y Dely Valdés no solo cumplieron, con un mínimo de 20 goles por temporada, sino que se convirtieron en leyenda del malaguismo con la denominación de la doble D. Han transcurrido nueve años desde su marcha, pero hasta el momento no ha habido una pareja de delanteros a su altura, tanto en carisma como a la hora de golear. Salva Ballesta se movía mejor solo mientras Amoroso y Wanchope resultaron un despropósito que solo pudo arreglar Baiano. Dos sudamericanos toman ahora el relevo: Santa Cruz y Saviola, la doble S.

    Los nuevos miembros del ataque han llegado a última hora, una situación que recuerda al Málaga de antaño, pero vienen con la ventaja de ofrecer dos perfiles muy diferenciados para compartir una única posición: la de delantero centro. Con la marcha de Rondón y Van Nistelrooy, Pellegrini no se cansó de repetir la necesidad que tenía el equipo de reforzarse para poder competir en las tres competiciones. Los minutos jugados por los jóvenes Fabrice y Juanmi responden en mayor medida a una carencia de efectivos que a una apuesta en firme por los jugadores de la cantera.

    Pero ahora es el momento de la doble S. Una pareja de atacantes a los que une sus relaciones con actuales miembros de la plantilla. Roque Santa Cruz compartió vestuario con Demichelis en Munich durante cuatro temporadas. Su amistad va más allá de la mera relación entre compañeros, como se puede ver en el tweet que el defensa central le dedicó al paraguayo: "¡Buen día a todos! Quiero darle la bienvenida y desearle lo mejor a mi grandísimo amigo Roque Santa Cruz". El delantero le respondió poniendo una foto junto al central en su perfil de Twitter. Saviola era desde hace unas semanas una petición expresa de Pellegrini, que no lo dirigió pero sin embargo estuvo hasta en dos equipos por los que también pasó el Conejo: River Plate y Real Madrid.

    Con Santa Cruz y Saviola ya en tierras malagueñas, a la espera del debut del paraguayo, es el momento de analizar lo que puede dar cada uno de ellos más allá de los goles, ya que en las últimas temporadas sus cifras anotadoras no han sido demasiado llamativas: 11 goles anotaron entre los dos delanteros sudamericanos la pasada campaña en sus respectivos equipos, siete para Santa Cruz, cuatro para Saviola.

    Esta situación no solo ocurre en la temporada 2011/12. El tope de Santa Cruz está en los 19 tantos que logró con el Blackburn Rovers en la 2007/08 y recientemente para Saviola, la 2009/10, donde logró 11 goles y fue elegido jugador del año en la liga portuguesa por el Benfica. Pero aunque sean delanteros, no todo lo que pueden ofrecer son goles. Saviola en La Romareda ya demostró su movilidad y su habilidad para moverse en pequeños espacios. Le ofreció al resto del equipo una referencia en punta con más experiencia que los juveniles. En el otro lado, desde Sevilla solo hay buenas palabras para valorar a Santa Cruz. El paraguayo caló hondo gracias a su profesionalidad y de hecho el Betis estaba esperando su incorporación a última hora para completar la plantilla. El buen momento que atravesó Rubén Castro le relegó a jugar en posiciones muy alejadas del área rival.

    El listón de la temporada pasada debe ser una meta a superar para la nueva pareja de goleadores. Rondón anotó 11 goles en 37 partidos mientras el veterano Ruud Van Nistelrooy solo logró cuatro dianas en liga, jugando poco más de 1.000 minutos en toda la temporada. 15 goles para un equipo de Champions, poco más del 25 por ciento de tantos que anotó el conjunto en la competición local.

    Sí la doble S malaguista quiere estar a la altura de la doble D deberá esforzarse mucho. En su primera temporada en La Rosaleda, entre Darío Silva y Dely Valdés anotaron 30 goles. Las dos temporadas que siguieron hasta su marcha se mantuvieron en una cifra nada desechable de 20 tantos por temporada en liga. Eran perfiles de jugadores diferentes. Dely Valdés tenía el gol y el don de la oportunidad mientras Darío Silva aportaba el punto de revolución necesario. Técnica y lucha, a veces en exceso.

    Saviola no difiere mucho de Seba Fernández en lo que concierne al físico. Su escasa altura para mantenerse en la delantera la suplen con diferentes virtudes en otros campos. El Papelito hace gala de una intensa presión a la línea defensiva enemiga mientras la función del argentino Saviola será moverse con el oportunismo y la agilidad que le caracterizan. Por algo se ganó el apodo de Conejo.

    Roque Santa Cruz aparece como el complemento perfecto. Sus 189 centímetros ratifican lo que es: un delantero puro. Una opción para ganar balones por alto, una faceta en la que Rondón, a pesar de su también elevada altura, no había sabido imponerse. Su sacrificio y su trabajo en defensa dificultaría la salida de balón del equipo rival y ayudaría a la legión de mediapuntas con los que cuenta el Málaga. Su altura en defensa cobra importancia en los balones parados, que dominará junto a Onyewu (1,95 metros), siendo el segundo jugador más alto de la plantilla.

    Habrá que esperar dos semanas para ver si la doble S está lista para ser titular y comprobar si su rendimiento está a la altura exigida, si pueden superar las cifras de la pasada campaña o si pueden estar a la altura, e incluso superar, la leyenda que fue la doble D.


    http://www.malagahoy.es/article/deportes/1344087/nace/la/doble/s.html

    Firma


    Nace 'la doble S' Teaser6qNace 'la doble S' 5-2f3333dNace 'la doble S' 23082329
    Medallero
    PochoinsuaPochoinsua
    Jugador Promesa
    Nace 'la doble S' 411
    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 1089
    Fama en foro Fama en foro : 12
    Conquistas

    • http://primeguis.org  

    Posteado el Lun 3 Sep 2012 - 12:31

    Me parece injusto excluir a Seba, un tío que será mejor o peor, pero si sale, aunque sea un minuto, sale para darlo todo, y eso también se valora. Espero que no quede relegado al ostracismo.

    Firma


    Nace 'la doble S' Poc-257483fNace 'la doble S' Bidinavimultimedia
    Nace 'la doble S' 1120Nace 'la doble S' 244Nace 'la doble S' 325
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Nace 'la doble S' 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 3 Sep 2012 - 12:50

    La doble S si funciona la mitad de bien que funcionaba la doble. No veas la de alegrias que nos vamos a llevar Nace 'la doble S' 638205 Nace 'la doble S' 638205 Nace 'la doble S' 638205 Nace 'la doble S' 638205 Nace 'la doble S' 638205 Nace 'la doble S' 638205

    Y con respecto a Sebas. Creo que va quedar relegado para jugar en el extremo derecho. Tanto en punta como mediapunta no creo que vaya a tener mas cabida, y mucho menos cuando Baptista termine de recuperarse.

    Firma


    Nace 'la doble S' ZnugkzNace 'la doble S' 225g
    Nace 'la doble S' Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    Nace 'la doble S' 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3918
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Lun 3 Sep 2012 - 14:03

    @Frente313 escribió:La doble S si funciona la mitad de bien que funcionaba la doble. No veas la de alegrias que nos vamos a llevar Nace 'la doble S' 638205 Nace 'la doble S' 638205 Nace 'la doble S' 638205 Nace 'la doble S' 638205 Nace 'la doble S' 638205 Nace 'la doble S' 638205

    Y con respecto a Sebas. Creo que va quedar relegado para jugar en el extremo derecho. Tanto en punta como mediapunta no creo que vaya a tener mas cabida, y mucho menos cuando Baptista termine de recuperarse.

    Relegado no, mas bien que no lo van a seguir utilizando en una posicion que no es la suya, porque Sebas de 9.....

    Sebas aporta mucho mas en la banda o al borde del area, tiene buena tecnica para el regate, vision de juego, muchos cohones y algo de gol, pero no el necesario para ser delantero centro. Creo que se le estaba haciendo un flaco favor poniendolo ahi porque estaba quedando retratado en cada partido, y estoy seguro de que dispondra de minutos bien en la mediapunta o en la banda porque esta temporada es muyyy larga.

    Firma



    MALAGATOR - ( La epica historia del Real Madrid 1 - Malaga CF 1 )



    https://www.youtube.com/watch?v=2o5gcC1LBog
    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    Nace 'la doble S' 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11403
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 3 Sep 2012 - 14:24

    seba si os fijais en sus goles vereis q son en segundas jugadas, de media punta o desde la banda rinde mas q de 9, su entrega es pasional pero como 9 exha abajo su trabajo, tengo ganas de verlos en accion a roque y saviola a la vez con joaquin en banda e isco repartiendo juego, pero para eso tendria q sacrificar a camacho y meter otro hombre en banda y jugar el clasico 4 4 2 jaja no creo q cambie pelle

    Firma


    Nace 'la doble S' Jeke
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Nace 'la doble S' 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 3 Sep 2012 - 16:46

    espero que nos de mucha alegrias...

    Firma


    Nace 'la doble S' K3m72f Nace 'la doble S' T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    jgalvez86jgalvez86
    Jugador del Division de honor
    Nace 'la doble S' 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 884
    Fama en foro Fama en foro : 3
    Conquistas

    Posteado el Lun 3 Sep 2012 - 16:54

    Seba es mas bien el jugador 12, el primero que sacar por algun delantero delante de los demás... aunque como mediapunta para mi es mejor buonanotte, lo veo con más clase... aunque tenga menos definición pero para eso en un esquema de 2 delanteros iria de maravilla...

    Firma


    SOMOS... LOS MALAKA HINCHAS
    CANTA CON NOSOTROS...
    CON EL CORAZÓN!!!
    Somos malaguistas
    y venimos a animar con dos cojones.
    Bufandas al cielo
    llenamos la Curva con tus colores.
    Y aunque haya derrota,
    ya tendrá que sudar el enemigo
    porque los malakas
    nunca van a dejar de estar contigo

    Nace 'la doble S' Jgalve10
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 22 Oct 2019 - 21:03


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles