Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Un paréntesis vital en el arranque

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Un paréntesis vital en el arranque 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 3 Sep 2012 - 11:59

    diario sur

    El Málaga aprovechará las dos semanas sin competir para la adaptación de sus últimos fichajes. Aunque Santa Cruz se va con su selección, Onyewu, Iturra y Saviola estarán a las órdenes del cuerpo técnico estos días


    Ni en la más optimista de las previsiones el Málaga esperaba llegar a este primer paréntesis liguero como lo ha conseguido hacer: clasificado para la fase de grupos de la Champions, con un sorteo que no le ha dado la espalda y ha atendido la mayoría de sus deseos (en cuanto a rivales y calendario), e invicto en la Liga, con dos triunfos por la mínima a domicilio (Celta y Zaragoza) y un leve tropiezo, el sufrido ante el Mallorca en La Rosaleda (1-1).

    No parece tanto, pero sí lo es desde el prisma de las graves dificultades sufridas en la planificación todo el verano (sin fichajes hasta el final del plazo) y la incertidumbre vivida en el vestuario por los impagos. El calendario, por más que favorable en cuanto a la entidad de los rivales, tampoco resultó una ayuda, con un ciclo de cinco partidos en un lapso de apenas dos semanas. Con un número limitado de jugadores y con la obligación de recurrir a un punta de 16 años, la profesionalidad del equipo y de su cuerpo técnico ha quedado fuera de duda con un excelente balance.

    El receso no puede llegar en un momento más oportuno, cuando la idoneidad del mismo se cuestionaba tanto por estas fechas en años anteriores. Esta vez el Málaga puede aprovechar las dos semanas sin competir -no lo hará hasta el sábado 15 frente al Levante (16.00 horas, en casa)- para que sus cuatro últimos fichajes se adapten al estilo de juego que propone Pellegrini y conozcan mejor el fútbol y los movimientos de sus compañeros en el campo. Será el caso de Onyewu, Iturra y Saviola, pero no de Santa Cruz, que se tiene que marchar para jugar con Paraguay en la liguilla de clasificación para el Mundial de Brasil.

    En todo caso, ahora ya sí se puede afirmar que la plantilla ha quedado totalmente configurada, con veintitrés efectivos más el recurso a jugadores del filial. Además de que Juanmi y Recio siguen sin dorsales del primer equipo, son jugadores del mismo en la práctica, y al portero Pol cabe considerarlo como el tercer guardameta, ya que alternará con la titularidad en los partidos del Atlético Malagueño en Tercera. Asimismo, queda por comprobar qué sucede con el otro joven habitual con el equipo, Fabrice, una vez que ya se han incorporado más atacantes.

    Porteros

    Caballero mantiene la confianza del técnico, y Kameni deberá esperar a que el argentino se lesione o pueda sufrir una expulsión. El meta titular ha resultado ser decisivo en las dos primeras actuaciones ligueras y en el choque de ida de la eliminatoria jugada frente al Panathinaikos. Aunque no pudo acabar la pasada campaña por lesión, no se le discute en el puesto, pero tiene una gran competencia en el día a día del camerunés, justo lo que buscaba desde antes de su llegada el cuerpo técnico.

    Laterales

    Por la derecha Jesús Gámez le ha comido terreno a Sergio Sánchez respecto al final del último curso. Ya no se alternan en el puesto en función de si el equipo juega en casa o fuera. La sobriedad defensiva del fuengiroleño parece haber pesado en la decisión de Pellegrini. El catalán jugó mucho de central en la pretemporada, ante la ausencia de efectivos, y esto podría haberle perjudicado. En la izquierda también está siendo fijo, pese a la acumulación de partidos, Monreal, en un gran momento físico. Tanto es así, que Eliseu está empezando a prodigarse de nuevo como volante.

    Centrales

    Con Onyewu el Málaga vuelve a tener cuatro opciones en el centro de la zaga, tres específicas y la posibilidad de situar ahí a Sergio Sánchez, que podría ser el cuarto de la rotación. El estadounidense aporta su gran poderío por alto, gracias a sus 195 centímetros, aunque no es que Demichelis o Weligton, los indiscutibles, flaqueen en ese aspecto. La plantilla se queda con un solo zurdo, el brasileño, frente a los dos de hace un año (con Mathijsen). La baja de Weligton (por una desviación de tabique nasal, a falta de nuevas pruebas hoy) podría dar ya el sábado 15 a Onyewu sus primeras opciones de disfrutar de minutos. Incluso, reciclar a Camacho a la defensa ofrece una quinta posibilidad en esta demarcación.

    Medios centro

    El Málaga cuenta con cuatro medios centro, pero tres tienen un marcado carácter defensivo: Camacho, Iturra y Toulalan, que ahora empieza a descolgarse más en ataque por necesidades del guion. El más creativo, Recio, el cuarto en discordia, apenas cuenta para el entrenador, que no le ha dado minutos aún ni en pretemporada ni en competición oficial (pese a alguna convocatoria). En el cierre del mercado, la contratación de un jugador de este perfil fue otra de las metas fijadas, pero se priorizaron otras y el futbolista en cuestión acabó sin llegar. Rescindido el contrato de Maresca y como quiera que Duda no ha resultado cuando ha jugado por el centro, esta puede ser la mayor carencia que sufra la plantilla esta temporada.

    Interiores

    Hay numerosas alternativas: por la derecha, Isco, Portillo (que ha dado un paso adelante y contará con dorsal de la primera plantilla) y Joaquín, que hasta ahora se ha estado alineando casi siempre en punta, pero podría retornar algunas veces a este puesto. Por la izquierda están cualquiera de los citados más Duda y Buonanotte. Incluso Recio también se ha situado en otras ocasiones escorado, y Eliseu está ofreciendo un gran nivel en los últimos partidos en ambas bandas. Todos estos jugadores tienen bien asimilada la idea de Pellegrini de ocupar los costados más por sorpresa que como posición clara de partida, y saben ofrecerse también por dentro.

    Delanteros

    La línea más reforzada. De tener solo a Juanmi, Sebastián Fernández y Joaquín, con la opción ocasional de Buonanotte como segundo punta, a tener un mínimo de cinco opciones al llegar Saviola y Santa Cruz. Por no citar a Fabrice, cuyo futuro ahora es una incógnita, y a Baptista, al que se espera para finales de año si se repone bien de su última lesión grave. Además, Pellegrini tiene ahora atacantes de perfiles muy variados, lo que da riqueza al equipo y permite más variantes en el juego en función de las necesidades.



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-09-03/parentesis-vital-arranque-20120903.html

    Firma


    Un paréntesis vital en el arranque Teaser6qUn paréntesis vital en el arranque 5-2f3333dUn paréntesis vital en el arranque 23082329
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Un paréntesis vital en el arranque 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 3 Sep 2012 - 12:51

    Anda que no le viene bien al Málaga este primer paron para recuperar jugadores. Y sobre todo para que los nuevos se vayan adaptando al sistema.

    Firma


    Un paréntesis vital en el arranque ZnugkzUn paréntesis vital en el arranque 225g
    Un paréntesis vital en el arranque Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 18 Sep 2019 - 19:44


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles