Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Málaga es la ONU

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Málaga es la ONU 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 7 Sep 2012 - 8:29

    La opinion

    Con la llegada del estadounidense Onyewu, del chileno Iturra y del paraguayo Santa Cruz, el equipo blanquiazul tiene diez nacionalidades diferentes entre todos sus jugadores, cuando la media de los clubes españoles es de siete.

    Tras España, Argentina es la nación con más representantes en la plantilla blanquiazul, cuatro, y con dos están Portugal, Brasil y Camerún

    Hicieron la maleta el venezolano Salomón Rondón, los holandeses Ruud van Nistelrooy y Joris Mathijsen y el italiano Enzo Maresca, pero han llegado el chileno Manuel Rolando Iturra, el paraguayo Roque Santa Cruz y el estadounidense (de origen nigeriano) Oguchi Onyewu. El Málaga CF es la «ONU» del fútbol español, con un total de diez nacionalidades distintas en su plantilla de jugadores, cuando la media de Primera División es de siete por cada club.

    El conjunto blanquiazul es una especie de torre de Babel, aunque el idioma mayoritario es el español al contar con diez jugadores nacionales: los canteranos Jesús Gámez, Portillo, Recio y Juanmi, el también malagueño Isco, el portero Pol (gerundense, pero también de La Academia), así como el catalán-andaluz Sergio Sánchez, el gaditano Joaquín, el navarro Monreal y el aragonés y «hermano» de éste, Camacho.

    Otros siete futbolistas también hablan español, pero pertenecen a países sudamericanos. Después de España, el país más representado en la plantilla es Argentina, con cuatro jugadores: Willy Caballero, Demichelis, Buonanotte y Saviola. Los otros tres son el uruguayo Sebas Fernández, el chileno Manuel Iturra y el paraguayo Roque Santa Cruz.

    Los demás jugadores de distintas nacionalidades son el francés Jeremy Toulalan, los brasileños Weligton y Julio Baptista, los portugueses Eliseu y Duda, los cameruneses Kameni y Fabrice y el último en llegar: el norteamericano Oguchi Onyewu. De esta manera, tan sólo ocho ocho jugadores de la plantilla no tienen el español como primer idioma.

    El chileno Manuel Pellegrini y su segundo, el argentino Rubén Cousillas, sólo necesitarían a un jugador de un país distinto para constituir una alineación formada por once futbolistas de distintos países u once extranjeros, como ocurrió con el Atlético de Madrid que se enfrentó al bloque blanquiazul en la primera jornada de la temporada 2008/2009.

    Y es que 15 de los 25 de la plantilla son extranjeros, aunque sólo hay un extracomunitario: el brasileño Weligton. Tanto Willy Caballero como Sebas Fernández, Saviola, Baptista y Santa Cruz tienen pasaporte español, Kameni francés, Demichelis, Iturra y Buonanotte italiano y Onyewu belga. En el caso de Fabrice, puede jugar sin considerarse extracomunitario gracias al acuerdo de Cotonou.

    Además, uno de los últimos refuerzos para el organigrama del club de Martiricos ha sido el argentino Mario Husillos (director deportivo), aunque lleva tanto tiempo en España, en general, y en Málaga, en particular, que es prácticamente malagueño.

    Argentina está muy bien representada en la actualidad. Años atrás fue Portugal la nación que iba por detrás de España en número de elementos, ya que además de Duda y Eliseu, estaban Hélder, Edinho y, durante algunos meses, el entrenador Jesualdo Ferreira.
    Este Málaga CF es un ejemplo de lo que simboliza la ciudad de Málaga, caracterizada siempre por su hospitalidad (así está escrito en uno de los títulos otorgados) y, de este modo, su capaciadad para acoger a gente de todas las nacionalidades.

    Y el conjunto albiceleste no lo es menos. Junto al Málaga CF, los otros equipos de Primera División con mayor número de nacionalidades diferentes son el Sevilla y el Granada (diez también, cada uno de ellos), curiosamente otros dos conjuntos andaluces, mientras que en el plano opuesto se encuentran el Getafe, con sólo cuatro países distintos representados y el Athletic de Bilbao, que tiene sólo a españoles y al venezolano Amorebieta.

    Más nacionalidades aún en las oficinas. Si la plantilla se caracteriza por la gran cantidad de países distintos que están representados, en las oficinas del club de Martiricos no se quedan atrás. El dueño y presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, es catarí, y sus dos hombres de confianza, tanto Abdullah Ghubn como Moayad Shatat son jordanos.

    Uno de los nuevos consejeros consultivos, Abdallah Ben Barek, es marroquí. Además, están los ya citados Manuel Pellegrini (chileno), Rubén Cousillas y Mario Husillos (argentinos), Hazel Gormley Leahy, que es la directora de Marketing (irlandesa), la speaker inglesa en los goles, que es la hindú Mercy Chapman, así como, entre otros, las traductoras de árabe y de chino, la marroquí Mouna Aboussi y la china Viviana Ma, respectivamente.


    http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/09/07/malaga-onu/532088.html

    Firma


    El Málaga es la ONU Teaser6qEl Málaga es la ONU 5-2f3333dEl Málaga es la ONU 23082329
    Medallero
    kkthxbbkkthxbb
    Socio del MCF
    El Málaga es la ONU 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 76
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado el Vie 7 Sep 2012 - 9:57

    Vaya noticia mas tonta xDD, como se nota que hay parón

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    El Málaga es la ONU 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 7 Sep 2012 - 11:04

    pues si ajajajja

    Firma


    El Málaga es la ONU K3m72f El Málaga es la ONU T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    jgalvez86jgalvez86
    Jugador del Division de honor
    El Málaga es la ONU 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 884
    Fama en foro Fama en foro : 3
    Conquistas

    Posteado el Vie 7 Sep 2012 - 23:12

    también se ha dicho del Valencia... estos periodicos son copy past los unos de los otros...

    Firma


    SOMOS... LOS MALAKA HINCHAS
    CANTA CON NOSOTROS...
    CON EL CORAZÓN!!!
    Somos malaguistas
    y venimos a animar con dos cojones.
    Bufandas al cielo
    llenamos la Curva con tus colores.
    Y aunque haya derrota,
    ya tendrá que sudar el enemigo
    porque los malakas
    nunca van a dejar de estar contigo

    El Málaga es la ONU Jgalve10
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Málaga es la ONU 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 13 Sep 2012 - 20:10

    Un Málaga de Champions 'made in' Sudamérica


    Firma


    El Málaga es la ONU Teaser6qEl Málaga es la ONU 5-2f3333dEl Málaga es la ONU 23082329
    Medallero
    becquer99becquer99
    Jugador del Malaga CF
    El Málaga es la ONU 414
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 2519
    Fama en foro Fama en foro : 79
    Conquistas

    Posteado el Vie 14 Sep 2012 - 15:02

    La situación no es nueva ni tan rara. En la 2009-2010 hubo incluso once nacionalidades diferentes: uruguaya (Munúa); española; argentina (Forestieri); portuguesa (Duda); ecuatoriana (Caicedo); bosnia (Stepanov); marroquí (Baha); francesa (Benachour); brasileña (Weligton); nigeriana (Obinna) y danesa (Mtiliga).

    Por otro lado, a mí lo que más gracia me ha hecho es eso de que "en las oficinas también hay variedad", y acto seguido cita a Al-Thani, que yo creo que no ha pisado las oficinas ni cuando ha venido al palco...

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 22 Sep 2019 - 16:04


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles