Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Las comparaciones ´no´ son odiosas

    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Las comparaciones ´no´ son odiosas 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 26 Sep 2012 - 21:55

    Las comparaciones ´no´ son odiosas 712983

    Un arranque de récord

    Las comparaciones ´no´ son odiosas
    El Málaga de Pellegrini y el de Peiró calcan el mismo inicio de temporada separados por diez años en los que el club poco tiene que ver desde entonces. Los protagonistas de entonces lo desgranan

    José Criado ­La afirmación de que cualquier tiempo pasado fue mejor no es del todo cierta en el Málaga CF. Al menos eso pensarán ahora los aficionados blanquiazules, que viven en una nube con su equipo en Champions y asentado en los puestos nobles de la clasificación. Desde luego, el actual Málaga es un equipo hecho para ganar, aún con los ecos de la apuesta millonaria del jeque, con jugadores top en el panorama internacional y con un claro objetivo de luchar por cotas importantes. Nada que ver con el Málaga de hace diez temporadas que intentaba asentarse en la categoría, que contaba con jugadores que habían acompañado al equipo desde Segunda B y que vivía esclavo de una economía de guerra.

    Sin embargo, el fútbol muchas veces no entiende ni de épocas ni de economía. Y he aquí que justo diez años después, como si de un salto en el tiempo se tratase, el Málaga de Peiró y el Málaga de Pellegrini se dan la mano para recoger el mejor inicio de la historia de la entidad blanquiazul con la nueva denominación.

    11 puntos han cosechado unos y otros en sus primeros cinco partidos de Liga. El Málaga de Pellegrini es más sobrio en sus registros con seis goles a favor y dos en contra, pero con una calidad sobre el césped difícil de igualar. El Málaga de Peiró contaba con una pegada espectacular y vertiginosa que le valió para marcar 12 goles a favor y 8 en contra, pero con un fútbol directo que también encandilaba.

    Como hace diez temporadas, ambos conjuntos disputan competición europea. El Málaga de ahora juega por vez primera la Liga de Campeones, el de entonces se estrenó en Europa con la UEFA. E incluso, ambos tuvieron que jugar una fase previa para conseguir el objetivo europeo. El de Pellegrini el play off y el de Peiró, la Intertoto. Ésa, quizás, es la cave para gozar de tan buen inicio.

    Según algunos de los protagonistas del Málaga de hace una década, jugar la Intertoto le valió al conjunto blanquiazul para arrancar la Liga con un peldaño de preparación por encima del resto. «La preparación del verano es el punto en común. Nosotros nos preparamos para competir en la Intertoto como único objetivo. Es una preparación distinta al resto de equipos de la Liga. El Málaga de ahora ha hecho un trabajo similar para el play off. Tiene un momento físico muy bueno y también cuenta con la euforia de entrar en la Liga de Campeones», asegura Mikel Roteta. «La similitud es que ambos comenzamos la temporada muy pronto con partidos muy exigentes», asegura Contreras.

    En lo que sí coinciden todos es en la euforia que tiene la ciudad y el equipo y el bien que le está haciendo en este inicio. «Guardo un gran recuerdo de aquel año. La gran similitud que encuentro es la ilusión que nosotros vivimos, que la veo reflejada de nuevo», dice Manu Sánchez. «La ilusión es la gasolina», indica Roteta.

    En referencia al juego hay más diferencias. «No son parecidos. Son sistemas y jugadores diferentes. No tienen nada que ver. El de entonces era un fútbol de otra época. Ni mejor ni peor», dice Sandro, que destaca la delantera de aquel año como una de las claves. Lo mismo asegura Manu. «Era una época diferente, con más nivel en la Liga. Los equipos grandes tenían todos equipazos. Ahora sólo el Madrid y el Barcelona, y después otros como Málaga, Atlético y Valencia».

    Contreras destaca la «Doble D». «No es que dependiéramos más de Darío y Dely, pero éramos un Málaga más directo. Presionaban mucho, desgastaban al rival y manteníamos un gran nivel». «Teníamos a Darío y Dely y a jugadores con mucha experiencia y veteranos. El Málaga de ahora es más versátil. Es imposible de comparar. Yo me quedo con mi equipo, pero no soy un zoquete y reconozco que la plantilla que tiene ahora el Málaga es muy buena», dice Roteta.

    Sin embargo, la Liga también se les hizo larga. «Se nos hizo muy larga. Veo una plantilla corta para tres competiciones, pero me gusta el equipo», advierte Manu.
    Las comparaciones ´no´ son odiosas 2012-09-25_IMG_2012-09-25_22:01:43_arranque
    El Málaga ya tenía una gran base del curso pasado y la continuidad del
    proyecto, a grandes pinceladas, ha tenido el efecto deseado. Carlos
    Criado

    Firma


    Las comparaciones ´no´ son odiosas 30bdava
    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Las comparaciones ´no´ son odiosas 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 26 Sep 2012 - 22:11

    Que buenos tiempos aquellos,que grande jugadores y que pedazo de entrenador,grande el EuroMalaga!

    Firma


    Las comparaciones ´no´ son odiosas 30bdava
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Las comparaciones ´no´ son odiosas 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 27 Sep 2012 - 0:05

    OJO: Todos avisan lo mismo: la competición se les va hacer eterna a los futbolistas. Y si ya están cansado en el mes de septiembre, que esto no ha hecho mas que empezar, no veas cuando llegue marzo del año que viene.

    Firma


    Las comparaciones ´no´ son odiosas ZnugkzLas comparaciones ´no´ son odiosas 225g
    Las comparaciones ´no´ son odiosas Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 17 Oct 2019 - 22:35


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles