Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Euroliga 2012/2013

    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 10:53

    Hace ya un mes que Repesa debutó como entrenador del Unicaja en competición oficial. Fue en una cancha difícil, la del Real Madrid, y ya entonces en su primer partido el técnico sacó a relucir su personalidad exigente y perfeccionista. No dudó en criticar la actitud de sus jugadores en la recta final del encuentro, dijo que habían tirado la toalla y pidió perdón a la afición.

    Ahora, 31 días después, jugadores, dirigentes y aficionados del equipo malagueño ya saben que no se trataba de una postura fingida. El croata es un hombre de carácter, riguroso y que siempre quiere más. Con seis victorias y dos derrotas en ocho partidos, el Unicaja ha arrancado la temporada con unos resultados más que positivos, teniendo en cuenta el escaso rodaje de una plantilla renovada casi totalmente. A petición de este periódico, el técnico hizo ayer balance de este primer mes de competición y no se cansó de repetir que no está del todo satisfecho. «¿Lo mejor de este mes en Málaga? El buen tiempo», bromea el preparador. Vaya a ser que alguien se relaje.

    Para Repesa, hay varios aspectos que lo impulsan a ser optimista y a pensar en que este año puede hacer un gran trabajo en Málaga. El primero, el apoyo de todo el entorno del club. «Es muy importante que en este principio de temporada todos nosotros, la gente del club, los aficionados y los jugadores estamos unidos, tenemos deseos de hacer una temporada realmente buena. Esto es algo positivo», comenta el entrenador. Repesa se ha encontrado con un club que le está dando todas las facilidades y que confía en él como líder de un proyecto nuevo. «También el equipo cree en sí mismo, en lo que está haciendo y en que puede hacerlo mejor», afirma.

    Repesa habla mucho de la actitud. Siempre lo repite. Los tiros entrarán o no, los partidos se pueden ganar o perder, pero siempre hay que competir al máximo. «Yo nunca estoy satisfecho del todo con los resultados; nuestro juego puede ser mejor, debe ser mejor», dice. Pero sí considera que el equipo está demostrando que puede jugar de tú a tú contra cualquiera. «Perdimos contra el Real Madrid, después de 33 minutos buenos. Perdimos por 15, pero el partido estuvo igualado y el marcador no lo refleja», relata. «Contra el Maccabi (la otra derrota hasta ahora del equipo) también competimos, pero la falta técnica y algunas decisiones arbitrales nos sacaron del partido; es difícil remontarle dos veces a un equipo como el Maccabi... Pero en ambos partidos los jugadores mostraron que están preparados para competir con equipos de alto nivel», argumenta. También destaca el entrenador que el Unicaja sea el conjunto con la mejor defensa de lo que va de competición y también el que mejor rebotea. «En estos dos apartados la actitud es muy importante», afirma.

    El preparador opina además sobre el ambiente que se ha encontrado en el Palacio de los Deportes. Aunque en ocasiones Repesa ha reclamado más asistencia de público al pabellón para apoyar al equipo, considera que la «atmósfera» que hay en los partidos es buena y se encuentra cómodo. «La atmósfera en el pabellón dependerá de nosotros. Si el equipo tiene una buena actitud, está concentrado, es intenso y juega bien, la gente lo reconocerá», explica. «En Málaga el público sabe de baloncesto y aunque podamos perder un partido, nos aplauden si los jugadores han trabajado. La actitud del equipo es lo que se refleja, lo que crea el ambiente en el Palacio de los Deportes. Si peleamos, si morimos por cada balón, los aficionados lo agradecerán».

    Para el entrenador del equipo malagueño, aún hay muchas cosas que mejorar para que el equipo funcione como quiere. En sus declaraciones públicas ha criticado algunos aspectos. No dudó en admitir que Williams tenía que perder algunos kilos, que Perovic tampoco venía en buena forma física o que Gist tenía que tener «más hambre» para triunfar en la ACB. Pero con esos reproches, el croata solo busca la reacción del jugador, el toque de atención que le haga mejorar en su juego. Y cuando destaca lo peor de su equipo durante este primer mes, prefiere hablar del colectivo, más que de jugadores concretos. «Lo primero que tenemos que resolver son los altibajos del equipo. Hasta ahora los jugadores no han sido capaces de completar un entrenamiento o un partido con la máxima concentración e intensidad. Esto es necesario para conseguir buenos resultados. No podemos tener altibajos en casi todos los partidos», afirma. «Los jugadores tratan de mejorar, no perder la concentración, pero necesitan tiempo», comenta.

    Sobre el contratiempo que supuso la inesperada lesión de Vidal en el inicio de la temporada, el técnico considera que la temporada «es muy larga» y que tampoco hay que darle más importancia a algo que está fuera de su control. «Es algo que pasa en todos los equipos y no podemos poner las lesiones como excusas. El Caja Laboral, por ejemplo, jugó contra el Real Madrid sin Nocioni o sin Rochestie y compitió sin excusas», afirmó. El equipo blanco solo ganó por dos puntos y necesitó una prórroga.

    Repesa cierra la conversación con otro aspecto negativo, que es casi un aviso para navegantes. «No es que sea muy negativo, pero me gustaría cambiarlo. Como persona que llega de fuera, me cuesta entender que en Málaga todo es 'para mañana' (estas dos últimas palabras las dice en castellano, como subrayándolas)»; «lo puedo comprender en algunas ocasiones, pero solo cuando es necesario. Si hay algo que podemos hacer hoy, mejor hoy que mañana», concluye.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 10:56

    El Unicaja jugará mañana ante el Alba Berlín su tercer partido consecutivo en el Palacio de los Deportes, para después disputar cuatro choques lejos de Málaga. En plena racha positiva (cinco victorias seguidas entre ACB y Euroliga), el conjunto malagueño tratará de aprovechar el apoyo de su público para sumar una nueva victoria en la competición europea.

    Si los pupilos de Repesa consiguen vencer al conjunto alemán darán un paso más cara al ansiado Top-16 y se alzarán hasta la segunda plaza del grupo B. El grupo del Unicaja está encabezado por el Maccabi, que hasta ahora no ha perdido ningún partido. El Alba Berlín es segundo, aunque con el mismo balance que el Unicaja, dos victorias y una derrota (perdió la semana pasada en la cancha del Prokom). De registrarse una victoria local, el conjunto malagueño ocuparía la segunda plaza del grupo con tres victorias, lo que le acercaría un poco más a la siguiente fase de la competición. Hay que tener en cuenta que la temporada pasada, el Unicaja pasó al 'Top 16' con solo cuatro victorias y seis derrotas, un balance que no parece difícil de mejorar en la situación actual.

    Aún así, los jugadores de la plantilla no quieren pensar en la siguiente fase de la competición, como ayer explicaba Fran Vázquez: «Ganar mañana sería importante pero no hay que pensar en el Top 16 sino en ganar todos los partidos. Queremos intentar ser primeros de grupo y para ello tenemos que pensar en ganar al Alba Berlín y después en los siguientes», dijo el capitán.

    Vázquez analiza al rival

    Para el pívot, el Alba Berlín es un equipo que no tiene una plantilla muy numerosa, pero sí tiene a jugadores muy intensos: «Están los 40 minutos presionando. Es un equipo veterano que ha jugado en Euroliga sabe de qué va esto. No podemos tener ni un despiste. Pueden tirar de tres, coger rebotes y en defensa siempre presionan», comentó ayer el gallego tras el entrenamiento. Vázquez reconoció que no está aportando al equipo todo lo que le gustaría y espera poder hacerlo ante los alemanes: «No estoy jugando de la mejor forma posible. Estoy intentando trabajar para ser más regular, en los últimos partidos no he estado cómodo ni concentrado y lo admito. Espero que el próximo pueda estar al cien por cien», afirmó.

    El Unicaja trabajó ayer en doble sesión para preparar el partido. Además del trabajo en pista, Repesa organizó dos sesiones de vídeo para analizar al rival y para corregir errores propios. En los entrenamientos de la primera plantilla estuvo presente Vidal, que podría jugar algunos minutos ante el Alba Berlín o el fin de semana ante el Bilbao.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 11:13

    Rafael M. Guerra Lo que en verano muchos expertos veían como un problema, el tiempo se ha encargado de transformar en solución. Así es el baloncesto. El Unicaja ha convertido el lanzamiento exterior en su principal arma, especialmente en la Euroliga, donde alcanza un sensacional porcentaje de acierto del 46,8%, que le coloca como el tercer conjunto de los 24 que participan en la competición. La puntería del Unicaja sólo la superan el Efes turco (52,5%) y el Armani Milán (47,8%).

    Con semejantes números no es de extrañar que el equipo de Jasmin Repesa esté con un balance positivo de dos triunfo y una derrota en el Grupo B, donde se da una curiosidad sorprendente. Y es que los cuatro conjuntos de toda la Euroliga que más veces lanzan desde el arco de 6,75 metros son compañeros de viaje del Unicaja. Montepaschi Siena (80 triples intentados), Unicaja (77), Chalon (75) y Prokom (75) encabezan la clasificación, con el Unicaja en segunda posición.

    Aunque parecía que los verdes habían fortalecido mucho más el juego interior que el perímetro, lo cierto es que el Unicaja vive una dependencia del lanzamiento exterior, y eso que su mejor especialista, Sergi Vidal, aún no ha debutado, y que todos sus hombres altos –excepto Gist–, carecen de un tiro solvente.

    Williams y Calloway, líderes. El secreto del éxito lo tienen en sus muñecas los dos bases cajistas. Tanto Marcus Williams como Earl Calloway están mostrando un nivel excelso en los estos compases iniciales de la Fase Regular.

    De hecho, ambos, en los tres encuentros disputados, han anotado ya 10 triples cada uno, una cifra que ningún otro jugador del torneo ha conseguido igualar. Es más, la diferencia con los perseguidores es de dos triples, ya que tanto las estrellas Rudy Fernández (Real Madrid) como Jordan Farmar (Efes) «sólo» han anotado ocho triples.

    Tanto Williams como Calloway se han mostrado especialmente acertados en el tiro, especialmente el «búlgaro», que firma un porcentaje del 62,5%, fruto de sus espectacular 10 de 16. Su compañero de equipo y de posición llega a un más que interesante 50%, con 10 de 20 en triples.

    La losa del tiro de dos. Las estadísticas son realmente extrañas, ya que se da la circunstancia de que el Unicaja lanza con mayor porcentaje de acierto de tres puntos (el ya reseñado 46,8%) que de dos puntos, donde apenas alcanza el 41,8%. El bajísimo porcentaje en el tiro de dos lleva al equipo a ser el segundo peor de la Euroliga. Sólo supera al Chalon, el peor de todo el torneo, con el 40,9%. Domina esta estadística el Panathinaikos, con el 67,7%.

    La tremenda diferencia obliga al equipo a mejorar y ser mucho más compensado, porque la noche que los triples no entren va a sufrir muchísimo. En este apartado, los pívots tienen mucho que decir. El equipo debe buscarles y ellos ser mucho más resolutivos.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 11:14

    R.M.G. El Unicaja sigue promocionando y animando cada partido que disputa en el Martín Carpena y para el encuentro de mañana de Euroliga ante el Alba de Berlín va a promover la celebración de la fiesta de Halloween.

    El club quiere que haya mucha gente en las gradas y que, además, vengan disfrazadas para la ocasión. Así que la entidad va a sortear una comida para dos personas a la persona que acuda con el disfraz más conseguido.

    Una cámara elegirá, a través del videomarcador, cuál es el mejor disfraz. La pizzería «Mamma Mía», de Muelle Uno, ofrece dos cubiertos, un regalo que será entregado en mano por parte de la plantilla costasoleña en el propio local. Además, todos los abonados tendrán un 15% de descuento en el mes de noviembre en la pizzería. Otro motivo más para abonarse al club verde.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 11:15

    Manu Puga Sergi Vidal está loco por debutar. Apura los plazos para volver y seguro que le gustaría que fuera mañana, ante el Alba de Berlín, de su amigo Albert Miralles. De momento, contesta en La Opinión a las palabras del pívot catalán del Alba, que augura una buena temporada para Sergi y el Unicaja, pero que quiere que mañana el equipo cajista «tenga un mal día».

    Albert Miralles, pívot del Alba de Berlín, dijo ayer en este periódico que usted es como un hermano para él. Que sólo les falta tener la misma sangre. Eso sí que es amistad, ¿no?
    Realmente desde que nos conocemos siempre hemos tenido muy buena relación. Hablamos mucho durante el año. Se puede decir que yo lo sé todo de él y él de mí.

    Dice Albert que le desea lo mejor al Unicaja para esta temporada, pero que para este partido espera que el Unicaja tenga un mal día...
    Yo también le deseo lo mejor a él. Ojalá ganen la Liga alemana y avancen en la Euroliga, pero cuando nos cruzamos en una pista nuestra relación queda a un lado y yo le digo a él que confío en mi equipo, en el trabajo que estamos haciendo y respetamos al Alba, pero creo que les vamos a ganar.

    El equipo lleva 5 victorias consecutivas, parece que ha cogido la ola buena en este arranque pese a estar todavía algo verde respecto a lo que Repesa quiere.
    Lo más positivo, hasta ahora, es que vamos acumulando un buen número de victorias, aunque el equipo aún siga con altibajos. El otro día ante el Montepaschi empezamos mal y acabamos remontando y frente a Manresa abrimos brecha al principio y luego hubo un bajón.

    Se le ve muy fuerte durante las rondas de tiro previas al partido y muy metido en la dinámica de grupo. Estará deseando volver al parqué...
    Bueno, yo fuerte aún no me siento, siendo honesto. Claro que tengo muchísimas ganas, es obvio. Necesito todavía realizar mucho trabajo, no he tenido pretemporada, he tenido el verano por medio, ha habido una operación que al final ha sido más agresiva de lo esperado al tocar abductores. Todo esto es un proceso normal, yo por ganas estoy metido 100% en el equipo, es mi manera de ser y entender el baloncesto.

    ¿Es cierto que los médicos le han tenido que frenar un poco?
    Sí, es cierto... Yo lo achaco a la educación deportiva que he recibido, sobre todo en los años de Vitoria, en donde el parar no entraba dentro de los planes incluso estando lesionado. A veces, eso de querer tirar demasiado para adelante tampoco es lo mejor. Pero que es cierto que cuando estoy en el trabajo, aunque me duela algo, prefiero irme a casa con la sensación de haber trabajado al máximo aunque al día siguiente no me pueda ni mover, que no con la sensación de pensar que podía haber hecho más. Tal vez es mejor ser cauto y poder todos los días ir sumando y que no uno mucho y al día siguiente no poder ni moverte.

    ¿Contra el Alba de Berlín en la Euroliga y en casa sería un buen momento para debutar?
    Yo estoy para lo que el equipo necesite y para lo que el entrenador quiera de mí. Obviamente mi nivel ahora mismo y mi preparación no es la más idónea. Yo ahora mismo estoy por debajo de mis compañeros y estoy en mi pretemporada particular para cuanto antes poder acercarme a ese nivel. Pero como he dicho, he estado mucho tiempo parado e intentaremos acortar los plazos. Yo soy el primero que quiero estar bien y disfrutar del baloncesto para ayudar al equipo. Hay que saber en que momento está cada uno y si tengo que salir dos minutos porque el entrenador considere que le soy valido en mi situación, por supuesto que estoy a su disposición.

    Ha jugado muchas veces en el Carpena, siempre de rival y ya conocía la magia de esta cancha y la comunión que existe entre la grada y el equipo, pero ante Montepaschi pudo vivirla como local. ¿Qué se siente cuando un público como éste te lleva en volandas hacia una remontada?
    La imagen que siempre he tenido del Carpena es la de los años que con el Tau tuvimos aquí batallas más que partidos, donde nos jugamos Ligas, partidos durísimos... Por eso tengo en mente ese Carpena. Ojalá podamos nosotros conseguir que vuelva ese ambiente que había en esos partidos y que disfrutamos ante el Siena.

    Pulsando la opinión de la afición cajista, su fichaje ha sido uno de los que más ilusión ha despertado. ¿Le presiona o le motiva?
    A mí me motiva mucho. No tengo ninguna presión en ese aspecto porque sé que cuando esté de nuevo al 100% mi juego no sólo se basa en estar acertado en el tiro. Soy un jugador que trabaja para el equipo, que intenta imprimir intensidad y contagiarla. Siempre intento irme a casa con la sensación de haberme vaciado y haber dado lo mejor. Creo que en ese aspecto no puedo tener presión porque sé que lo voy a dar todo.

    Usted ha estado a las órdenes de técnicos pasionales como Ivanovic o ahora Repesa y también más tranquilos y reflexivos como Joan Plaza. ¿Qué estilo prefiere?
    Durante estos años he tenido un poco de todo, pero al final cada uno lo vive a su manera. Hay entrenadores que tienen su carácter, otros que consideran que es mejor transmitir tranquilidad y positivismo. Otros que prefieren motivar a los jugadores apretándoles. Pero al fin y al cabo somos nosotros los que nos tenemos que adaptar al entrenador, es él el que manda.

    Tras confeccionarse la plantilla todos pensamos que la fortaleza del equipo residía en la pintura y que el perímetro era algo más flojo.... Nos hemos equivocado totalmente, ¿no?
    Es cuestión de tiempo, tenemos muy buenos jugadores y poco a poco voy viendo que todo está mucho más automatizado y nos vamos conociendo mejor. Cada uno va conociendo ya su rol dentro de la rotación y en ese aspecto, tanto los exteriores como los interiores están jugando bien y sumando. Al final esto es un equipo y algunas veces destacarán los hombres altos y otras veces los pequeños.

    Vino Carlos Jiménez para sustituirle durante su lesión y ha sido muy importante para el equipo, pero él ya ha declarado que no pretende seguir después de que usted vuelva a jugar. ¿No hay manera de convencerlo para que siga, al menos esta temporada?
    Yo se lo digo todos los días, que a mí me encantaría que siguiera. Así bromeando le digo: «Carlos, que yo para que te quedes con nosotros estoy otros dos meses más de baja para que te pique otra vez el gusanillo...». Pero qué va, él dice: «No, no, no, de ninguna manera» (risas)». Pero ya te digo, lo que Carlos nos puede aportar siendo un «tres» grande y con tanta experiencia... Ojalá. Yo lo que quiero es el bien del equipo y él seguro que nos puede seguir ayudando.

    Hablando de objetivos. ¿Cuáles son los de la plantilla?
    El principal objetivo es ser el mejor equipo posible. A nadie se le puede exigir más de lo que puede dar. Cuando la competición vaya avanzando y el equipo vaya creciendo y esté en su mejor versión veremos a qué nivel está respecto a los «grandes». Por querer queremos estar en lo más arriba posible, queremos estar primero en el Top 16 primero, luego en el Top 8, jugar una Final Four y lo que viniera... En Liga lo mismo, estar lo más arriba posible, meternos en la Copa, pelear alguna final y tener alguna opción a un título.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 11:17

    Emilio Fernández El Alba Berlín llega mañana al Martín Carpena para poner en juego la segunda plaza del grupo B de la Euroliga. Los alemanes tienen un balance de 2-1, exactamente el mismo que el Unicaja, tras las tres primeras jornadas disputadas. Los dirigidos por Sasha Obradovic –no confundir con Zeljko– son un equipo duro al que le gusta defender con intensidad. Su veteranía les hace sufrir en los finales de partido si el rival les exige porque su rotación no es muy larga (8 jugadores son los que llevan el peso del juego).

    5. Vule Avdalovic (SER) Completo
    Jugador conocido para la afición cajista tras su paso cuatro años por Valencia y uno por Alicante. Uno de los jugadores importantes del equipo en la rotación exterior. Puede jugar de base o de escolta, aunque juega más de «2». Jugador muy completo, aunque ya en la cuesta abajo de su etapa profesional. No está tan rápido como en su etapa en España. Puede hacer muchas cosas. Es especialista penetrando por la derecha.

    6. Sven Schultze (ALE) Veterano
    Tercera temporada en Berlín. Jugador de equipo que aprovecha su veteranía para ayudar. Juega de «4». Su principal virtud es el tiro, a pesar de su estatura (2.08). A veces es algo «sucio» en defensa, provocando al contrario para desquiciarle. No juega muchos minutos, pero siempre tiene su cuota de protagonismo en los partidos.

    8. Heiko Schaffartzik (ALE) Importante
    Ha hecho toda su carrera en Alemania. Es el base suplente, aunque puede jugar al mismo tiempo en la cancha con Wood (base titular). Con él en pista, el equipo defiende más duro. Tiene una actitud muy buena y contagiosa para sus compañeros. Es muy agresivo atrás y un muy buen tirador de tres puntos.

    9. Don Thompson (EEUU) Clave
    Juega casi 30 minutos por partido, tiene un 67.9% de acierto en tiros de 2, captura 5,7 rebotes... es su jugador franquicia interior. Proviene de la prestigiosa Universidad de North Carolina. Tiene un buen tiro de 3-4 metros, aunque por lo que destaca es por su físico y por su juego en el poste bajo. Es muy peligroso cerca el aro y muy eficaz con su gancho con la mano derecha. Puede jugar de «4» y de «5». Es el ala-pívot titular, pero si coincide en el juego interior con Morley, entonces juega de «center». Es muy buen reboteador ofensivo.

    14. Nihad Djedovic (BOS) Recambio
    Uno de los pocos jóvenes del equipo (22 años). Una de sus rotaciones exteriores. Exjugador del Barcelona y del Obradoiro. Es el «3» suplente. Tiene buen físico y buenas piernas. En ataque es muy agresivo. Maneja muy bien la mano derecha y tiene más problemas con la izquierda. Más penetrador que tirador.

    15. Brian Randle (EEUU) Poco protagonista
    Ala-pívot zurdo. Juega muy poco. Tiene un contrato temporal que vence en pocos días. Lo normal es que no sea determinante. No es un buen tirador.

    19. Albert Miralles (ESP) Carácter
    Jugador importante en la rotación del Alba. Es el «5» que suele salir titular. Está haciendo un gran inicio de temporada. Buena actitud en defensa. Saca muchas ventajas en bloqueos y continuaciones. Buen reboteador ofensivo. Su actividad le cuesta a veces que le piten muchas faltas.

    23. Dashaun Wood (EEUU) Motor
    Su base titular y principal referente ofensiva. Pequeño. Muy anotador. Rápido para penetrar. Es muy difícil de defender porque si le das distancia, la puede meter de fuera y si te pegas, te puede desbordar y penetrar. Minimizar su aportación será decisivo para que el Unicaja lo tenga más fácil.

    34. Yassin Idbihi (Alemania) Complemento
    El otro «center» del equipo, junto a Miralles. Tiene un físico peculiar. Ayuda mucho bajo el aro a pesar de no ser rápido ni tener una buena lateralidad. Saca partido de su cuerpo en la zona. Es un «5» puro de los de antes.

    44. Zach Morley (EEUU) Polivalente
    Alero blanco que también juega de «4». Tiene muchos minutos. Si juega de «4» sale a recibir y penetra. Si juega de «3» aprovecha la superioridad física con su defensor para irse al poste bajo. Buen pasador, no es consistente en el tiro.

    Mauricio Parra, un vasco en el banquillo del Alba. Mauricio Parra, nacido en Alemania «por accidente» –su padre era músico y su madre traductora– hace 40 años, pero criado en Vizcaya, lleva más casi dos décadas fuera de España. Comenzó a entrenar en Austria a mediados de los 90. Desde 2003 está en Alemania y desde el verano de 2010 ejerce de asistente en el Alba. Gran conocedor de la Liga española, sus informes serán claves para que Sasha Obradovic sepa cómo jugarle al Unicaja.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 11:28

    Zeljko Obradovic, el señor de la Euroliga, disfruta de un año sabático. El tirano de la competición, siete títulos en las dos últimas décadas, se ha tomado un respiro justo cuando se cumplieron 20 años de su primera muesca, cuando aquel inolvidable triple de Djordjevic tumbó el Joventut en Estambul y le otorgó el título a ese imberbe Partizan, a medias de Belgrado y de Fuenlabrada.

    No figura el mago de Cacak, pero hay otro Obradovic, Sasa (Belgrado, 1969), que aparece mañana por el Carpena como el entrenador del Alba Berlín. Serbio también, fue jugador del máximo nivel, miembro de aquella grandísima selección yugoslava de la segunda mitad de los 90 que recuperó el orgullo de un país destruido por la guerra. Tricampeón de Europa (95, 97 y 01), campeón del mundo (98) y subcampeón olímpico (96) es el brutal palmarés que atesora con pantalón corto.

    Obradovic, fruto de la atractiva escuela del Estrella Roja, fue un jugador fuera del radar de las selecciones inferiores yugoslavas, pero se engachó tras la desmembración a la absoluta, según explica Juanan Hinojo en el imprescindible libro Sueños Robados. El baloncesto yugoslavo, en el que se retrata la historia del kosarska [canasta en serbio] desde sus orígenes hasta la abrumadora cantidad de talento que emanaba de la última Yugoslavia unida. Esa escuela del Estrella Roja destacaba por ser un espectáculo ofensivo. Obradovic jugaba ya con 18 años en el Crvena Zvezda. Y con 25 saltó, tras un breve paréntesis en el Limoges, al Alba Berlín, el equipo que ahora entrena, como jugador. Su huella en el equipo alemán fue profunda. En su primera temporada lideró el título de la Korac al cuadro berlinés, derrotando al Stefanel Milán de Dejan Bodiroga, que sería compañero suyo en esa imponente selección plavi.

    Obradovic, 1.97 metros, era un base que le daba refresco a Djordjevic, incluso compartía momentos con él. Capaz de anotar y pasar a partes iguales, alto para los cánones, completó una notable carrera de jugador. También estuvo en Roma, en el Buducnost y tuvo la transición de jugador a entrenador en el RheinEnergie Köln. Allí dirigió, por ejemplo, a Nedzad Sinanovic. A sus 43 años, se postula como un interesante entrenador. Dirigió en Kiev, al Turów Zgorzelec polaco y los dos últimos años al Donetsk ucranio. Y ahora está en Berlín para conseguir lo mismo que como jugador, ganar títulos y relanzar el ambicioso proyecto del Alba, ojito derecho de la Euroliga, que ve en Alemania un importante foco de expansión del negocio. "El Unicaja, junto al Maccabi, es en mi opinión el gran favorito para ganar el grupo", dice Obradovic en la previa del partido: "Compararse con él es competir con otro nivel, porque tienen mejores jugadores en cada posición y poseen una plantilla más profunda que la nuestra".

    No obstante, el Alba ya avisó de su potencial ganando en Siena. "Vamos a Málaga con el propósito de mejorar nuestro juego, que tuvo altos y bajos en los últimos partidos. Algunos de nuestros problemas, que fueron muy obvios en los últimos partidos son resultado del estado de nuestro pívot Yassin Idbihi, que aún se recupera de una lesión. Ciertamente, nos gustaría recuperar nuestro ritmo pero, claro, también dependerá de lo que el Unicaja nos permita", remacha.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 11:30

    ran Vázquez es el buque insignia de este proyecto del Unicaja sobre la pista. La apuesta más ambiciosa, el jugador de trayectoria más dilatada y exitosa en la élite. Pocas dudas existen sobre la fiabilidad del pívot gallego, en plena madurez a sus 29 años. Y él derrocha felicidad fuera de la pista, tremendamente contento por haber regresado a Málaga, como él y su familia soñaban. Pero en la cancha se percibe a un Fran tenso, como queriendo justificar cuanto antes esa apuesta del Unicaja. Un deseo de agradar constante que, por ahora, le está perjudicando más que beneficiando. No hay peligro en que se tome mal la crítica, porque es el primero que entona el mea culpa. ¿Es cosa de la ansiedad? "Es un poco de todo, igual quiero hacer demasiadas cosas, sí", admite sin vacilar el de Chantada: "Me dicen que no debo demostrar nada, pero siempre quiero dar lo mejor de mí".

    Y ahí está la figura de Jasmin Repesa, con el que se le ha visto intercambiar impresiones acaloradas en algún tiempo muerto. Exigente como pocos, el croata, cuenta Fran, ha sido sincero con él: "Lo que tenga decir lo dirá a la cara, delante de los medios y donde crea. Pero como antes que nadie te lo dice a ti, no hay problema. Me dijo que tengo que jugar como yo sé, que nunca me vio jugar así como lo estoy haciendo ahora. Y tiene razón. Nunca he sido un jugador que esté en la pista sin hacer nada, como ha pasado en algún momento. No estoy en mi mejor nivel, estoy trabajando para ser regular. En el último partido ante el Assignia, por ejemplo, no estuve cómodo ni concentrado y lo admito, no estuve bien. Pero por trabajo no quedará", culmina el capitán, máximo taponador de la historia de la Euroliga.

    Y es que Vázquez sabe que no hay mucho tiempo para lamerse las heridas en este ritmo frenético de partido. "Es una semana importante para nosotros. Queremos dedicarle otro triunfo a la afición, para ver si se engancha. Tenemos los cinco sentidos en la pista. Salvo en el último partido en el que tuvimos minutos raros, el equipo está cada día más unido y se nota en la pista. Jugadores con menos confianza la están teniendo. Cada uno íbamos por un lado al principio y ahora tenemos cada día más claro el camino común y así cada día. Mejor sería no haber perdido ningún partido, pero con el trabajo que estamos haciendo, para final de temporada el resultado será positivo, estoy convencido", remata Fran Vázquez, más exigente que nadie consigo mismo.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarpepelu1
    Campeon Champions L.

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 14118
    Fama en foro Fama en foro : 1945 [td]ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra+1:td]

      Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 12:10

      @Bok1977 escribió:SUR. | .-

      El Unicaja ha organizado un concurso para el partido de mañana ante el Alba Berlín aprovechando la fiesta de Halloween. El club quiere animar a sus seguidores a que acudan disfrazados al Palacio de los Deportes. El mejor disfraz, el más original, tendrá además premio: una comida para dos en la Pizzería O'Mamma Mía del Muelle Uno. En el descanso, la cámara del videomarcador elegirá al aficionado mejor disfrazado y el viernes podrá acudir a coger su cheque regalo por la cena.

      me parece perecto, gracias crak

      Firma


      TE KIERO MALAGA
      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92915
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 12:14

      Mañana veremos el partido de Unicaja por MarcaTV a las 20.45h

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92915
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Miér 31 Oct 2012 - 12:53

      SUR. | .-

      El Unicaja quiso ayer informar a sus abonados sobre la política de venta de entradas. Desde la web del club aseguraron que los abonados siempre tienen más beneficios que el resto de público y que si hay ayuntamientos que venden entradas más baratas es porque están subvencionadas por la Diputación. En el caso de la campaña 'El Deporte es Vida', son las empresas las que compran paquetes de entradas dentro del acuerdo de patrocinio. «En ningún caso hay regalos de entradas», aseguran.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92915
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Jue 1 Nov 2012 - 10:51

      A veces no basta con parecer bueno, además hay que demostrarlo. Este Unicaja de Repesa está en el camino de lo primero y esta noche tiene la oportunidad de confirmar lo segundo ante un rival invitado a la Euroliga y frente al que debe imponer sus galones para ir perfilando la clasificación cara a la segunda fase del torneo.

      El Alba es un caso curioso, pero que ejemplifica los derroteros que está tomando la competición, en la que se prima a veces más el negocio que los propios méritos deportivos para acceder a ella. Su impresionante cancha en Berlín, con más de 11.000 espectadores de media en cada partido, le dieron la invitación por parte de la Euroliga. De momento, el conjunto germano no está desentonando, aun con el riesgo de ir de cabeza en la Liga de su país, en la que es décimo. El Alba llega al choque de hoy segundo del grupo tras haber ganado al Prokom y, de forma inesperada, al Siena. Sin embargo, es el rival perfecto para que el Unicaja dé un paso más en su progresión e imponga su jerarquía para comenzar a diferenciarse junto al Maccabi como los dos equipos de referencia del grupo B.

      Pocos efectivos

      Si le echan un vistazo a la información que acompaña esta previa con el análisis de la plantilla del Alba, o incluso a la ficha con los jugadores, comprobarán el déficit importante de pívots que tiene en una plantilla muy corta de efectivos. En términos normales habría que destacar, que el Unicaja puede castigar mucho a su rival con su batería de pívots, pero tras lo visto hasta ahora, puede ser arriesgado. El juego interior del equipo malagueño no está teniendo el impacto que se esperaba, y están siendo los exteriores los que más y mejor están produciendo. Hay un dato revelador, el Unicaja es el equipo de la Euroliga con más triples convertidos (36) y Williams y Calloway se llevan la palma con diez aciertos en tres partidos.

      Por este motivo, el Alba puede resultar un rival incómodo para el equipo de Repesa, con aleros fuertes y físicos, como los que no hay en la plantilla cajista. En este sentido, Deon Thompson es uno de los jugadores más peligrosos del conjunto que dirige Sasa Obradovic, un ala-pívot que está ofreciendo excelentes prestaciones hasta el momento y que junto al base Dashaun Wood representa el principal sustento anotador de su equipo. El caso de este último también es curioso, pues era uno de los bases a los que el Unicaja seguía para este ejercicio. Williams y, sobre todo, Calloway tendrán trabajo extra para frenar su velocidad y rápido tiro. Está por ver si Repesa da algunos minutos a Sergi Vidal para que vaya cogiendo el ritmo de competición.

      Al margen de la amenaza que pueda representar el Alba Berlín, el Unicaja tiene esta noche otro examen, el del público. A pesar de su buena trayectoria en este arranque de temporada, la afición no termina de acudir en gran número al Palacio. Hoy, al ser festivo, y el hecho de que mañana muchos colegios no tienen clase, es una oportunidad perfecta para acudir al Palacio. Cuantos más, mejor, porque el rival está acostumbrado a jugar ante más de 11.000 espectadores. Que la jerarquía se note, también ahí.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92915
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Jue 1 Nov 2012 - 10:59

      Señores esta noche a las 20.45 por marca tv

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarpepelu1
      Campeon Champions L.

      Abono Abono : No lo soy
      Mensajes Mensajes : 14118
      Fama en foro Fama en foro : 1945 [td]ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra+1:td]

        Posteado el Jue 1 Nov 2012 - 16:35

        avesi ganamos

        Firma


        TE KIERO MALAGA
        Medallero
        avatarFrente313
        Mitico e inigualable

        Abono Abono : Tribuna alta
        Mensajes Mensajes : 47998
        Fama en foro Fama en foro : 1056
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Jue 1 Nov 2012 - 17:41

        Esta noche estaremos atentos al Unicaja en Marca TV jejejeje

        Firma




        AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
        Medallero
        avatarFrente313
        Mitico e inigualable

        Abono Abono : Tribuna alta
        Mensajes Mensajes : 47998
        Fama en foro Fama en foro : 1056
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Vie 2 Nov 2012 - 0:29

        Que desesperación ver al Unicaja. Ha ganado de puro milagro. Hace unos partidos muy irregulares y saca de quicio a cualquier ser humano

        Firma




        AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
        Medallero
        avatarBok1977
        Mitico e inigualable

        Mensajes Mensajes : 92915
        Fama en foro Fama en foro : 1129
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Vie 2 Nov 2012 - 0:59

        Menos mal que estamos ganando

        Firma


        ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


        Medallero
        avatarBok1977
        Mitico e inigualable

        Mensajes Mensajes : 92915
        Fama en foro Fama en foro : 1129
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Vie 2 Nov 2012 - 11:29

        Rafael M. Guerra ¡¡¡¡¡Jugón, jugón, jugón!!!!! Marcus Williams, medio cojo y sin tobillo, en la pista porque ése es el hábitat natural de los jugones en los minutos calientes aunque tu partido haya sido una ruina, le dio un gran triunfo al Unicaja. Sufrido, demasiado, pero que sabe a gloria y hace que el equipo ya olisquee, aún a lo lejos, el ansiado y esperado Top 16. Había sido una sombra el base americano durante todo el partido. Lento, errático, frustrante. Hasta que el partido entró en un «aquí te pillo, aquí te mato» que amenazaba con llevarse por delante a un Unicaja feo, oscuro y ramplón, en su peor versión de las últimas semanas. Casi inédito en toda la cita, con más pérdidas que asistencias, le había tomado la distancia al aro con un triple tan mal tirado que se fue al tablero y luego entró, a menos de cuatro minutos del final.

        Y llegó su momento, cuando un escalofrío recorrió la espalda de medio pabellón –el otro medio estaba vacío–. Con 62-58 y el Unicaja sin ideas, a Williams le llegó una bola muerta finalizando ya los 24 segundos de posesión. Amagó una, dos y hasta tres veces, con su defensor, el pequeño Wood, transpirando su propio sudor, subido casi sobre él. Echó el cuerpo atrás, tomó impulso y, sobre la bocina, transformó un triple que vale todo un partido y que agiganta a este Unicaja en Europa. Gracias a ese (65-59) a falta de sólo 31.9 segundos, el cuadro de Jasmin Repesa saboreó una victoria que pone a los verdes con un balance de 3-1 y segundos del Grupo B, con margen de maniobra y opciones de todo, incluso de ser primeros.

        Dicen que los equipos grandes son los que sacan adelante los partidos hasta jugando muy mal al baloncesto. Que ganan casi por hábito, porque es costumbre, por mera inercia. Que poco importa que la noche nazca torcida, que parezca que hubiera sido mejor ir a esa fiesta de Halloween a la que te invitó tu amigo, que ponerse las zapatillas y salir a jugar. Hay encuentros en los que los errores se prodigan más que los aciertos, en los que permites al rival cogerte dos, tres y hasta cuatro rebotes en tu canasta en una misma jugada, en las que no sale prácticamente nada.

        Y, sin embargo, miras al electrónico y vas delante. Vas ganando. Y ganas. Y sí, puede que el Alba de Berlín, corto de talento, pusiera de su parte. Porque tantas concesiones ante el Maccabi o frente al Siena hubieran sido mortales de necesidad. Pero, al final, lo que de verdad importa es que se saca la victoria. Jugando un pimiento. «Pasando» de los sistemas. Te vas a casa con un triunfo más en tu casillero. Y eso es lo necesario. Especialmente en un equipo como éste, novísimo, con jugadores que jamás habían compartido el mismo vestuario, y buscando aún la química necesaria para que la música suene y no desentone.

        Cuando Williams anotó ese triplazo toda Europa comprendió que el Unicaja había ganado un nuevo partido en la Euroliga 2012/13. Tres de cuatro. Seis seguidos ya entre Liga Endesa y Euroliga. Y poco importaron entonces los malos ratos pasados, el mal partido que vimos, las 15 pérdidas, el 29% en triples o el 62% en tiros libres. Daba ya igual que los pívots no fabricaran en la primera parte y que el abuso del triple se convirtiera en nota común en cada ataque, sin encontrar soluciones solventes.

        El Unicaja es rocoso y constante. Es, sobre todo, muy competitivo. Tiene hambre y una capacidad de reacción brutal. Se vio atrás en el descanso (29-34), tras tirar por el retrete un primer cuarto magnífico, y remó, remó y remó. Tuvo un plan b. Repesa apostó por la defensa, con Dragic y Lima dando bocados atrás, como perros guardianes junto a Zoric. Ya no hubo barra libre para Thompson ni para la cándida defensa anterior de Fran. Hubo agresividad. Se robó, se reboteó y se corrió. Y ahí Calloway volvió a demostrar que ha sido todo un acierto. Que propone y dispone. Que manda y que acierta. Que está por encima del bien y del mal.

        Pero el enredo de partido propuesto por el Alba Berlín provocó náuseas en un Unicaja desmejorado y poco lúcido. Penetraciones para volver a sacar el balón y escasa búsqueda de los hombres altos. Simon, exhausto, dio el relevo. Y lo tomó Williams, ese opositor a jugón que ya lo es. Jugó medio cojo, por unas molestias en el tobillo. Perdió tres balones, erró sus dos tiros de tres y su única canasta había sido un triple a tablero. Pero cuando hubo que meter la canasta ganadora enchufó un triple brutal. Un triple ganador. Un triple de un jugón.

        Firma


        ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


        Medallero
        avatarBok1977
        Mitico e inigualable

        Mensajes Mensajes : 92915
        Fama en foro Fama en foro : 1129
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 10:19

        Próximo partido el jueves a las 20.00h en cancha del Chalon francés

        Firma


        ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


        Medallero
        avatarBok1977
        Mitico e inigualable

        Mensajes Mensajes : 92915
        Fama en foro Fama en foro : 1129
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Mar 6 Nov 2012 - 9:09

        Sergi Vidal va cumpliendo los plazos para regresar a las canchas. Así lo confirmó el doctor, Manuel Martín, que ayer volvió a examinar al jugador del Unicaja en Sevilla. El especialist,a que operó al alero el pasado mes de septiembre, indicó que la evolución de la zona lesionada está siendo satisfactoria y que no se ha resentido.

        De este modo, Vidal seguirá con su plan de trabajo especial para recuperar la forma lo antes posible y reincorporarse al equipo. El jugador ha reconocido sentir algunas molestias en el momento que subió la intensidad de los entrenamientos, sin embargo, el galeno le indicó que son dolores habituales en esa progresiva readaptación al trabajo que está realizando.

        El jugador no acompañará al equipo en esta semana de viaje para disputar los dos partidos ante el Chalon y el Lagun Aro, su ex equipo, un encuentro que a buen seguro le habría gustado jugar.

        Alberto Díaz, con el equipo

        A la baja de Sergi Vidal se unen los problemas físicos que han sufrido en los últimos días Calloway, Simon y Williams. El primero es el que más preocupaba, debido a un tirón en los isquiotibiales que le impidió entrenar en los días previos al choque ante el Bilbao. Sin embargo Calloway se ejercitó sin problemas y las molestias de Simon en la ingle no han ido a mayores.

        A pesar de esto, Jasmin Repesa ha vuelto a citar a Alberto Díaz, que esta tarde completará la expedición del equipo que afrontará los encuentros ante el Chalon y el Lagun Aro. El malagueño ya estuvo el domingo en Bilbao tras jugar el sábado en Oviedo con el Clínicas Rincón, sin embargo no tuvo la oportunidad de debutar esta temporada en la Liga ACB.

        Firma


        ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


        Medallero
        avatarBok1977
        Mitico e inigualable

        Mensajes Mensajes : 92915
        Fama en foro Fama en foro : 1129
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Mar 6 Nov 2012 - 9:10

        La Euroliga acude al rescate del Unicaja. El equipo espera que las secuelas de la dura derrota ante el Bilbao el domingo pasado duren lo menos posible. Por suerte, el calendario y el apretado ritmo de viajes y partidos le va a venir esta vez perfecto al equipo que dirige Repesa, que hoy parte hacia Francia -vía Ginebra-, donde el jueves se mide al Chalon en el encuentro que cierra la primera vuelta de la fase de grupos del Unicaja. Acto seguido se desplazará a San Sebastián para jugar el domingo ante el Lagun Aro y cerrar así la primera semana de las dos que le esperan lejos de Málaga.

        Repesa espera una reacción de los suyos, pues el técnico además no dudó en culpar a los jugadores de la derrota ante el conjunto vasco. Falta de actitud, sin intensidad o ausencia de concentración fueron algunas de las expresiones que utilizó para resumir lo que pensaba del juego de su equipo. Eso fue lo que dijo en la rueda de prensa posterior al choque, y en la charla en el vestuario también se extendió más de lo habitual. Tanto duró la reprimenda que incluso los periodistas vascos solicitaron la presencia de Katsikaris, cuando lo habitual es que comparezca primero el técnico visitante.

        El peor ataque

        Como Repesa, los aficionados esperaban del Unicaja esperaban más de un equipo que suspendió de forma clara el primer examen serio de la temporada ante el que va a ser un rival directo. Los 82 puntos encajados indican que el cuadro malagueño estuvo muy por debajo en la intensidad que habitualmente despliega en defensa y que hasta ahora lo habían convertido en el equipo que menos puntos encajaba de toda la Liga. Peor le fueron las cosas en ataque. Los 65 puntos anotados son la peor marca de esta temporada tras los 64 frente al Real Madrid en la jornada inaugural del campeonato.

        Ahora el objetivo es demostrar que lo que se vio en Bilbao fue un mal día para lograr el primero de los objetivos marcados para esta temporada, el de certificar la presencia en la segunda fase de la Euroliga. La historia reciente indica que el pase mínimo puede ser con cuatro triunfos, de hecho, la temporada pasada el entonces equipo dirigido por Chus Mateo logró la clasificación con cuatro triunfos y seis derrotas. El Chalon, rival del jueves, sufrió anoche para ganar al Orlenas 85-80, con 26 puntos de Evtimov (5 de 8 en triples).

        La victoria ante el Chalon sería la mejor cura para recuperarse del revés en Bilbao y con un ánimo más positivo el choque ante otro conjunto vasco, el Lagun Aro. El equipo de San Sebastián esperará al Unicaja con mucho margen para preparar el partido, y después de haber conseguido ante el Manresa su primera victoria de la temporada (88-89).

        Firma


        ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


        Medallero
        avatarBok1977
        Mitico e inigualable

        Mensajes Mensajes : 92915
        Fama en foro Fama en foro : 1129
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Mar 6 Nov 2012 - 9:32

        Emilio Fernández El debate está en la calle. El juego interior del Unicaja no ha empezado la temporada al nivel esperado. Los «5 magníficos», llamados a liderar al equipo verde en este primer proyecto de la «era Repesa», no acaban de encontrar la regularidad en su juego. Sobre todo dos de ellos, Gist y Perovic, muy lejos de sus estadísticas de la última temporada en el Fenerbahce y en el Barcelona, respectivamente.

        El perímetro es verdad que es por ahora el que tira del carro y el principal artífice de que haya muchas más victorias que derrotas en este arranque de temporada, tanto en la Liga como en la Euroliga, pero sobre todo lo es por la aportación ofensiva. En defensa y en el rebote hay pocas pegas que ponerles a los «grandes». Pero en ataque...

        Cuando se «fabricó» el pasado verano este nuevo Unicaja 12/13, el quinteto interior se hartó de recibir parabienes. Además de seguir Luka Zoric y Augusto Lima, llegaron del FC Barcelona Kosta Perovic y nada menos que Fran Vázquez, uno de los jugadores más cotizados del baloncesto europeo. Lo quería el Real Madrid, lo quería el Fenerbahce y hasta los Orlando Magic de la NBA seguían suspirando por su «sí». Pero el de Chantada quiso volver a «casa».

        Además, llegó también del equipo culé Kosta Perovic. El serbio, que en su etapa en el Partizán se convirtió en uno de los hombres interiores más determinantes de Europa, suponía la guinda perfecta al quinteto interior ya que sólo unos días antes el club había anunciado el fichaje del ala-pívot americano nacido en Turquía James Gist. El ala-pívot llegó con el cartel de estrella. Se habló de sus cualidades atléticas y de su poderío físico, justo lo que el equipo necesitaba para convertir su juego interior en la envidia de media Europa... pero su inicio de temporada está muy por debajo de las expectativas puestas en él.

        Aunque sólo ha pasado un mes de competición –y Repesa ya ha manifestado que no hay que mirar sólo las estadísticas–, lo cierto es que los números dejan entrever un evidente desequilibrio ofensivo entre los jugadores interiores y el perímetro cada vez que el equipo encara la canasta rival. Y es que de los 757 puntos que ha anotado el Unicaja entre Liga y Euroliga, sólo 259 llegan por parte de los pívots (34.2%). Si además tenemos en cuenta que Gist se prodiga desde el 6.75 y que Zoric o Fran lanzan con asiduidad de 4-5 metros... resulta que las canastas debajo del aro son casi inexistentes.

        Buscar el equilibrio dentro-fuera será, seguro, una de las claves para que el Unicaja mejore sus prestaciones en las próximas semanas.

        Firma


        ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


        Medallero
        avatarBok1977
        Mitico e inigualable

        Mensajes Mensajes : 92915
        Fama en foro Fama en foro : 1129
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Mar 6 Nov 2012 - 9:32

        ñaki de Miguel El juego interior del Unicaja tiene un gran potencial por explotar. Quizás la irregularidad que ha mostrado hasta ahora en su juego viene por el desequilibrio interior-exterior. Depender tanto de los tiradores es lo que le hace no ser consistente. Los pívots tienen que generar juego para ellos y también para los exteriores. Las canastas de los hombres de la «pintura» están llegando de posiciones alejadas al aro o de coger rebotes en ataque. Casi nunca son canastas en jugadas creadas por ellos mismos. Contra el Montepaschi recuerdo que salió Perovic y las tres primeras jugadas fueron para él. Falló un tiro y anotó los otros dos. Eso hay que hacerlo más a menudo. Los interiores deben cobrar más protagonismo.

        El equipo está en fase de acoplamiento y todo llegará poco a poco. Por nombres, los pívots del Unicaja lo tienen todo. La verdad es que cuando empiecen a funcionar, el equipo será temible para cualquier rival. De momento, los jugadores deben ponerse las pilas. Jasmin Repesa tiene conocimiento para encontrar el balance adecuado para el juego exterior-interior. Hay solución, sin duda. Se ha fichado muy bien, por lo que lo único que hace falta es encontrar la manera de sacar lo mejor de todos. Entre jugadores y entrenador, la encontrarán.

        Firma


        ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


        Medallero
        avatarBok1977
        Mitico e inigualable

        Mensajes Mensajes : 92915
        Fama en foro Fama en foro : 1129
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Mar 6 Nov 2012 - 9:35

        Jasmin Repesa firmó una temporada, con prolongación opcional, con el Unicaja, pero piensa como si fuera a quedarse más tiempo. Así, al menos, lo reconoce el propio club, con peticiones encaminadas a la potenciación de ciertas áreas que él considera deficitarias. Otro cantar es ampliar el compromiso, tema que dará que hablar. Pero piensa en el terreno deportivo. Por ejemplo, con la figura de Dario Saric, joven croata aspirante a estrella, dominante en categorías inferiores, que se ha puesto en el mercado recientemente. Su precio es 550.000 euros. Y Repesa ha recomendado al Unicaja que acometa su fichaje. Estima que es un jugador de proyección superior. No en vano, este verano le ha hecho debutar con la selección absoluta croata con 18 años. La opción malagueña es vista con muy buenos ojos por el entorno del jugador.

        Saric, un alero de 2.07 metros y unos fundamentos académicos, capaz de hacer muchas cosas sobre la pista, lleva sonando en el mundillo desde que era un adolescente. El Baskonia intentó hacerle un contrato por ocho temporadas cuando tenía 15 años, pero finalmente la operación se chafó. Este verano fue el Gescrap Bizkaia quien se adelantó a grandes de Europa. Su nombre ha salido a escena en los últimos días. El KK Zagreb, con el que Saric jugó la pasada Euroliga en el Carpena cuando sólo tenía 17 años, denunció el contrato a la FIBA cuando el equipo vizcaíno anunció su contratación. La cláusula de rescisión era de 200.000 euros. El KK Zagreb pedía un millón de euros. La FIBA ha determinado que la cantidad justa, teniendo en cuenta todos los baremos, para romper su contrato, hasta 2014, es de 550.000 euros. El Bilbao se adelantó a los grandes de Europa en gran medida por la relación entre el agente del jugador, Robert Jablan, que es socio de Gorka Arrinda, presidente de facto del Bilbao. Pero ahora esta cantidad hace dudar al Gescrap, que no pasa su mejor momento económico. Está en litigio porque el patrocinador que le da nombre asegura que no hay papel firmado y que no hará frente a la cantidad prevista con la que ayudaría al club. Se espera la decisión vasca para obrar en consecuencia. Saric, al que se vinculó en cesiones al Cibona de Mrsic y el Cedevita de Maljkovic, entrena estas semanas con el KK Split para no perder la forma. Pero está sin jugar y no es lo mejor, claro, para un joven de 18 años.

        "Tiene un gran potencial, un gran, gran, gran talento. No hay duda de ello, absolutamente ninguna duda. Le di la oportunidad, pero es que merecía esa oportunidad completamente", respondía en septiembre a este periódico Jasmin Repesa en septiembre cuando se le cuestionaba por el joven jugador, al que semanas antes había hecho debutar con la selección absoluta. Nacido en Sibenik, como Drazen Petrovic, Dario Saric se inició en la escuela del mito croata. Su padre, Predrag, jugó en su día con Drazen. Desde su 207 centímetros, Saric domina todas las suertes del baloncesto. El pasado verano ofreció un recital de época en el Campeonato de Europa sub 18, en el que fue MVP destacado (25.6 puntos, 10.1 rebotes, 3.3 asistencias, 1.8 robos y 1.6 tapones de promedio). Tras tiranizar en las categorías inferiores le toca dar el paso con los mayores. A las órdenes de Repesa en la selección tuvo momentos brillantes, con un partido de 13 puntos y siete rebotes. El técnico recomienda encarecidamente el fichaje de un jugador que puede dominar Europa. Vale 550.000 euros más un contrato plurianual con cláusulas de salida a la NBA, presumible destino final del talento. El Unicaja maneja toda la información, pero necesita el visto bueno superior para una inversión de este calado y aún no ha movido pieza. Y pelear, claro, con los mejores clubes del continente si el Gescrap dice no. Pero el factor Repesa es un baluarte importante. Su padre y su agente, aseguran desde Croacia, ven con buenos ojos la opción malagueña. Krunoslav Simon compartió vestuario con él el año pasado, también Luka Zoric en la selección croata. Un hábitat favorable.

        Firma


        ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


        Medallero
        avatarBok1977
        Mitico e inigualable

        Mensajes Mensajes : 92915
        Fama en foro Fama en foro : 1129
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Mar 6 Nov 2012 - 9:36

        Noticias tranquilizadoras sobre el estado de Sergi Vidal. El alero catalán estuvo ayer en Sevilla para pasar consulta con el doctor González, que en el mes de septiembre le operó de la osteopatía de pubis que le aquejaba. Vidal había parado en la preparación tras entrenar varias sesiones con el Clínicas Rincón Axarquía porque decía sentir molestias en la zona. El cuerpo médico del Unicaja no le detectaba nada extraño, así que se optó por consultar con el especialista que le practicó la cirugía.

        El doctor González coincide y dice que la evolución es correcta, al tiempo que le comunicó al jugador que los dolores cuando se aprieta en la preparación son frecuentes y que no hay mayor problema. Ante esta situación hoy se valorará qué hacer. Vidal viajó un par de semanas con el equipo para que entrara en dinámica, pero no es probable que hoy lo haga en la tourné por Chalon y San Sebastián. En principio, la idea de Repesa es que entrene con el Clínicas Rincón mientras no desaparecen las molestias. Le quiere cuando esté ya para jugar. Queda pendiente una conversación esta mañana entre el técnico y el jugador. Si se decide que se queda en Málaga trabajando, Alberto Díaz viajaría en este doble desplazamiento, como ya hiciera a Bilbao. De hecho, sigue entrenándose con el equipo, que hoy trabaja a las 11:00 horas, come en el Palacio y viaja a las 15:50 con destino a Ginebra, desde donde tomará un autobús durante un par de horas para llegar a Chalon.

        Firma


        ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


        Medallero
        Contenido patrocinado

        Posteado


        Medallero

          Fecha y hora actual: Mar 12 Dic 2017 - 9:30


          Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
          Amplia las imagenes con el puntero.
          | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

          En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
          zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
          Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
          Navegadores compatibles