Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Euroliga 2012/2013

    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 12 Feb 2013 - 11:46

    E. Miranda | Málaga.-

    Hay ganas de ver cómo regresa el Unicaja tras el paréntesis de la Copa del Rey. Han sido diez días sin viajes ni partidos, con la plantilla centrada solo en los entrenamientos. Repesa mantenía que esta semana le vendría bien a sus jugadores para ordenar las ideas, algo que se tendrá que demostrar este jueves (19.00 horas, Marca TV) en la cancha del Alba Berlín. El conjunto malagueño volverá a competir ante un rival que tampoco está en su mejor momento.

    El conjunto que entrena Sasa Obradovic ha perdido cinco de los seis partidos que ha disputado en el 'Top 16' (solo le ha ganado al Brose Baskets). Tampoco en la Liga alemana está cumpliendo con las expectativas: es quinto en la clasificación, pese a ser uno de los grandes dominadores de la competición en los últimos años. Con una plantilla plagada de norteamericanos (seis) y con uno de sus referentes, el base Avdalovic, lesionado para el resto de la temporada, puede ser un buen rival al que vencer a domicilio.

    El conjunto que entrena Repesa necesita ganar en el impresionante O2 de Berlín para ganar confianza e intentar reengancharse a la pelea por el 'Top-8', ya que se encuentra a dos victorias del Panathinaikos, cuarto clasificado y que esta semana juega contra el CSKA.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47980
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 12 Feb 2013 - 16:29

    Tampoco es que sea pedir peras al olmo por ganar en Berlín. Si fueron capaces de ganar en Israel o en Moscú, perfectamente pueden ganar en casa del Alba Berlín que no es el coco precisamente.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 13 Feb 2013 - 8:19

    jugamos el jueves a las 19.00 por marca tv

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 13 Feb 2013 - 8:48

    Albert Miralles (Barcelona, 1982) ha jugado en Badalona, Inca, Ourense, Bolonia, Rimini, Roseto, Cantú, Valencia, San Sebastián, Biella y, ahora, en Berlín. Además, fue drafteado por los Heat de Miami. Debutó en la Euroliga de manera testimonial con 19 años con el Virtus de Bolonia y una década después decidió aceptar la oferta del Alba para saldar una deuda pendiente. Mañana recibe el equipo berlinés al Unicaja, será el tercer duelo de la temporada. Miralles conoce bien al vestuario del Unicaja. Define a Sergi Vidal como "mi hermano", habla maravillas de Panko, con el que estuvo dos años en Donosti, y pondera la figura de Fran Vázquez, al que conoce desde que eran imberbes.

    -Tercer duelo de la temporada con el Unicaja.

    -Sí, es algo raro medirte tantas veces con un equipo que no es de la Liga del país. A mí siempre me gusta jugar contra equipos españoles y, en particular, con el Unicaja. Es un partido importante, pero más para ellos que para el Alba, pienso.

    -¿Albergan aún esperanzas de estar en el Top 8?

    -Tenemos que ser realistas, hemos perdido cinco de seis partidos y ya estar en el Top 16 fue un éxito para el Alba. Es muy complicado. Pero ello no obsta para que peleemos por la victoria a muerte. Debemos honrar a nuestro club y a la competición que jugamos.

    -¿Ha cambiado mucho el Alba respecto al doble duelo de la primera fase?

    -Sí. Hemos atravesado una mala racha en Liga [el Alba es quinto, con un balance de 13-7]. Y la baja de Vule [Avdalovic], que se rompió justamente contra el Unicaja aquí en Berlín, es capital para nosotros. Era nuestro base, nuestro líder. También se rompió al inicio de la temporada Nathan Peavy para todo el año. Dos bajas para toda la temporada de dos titulares, no me había pasado antes.

    -Aquí en Málaga hay bastante decepción con el equipo. No se fue a la Copa, se sigue fuera del play off y en la Euroliga se está en el alambre.

    -Desde fuera, que el Unicaja no esté en la Copa extraña bastante y entiendo que no haya gustado. Pero conozco a mucha gente en ese vestuario y sé que están heridos. Los jugadores son de altísimo nivel y el entrenador igual. Seguro que le dan la vuelta a la tortilla. Yo le diría a la gente de Málaga que le dieran un voto de confianza al entrenador y la plantilla. Comprendo perfectamente que se pidan resultados, pero hay que tener en cuenta que hay 10 jugadores nuevos y un entrenador que ha aterrizado en la Liga ACB.

    -¿Qué le llamó la atención de los dos duelos de la primera fase, en los que ganó el Unicaja?

    -Siempre me ha gustado el sistema de Repesa, cómo juegan sus equipos. Me enfrenté muchas veces en mis años en Italia a él y aquella Fortitudo que tenía y a la que hizo campeona y llevó a la Final Four era una delicia. En estos 10 días sin competir seguro que han mejorado. Es imposible hacerlo durante la semana con este calendario. Cuando te toca jugar viernes y domingo es una tortura.

    -Repesa se ha quejado bastante de esa situación.

    -Igual es buena idea para la difusión o la asistencia de público, pero todos los equipos lo notamos, se sufre bastante. El Madrid, que está espectacular en la ACB, no está tan sobrado en la Euroliga, por ejemplo. Es complicado ser constante y en todos los países se está notando ese cambio de calendario. No es usarlo como excusa, es simplemente una realidad.

    -Y del Unicaja como plantilla, ¿qué le llamó la atención?

    -Sabéis que Sergi Vidal es como mi hermano, jugamos juntos en la cantera de la Penya [organizan juntos incluso un campus veraniego]. Con Panko estuve dos años en San Sebastián y sólo puedo hablar maravillas sobre él. El talento de Marcus Williams llama la atención... Pero al final es un equipo lo que manda, si gana o pierde. Seguro que estos días sin jugar y entrenando les habrán valido para aclararse mentalmente y trabajar aspectos del juego que no se pueden corregir durante la competición.

    -Oiga, ¿qué tal Sasha Obradovic como entrenador?

    -Escuela serbia, muy duro. Su filosofía es el trabajo y el esfuerzo diario. Como jugador ganó todo lo posible y con su comportamiento es un ejemplo diario. Es un ganador, sabe cómo ganar y cómo exprimir a sus jugadores. Básicamente porque él también se deja la piel en cada entrenamiento.

    -¿Sigue acudiendo el público de forma masiva al O2?

    -No sé muy bien las razones, pero viene más público en la Liga de Alemania que en la Euroliga. Aunque cuando han llegado grandes equipos continentales ha habido bastante gente también.

    -Se habla de que Liga de Alemania es una potencia emergente y a no mucho tardar dominante.

    -Sinceramente, me ha impresionado. Venía advertido, pero la organización es extremada. Es la forma de ser de los alemanes, está todo superestructurado. Es una competición de 10. Económicamente no hay un club con deuda, todo está saneado, no hay un impago. Y lo que más llama te sorprende y gusta es que todos, todos, los pabellones en los que juegas están llenos. Sin excepción. Se trabaja muy bien el márketing.

    -Tiene 30 años y ha jugado en 11 clubes. ¿Se considera un aventurero?

    -Sí, lo soy. Nunca tuve problemas para adaptarme. Por circunstancias tuve que salir joven de España [se acogió al decreto 1.006 con el Joventut y le costó un largo pleito hasta obtener la libertad. Ningún club de ACB decidió ficharle en primera instancia], pero viví muchas experiencias de las que no me arrepiento. Quiero volver a España, pero no sé cuándo. Debuté con 19 años con la Virtus en Euroliga, pero quería jugarla de verdad. Tuve buenas ofertas de la ACB, pero ninguna de Euroliga. Y cogí la del Alba.

    -A Fran Vázquez le conoce desde joven. ¿Por qué cree que no alcanza su mejor nivel en Málaga aún?

    -Ganamos en Lituania una medalla de plata en el Europeo sub 20 cuando nadie lo esperaba. Para mí fue inolvidable, seguro que para él también. Le conozco desde chaval. Fran es un pívot muy versátil y su crecimiento irá parejo al del equipo. Cuando un grupo no gana los jugadores parecen peores de lo que realmente son. El Unicaja es un equipazo y al final se acabará viendo, no lo dudo.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 13 Feb 2013 - 8:51

    Emilio Fernández El Unicaja parte a las 13.30 horas de hoy camino de Berlín para reanudar la competición tras el parón forzoso por la ausencia del equipo de Jasmin Repesa de la Copa del Rey de Vitoria, disputada durante el pasado fin de semana.

    La expedición verde está citada a las 12 del mediodía en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso para viajar en vuelo directo hasta la capital alemana. Entre los expedicionarios estará el escolta esloveno Zoran Dragic, que ayer tampoco se entrenó, pero que sí será uno más camino de Berlín. Dragic se lesionó el pasado sábado en un partidillo amistosos en el que se mezclaron en dos equipos jugadores de la primera plantilla con jóvenes de la cantera.

    El jugador balcánico padece una microrrotura en el vasto interno del cuádriceps de su pierna derecha que le hace ser seria duda para el choque de mañana, a las 19 horas, contra el conjunto berlinés. Está previsto que el Unicaja se entrene esta tarde en la pista del Alba y ahí se probará para ver si ha mejorado de su dolencia y puede vestirse de corto.

    El partido contra el Alba es poco menos que una final para los cajistas, que necesitan ganar a su rival alemán para acabar la primera vuelta de esta liguilla con un balance de 3-4 y tener todas sus opciones intactas de colarse en los cuartos de final de la Euroliga.

    La historia está del lado verde. El equipo malagueño se ha enfrentado al Alba en 6 ocasiones a lo largo de su historia. La primera vez malagueños y teutones tenían un nombre distinto, Caja de Ronda y Charlottenburg, y se enfrentaron en la extinta Copa Korac en la temporada 1990/1991. En esa eliminatoria los alemanes se impusieron en ambos encuentros.

    Ya con la actual denominación para ambos equipos, Unicaja y Alba Berlín han jugado 4 partidos, todos ellos en la máxima competición del baloncesto europeo. El balance no puede ser mejor: cuatro victorias para los de la Costa del Sol. La primera cita cajista en la Euroliga en la pista del Alba de Berlín fue en la temporada 2001/2002, con victoria costasoleña 72-84. La última ocasión en medirse ambos conjuntos en la capital alemana está muy reciente. Fue el pasado 6 de diciembre, cuando el Unicaja ganó 63-74, con Marcus Williams como gran protagonista (16 puntos y 21 de valoración).

    El Unicaja regresará a casa el viernes, pero casi sin tiempo volverá a hacer las maletas camino de Madrid. Allí le esperará el Asefa Estudiantes, la mañana del domingo, para jugar un partido clave para la lucha por el play off por el título de la Liga Endesa.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 13 Feb 2013 - 9:42

    ENRIQUE MIRANDA | MÁLAGA.-

    Por fin termina el descanso forzado del Unicaja, tras diez días sin viajes ni partidos por la celebración de la Copa del Rey, a la que no se clasificó el conjunto malagueño. Ha sido una semana larga de trabajo en la que hubo sesiones dobles de entrenamientos casi todos los días, con el objetivo de volver a la competición en las mejores condiciones posibles.

    El entrenador del Unicaja, Jasmin Repesa, está convencido de que este paréntesis será positivo para que los jugadores recuperen sensaciones y hayan descansado un poco de la presión a la que se veían expuestos. Tras el último entrenamiento antes del partido ante el Alba Berlín (jueves, 19.00 horas, en directo por Marca TV), dos de los jugadores con más peso en el vestuario, Fran Vázquez y Txemi Urtasun, hicieron balance de esta semana.

    “La gente se ha puesto las pilas esta semana, ahora tenemos que demostrarlo en los partidos”, comentó el capitán del equipo, Fran Vázquez. Urtasun explicó que se han introducido variantes tácticas en los entrenamientos y que se han intentado corregir algunos errores, tanto en defensa como en ataque.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 14 Feb 2013 - 10:37

    Es imposible deshacer lo hecho a estas alturas. Tanto las victorias como las derrotas pesan y permanecen, y eso será una carga que el Unicaja deberá llevar hasta la conclusión de la presente temporada. Lejos de encontrar su mejor forma, el equipo estaba ofreciendo una versión de sí mismo lejos de lo que se apuntaba por octubre, cuya guinda fue quedar fuera de la clasificación para la Copa del Rey. El torneo más emblemático del baloncesto español y al que el Unicaja se está acostumbrando en exceso a faltar. Pero donde hay una crisis también aparece una oportunidad. Es ahí donde entró el cuerpo técnico, planificando toda una semana de entrenamientos. Hoy, esa semana llega a su fin con el primer encuentro oficial después de once días sin competir. Una oportunidad para, si bien no volver a empezar, recuperar el tiempo perdido y cumplir los objetivos que restan.

    Para ello, el primer obstáculo está en Berlín. Ciudad y cancha ya conocida para el Unicaja en la presente temporada, pues el Alba fue uno de los rivales en la anterior fase de la Euroliga. Aquel partido tuvo lugar hace apenas dos meses y los visitantes se impusieron 63-74. Una de las claves de aquel triunfo fue Marcus Williams, con 16 puntos. Parece que Repesa se aferra al norteamericano en la competición europea, aunque le falta ofrecer regularidad en dicha competición, pues sus grandiosas actuaciones ante Brose (19 puntos), CSKA (28) y Efes (15) tuvieron su reflejo ante Zalgiris, Panathinaikos y Real Madrid.

    Williams y el resto de jugadores esperaran repetir actuación y resultado en el O2 World, uno de los pabellones más modernos del baloncesto europeo, con sólo cuatro años de antigüedad y sede de la Final Four en la temporada 08/09. Un escenario perfecto para que el Unicaja empiece a decir adiós a su nefasta racha (una victoria en diez partidos) y reencontrarse con el triunfo.

    La principal duda hasta la tarde de ayer era la del esloveno Dragic, con una microrrotura en el vasto interno del cuádriceps derecho desde la tarde del sábado, en el partidillo de entrenamiento disputado a falta de competición. Desde aquel día el escolta no pudo entrenarse con sus compañeros y a pesar de ello viajó con el resto de la expedición rumbo a Alemania. Antes del entrenamiento de ayer, Dragic se probó y parece que las sensaciones fueron buenas, pues completó el resto de los ejercicios junto a sus compañeros.

    El juego del rival en la tarde de hoy tiene a dos jugadores como referencia: los norteamericanos Deon Thompson y Dashaun Wood, el primero en las posiciones interiores, el segundo en la línea exterior. Son las principales amenazas del equipo que dirige el técnico serbio Sasa Obradovic.

    El mejor jugador del equipo berlinés en la Euroliga está siendo el ala-pívot Deon Thompson. Este jugador de 2.03 metros encabeza las estadísticas más relevantes de su equipo: máximo anotador del Alba Berlín con 12,5 puntos por partido y el mejor en rebotes con 5,9 capturas por encuentro. Su valoración media de es de 14,9, media que le sitúa como decimoquinto jugador con mejor valoración de la máxima competición continental. Por otra parte, en la línea exterior berlinesa destaca Wood, un escolta de 1,85 por el que pasan muchas opciones de ataque del Alba Berlín. Se trata del segundo máximo anotador de su equipo tras el anteriormente citado Deon Thompson, con una media de 9,3 puntos por encuentro.

    Para este Top 16 el Alba Berlín se ha visto obligado a realizar un cambio en su plantilla debido a la ausencia de Vule Avdalovic. El base serbio cayó lesionado de gravedad precisamente en el encuentro que jugaron Alba Berlín y Unicaja en la fase regular de la Euroliga. El puesto del base con pasado en la competición española fue ocupado por el norteamericano Jekel Foster, procedente del Belgacom Spirou Basket. Foster ha disputado todos los partidos del Top16, en los que asumió rápidamente un papel importante dentro del equipo. De hecho, es el tercer jugador con mejor media anotadora del Alba Berlín con 8,2 puntos por partido.

    Con dos victorias y cuatro derrotas, el Unicaja no puede permitirse caer en Berlín si quiere seguir con serias opciones de superar el Top16. Hay que levantarse después de los golpes y así, el cuadro cajista ha tenido once días para rehacerse y empezar a ofrecer lo que se espera de ellos. Una opción para recomenzar.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 14 Feb 2013 - 10:49

    Emilio Fernández Han pasado diez largos días con sus diez largas noches desde que el Unicaja se vistió de corto por última vez. Fue en un choque de la Liga Endesa, frente al Lagun Aro, la matinal del pasado domingo 3 de febrero. Desde entonces, Repesa y sus chicos sólo han trabajado y trabajado en el Martín Carpena en busca de «algo» que les haga volver a jugar como al principio de la temporada, cuando las cosas iban bien y no había ni murmullos ni pitos en la grada.

    Una preparación encaminada, en definitiva, a que en este regreso al parqué se vea otro Unicaja. No es necesario que sea la versión espectacular de Tel Aviv ni la sorprendente de Moscú. Pero tampoco la del día del Obradoiro o la de la visita a Zaragoza. Se busca un término medio. Lo suficiente para encarar con optimismo los dos retos pendientes que se presentan de aquí al mes de mayo: pasar a cuartos de final en la «Champions» del baloncesto y estar en el play off por el título, cuando la Fase Regular eche el cierre.

    Hoy, en el majestuoso O2 World de la capital alemana, todo vuelve a empezar para los verdes. Una cita con mucho en juego para los costasoleños, obligados a ganar a un Alba que suma una única victoria en esta segunda fase y que está virtualmente eliminado de la lucha por acceder al Top 8.

    La cita parece un deja vu. Y es que hace poco más de dos meses que el Unicaja jugó ante este mismo rival, en este mismo escenario, este mismo partido. Fue en la primera fase de la presente Euroliga, en la que los cajistas también compartieron grupo con el Alba. Aquel día, el Unicaja, sin hacer un partido del otro jueves, ganó 63-74. El objetivo es hoy repetir.

    La expedición verde viajó ayer cargada de ilusión. Entre los expedicionarios estaba Zoran Dragic, que sufrió el pasado sábado una microrrotura en su pierna derecha y cuya participación esta tarde-noche en el partido es seria duda. El resto está en perfecto estado de revista para intentar acabar la primera vuelta de esta segunda liguilla con un balance de 3-4 que permita soñar con que sí se puede esta en cuartos de final.

    Y es que en juego hoy hay una victoria «obligada». El equipo que quiera estar en el Top 8 necesita ganar a los dos alemanes los cuatro partidos. Cualquier cosa que no sea un pleno contra Alba y Brose, obligará al perjudicado a no fallar casi en ningún otro partido. Es verdad que la victoria del Unicaja en Moscú le daba algo de aire por si venía algún tropiezo «inesperado», pero la última derrota en el Carpena ante el Efes ha equilibrado ese plus conquistado en Rusia y ahora vuelve a ser necesidad sumar contra los germanos.

    La ventaja del Unicaja puede ser que el Alba se sabe virtualmente eliminado. Debería ganar hoy y otros 5 partidos más de los últimos 7 para estar en cuartos. O sea, un imposible para uno de los «modestos» del Top 16. El Unicaja debe saber qué y cómo jugarle a un rival sin urgencias, pero seguro que también sin ninguna gana de hacer un sobreesfuerzo intersemanal. Su guerra es ya su Liga y Europa sólo es un pasatiempo bonito para que su público vea a algunos de los mejores equipos del continente.

    Que nadie se despiste. El partido es a las 7 de la tarde. Como siempre, con Marca TV en directo.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 14 Feb 2013 - 10:53

    JUAN CALDERÓN | MÁLAGA.-

    ¿Se habrá rehabilitado el Unicaja? La respuesta a esta pregunta quedará despejada al final del encuentro que esta tarde afronta ante el Alba Berlín (19.00 horas) en la Euroliga. El equipo que dirige Jasmin Repesa debe demostrar que ha dejado a un lado sus vicios y malas maneras, esos que lo han llevado a situaciones límite tanto en la Euroliga como en la Liga ACB.

    Ante el conjunto alemán afronta un partido clave, pues si quiere seguir peleando por la clasificación está casi obligado a ganar, de lo contrario se quedará a tres victorias del cuarto clasificado del grupo E, es decir, con pocas opciones de luchar por el pase a la siguiente fase. Se quedará en tierra de nadie en una competición en la que tendrá que dar la cara hasta el mes de abril, lo cual es un serio inconveniente.

    Después de diez días parado por su ausencia en la Copa, el Unicaja llevará a la práctica todo lo que ha entrenado en esta semana y media, en la que hubo mucha carga táctica y física. Se verán nuevos movimientos, con más protagonismo de los hombres altos y todo acompañado, previsiblemente, por una mejor condición física.

    El rival de esta tarde es el más apropiado para conseguir una victoria que dé moral cara al importante partido del domingo ante el Asefa Estudiantes (12.40 horas). El Alba Berlín marcha quinto en la Liga alemana, y en la Euroliga solo ha conseguido un triunfo en el 'Top 16'. El Unicaja ya ganó a su rival de esta tarde en el encuentro de la primera fase (63-74) con un buen partido de Marcus Williams.

    Para el encuentro de hoy, Repesa mantiene la duda de Zoran Dragic, que todavía no está recuperado de una pequeña rotura de fibras, así que está por ver si el esloveno fuerza o el técnico lo reserva para el partido ante el Estudiantes.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47980
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 14 Feb 2013 - 20:44

    Increible últimos segundos en Berlín: Ha ganado Unicaja por un triple de Williams a falta de 1 segundo: Alba Berlín 65 Unicaja 67.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 15 Feb 2013 - 9:42

    al menos conseguimos ganar

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 15 Feb 2013 - 11:45


    Alba Berlín - Unicaja
    Williams mantiene la esperanza (65-67)

    Otro triple mágico del americano a falta de 0.6 segundos permite triunfar en Berlín y continuar con opciones en la Euroliga. El desarrollo del partido repite los mismos defectos y virtudes de toda la temporada.
    José Manuel Olías | Actualizado 15.02.2013 - 07:56
    zoom

    Williams, en la pista del Alba Berlín del pasado mes de diciembre.
    zoom
    Artículos relacionados

    Las imágenes del Alba Berlín-Unicaja de Euroliga

    0 comentarios
    0 votos
    enviar
    imprimir
    incrementar
    disminuir

    Share
    Marcus Williams estuvo encerrado en la lámpara durante 39 minutos y 59 segundos, completó un partido mediocre tirando a malo. Pero el genio salió cuando más falta hacía, cuando la Euroliga se acababa virtualmente para el Unicaja. Perdía por un punto el equipo malagueño (65-64) tras otro partido insustancial, inane, como si el paso por el laboratorio durante 10 días no hubiera valido para nada. Mismas virtudes y mismos defectos, paridad entre unas y otros. Williams, tras agotar buena parte de la última posesión, recibió de Calloway, amagó la penetración, fintó a Djedovic, reculó y clavó un triple que entró a falta de seis décimas para el final. Es Williams, el hombre de apariencia displicente y desahogada pero de instinto asesino. Empieza a perderse ya la cuenta de partidos que ha ganado. "Repesa es nuestro líder", decía en una entrevista en estas páginas la semana pasada. Si hay algún defensor ferviente del croata en la plantilla es Williams, que ha correspondido a la licencia que la da el técnico ganándole unos cuantos encuentros. "Hemos jugado tres veces con el Unicaja este año y las tres nos ganó Marcus Williams", decía con amargura tras el partido el técnico berlinés, Sasha Obradovic.

    Quedarse con el enésimo número de magia del californiano sería reduccionista. Ganar en Europa a domicilio es complicado, sea donde sea, el equipo sigue vivo, volver con triunfo después de un parón siempre es positivo... La realidad pura y dura es que se observó al mismo Unicaja que el resto de la temporada, sin grandes variaciones, sin resto de la carga táctica introducida por Repesa, con dependencia extrema de Williams, con dificultades para encontrar situaciones ventajosas para los pivots, con abuso de los triples... En fin, como si el trabajo de estos 11 días sin jugar fuera en vano. Hay que dar un voto de confianza y constatar el domingo la versión en Madrid, en otro partido capital. Pero, ciertamente, los síntomas son casi idénticos. Optimistas y pesimistas tienen los mismos argumentos.

    Con esa incertidumbre de comprobar qué Unicaja se vería, los primeros compases fueron alentadores. El equipo parecía fresco, corría y circulaba bien el balón. Repesa no hacía su primer cambio hasta el minuto 5, síntoma de que le satisfacía lo que contemplaba. El Unicaja agotó un par de posesiones del Alba con buenas defensas, el equipo mostraba un balance defensivo que pemitía taponar un par de contragolpes alemanes y Calloway (tres triples en 10 minutos) seguía la buena línea del día del Lagun Aro, última referencia. Con un triple del americano se acababa el primer cuarto (20-22), en el que se había llegado a liderar por seis puntos tras un magnífico movimiento en el poste de Zoric (11-17).

    La impresión del Unicaja era buena en el regreso a la competición, pero empezó a difuminarse progresivamente. Djedovic enchufó la moto. El talento bosnio, tenido como proyecto de figurón europeo cuando era junior y jugaba en el Barcelona, cambió la dinámica del partido con sus penetraciones. Y abrió espacios para que Deon Thompson hiciera daño desde el interior, culeando con los pivots del Unicaja, impotentes. Malos minutos de Panko, por cierto. Repesa insiste con Calloway-Williams de manera simultánea. Tras un dos más uno de Fran que dejaba el duelo igualado (33-31), parcial de 9-3 hasta acabar el cuarto del Alba (42-34) que dejaba en mala situación al equipo malagueño, ya otra vez fuera de foco. A Simon le quitaron un balón con un 2x1 mientras subía, un pase impropio de Dragic a Williams, que en otra acción falló bajo el aro y el palmeo de Zoric se salió... Despropósitos variados, tan familiares que no sorprendían, por más que hubieran pasado 10 días desde el último encuentro.

    Tres triples de Simon en 80 segundos abrieron un partido nuevo tras el descanso, con parcial 0-11 para los malagueños (42-45). La presencia de Perovic, aunque infrautilizado, daba otra dimensión al equipo de Repesa, que entraba, tras un muy buen cuarto defensivo agotando varias posesiones del rival, con ventaja en los 10 minutos finales (51-57). Fluyeron de nuevo los mismos errores, los mismos problemas de casi toda la temporada. Blandengues en el rebote (43-32 al final), con Vidal, esta vez sí, como escudero para tapar los errores de los compañeros, imprecisos en ataque... Hasta que Williams hizo que la moneda saliera cara. Pero no siempre será así, hay que buscar argumentos.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 15 Feb 2013 - 11:51

    R. M. Guerra ­La sufrida y dulce victoria del Unicaja en Berlín, pese al mal juego de los hombres de Jasmin Repesa, relanza al equipo malagueña en su gran sueño de estar, por segunda vez en la historia, en el cruce de cuartos del final de la Euroliga. El cuadro cajista cierra la primera vuelta con un notable balance de tres victorias y cuatro derrotas, tras ganar al Brose en casa y a domicilio al CSKA en Moscú (81-94) y anoche en Berlín al Alba (65-67). El triunfo le permite seguir en la sexta posición y tener a un único triunfo el cuarto puesto, que da una plaza para el Top 8.

    Aunque se antoja una misión muy compleja, el Unicaja depende de sí mismo para tratar de asaltar ese cuarto lugar. Los tres primeros puestos están ya destinados para Real Madrid y Efes, ambos con un registro de 6-1, y CSKA, con un balance de 5-2. Los rivales a batir del Unicaja son ahora el Panathinaikos, dueño ahora de esa cuarta plaza, y el Zalgiris, quinto. El cuadro griego suma 4-3 y debe visitar Málaga dentro de tres semanas, sabiendo que el plantel costasoleño cayó en Atenas por 78-73, por lo que urge salvar el average. Idéntica meta que ante el Zalgiris lituano. Los bálticos, empatados con el Unicaja con 3-4, vencieron en su pista por 75-63. Habrá, la próxima jornada, un apasionante Zalgiris-Panathinaikos. El Unicaja, en el arranque de la segunda vuelta, visita al colista Bamberg (0-7). Ganar en Alemania es clave para pensar luego en lituanos y griegos, respectivamente.

    Portela, en Málaga con la Copa en el horizonte

    Eduardo Portela visita hoy Málaga. Oficialmente lo hace para acudir a la misa que se oficia en el Sagrado Corazón, en la plaza de San Ignacio de Loyola, a las 19.30 horas, por el periodista Paco Rengel, recientemente fallecido a los 52 años de edad. Pero desde el Ayuntamiento de Málaga se quiere aprovechar la llegada del máximo responsable de la Liga ACB para seguir acumulando méritos y lograr así que Málaga acoja la Copa del Rey de 2014. Desde la concejalía de Deportes se ve la visita de Portela como una opción estupenda para que vea en persona cómo avanzan las obras del complejo deportivo de El Palo y, al mismo tiempo, reiterar la apuesta de la ciudad para albergar la Copa de 2014. El canon es de un millón de euros, pero el evento le daría a la Costa al menos 25 millones en retorno

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47980
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 15 Feb 2013 - 20:43

    Veo muy complicado jugando así que el equipo pueda clasificarse para cuartos.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarJmbr
    Campeon Champions L.

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 14886
    Fama en foro Fama en foro : 1365
    Conquistas10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 16 Feb 2013 - 13:43

    Bien por williams,por su gran triple que dio la victoria,mira al menos se volvio a ganar fuera,aunque sea en la euroliga,ya en la primera fase tambien se gano alli por 63 a 74 creo recordar.un abrazo y que se siga ganando,pero me preocupa la liga,haber que hacemos.

    Medallero
    avatarpepelu1
    Campeon Champions L.

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 13269
    Fama en foro Fama en foro : 1898 [td]ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra+1:td]

      Posteado el Sáb 16 Feb 2013 - 18:56

      Frente313 escribió:Veo muy complicado jugando así que el equipo pueda clasificarse para cuartos.
      No se que decirte

      Firma



      JMBR ERES UN MAKINA
      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Mar 19 Feb 2013 - 9:38



      EMILIO FERNÁNDEZ Las horas de Jasmin Repesa en el banquillo del Unicaja están contadas. Es verdad que tratándose del club de Los Guindos, todo puede cambiar hoy mismo, pero parece que la decisión está tomada y que la búsqueda de un sustituto para el croata está definitivamente abierta.

      Los pocos apoyos que tenía el técnico balcánico en el Consejo de Administración se han esfumado tras la dolorosa derrota del domingo ante el Estudiantes. Ayer fue un día de muchas conversaciones. El presidente Eduardo García ha apostado fuerte por este proyecto y por este entrenador, pero la sucesión de acontecimientos de las últimas semanas han acabado por hacer ver al máximo dirigente verde que es necesario un cambio.

      El «presi» se pasó el día entero en el club. Manolo Rubia, director deportivo, y Ángel Bordes, gerente, fueron las personas con las que García dialogó más en busca de una solución al mal momento que atraviesa el equipo, a tres victorias (más average) de la zona de play off.

      El problema por el que ayer mismo no se destituyó a Repesa es puramente económico. Los consejeros son conscientes de que es necesario un cambio, pero el objetivo es que sea lo más barato posible. La opción económicamente más rentable sería que Curro Segura, segundo de Repesa, fuera su sustituto, pero es una posibilidad que no tiene el consenso de todos los «jefes» y que, a última hora de ayer, estaba descartada.

      Así las cosas, lo que se busca urgentemente es la partida económica necesaria para acometer el cambio. Fuentes cajistas aseguraron anoche a La Opinión de Málaga que hay ya una lista elaborada de entrenadores con opciones de venir inmediatamente a Málaga, pero que todavía no se ha dado ningún paso a la espera de que hoy se dé el ok económico a la operación.

      El equipo juega pasado mañana en Alemania partido de Euroliga. Podría darse el caso de que Repesa todavía viajara con el Unicaja si es que no hay un sustituto cerrado. Otra opción es que sea Segura, de manera interina, el que dirija al equipo en la pista del Bamberg a la espera de que llegue el nuevo inquilino del banquillo verde. La verdad es que todas las opciones están abiertas, pero el cásting para buscar técnico está en marcha. Hoy será un día clave. Quizás el último de Repesa, si aparece el dinero para finiquitarle.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Mar 19 Feb 2013 - 9:39

      EMILIO FERNÁNDEZ Los malos resultados del Unicaja en la Liga, actualmente en la duodécima plaza de la clasificación, con 9 victorias y 12 derrotas, vuelven a comprometer el futuro del equipo de Los Guindos en la máxima competición continental. Mantener la «Licencia A» europea, ésa que te da derecho a jugar la Euroliga sin necesidad de ser campeón o subcampeón de tu Liga, ya estuvo en entredicho la pasada campaña y vuelve a estarlo ahora.

      La máxima competición continental exige a sus 14 clubes «privilegiados» una serie de requisitos que el Unicaja ya ha cumplido de cara a la temporada 2013/2014, excepto el de acabar la temporada en la Liga Endesa de la mitad de la tabla hacia arriba, o sea, entre los nueve primeros. Es el único objetivo que está por cumplir, el problema es que se ha puesto muy difícil tras las últimas derrotas.

      La Euroliga decidió el pasado verano que la revisión de las «licencias» pasaría a hacerse al final de cada temporada y que el equipo con menos méritos perdería ese privilegio. Para ello creó un baremo de puntos por partidos jugados, por partidos ganados y por pasar las diferentes rondas, cuyo estado actual es el que muestra la clasificación que acompaña este artículo.

      Según los méritos deportivos en Europa, el Prokom polaco será al final de la próxima temporada el que pierda su «Licencia A», salvo que la organización decida variar este criterio. Los polacos quedaron eliminados tras una primera fase en la que sólo ganaron 2 de los 10 partidos jugados para un total de 14 puntos, según el baremo de la Euroliga. El Unicaja, por su parte, tiene más que superada esa «prueba» después de su espectacular primera fase (8 ganados-2 perdidos) y de sus tres partidos ya ganados en el Top 16 (3-4). El equipo de Los Guindos está entre los mejores con 41 puntos... y subiendo.

      La Euroliga también se fija en otras dos cuestiones prioritarias para mantener la licencia. La cancha de juego debe tener un aforo mínimo de 10.000 asientos. El Carpena roza los 11.000, así que no hay problema. Afortunadamente, no se tiene en cuenta el número de aficionados que acuden al pabellón y sí el número de asientos en total. El Montepaschi y el Barcelona no cumplen con este requisito, pero la organización les ha dado una prórroga hasta 2016 para que encuentren una instalación más grande y que esté acorde a este parámetro.

      Otro aspecto capital es el de tener un contrato televisivo firmado. Aquí hay una novedad y es que para que a un equipo le quite su licencia la Euroliga, debe estar ¡¡dos años!! consecutivos sin encontrar un soporte televisivo. Como quiera que el Unicaja esta temporada tiene un acuerdo con Marca TV y antes siempre lo tuvo con Canal Sur, la viabilidad de la «Licencia A» por esta variable está también garantizada no solo para la próxima campaña, sino también para al menos una temporada más.

      Así las cosas, el Unicaja cumple con todos los requisitos y sólo le falta el que a día de hoy se ha puesto más complicado: acabar la temporada regular entre los 9 primeros de la Liga Endesa

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarkiske
      Campeon copa del rey

      Abono Abono : No lo soy
      Mensajes Mensajes : 5265
      Fama en foro Fama en foro : 72
      Conquistas

      Posteado el Mar 19 Feb 2013 - 12:49

      El CB Málaga se va a ir al carajo por la inanición de sus dirigentes. Mira que tardan en tomar decisiones. Y que no vengan con rollos de dinero, que bien que han ingresado este año por Freeland y Abrines. Está claro que hay que dar un cambio de rumbo que consiste en traer otro entrenador (vaya decepción Repesa) y traer un jugador exterior de nivel.

      A lo mejor eso le cuesta a la entidad 600.000 euros más, pero como no logre la novena plaza (único objetivo realista ya) y pierda la Licencia, va a dejar de ingresar un buen montón de dinero para el futuro, porque en basket es como en el resto, al Barça se le permite incumplir los criterios para estar en Euroliga (con el Pabellón en su caso), pero aquí en cuanto el Unicaja incumpla uno un año, no ve más la Licencia A en su pvta vida

      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Mar 19 Feb 2013 - 12:54

      Nunca hacen autocrítica y menos nunca dimiten pase lo que pase, se van a quedar sólos en el Carpena.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Miér 20 Feb 2013 - 11:25



      Se barajaron opciones de otros entrenadores, pero el Consejo de Administración no recibió el ok de la cúpula de la entidad para acometer el cambio

      EMILIO FERNÁNDEZ Patada a seguir. El Unicaja decidió ayer mantener su apuesta por Jasmin Repesa como entrenador cajista al menos durante los dos próximos partidos, el de mañana en Alemania y el del sábado en Valladolid. El balcánico supera de esta manera el momento más crítico desde su llegada a Málaga, desencadenado tras la amarga derrota del pasado domingo en Madrid ante el Asefa Estudiantes, que deja a los verdes en una posición muy comprometida en su lucha por jugar el play off de la Liga ACB.

      Como ayer apuntó este diario, Repesa se ha quedado sin apoyos en el Consejo de Administración tras los últimos partidos. ¿Por qué entonces sigue al frente del banquillo? Pues porque el presidente, Eduardo García, no ha recibido el ok económico correspondiente para acometer el cambio. Ni más ni menos.

      Tras la derrota en Madrid se sucedieron las llamadas entre los «jefes» de Los Guindos. Había que buscar una solución para el mal momento cajista. Se descartó desde el principio el fichar un jugador para reforzar la plantilla por lo que todas las miradas se dirigieron hacia la figura del entrenador. Anteayer lunes fue una jornada muy «caliente» en Los Guindos. García casi no salió de la oficina. Hubo varias reuniones y comenzó a hablarse de posibles sustitutos para el croata. Se elaboró una lista de candidatos: Ivanovic, Spahija, Luis Casimiro, Maljkovic, Plaza...

      Todo quedó pendiente de que ayer por la mañana el presidente recibiera el ok correspondiente para acometer el cambio. Pero ayer, ese visto bueno no llegó. Y ante la falta de apoyo de la entidad financiera, se decidió mantener la actual apuesta. La decisión se tomó a última hora de la mañana y poco después la web de La Opinión de Málaga ya dio buena cuenta de la decisión que se había tomado en Los Guindos: dos partidos más de margen para Repesa.

      Tal y como está la situación no hay que descartar que el cambio que la noche del lunes parecía un hecho y que ayer se abortó, se produzca la próxima semana. Sobre todo si el equipo pierde el sábado en Valladolid.

      Aunque en Los Guindos no se quiere confirmar ningún nombre de posible sustituto mientras Repesa esté al frente del banquillo (una medida lógica), lo cierto es que hay algunos entrenadores que ya se han movido por parte de sus respectivos representantes y que están en la lista de alternativas que ayer se tuvo que guardar en un cajón a la espera –ojalá no– de nuevas derrotas.

      Hay nombres de todos los «colores». Todos, por cierto, conocidos. Y es que lo que está claro es que el que venga a sustituir a Jasmin Repesa, si es que se va, será un entrenador con experiencia en la Liga Endesa. No se quiere repetir el error del pasado verano y no habrá experimentos.
      Uno de los técnicos de los que más se ha hablado en las últimas 48 horas en los despachos de Los Guindos es Dusko Ivanovic. El montenegrino es una vieja aspiración cajista. Tras rescindir con el Caja Laboral hace algunos meses, es libre para firmar con cualquier otro equipo de la ACB. Su caché es el más alto de todos los candidatos. También se pensó en otro croata, Neven Spahija, campeón de Liga con el Tau y apartado de los banquillos en los últimos meses. Bozidar Maljkovic, Luis Casimiro e incluso Joan Plaza, eran otros posibles candidatos si hubiese habido visto bueno para fichar.

      En el caso de Maljkovic está el problema que el serbio es seleccionador de Eslovenia por lo que sólo podría firmar hasta final de temporada. Además, tiene un litigio abierto con el Cedevita tras su renuncia a entrenar al equipo de Zagreb durante la presente temporada. Conoce el club y es uno de los mejores entrenadores que ha dado la historia del baloncesto europeo, pero no tiene el apoyo de todos los que tienen que decidir.
      El caso de Plaza es curioso. Está al frente del Zalgiris, pero los problemas económicos del equipo lituano le podrían permitir salir con destino a otro club. De los entrenadores españoles que hay en el mercado es el más caro.

      Otra opción sería Luis Casimiro. Hizo un gran trabajo la pasada temporada, tras sustituir a Chus Mateo, pero el club no le dio continuidad. Tiene muchos defensores en Los Guindos porque su trabajo fue bueno. Recurrir ahora a él sería admitir la equivocación de su salida en junio. A su favor tiene que sería muy bien recibido por la grada.

      Hay que esperar. Todo lo que no sean dos victorias en Alemania y Valladolid hará saltar por los aires lo acordado ayer. Una situación demasiado tensa para que el equipo pueda progresar.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Miér 20 Feb 2013 - 11:40



      Se barajaron opciones de otros entrenadores, pero el Consejo de Administración no recibió el ok de la cúpula de la entidad para acometer el cambio

      EMILIO FERNÁNDEZ Patada a seguir. El Unicaja decidió ayer mantener su apuesta por Jasmin Repesa como entrenador cajista al menos durante los dos próximos partidos, el de mañana en Alemania y el del sábado en Valladolid. El balcánico supera de esta manera el momento más crítico desde su llegada a Málaga, desencadenado tras la amarga derrota del pasado domingo en Madrid ante el Asefa Estudiantes, que deja a los verdes en una posición muy comprometida en su lucha por jugar el play off de la Liga ACB.

      Como ayer apuntó este diario, Repesa se ha quedado sin apoyos en el Consejo de Administración tras los últimos partidos. ¿Por qué entonces sigue al frente del banquillo? Pues porque el presidente, Eduardo García, no ha recibido el ok económico correspondiente para acometer el cambio. Ni más ni menos.

      Tras la derrota en Madrid se sucedieron las llamadas entre los «jefes» de Los Guindos. Había que buscar una solución para el mal momento cajista. Se descartó desde el principio el fichar un jugador para reforzar la plantilla por lo que todas las miradas se dirigieron hacia la figura del entrenador. Anteayer lunes fue una jornada muy «caliente» en Los Guindos. García casi no salió de la oficina. Hubo varias reuniones y comenzó a hablarse de posibles sustitutos para el croata. Se elaboró una lista de candidatos: Ivanovic, Spahija, Luis Casimiro, Maljkovic, Plaza...

      Todo quedó pendiente de que ayer por la mañana el presidente recibiera el ok correspondiente para acometer el cambio. Pero ayer, ese visto bueno no llegó. Y ante la falta de apoyo de la entidad financiera, se decidió mantener la actual apuesta. La decisión se tomó a última hora de la mañana y poco después la web de La Opinión de Málaga ya dio buena cuenta de la decisión que se había tomado en Los Guindos: dos partidos más de margen para Repesa.

      Tal y como está la situación no hay que descartar que el cambio que la noche del lunes parecía un hecho y que ayer se abortó, se produzca la próxima semana. Sobre todo si el equipo pierde el sábado en Valladolid.

      Aunque en Los Guindos no se quiere confirmar ningún nombre de posible sustituto mientras Repesa esté al frente del banquillo (una medida lógica), lo cierto es que hay algunos entrenadores que ya se han movido por parte de sus respectivos representantes y que están en la lista de alternativas que ayer se tuvo que guardar en un cajón a la espera –ojalá no– de nuevas derrotas.

      Hay nombres de todos los «colores». Todos, por cierto, conocidos. Y es que lo que está claro es que el que venga a sustituir a Jasmin Repesa, si es que se va, será un entrenador con experiencia en la Liga Endesa. No se quiere repetir el error del pasado verano y no habrá experimentos.
      Uno de los técnicos de los que más se ha hablado en las últimas 48 horas en los despachos de Los Guindos es Dusko Ivanovic. El montenegrino es una vieja aspiración cajista. Tras rescindir con el Caja Laboral hace algunos meses, es libre para firmar con cualquier otro equipo de la ACB. Su caché es el más alto de todos los candidatos. También se pensó en otro croata, Neven Spahija, campeón de Liga con el Tau y apartado de los banquillos en los últimos meses. Bozidar Maljkovic, Luis Casimiro e incluso Joan Plaza, eran otros posibles candidatos si hubiese habido visto bueno para fichar.

      En el caso de Maljkovic está el problema que el serbio es seleccionador de Eslovenia por lo que sólo podría firmar hasta final de temporada. Además, tiene un litigio abierto con el Cedevita tras su renuncia a entrenar al equipo de Zagreb durante la presente temporada. Conoce el club y es uno de los mejores entrenadores que ha dado la historia del baloncesto europeo, pero no tiene el apoyo de todos los que tienen que decidir.
      El caso de Plaza es curioso. Está al frente del Zalgiris, pero los problemas económicos del equipo lituano le podrían permitir salir con destino a otro club. De los entrenadores españoles que hay en el mercado es el más caro.

      Otra opción sería Luis Casimiro. Hizo un gran trabajo la pasada temporada, tras sustituir a Chus Mateo, pero el club no le dio continuidad. Tiene muchos defensores en Los Guindos porque su trabajo fue bueno. Recurrir ahora a él sería admitir la equivocación de su salida en junio. A su favor tiene que sería muy bien recibido por la grada.

      Hay que esperar. Todo lo que no sean dos victorias en Alemania y Valladolid hará saltar por los aires lo acordado ayer. Una situación demasiado tensa para que el equipo pueda progresar.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Miér 20 Feb 2013 - 11:47

      El Unicaja se entrena hoy a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes. De ahí al aeropuerto, con un vuelo con destino a Berlín que enlazará con otro rumbo a Nuremberg. Después, casi una hora de autobús hasta la universitaria Bamberga, sede del Brose Baskets. Ocho horas de viaje para llegar al destino final. Uno de los lamentos de Jasmin Repesa, cuyo puesto se ha tambaleado en las últimas horas, pero ahí sigue. No hay unanimidad en un sustituto convincente ni en desembolsar dinero para despedirle (para renunciar al año adicional de contrato debe percibir una indemnización). En su día, el croata puso su cargo a disposición del club. "Si Repesa es el problema, el problema dura un minuto". Pero ahora la situación ha cambiado. El técnico está bastante molesto por la falta de apoyo, por los mensajes contradictorios dentro de la entidad, incluso de mismas personas con pocos días de diferencia. Lamenta que un club con un potencial enorme tenga esos problemas internos.

      Así las cosas, ayer hubo una larga sesión de vídeo de casi una hora antes del entrenamiento vespertino, única sesión de trabajo dispuesta. Después, hora y media de trabajo en pista. La plantilla y el cuerpo técnico intenta abstraerse a la situación de confusión que envuelve a la entidad, con opiniones dispares y sin unanimidad.

      En Los Guindos siguieron las reuniones y las llamadas por la mañana, pero no se tomó una determinación. Depende de con quien se hable hay versiones distintas. Internamente incluso se hablaba ayer de renovar a Repesa, lo cual sonaba extraño, pero quién sabe. Externamente, extremo no confirmado por nadie del club, el problema era económico para firmar la desvinculación, la renuncia a esa indemnización por el año extra. A los nombres ya barajados de Curro Segura y Luis Casimiro la web encestando.es aportaba el de Neven Spahija, ex técnico del Caja Laboral y Valencia Básket, que conoce bien la competición e hizo buenos papeles en los dos lugares. Sucede que su caché se va de los márgenes manejados por el equipo malagueño, que son mínimos.

      En cualquier caso, Repesa viajará a este doble desplazamiento a Bamberga, donde el equipo se juega muchas opciones de seguir optando al Top 8 ante un equipo que, engañosamente, aún no ha ganado en esta fase y cuya cancha aprieta bastante, y a Pucela, donde seguir a la misma distancia del tren de los play off, que cada vez parecen más complicados, o acercarse a ese noveno puesto que el año pasada salvó la licencia A de la Euroliga y que habría que comprobar si este año también sería suficiente. Aunque, sotto voce, cada vez sea más frecuente la corriente de pensamiento en el Unicaja de que la Euroliga ahora mismo es más un lastre que un premio y que sería bueno dar un paso atrás y liberarse de esa presión, redimensionar los objetivos desde la humildad y reconstruir con propósitos más modestos. Ya se comentó ayer en estas páginas que el nombre que más gustaría a día de hoy sería el de Joan Plaza, pujante en el Zalgiris. Tirar hasta el final de temporada con Repesa y volcarse en esa reconstrucción también tiene adeptos. En fin, momentos de zozobra los que se viven. De momento, este viaje a Alemania y Valladolid lo hace Repesa. Después, ya se verá.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Jue 21 Feb 2013 - 8:55

      Con el asiento del entrenador en posición de equilibrista, el resultado de hoy cobra mucha más importancia. Las dudas del Consejo mantienen a Repesa en el cargo en medio de una tormenta silenciosa, sobre todo por la poca presencia de público en el Carpena, que amenaza con certificar una de las peores temporadas que se recuerdan. Europa se ha convertido en el último resquicio del Unicaja y del técnico croata, que parece estar más fuera que dentro del club. Y se vuelve a Alemania, el lugar en el que Williams rescató una victoria que mantiene intactas las opciones en el Viejo Continente. Con toda la segunda vuelta por delante, el Top 8 se encuentra a solo una victoria de distancia. Cuatro partidos en casa (Zalgiris, PAOK, CSKA y Alba) y tres fuera (Bamberg, Real Madrid y Efes) para intentar disputar por segunda vez la penúltima fase de la Euroliga. Un hito al alcance de esta plantilla, que tiene ante sí la oportunidad de remendar el desastre continuo en el que se ha convertido la ACB.

      Las sensaciones del pasado domingo en Madrid fueron preocupantes. La bajada de brazos del equipo en la enésima derrota liguera dejó entrever una posible pérdida de confianza en el técnico. Repesa no encontró soluciones, sigue sin hacerlo, y la plantilla sólo encuentra el camino con la motivación que genera la Euroliga. De ahí que sigan vivos y que se haya ganado en canchas tan complicadas como La Mano de Elías o el Sports Palace de Moscú. Ahora toca rendir cuentas ante el actual campeón alemán. El Bamberg, con el que ya sufrió el Unicaja para conseguir su primer triunfo de este Top 16, no ha conseguido aún ninguna victoria en esta fase, aunque viene de poner las cosas muy difíciles al Zalgiris (87-88) en su último encuentro disputado en el Stechert Arena. Además, en el choque de hoy podría debutar su incorporación más reciente. Matt Walsh, alero norteamericano y viejo conocido de la ACB. Llega tras ser uno de los mejores jugadores de la primera fase de la Eurocup. Más madera para los alemanes, que tiene en Nachbar a su mejor hombre y que ya podrá contar en Euroliga con Jeremiah Massey, que no pudo ser inscrito para disputar la primera vuelta, pero que sí podrá hacerlo en la segunda. El ala-pívot macedonio, también viejo conocido del baloncesto español, reforzará el juego interior de Chris Fleming ante la presencia de Zoric y Fran Vázquez, la pareja más regular que posee Repesa en estos momentos.

      Pero lo que más preocupa al Unicaja, es el propio Unicaja. Tras haber mostrado todas las caras posible a lo largo del campeonato, los jugadores parecen haber hecho examen de conciencia esta semana tras la derrota ante el Estudiantes. Las declaraciones de Urtasun, que no disputó ni un minuto ante el Alba por decisión técnica, y de Vidal dejan entrever cierto amor propio y orgullo por parte de los jugadores. Su paso al frente es vital para que el equipo salga a flote y Europa se presenta como el mejor salvavidas ahora mismo.

      De ahí la importancia de este choque ante el Bamberg. Para ello, el mejor clavo ardiendo sigue siendo Marcus Williams. Su carácter ganador le hace querer la bola en los momentos más calientes del partido. Se vio ante el Alba, de manera reciente, pero ha sido una constante, algo irregular eso sí, durante la temporada. Desde el banquillo, siguen sin dar con la tecla. En lo que va de Euroliga todos los jugadores de Unicaja han salido en el quinteto titular al menos una vez, pero curiosamente ni uno de ellos ha sido capaz de repetir en todos. Una muestra de la inexistencia de roles en el equipo. El croata no ha entregado aún su confianza plena a un grupo de jugadores.

      De fondo, el futuro de Repesa es otra de las cosas que están en juego. Los resultados que el equipo coseche ante Bamberg y Valladolid podrían ser determinantes a la hora de adelantar su salida del club. Mientras Manolo Rubia se mostraba partidario hace apenas una semana de su renovación, en el club las dudas siguen creciendo conforme aumenta el número de derrotas. Será una nueva prueba de fuego para jugadores y entrenador. El momento idóneo para recuperar el rumbo de la nave o para dejarla definitivamente a la deriva. Seguir vivos en Europa puede ser la llave para la tranquilidad, pero también podría ser la misma que abriera la puerta del club de Jasmin Repesa. Las excusas se han agotado y el reloj corre en contra de todos. Sólo vale ganar.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Jue 21 Feb 2013 - 9:44



      RAFAEL M. GUERRA A Paco Alonso se lo comió el vestuario. Un hombre de la casa, encargado de hacer la travesía postMaljkovic, que no tuvo el respeto que se merecía. Hasta Louis Bullock confesó tras su salida que no había «química» –por decirlo de forma suave– con el zamorano. El consejo le citó y se decidió que dejara el cargo de mutuo acuerdo. Sin estridencias. De vuelta al club, un tiempo en la sombra y a otra cosa. Fue la primera destitución de un entrenador en el CB Málaga, a finales de octubre del año 2003.

      Luego no hubo otra hasta la de Aíto García Reneses. El consejo aguantó lo inaguantable. Le sentenció, le dio vidilla y le pidió una excusa para bajar el pulgar y mandarle a galeras. Aíto la brindó con un tiempo muerto ante el Gran Canaria, ya sin Copa, en un Carpena enfurecido. El 17 de enero de 2011 guardó sus pertenencias en una bolsa de basura y se fue.

      Con Chus Mateo, en la tercera salida de un técnico con contrato, también hubo paciencia ilimitada. Ni la Caja ni el club pecan de precipitación en estos momentos complejos. Todo lo contrario. Se le pide –de forma figurada– al condenado que públicamente demuestre su incapacidad. Y tras perder 15 de 16 encuentros, el 19 de marzo de 2012, se le destituyó.

      Ahora con Repesa se repite el mismo «modus echandi». Superado, sin recursos tácticos ni mentales, con el equipo tan vacío como el Martín Carpena, el club espera un último gesto para romper su vinculación. Se perdió la oportunidad perfecta de dejarle marchar antes del parón copero, cuando Luis Casimiro –o el que sea–, hubiese tenido tiempo para medio armar su equipo. La apuesta a boca llena duró un triple de Williams en Berlín. Lo del Estudiantes ratificó que su continuidad no era asumible. Ahora Bamberg y Pucela tienen el billete de vuelta de Repesa a Croacia, no por decisión del club, que ya no confía en él, sino por mandato superior. Se irá él –si procede–, por mera inanición. No le echará nadie. Cesará Repesa. Eso sí, habrá que pagarle hasta el 30 de junio. Si, por supuesto, no hay doble victoria. Algo que deseo. Porque el bien de Repesa es el bien del Unicaja. Aunque las dos partes están condenadas al divorcio y al fracaso.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero

        Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 18:56


        Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
        Amplia las imagenes con el puntero.
        | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

        En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
        zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
        Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
        Navegadores compatibles