Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Esta noche cambio d hora,a las 3 de la madrugada serán las 2

    avatarantoñito
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1699
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra+1::

    Posteado el Sáb 27 Oct 2012 - 1:56


    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 27 Oct 2012 - 10:34

    Que no se os olvide cambiarla

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47990
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 28 Oct 2012 - 0:58

    @Bok1977 escribió:Que no se os olvide cambiarla

    No se me olvidará. Pondré el despertado para las 3 de la mañana y me levantaré a cambiar la hora

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124879
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 28 Oct 2012 - 1:09

    tonto seria jajaja

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarantoñito
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1699
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra+1::

    Posteado el Dom 28 Oct 2012 - 2:40

    Horario de invierno
    ¿En qué nos afecta el cambio horario?
    La madrugada del domingo cambiamos nuestros relojes. Dormimos más pero ¿nos afecta?

    ¿En qué nos afecta el cambio horario?
    A las 3 de la madrugada serán las 2. La madrugada del próximo domingo 28 de octubre, los relojes se atrasan una hora para alargar la luz del día. Hay quienes afirman que este ajuste afecta al ritmo biológico, pero existen pocas evidencias científicas al respecto.

    Aunque hoy en día la gran mayoría de los seres humanos hayan dejado de depender de la luz natural para organizarse el día, más de 70 países industrializados de todo el mundo –a excepción de Japón– cambian el horario dos veces al año para "reducir el consumo energético global", según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

    La medida se adoptó por primera vez durante la Gran Guerra de 1914 para ahorrar carbón y se reintrodujo para amortiguar las consecuencias económicas de la crisis del petróleo en la década de los 70. En España entró en vigor en 1974. Así, el reloj se adelanta el último domingo de marzo para alargar el día y, al contrario, se retrasa el último domingo de octubre para ganar luz por la mañana.

    Hay estudios científicos que miden el ahorro energético que supone. Otras investigaciones valoran su influencia en los infartos de miocardio y los accidentes laborales y viales, pero los resultados son, hasta la fecha, poco concluyentes. Los expertos del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, que presta gran atención a estos temas, lo reconocen: "Se sabe poco sobre la influencia del cambio horario en los ciclos vigilia-sueño".

    Resultados poco concluyentes

    Un equipo de investigación del organismo finlandés, liderado por Tuuli A. Lahti, evaluó las consecuencias del cambio de hora en la seguridad vial. Durante 27 años recogieron datos para comparar los accidentes de tráfico los días anteriores y posteriores al ajuste horario. Los resultados no fueron significativos. La conclusión es que no hay efectos probados sobre los siniestros en carretera ni a corto ni a largo plazo.

    Por su parte, los suecos han estudiado la incidencia de los infartos de miocardio durante los siete días posteriores al cambio horario a partir de datos del registro nacional. Los resultados, publicados a principios de año en Sleep medicine, se expresan con cautela: "La evidencia limitada sugiere que estos cambios tienen una influencia a corto plazo sobre el riesgo de infarto agudo de miocardio".

    Donde sí hay consenso es respecto a su influencia en la falta de sueño. Ésta afecta especialmente a los profesionales que se enfrentan a situaciones de riesgo. En Estados Unidos, Christopher M. Barnes y su equipo afirmaron en Journal of Applied Psychology que el día posterior al cambio horario de verano había más accidentes laborales y eran más graves.

    En ese sentido, los datos del sector minero entre 1983 y 2006 fueron determinantes: entre los trabajadores que durmieron 40 minutos menos hubo un 5,7% más de accidentes. Los investigadores creen que "este tipo de cambios horarios ponen al trabajador en una situación en la que es más fácil que se lesione y que estas lesiones sean más severas, incluso acaben en muerte".

    En cualquier caso, lo cierto es que el próximo domingo 28 de octubre a las 3 de la madrugada habrá que sincronizar los relojes y girar las agujas en sentido contrario, hasta colocarlas en una hora menos.


    Cada persona, un reloj biológico

    Uno de los patrones oscilatorios más evidentes que afecta al reloj biológico es el marcado por los ciclos de luz y oscuridad que se derivan de la rotación de la Tierra. Estos dibujan el cronotipo de cada persona y establecen en qué momento del día el organismo está más activo.

    El doctor Thomas Kantermann publicó en Current Biology que "el sistema circadiano humano no se ajusta al horario de verano", después de comprobar en 55.000 individuos que el tiempo de sueño en los días libres –al margen de la dictadura de los horarios– no seguía el patrón estival.

    "Tras el cambio horario de primavera la duración del sueño disminuye entre 30 minutos y una hora", calcula para SINC el doctor Juan Antonio Madrid, del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia. Con más precisión añade que "la reducción en la eficiencia del sueño es de aproximadamente un 10%".

    Si se compara la adaptación a los dos cambios horarios anuales, el de otoño se tolera mejor que el de primavera porque "la tendencia del reloj biológico suele retrasarse unos 30 minutos cada día", por eso el ajuste estival "conlleva una mayor intensidad y duración de los trastornos de sueño", dice el doctor Madrid.

    "Pasamos de tener un día de 24 horas a tenerlo de 23 y la presión de sueño es por la mañana", afirma la neurocientífica de la Universidad Autónoma de Madrid, la doctora Isabel de Andrés.

    Por otro lado Xurxo Mariño, neurocientífico de la Universidade da Coruña, discrepa de sus colegas porque según él, "cualquier perturbación que se deba al cambio de hora es realmente muy pequeña". A modo de ejemplo dice que "quedarse una noche viendo la tele dos horas más de lo normal ya supone un cambio mayor".

    La doctora De Andrés, por su parte, insiste: "Hasta que no nos adaptemos al nuevo horario, nuestro reloj interno nos pedirá ir a dormir una hora después que la hora que marca el reloj externo".


    Desequilibrios en el ritmo biológico

    Un cambio horario no es la única causa que desajusta nuestro reloj. Hay otras que actúan con más violencia, como el jet lag tras un vuelo transoceánico. También los cambios frecuentes en los turnos de trabajo. Y, sobre todo entre los más jóvenes, "los fines de semana sin dormir suponen una alteración del ritmo circadiano y la privación del sueño", puntualiza De Andrés.

    Desde Galicia, Mariño apunta que un cambio horario "probablemente no afecte gran cosa si lo comparamos con la perturbación permanente que supone nuestro ritmo de vida actual".

    Esto significa que quizás el domingo por la noche sea más complicado conciliar el sueño, y levantarse el lunes por la mañana puede resultar más duro de lo habitual. Pero según Mariño, "el organismo se adapta rápidamente a estos cambios y le costará levantarse como cualquier día en el que haya tenido que despertarse una hora antes de lo normal".

    Consejos para daptarse

    Fraccionar la hora de diferencia en la que se ven afectados nuestros horarios.
    Evitar siestas diurnas durante los primeros días.
    No usar fármacos ni remedios naturales
    Ajustar cuanto antes el reloj.
    Llevar en la medida de lo posible un horario regular tanto en alimentación como en sueño.

    Firma


    Medallero
    avatarantoñito
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1699
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra+1::

    Posteado el Dom 28 Oct 2012 - 3:12



    ¿Cómo nos afecta el cambio?

    El cuerpo necesita tres o cuatro días para acostumbrarse.
    A partir de los 50 años es cuando cuesta más adaptarse.
    En los niños puede causar irritabilidad, alteraciones en la alimentación y en el sueño
    Las personas jóvenes y sanas pueden experimentar cansancio, somnolencia o dificultad para dormir.

    Consejos para daptarse

    Fraccionar la hora de diferencia en la que se ven afectados nuestros horarios.
    Evitar siestas diurnas durante los primeros días.
    No usar fármacos ni remedios naturales
    Ajustar cuanto antes el reloj.
    Llevar en la medida de lo posible un horario regular tanto en alimentación como en sueño.

    Firma


    Medallero
    avatarseolpo
    Campeon copa del rey

    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Dom 28 Oct 2012 - 14:39

      enciendo el ordenador se pone solo en las 2:00, el deco de ono me marca las 3:00 pero al dar las 01 se pone en 2:01 el movil mas de lo mismo que pasada de tecnologia jajajajaja menos el puto despertador que es manual y este si que es importante porque si no el lunes, cagada total

      Firma



      Medallero
      avatarFrente313
      Mitico e inigualable

      Abono Abono : Tribuna alta
      Mensajes Mensajes : 47990
      Fama en foro Fama en foro : 1056
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Dom 28 Oct 2012 - 15:46

      Pues en mi móvil he tenido que cambiar la hora manual jajajaja. Lo único que no lo he cambiado ha sido el ordenador y el reloj de ONO. El resto...... todo manual jajajajaja

      Firma




      AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92915
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Lun 29 Oct 2012 - 8:36

      A ver si algún día quitan esto

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero

        Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 0:08


        Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
        Amplia las imagenes con el puntero.
        | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

        En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
        zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
        Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
        Navegadores compatibles