Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Dos años con el entrenador más idolatrado

    Sondeo

    ¿El mejor técnico de la historia?

    [ 9 ]
    Dos años con el entrenador más idolatrado 11390%Dos años con el entrenador más idolatrado 213 [90%] 
    [ 1 ]
    Dos años con el entrenador más idolatrado 11310%Dos años con el entrenador más idolatrado 213 [10%] 
    [ 0 ]
    Dos años con el entrenador más idolatrado 1130%Dos años con el entrenador más idolatrado 213 [0%] 

    Votos Totales: 10
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Dos años con el entrenador más idolatrado 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 9:26

    diario sur

    El chileno ha convertido a un Málaga hundido en otro con identidad propia en la tarea más complicada de su carrera

    Aquel 5 de noviembre de 2010 la portada de SUR era elocuente. A todo lo ancho, a cinco columnas, se veía la imagen de un entrenador recibido como un mesías, como nunca había sucedido siquiera con un futbolista. Por el Málaga pasaron exseleccionadores y técnicos con enorme tirón, pero el fútbol no tenía en los 60, cuando apareció Helenio Herrera por estos lares, la repercusión actual. Manuel Luis Pellegrini Ripamonti (Santiago de Chile, 16 de septiembre de 1953) abandonaba su retiro por voluntad propia para hacerse cargo por primera vez de un proyecto «a mitad del río». Hoy, dos años después de la firma del contrato, el chileno puede presumir de que ha convertido a un equipo hundido en otro con identidad propia en la tarea más complicada de su carrera.

    Cuando el fallecido consejero José Carlos Pérez comenzó a martillear el 24 de octubre de 2010 los oídos del vicepresidente Abdullah Ghubn sobre la necesidad de prescindir de Jesualdo Ferreira, sabía de antemano que solo podía convencer a la mano derecha del jeque Abdullah Al-Thani con el nombre de un recambio que le llenara al ciento por ciento, un estandarte para el proyecto. En la recámara se guardó dos nombres, los José Luis (Mendilibar y Oltra, en la actualidad en Osasuna y Deportivo), y apostó a caballo ganador.

    Al recordado consejero consultivo le habían tocado en suerte en etapas anteriores otras gestiones complicadas (quitarle a De las Heras al Valencia y alguna de enorme peso con Fernando Sanz como presidente) y cuando recibió la respuesta afirmativa de Ghubn -como esperaba, por otro lado- ya había avanzado parte del terreno. Doce días después, ya con Ferreira despedido y minutos antes de la presentación de Pellegrini, el agente de este, Jesús Martínez, le espetó: «No sé cómo lo has hecho, pero nunca lo había visto (a Pellegrini) aceptar tan pronto una oferta».

    Pellegrini hizo las maletas a toda prisa atraído por el proyecto y, por qué no decirlo, dejó boquiabiertos a sus dos lugartenientes, Rubén Cousillas y José Cabello. Siempre había rehuido hacerse cargo de un equipo a mitad de temporada. Además, la llegada al Málaga era un todo o nada después de haber salido por la puerta de atrás del Real Madrid tras meses de persecución mediática en una campaña penosa. Por el camino habían quedado ofertas muy suculentas económicamente, mucho más suculentas, para trabajar en países exóticos.

    Las caras de Pellegrini, Cousillas y Cabello al regreso de aquel partido de transición en el campo del Espanyol eran muy elocuentes. Pero ninguno bajó los brazos pese a que el panorama no podía ser más desalentador. Nunca lo hizo en público (ni lo hará, porque entre sus máximas impera el respeto absoluto a los compañeros), pero el chileno no tardó en pronunciarse sobre la extraña configuración de la plantilla por parte de su antecesor, tanto por su desequilibrio como por la elevada inversión en determinados jugadores.

    Mucho tiempo y canas

    La reanimación de un Málaga moribundo costó mucho tiempo y también más canas. El rostro de Pellegrini denotaba allá por febrero de 2011 los efectos del titánico esfuerzo al remar río arriba. Fueron sus únicos momentos de duda, pero únicamente porque le llegaban cierto rechazo, interna y externamente, al estilo que quería imponer. Fue cuando planteó de manera informal, en esas muchas conversaciones privadas más propias de un confesionario (que fortaleció su relación con los dirigentes), que no quería ser un estorbo. No se sabe si tenía constancia del reiterado ofrecimiento de un determinado entrenador (Marcelo Bielsa) y si influyó en su actitud.

    En estos dos años muy poco ha trascendido de Pellegrini más allá de su labor como entrenador. Entre otras razones, porque no se prodiga en actos públicos (salvo para seguir la Semana Santa, que lo fascinó), es muy hermético (más por timidez) y mantiene sellada su vida privada (en Bilbao estuvieron su esposa, su hijo y su nuera, y casi nadie se percató de ello). Eso sí, es un extraordinario conversador sobre cualquier materia, le gusta leer, pasear y jugar al golf, y nada tiene que ver su imagen pública con la privada. Porque, como Juande o Muñiz, considera que su presencia ante los medios debe tratarse con la misma seriedad que el trabajo día a día. «Cuando estoy con la familia y los amigos siempre estoy sonriente», suele explicar.

    Su trayectoria en el Málaga ha estado salpicada de obstáculos y le ha costado tanto resucitar al equipo en su primer año como mantener unida a la plantilla este verano. Pero nunca ha bajado los brazos. «Creo en este proyecto y los jugadores creen en lo que hacemos. Eso es lo más importante», ha recalcado en privado en los momentos de más temor (en el viaje a San Sebastián, el comienzo de aquella remontada) o de más felicidad (de regreso de Atenas, tras certificar el pase a la Champions).
    Y es que, más allá de resultados, de elogios y de comprobar día a día la felicidad que irradian los aficionados del Málaga, Pellegrini se siente orgulloso por dos razones. La primera, haber transformado a un equipo con mentalidad de modesto en otro con ambición en un periodo de tiempo muy inferior al previsto, y la segunda, haberlo convertido en uno perfectamente reconocible a nivel nacional e internacional, como considera que sucede con los mejores del mundo.

    La predicción de Viberti

    Partido a partido, semana a semana, la figura de Pellegrini se hace más grande en el malaguismo, Tanto, que en condiciones normales concluirá la temporada como el tercer entrenador con más partidos de la historia, solo superado por Antonio Benítez (inalcanzable con 380) y Joaquín Peiró (con 225). El pasado miércoles, en Cáceres, superó a un mito, Sebastián Humberto Viberti, que acumuló 87. «Che, déjenlo trabajar y ya verán, hará un Málaga grande», predijo desde su Córdoba natal el gran ídolo apenas dos semanas después de la llegada del chileno.

    A día de hoy, con 89 partidos oficiales, Pellegrini aparece séptimo entre los entrenadores del Málaga, pero antes de que concluya este año también superará a Marcel Domingo (con 96). En principio, con los encuentros ya programados (los veintiocho restantes de Liga, uno de Copa del Rey y tres de Champions), alcanzaría 121 y también dejaría atrás a Jëno Kalmar (con 116). Pero simplemente con pasar una ronda copera y continuar en Europa (bien en octavos de la Liga de Campeones, bien en la Liga Europa) también rebasaría a Antonio Iznata 'Chales' y Juan Ramón Muñiz, cuarto y tercero con 122 y 123, respectivamente. Alcanzar a Peiró no parece fácil, ya que para ello necesitaría probablemente cumplir su contrato (le quedan otras dos temporadas) y añadir un sexto año en el banquillo malaguista.

    En cualquier caso, a Pellegrini no le atraen los números tanto como esa transformación radical que ha liderado en el Málaga y que bien podría resumirse en una expresión que él suele emplear: «Esto es una hazaña».


    Dos años con el entrenador más idolatrado 2012822mwqn6vzfgghrmzqq


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-11-05/entrenador-idolatrado-20121105.html

    Firma


    Dos años con el entrenador más idolatrado Teaser6qDos años con el entrenador más idolatrado 5-2f3333dDos años con el entrenador más idolatrado 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Dos años con el entrenador más idolatrado 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 9:28

    diario sur

    ¿El mejor técnico de la historia?

    La grada optó hace meses por el soniquete del 'Antón pirulero' para el cántico de «Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini». La pregunta es obvia: ¿es el chileno el mejor entrenador de la historia? Evidentemente cada aficionado, más o menos conocedor de la trayectoria del Málaga, tendrá sus gustos, pero nadie puede discutir que jamás otro técnico recibió tantas muestras de cariño y admiración.

    El banquillo del Málaga nunca resultó cómodo. Por él desfilaron entrenadores más o menos mediáticos -algunos famosos, como Zamora, Helenio Herrera o Kubala-, pero tradicionalmente siempre se habló más de los jugadores (Bazán, Pipi, Viberti, Migueli, Juanito.) que de los responsables del equipo.

    Hasta los 80, salvo Chales (por ser el eterno salvavidas), Viberti y si acaso Barinaga, ningún entrenador aglutinó elogios. Incluso, Marcel Domingo fue denostado por parte de la grada tras aquel conflicto con Viberti que dividió a los aficionados. Ha sido probablemente en las tres últimas décadas cuando el papel del técnico ha subido como la espuma. Y hubo quienes se ganaron el fervor de la grada. Pero no de toda la grada, como sucede con Pellegrini.

    Antonio Benítez es el mejor ejemplo. Su apuesta por malagueños en los 80 lo encumbró, pero después la afición comenzó a cuestionarlo. Casi dos décadas después le llegó el turno a Joaquín Peiró, cuyo gran mérito fue apostar por una filosofía de juego vistoso y también por jugadores que brillaban por su técnica individual. Pero el madrileño, aun reconocido por la grada, nunca vio coreado su nombre.

    Entre Peiró y Pellegrini destacaron Juande Ramos y Antonio Tapia, que para no pocos aficionados estuvieron muy por encima de los mimbres de los que disponían y sacaron un enorme rendimiento a sus equipos. Al contrario que con Benítez y también algunas veces con Peiró, al manchego y al fuengiroleño jamás se les cuestionó, ni cuando con el primero se acumularon seis derrotas ni cuando el segundo fue destituido en su segunda campaña.

    Pellegrini es un caso aparte. «Nunca me he sentido cuestionado por la grada; al contrario, siempre he notado el cariño de la afición», destaca con frecuencia. Nunca se escuchó un solo reproche en torno a su figura.



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-11-05/mejor-tcnico-historia-20121105.html

    Firma


    Dos años con el entrenador más idolatrado Teaser6qDos años con el entrenador más idolatrado 5-2f3333dDos años con el entrenador más idolatrado 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Dos años con el entrenador más idolatrado 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 10:30

    Monumento a Don Manuel en la Rosaleda ya

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Dos años con el entrenador más idolatrado Bok-10ab86a-copia-10abe3f Dos años con el entrenador más idolatrado 113
    Medallero
    marbelleromarbellero
    Jugador Promesa
    Dos años con el entrenador más idolatrado 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 1164
    Fama en foro Fama en foro : 14
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 13:41

    Para mi es indiscutible que es el mejor entrenador que ha tenido el Málaga, por posición en Liga, 4ª, por la exitosa participación en champions league y por el futbol que practica el equipo ... a todo eso hay que añadirle la valentía y la profesionalidad que ha demostrado al quedarse en Málaga después de lo sucedido este verano; cualquier otro entrenador hubiese salido corriendo ....

    Firma


    Dos años con el entrenador más idolatrado SegundaequipacionDos años con el entrenador más idolatrado PrimeraequipacionDos años con el entrenador más idolatrado Terceraequipacion
    Medallero
    RejoneoRejoneo
    Campeon copa del rey
    Dos años con el entrenador más idolatrado 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4744
    Fama en foro Fama en foro : 30
    Conquistas

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 15:34

    PELEGRINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...... Dos años con el entrenador más idolatrado 638205 Dos años con el entrenador más idolatrado 638205 Dos años con el entrenador más idolatrado 638205

    Firma


    ¡¡MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO...!! Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra Acierto en Porra ¡¡VÁYASE SEÑOR AL THANI, VÁYASE...!!

    Dos años con el entrenador más idolatrado 552812_3721478288643_861018854_n Dos años con el entrenador más idolatrado 538115_3721470608451_1564277218_n
    Medallero
    Mcflive92Mcflive92
    Idolo de la aficion
    Dos años con el entrenador más idolatrado 411
    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 3528
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 16:29

    Ya lo dijo guardiola, que el juego del farsa, se lo copio a pellegrini

    Firma


    Seré fiel, serás eterno.
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Dos años con el entrenador más idolatrado 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 16:34

    Por supuesto que es el mejor técnico de la historia del Málaga. Es que dudarlo es dudar del propio fútbol. Hemos tenido entrenadores muy buenos, incluso mediaticos, pero nunca un entrenador tan bueno como Pellegrini. Aunque también hay que reconocer que nunca hemos tenido un equipo de fútbol como el que tenemos actualmente.

    Firma


    Dos años con el entrenador más idolatrado ZnugkzDos años con el entrenador más idolatrado 225g
    Dos años con el entrenador más idolatrado Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Dos años con el entrenador más idolatrado 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 16:34

    vamos sin duda algunaa.....

    Firma


    Dos años con el entrenador más idolatrado K3m72f Dos años con el entrenador más idolatrado T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Dos años con el entrenador más idolatrado 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 16:39

    Es que el mero hecho de que saque el artículo del periódico preguntándolo ya ofende jajajajajajajajaja

    Firma


    Dos años con el entrenador más idolatrado ZnugkzDos años con el entrenador más idolatrado 225g
    Dos años con el entrenador más idolatrado Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Dos años con el entrenador más idolatrado 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 16:41

    A propósito. Veo en la encuesta que hay un voto negativo. Podría salir diciendo quien fuera los motivos por los que no está de acuerdo. Sus razones tendrá y podría compartirlas con el grupo.

    Firma


    Dos años con el entrenador más idolatrado ZnugkzDos años con el entrenador más idolatrado 225g
    Dos años con el entrenador más idolatrado Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Suburban KnightSuburban Knight
    Idolo de la aficion
    Dos años con el entrenador más idolatrado 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 3053
    Fama en foro Fama en foro : 14
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 5 Nov 2012 - 19:10

    Hemos tenido mucha suerte con los entrenadores en ls ultimos 10 anyos(menos jesualdo y alonso), Peiro' y Juande eran unos maquinas, Tapia se salio' y JRLM, sere' seguramente el unico (confirmadlo!) que lo defienda, pero tampoco me parecia tan malo...Ahora Pellegrini es otra cosa...

    Firma


    Dos años con el entrenador más idolatrado 20kegrk

    Dos años con el entrenador más idolatrado 11tr94x
    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    Dos años con el entrenador más idolatrado 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 15998
    Fama en foro Fama en foro : 2134
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado el Mar 6 Nov 2012 - 16:38

    Hola amigos yo destaco como a los tecnicos mejores del actual Malaga a pellegrini y a peiro,que tambien saco un buen rendimiento a los jugadores,ejemplo catanha,dario o dely.y que dicho sea de paso,tambien era un señor como la copa de un pino.un cordial saludo.

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Dos años con el entrenador más idolatrado 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado el Mar 6 Nov 2012 - 18:53

    es quien a conseguido los mejores numeros, junto a peiro para mi de lo mejor que hemos tenido, tambien en otras epocas donde los ascensos o las salvaciones era gran merito han pasado muchos y buenos entrenadores

    Firma


    Dos años con el entrenador más idolatrado Malaga-1
    Dos años con el entrenador más idolatrado Seolpo10
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Dos años con el entrenador más idolatrado 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 6 Nov 2012 - 19:10

    Es cierto que han pasado muchísimo buenos entrenadores por el Málaga, pero no creo que tenga la calidad profesional de Pellegrini y además se une su personalidad que solo es comparable a la de Peiró.

    Firma


    Dos años con el entrenador más idolatrado ZnugkzDos años con el entrenador más idolatrado 225g
    Dos años con el entrenador más idolatrado Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 16 Nov 2019 - 21:53


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles