Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 31 Dic 2012 - 9:27

    diario sur

    En pleno debate sobre la compra del campo por el Málaga, Almunia reclama al Gobierno que explique la cesión de estadios públicos a equipos profesionales

    La Unión Europea ha puesto la lupa en la financiación del fútbol español y las ayudas públicas que reciben los clubes. El director general de la Competencia, el holandés Alexander Italianer, asegura haber recibido «denuncias de varios estados miembros» sobre «medidas adoptadas por los municipios en favor del equipo de fútbol local», y otras referidas a «nivel nacional a la aplicación de un tratamiento fiscal especial a algunas sociedades del fútbol profesional», según se recoge en un documento, al que ha tenido acceso este periódico, que remitió en octubre a la representación permanente de España en la UE y que desde allí se distribuyó a las comunidades autónomas. Todo llega, además, en pleno debate en Málaga sobre la posibilidad de que el club se haga con la propiedad del estadio.

    Italianer exige a España que se le «facilite una visión de conjunto del sistema de financiación de sus clubes, indicando, en particular, los posibles regímenes únicos en materia fiscal». Además, reclama saber «las condiciones en las que las autoridades locales» ponen los estadios a «disposición de los equipos profesionales».

    Joaquín Almunia, comisario de la Competencia, ha decidido estrechar el cerco sobre la financiación del fútbol español, un asunto controvertido en Europa. El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, no tuvo pelos en la lengua para quejarse el pasado año de la comprensión de la que, a su juicio, disfrutan los clubes españoles para eludir sus obligaciones tributarias. «Es el colmo, impensable. Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda y luego los equipos no pagan sus deudas. Esto no puede ser así», denunció.

    Las sociedades anónimas españolas deben a la Hacienda pública 700 millones de euros (la deuda de los clubes europeos se eleva a unos 7.000 millones), pero eso no les priva de fichajes millonarios y de pagar las fichas más altas del mundo.
    La UE recuerda que el fútbol es «una actividad económica» y que las ayudas estatales «pueden falsear la competencia». De hecho, solo admite una posibilidad de que el dinero público vaya a instituciones privadas como los equipos, que se subvencione a sus escuadras «juveniles y a las escuelas de fútbol», siempre, advierte, que «se disocien de la actividad profesional».

    El pago de impuestos de los jugadores puso a España en el punto de mira del fútbol alemán entre 2005 y 2010. Durante ese periodo estuvo en vigor la denomina 'Ley Beckham', que permitía a los extranjeros que se mudasen a España a trabajar tributar como no residentes. Esto implicaba pagar impuestos al tipo general fijo del 24%. Teniendo en cuenta que el tipo máximo entonces en España era del 43%, esta ley beneficiaba primordialmente a las rentas muy altas. El inglés fue uno de los primeros en acogerse a la medida, lo que hizo que la ley se rebautizara popularmente con su nombre.

    La posibilidad de que el dinero público acuda en socorro de entidades en dificultades financieras queda también descartada por la UE. De hecho, el propio Almunia apareció recientemente en público para dar su respaldo público al reglamento 'Fair play financiero' elaborado por la UEFA. Según su gran impulsor, el presidente de la UEFA, Michel Platini, marcará un antes y un después. En el curso 2014-2015 se expulsará de las competiciones europeas a los sociedades que gasten más de lo que ingresan, a las que ya no valdrá argumentar que el agujero lo cubre un jeque árabe o un millonario ruso. En la transición hasta ese momento, el gobierno del fútbol europeo acerca la lupa a las cuentas de los equipos y excluye a los que no hacen frente a todas sus deudas. El Málaga, sancionado duramente hace una semana, puede dar fe de que el organismo europeo va muy en serio en el control de las relaciones con Hacienda.

    Explotación de los estadios

    La UEFA ha sacado a la luz el dato de que solo el 17% de los clubes europeos son propietarios de los campos en los que juegan. Llegado a este punto, la UE recuerda que su explotación por parte de los clubes es una actividad económica y por tanto queda «sometida al control de ayudas estatales».

    Aquí se detiene en un punto muy controvertido. ¿Cuánto deben pagar las entidades en concepto de alquiler de infraestructuras levantadas por dinero público? La UE reclama «precios de mercado» y advierte de que considera este punto «especialmente importante». En España, desde luego, los clubes pagan cantidades muy por debajo de lo que la UE considera 'precios de mercado'. De hecho, la mayor parte de las entidades se limitan a hacer frente a los gastos de mantenimiento. El director general de la Competencia advierte que «muchas de las denuncias presentadas» se refieren «a las condiciones de uso de los estadios municipales y al precio de los terrenos objeto de transacciones inmobiliarias entre el ayuntamiento y el club». La UE lanza una reprimenda a las instituciones locales cuando sentencia que «parece que no todos los ayuntamientos son conscientes de que las normas sobre ayudas estatales también son aplicables a sus medidas financieras en favor del club de fútbol profesional de la localidad».


    LA 'LEY BECKHAM'

    24%

    Entre 2005 y 2010 era el porcentaje a tributar por los extranjeros que se mudaban a España a trabajar. Lo hacían como no residentes. El jugador inglés fue uno de los beneficiados.



    43%

    era el tipo máximo entonces en España. La 'Ley Beckham' beneficiaba fundamentalmente a las rentas muy altas, como, por ejemplo, la de los futbolistas.

    CLUBES PROPIETARIOS

    17%

    de los clubes de fútbol europeos son propietarios de los campos en los que disputan sus partidos.

    DEUDAS DE LOS CLUBES EUROPEOS

    7.000

    millones de euros es la deuda aproximada de los equipos europeos. Los españoles deben a la Hacienda pública alrededor de 700 millones.


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-12-31/investiga-financiacion-publica-clubes-20121231.html

    Firma


    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles Teaser6qLa UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 5-2f3333dLa UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 23082329
    Medallero
    gaditanomalaguistagaditanomalaguista
    Jugador Promesa
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1044
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Dic 2012 - 9:51

    Miedo me da esto

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Dic 2012 - 9:59

    Que se investigue a todos por igual, a ver si ahora sólo nos van a investigar y sancionar a nosotros.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles Bok-10ab86a-copia-10abe3f La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 113
    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado el Lun 31 Dic 2012 - 12:02

    El Málaga en esto poco tiene que temer, porque si hay algún club al que no han ayudado nunca las Instituciones es el nuestro

    En cuanto al tema del Fair Play financiero, va a ser una de las bakalás de los próximos años. Eso de que un club no podrá cubrir sus agujeros con dinero de jeques o Fondos de Inversión me suena a lío de los gordos. ¿ Echará la UEFA al Chelsea, al City, al PSG de su Platanito Junior, al Inter, al Zenith de Gazprom, al Anzhi.... de competiciones europeas en verano de 2014 ? Porque es EVIDENTE Y SEGURO que todos estos clubes, dentro de 18 meses, van a tener unos ingresos ordinarios muy por debajo de los gastos. ¿ O solo echaran al Málaga y a 4 desgraciaos más ?

    Es más, ¿ hasta que punto es eso legal, que al propietario de una Empresa (eso es lo que son los clubes a fin de cuentas) se le prohiba poner dinero en SU EMPRESA porque a ciertos cretinos vividores de la UEFA o de la la Comisión Europea les guste jugar a ser un dios y decidir qué vale y qué no vale, según sus intereses y sus gustos ?

    Me da que va a haber lío y de los buenos con este tema

    Medallero
    boqueronciriboqueronciri
    Jugador del Malaga CF
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2882
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Dic 2012 - 12:34

    Señores dejémonos de tontería,el que pueda pagar sus deudas seguirá para adelante y el que no pueda sera investigado,ese es el fair play financiero que quiere imponer la eufa.

    Si Al thani fuera pagado lo que tenia que haber pagado en su debido tiempo,nada de esto hubiera ocurrido y el Málaga hubiera sido una balsa de aceite,como no fue tal pues investigado y castigado no hay mas cera que la que arde.

    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado el Lun 31 Dic 2012 - 13:29

    @boqueronciri escribió:Señores dejémonos de tontería,el que pueda pagar sus deudas seguirá para adelante y el que no pueda sera investigado,ese es el fair play financiero que quiere imponer la eufa.

    Si Al thani fuera pagado lo que tenia que haber pagado en su debido tiempo,nada de esto hubiera ocurrido y el Málaga hubiera sido una balsa de aceite,como no fue tal pues investigado y castigado no hay mas cera que la que arde.

    Para mi eso sería lo correcto. Pero me temo que en 2 años la UEFA mirará a otro lado con algunos, y e inventará sanciones para otros. Al tiempo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Dic 2012 - 14:14

    La UEFA seguro que hace eso, sancionará a los equipos sin poder con duros castigos y con los poderosos dirá que han cumplido justo antes de ser castigados.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles Bok-10ab86a-copia-10abe3f La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Dic 2012 - 15:50

    Tranquilos que esto seguro que es malo para el Málaga (que por cierto no paga un duro por el arrrendamiento de la Rosaleda) y para 4 mindundi mas de la Europa del Este. Para el resto de club europeos no les va a pasar absolutamente nada.

    Firma


    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles ZnugkzLa UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 225g
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarpepelu1
    C. Supercopa europa
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 15770
    Fama en foro Fama en foro : 2179 ConquistasMejor imagen10 aciertos porra

    • http://www.malaga.es  

    Posteado el Mar 1 Ene 2013 - 19:57

    sancionar a los equipo que ha incumplido las normas eso esta bien

    Firma


    Vive y deja vivir La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 187418
    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado el Mar 1 Ene 2013 - 22:39

    aquí no habrá problema pero en bilbao tiene que temblar porque para el nuevo san mames el estado ha puesto 110 millones de euros



    BBK: 50 millones de €s.

    Gobierno Vasco: 50 millones de €s

    Diputación Foral de Bizkaia: 50 millones de €s (17 millones de ellos en valor de los terrenos)

    Athletic Club: 33 millones de €s (+ 17 millones en valor de los terrenos)

    Ayuntamiento Bilbao: 11 millones de €s ("en especie" y es total de licencias, equivalente al 10% del coste).

    Firma


    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles Malaga-1
    La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles Seolpo10
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 22 Ago 2019 - 11:19


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles