Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero"

    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 1 Ene 2013 - 14:30


    El director general del Málaga se muestra absolutamente convencido de que el castigo de la UEFA (un año fuera de Europa) será levantado por el TAS "en cuanto les demostremos que estamos haciendo las cosas bien"


    Un jarro de agua helada cayó sobre el champán con el que el Málaga se había merecido brindar este fin de año. Brillantes sobre el césped, ahora les toca jugar en los despachos y convencer a la UEFA de que no hay ninguna anomalidad en la gestión económica. Vicente Casado, director general del club, está seguro que ese partido también lo van a ganar. Y, por tanto, que la UEFA les levantará la sanción.

    PREGUNTA: ¿Preocupado?
    RESPUESTA: No, decepcionado. Decepcionado por una decisión que considero injusta y en la que pienso que hay un error. Pero preocupado no, porque estamos tranquilos y confiados en que hemos cumplido.

    ¿Tienen ya los fundamentos de la sanción?
    Nos han comunicado la sanción pero no nos han enviado los fundamentos aún. Esto equivale a que te metan en la cárcel sin saber por qué razón. Esperamos tenerlo a mediados de enero.

    Pero entiendo que alguna situación anómala habrá encontrado la UEFA… ¿Cuál es la situación económica real del Málaga?
    El sábado tuvimos la Junta General Ordinaria de accionistas y presentamos un balance para esta temporada de cinco millones de euros de superávit. Esto gracias a los logros deportivos conseguidos en Champions, a la venta de jugadores, a subidas de ingresos televisivos, incremento de ingresos por abonos… Eso hace que este año tengamos una situación lineal buena.

    ¿Cuánto y a quién debe el Málaga?
    El Málaga realmente no tiene deuda vencida. Eso es muy importante. Otra cosa es que exista deuda a largo plazo, como cualquier equipo, que tengamos que pagar dentro de dos años cantidades, además relativamente pequeñas, a equipos. Pero deuda vencida no existe. El Málaga tiene un acuerdo con Hacienda donde la deuda está pactada. Y es una deuda inferior a 10 millones de euros, pequeña en el mundo del fútbol. El Málaga a los jugadores los tiene a nivel de salarios totalmente al día. Se han ido de vacaciones al día, no se les debe nada de ningún año anterior ni de este año.

    ¿A proveedores tampoco se les debe nada?
    Ahí sí tenemos quizá alguno. Pero como la mayoría de equipos españoles que arrastran algún tipo de deuda con agentes, con proveedores, que es la que estamos negociando.

    La sanción de la UEFA se puede basar entonces en la deuda con otros equipos.
    No. Eso ha sido una mala interpretación. Repito que no existe deuda vencida con los equipos, y por lo tanto no se puede reclamar nada en ese sentido. Eso tiene que quedar muy claro. En todo el proceso que hemos mantenido con UEFA, donde hubo una cámara de investigación y otra de adjudicación, realmente no hubo preguntas ni investigación sobre equipos ni sobre jugadores.

    Entonces será por la deuda con Hacienda.
    Lo Intuimos. No podemos adelantarnos pero intuimos fuertemente que es un tema de interpretación de la deuda con Hacienda. Pero no queremos profundizar en nuestra sensación porque todo esto es delicado de cara a un juicio en el TAS.

    ¿Esa deuda con Hacienda en qué situación está? ¿Han alcanzado ya el pacto que estaban negociando?
    Con Hacienda se ha llegado a un acuerdo. Se tardó, porque estábamos negociando desde el verano. Pero desde hace tiempo ya se alcanzó un acuerdo. Nosotros con Hacienda estamos tranquilos. El propio ministro dijo que el tema estaba muy encaminado. En ese sentido estamos tranquilos.

    "Los jugadores están al día y no tenemos deuda vencida con ningún equipo"
    Usted está convencido de que el TAS se pronunciará a su favor. ¿No se contempla el escenario distinto, que el TAS le dé la razón a la UEFA?
    No, francamente pienso que ha habido un error, una mala interpretación, pero estoy convencido de que vamos a demostrar que hemos cumplido. Y quiero añadir que nosotros no estamos en contra del fair play financiero ni de la UEFA en absoluto. Al contrario, el club muestra su apoyo total al fair play financiero y nos parece, de hecho, un instrumento muy bueno para el control económico de los clubes, el control de las grandes inversiones y el control de cumplimiento. Nosotros estamos totalmente a favor. Queremos ser un club ejemplo del fair play financiero y desde este verano trabajamos para ello. Hemos cambiado el enfoque de un club donde se invierte mucho a un club que busca un equilibrio financiero. A partir de ahí hemos demostrado que el club ha evolucionado muy positivamente. Hemos vendido dos estrellas, hemos fichado a coste cero y hemos ganado en competitividad. Eso es una demostración de fair play financiero. Por eso estamos muy tranquilos y confiamos en que se arregle todo.

    "La deuda con Hacienda no llega a los 10 millones y ya tenemos un acuerdo"
    Es innegable que el jeque ha hecho una inversión enorme, pero la gestión del día a día no parece seguir una línea muy regular. Parece que va a golpe de cheque para ir salvando momentos críticos. ¿Esa forma de gestión podría haber tenido algo que ver con la sanción?
    Lo primero que hay que decir es que el jeque solo el año pasado invirtió más de 90 millones de euros. Creo que no se puede dudar de un inversor que ha puesto en total más de 160 millones de euros en un equipo. No olvidemos que ha invertido y ha dado puestos de trabajo en España. A partir de ahí, de esa fuerte inversión inicial, nosotros debemos optimizarla. Tras su gran empujón, que ha colocado el equipo donde está, a nosotros nos corresponde aprovecharlo. Yo creo, francamente, que el jeque ha tenido muchos sinsabores en España. Muchos problemas tanto internos como externos. No se ha sabido recibir a un inversor extranjero como corresponde. En España debemos aprender a recibir este tipo de inversores, porque el fútbol español los necesita para seguir siendo la mejor liga del mundo.

    Se reclama transparencia a la hora de recibir a esos inversores. ¿Existe transparencia en la gestión del Málaga?
    Nosotros ahora somos uno de los equipos más transparentes de Primera división. Todo el mundo sabe nuestros números. Nuestro modelo es ese, la transparencia. El jeque ve que estamos cambiando el rumbo y siendo muy transparentes en la gestión.

    Tras esos sinsabores que se ha llevado Al Thani, ¿cree que seguirá manteniendo su posicionamiento en el Málaga?
    Hay que darle más argumentos que los estrictamente deportivos, donde le estamos dando muchas alegrías. Debemos seducirlo tanto a nivel interno del club como a nivel institucional. Por eso reclamo que el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta nos ayuden, que apoyen al Málaga y no tengamos que estar constantemente pidiendo al jeque que ponga más dinero.

    ¿Esa ayuda pasa porque les vendan La Rosaleda?
    Sí. Esa es una de las formas con la que pueden ayudarnos. Es una manera de tener patrimonio para el club. Poder comprar La Rosaleda a un precio simbólico, con facilidades de pago, para nosotros sería una forma de seguir construyendo bases sólidas para el futuro.

    ¿Qué predisposición han encontrado al proponer esa idea?
    Buena. La predisposición institucional es ayudar. Ahora lo que tenemos que hacer es concretar esa ayuda.

    ¿La viabilidad del club pasa ahora mismo por vender jugadores?
    Como cualquier club, dependiendo si está en Champions o no, habrá que vender o no… Nos hemos convertido en un club normal. Tenemos fiabilidad, un presupuesto positivo y, dependiendo de cada caso estudiaremos técnicamente, junto al director deportivo y al entrenador si debemos o no vender jugadores, si debemos o no incorporar… Como todos los clubes.

    Isco, Monreal… ¿Las estrellas seguirán en el el equipo?
    Somos un equipo que quiere contar con los jugadores que tiene actualmente, pero esto es fútbol y dependerá de muchos factores.

    ¿Qué le parece cómo están reaccionando los jugadores?
    Sólo tengo palabras de agradecimiento ante el comportamiento ejemplar de toda la plantilla y del entrenador. Para mí el mejor técnico del mundo sin duda. Estamos muy orgullosos de ellos. Todos estos problemas que hemos atravesado desde el verano lo que ha hecho es unirnos muy fuertemente. Como ha habido mucha transparencia entre nosotros, eso ha estrechado el lazo entre la plantilla y el club.

    Pero en la plantilla existirá preocupación ante todo esto…
    Sí… Pero les transmitimos tranquilidad. La noticia que llegó antes del partido contra el Real Madrid tuvo la mejor respuesta posible: ganar al día siguiente. Se demostró que los jugadores están, más que nunca, al cien por cien.

    Es duro que en el mejor escenario posible, con el equipo cuarto en Liga, con una magnífica trayectoria en la Champions aparezca esta sanción de la UEFA.
    Ha llegado en un momento en el que nuestra evolución era totalmente positiva. Ha habido un cambio drástico desde este verano. Por eso confiamos en poder demostrar ante la UEFA que hemos cumplido y que esta sanción es un error.

    ¿Platini es muy malo y el jeque muy bueno?
    No… [sonríe] De hecho yo de joven trabajé en la Fundación con Platini en París. Es un hombre de fútbol. El Málaga es un equipo que respira fútbol, yo soy un hombre de fútbol... Lo que tenemos que hacer es entendernos, hablar el idioma de fútbol y dar a conocer de forma más clara en la UEFA el trabajo que hemos hecho.

    Si se mantiene la sanción, ¿sería un golpe insuperable?
    Realmente no contemplo la posibilidad de que se mantenga el castigo. Pero incluso si se mantuviera, todo es superable.

    ¿Qué pasó en verano con la posibilidad de la venta del club a ese grupo inversor albanés?
    En un momento dado se estudiaron posibilidades pero la intención del jeque nunca fue la de vender. Hay muchos equipos que se sientan a escuchar ofertas. Nada más.

    ¿Y esa posibilidad, o cualquier otra, sigue abierta?
    No… De hecho, el jeque ha seguido invirtiendo en el Málaga y eso demuestra que está contento.

    http://www.marca.com/2013/01/01/futbol/equipos/malaga/1357037969.html

    Firma


    "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" K3m72f "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3918
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Mar 1 Ene 2013 - 15:44

    Platini: "no queremos mecenas en el futbol"

    dicho esto el Malaga trata de adaptarse el primero a esa normativa que quieren implantar y de que el club se autofinancie, y sinceramente, que este señor haya sacado adelante unas cuentas con 5 millones de superavit me parece una labor mas extraordinaria incluso que la que esta haciendo Pellegrini a nivel deportivo, que ya poner el liston bien alto. como consecuencia el Malaga es sancionado porque hacer este tipo de reajustes de manera tan brutal lleva consigo que alguien tenga que tener paciencia para cobrar, pero a dia de hoy el Malaga es un club economicamente fuerte, con sus cuentas al dia y deportivamente con buena marcha.

    Sin embargo otros equipos como el City o el PSG han entendido la norma de otra manera, mas bien en plan, ficha todo lo que puedas antes de que nos corten el royo, y cuando llegue ese dia ya buscaremos la trampa para seguir invirtiendo cantidades indecentes de dinero, y que ya os digo yo que mientras el hijo del presidente siga llevandole las cuentas a uno de estos equipos que para mas Inri es encima Frances, no les pasara absolutamente nada.

    De modo que esperemos que para justicia en el futbol, ya que no le meten mano a los que de verdad lo merecen, que al menos el TAS evite que esta gentuza se ceben con los que pueden y menos lo merecen.

    Firma



    MALAGATOR - ( La epica historia del Real Madrid 1 - Malaga CF 1 )



    https://www.youtube.com/watch?v=2o5gcC1LBog
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 2 Ene 2013 - 0:52

    Vamos que yo sigo sin entender que es lo que está pasando en verdad. Porque la sanción es bastante grave y dura como para que ahora vengan a decir que apenas deben a nadie y que todo está perfecto.

    Firma


    "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" Znugkz"La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" 225g
    "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 2 Ene 2013 - 8:36

    Yo no entiendo nada la verdad

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" Bok-10ab86a-copia-10abe3f "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" 113
    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    "La sanción es un error, queremos ser un ejemplo de 'fair play' financiero" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado el Miér 2 Ene 2013 - 8:37

    @Frente313 escribió:Vamos que yo sigo sin entender que es lo que está pasando en verdad. Porque la sanción es bastante grave y dura como para que ahora vengan a decir que apenas deben a nadie y que todo está perfecto.

    Lo que ha pasado es que, durante unos meses, el club dejó de atender los pagos como debía haber hecho, producto de la irresponsabilidad y la mala gestión del jeque y de algunos directivos del club

    Lo jodido es que esto mismo es lo que llevan haciendo décadas todos los clubes de España, y nunca ninguno ha tenido sanciones de este tipo ni de ningún otro. Solo se han puesto duros e inflexibles con el Málaga, al que yo no justifico esos impagos porque nunca son justificables, pero pocos clubes en España han dado un giro tan claro y tan radical como el que ha dado el Málaga este verano, para buscar acabar con sus problemas financieros, y en vez de apoyarlo en ese giro y darle tiempo para que complete su reestructuración, se le han puesto zancadillas desde Hacienda y desde la UEFA, que mientras mira para otro lado con el resto de clubes que se pasan el Fair Play ese de "mierda" que quieren imponer por el agujero anal

    Claro está que si el jeque hubiera sido responsable y no un trilero con menos seso que el del anuncio del Scatergories, hubiera puesto el dinero en Julio para evitar los impagos, y se hubiera evitado esta sanción que de seguir para delante, si el club se clasifica para Champions, le va a costar 25 kilos por inùtil. Y ya con tiempo y tranquilidad hubiera ido recuperando la inversión

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 17 Oct 2019 - 14:51


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles