Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La Junta urge a De la Torre a que cambie el nombre de la avenida Carlos Haya

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 6 Dic 2013 - 23:27

    La opinion 

    Carlos Haya, el piloto personal de Franco

    El nombre de la polémica fue un aviador adelantado a su tiempo que aportó grandes inventos a su profesión

    Carlos Haya González de Ubieta (Bilbao, 1 de marzo de 1902-Teruel, 21 de febrero de 1938). Este es el nombre completo que sustenta la última de las polémicas de la Memoria Histórica de Málaga. Aunque las biografías coinciden en definir a este personaje como un meritorio aviador, deportista e inventor, es precisamente su hoja de servicio la que chirría con la actual Ley de Memoria Histórica. Más que nada porque se le considera el piloto personal de Franco, para quien hay documentados más de 300 servicios de guerra durante los 19 meses que luchó antes de morir en combate tras chocar en pleno vuelo con un avión enemigo que el alcanzó por la cola. Entre esos servicios destacan los aprovisionamientos al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza cuando era defendido por apenas un centenar de guardias civiles ante el asedio republicano. Buena parte de su conexión con Málaga tiene que ver con el doctor José Gálvez Ginachero, ya que se casó con su hija Josefina. A Carlos Haya se la presentó su íntimo amigo e histórico aviador Joaquín García-Morato, que se casó con otra de las hijas de Gálvez. Como inventor, Haya patentó un integral giroscópico que llevaría su nombre y un corrector de derivas para los aviones. La Residencia Carlos Haya del Seguro Obligatorio de Enfermedad fue inaugurada el 30 de abril de 1956, aunque ya hacía algunas semanas que estaba en funcionamiento. El Carlos Haya fue uno de los ocho hospitales que entran en funcionamiento en España en ese año. El hospital nació como una Maternidad y un Centro Quirúrgico.



    Carlos Haya. El famoso aviador e inventor ha dado nombre al hospital de Málaga desde 1956


    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/06/18/carlos-haya-piloto-personal-franco/596326.html

    Firma


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 21:35


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles