Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Unicaja temporada 2014/2015

    avatarnacho trillo
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1528
    Fama en foro Fama en foro : 5
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Jul 2014 - 13:12

    pues falta hace cambiar el formato de las competiciones europeas, son una autentica plasta y para que gane interes tendran que reducir los equipos a la mitad

    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 15 Jul 2014 - 10:50

    La dirección deportiva del Unicaja sigue a vueltas con el puesto del ala-pívot. Se busca acertar con una pieza clave en el puzle que tendrá a disposición Joan Plaza la próxima temporada. Tras la respuesta negativa la pasada semana de Othello Hunter, que firmó por el Olympiacos, en las próximas horas puede confirmarse la marcha de otro de los deseos para ocupar el puesto de cuatro la temporada venidera. Los 900.000 euros por temporada que ofrece el Bayern de Múnich a Dusko Savanovic decantan la balanza hacia el lado teutón, aunque el Unicaja mantiene un pequeño porcentaje de lograr su incorporación. En caso de que el serbio se decida por la propuesta de Svetislav Pesic, cobran fuerza otros nombres como Luke Babbitt y Latavious Williams.

    Una cantidad cercana al millón de euros por temporada hace que Dusko Savanovic esté, en estos momentos, más cerca de Múnich. Una oferta desproporcionada para lo que puede abordar el Unicaja. No obstante, en la entidad de Los Guindos se mantiene la esperanza de fichar al objetivo claro de Plaza para la próxima temporada.

    La decisión se conocerá en cuestión de horas y el giro ha de ser de 180 grados para que el ala-pívot plavi se decida por el Unicaja. Ante esto, la lista de nombres es extensa. Uno de ellos tiene la atenta atención de Manolo Rubia estos días. Es Luke Babbitt, que se encuentra disputando la Liga de Verano de la NBA con los Pelicans en Las Vegas. Además, hay otro nombre que ha sido tanteado por parte del club. Se trata de Latavious Williams, conocedor de la competición española tras su paso por Sevilla y Badalona.

    El Unicaja ya ha mantenido contacto con los representantes de Williams, quien vería con buenos ojos recalar en Málaga. Sin embargo, no es la opción prioritaria para cubrir el puesto de cuatro.

    Ante la situación del fichaje de Savanovic, el agente Misko Raznatovic insiste en ofrecer a Williams al club, aunque sobre el jugador existen muchas dudas a causa de la grave lesión de peroné que sufrió en diciembre.

    Cualquier decisión dependerá de si los casi dos millones de euros por dos años hacen decantarse a Savanovic por la opción del Bayern. Sería lo más normal, aunque no hay nada definitivo. Para Plaza, el serbio es su pieza, aunque el club no hará dispendios.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 15 Jul 2014 - 10:52

    El Unicaja ha pasado página definitivamente a la negociación con Dusko Savanovic y, tras escrutar todas las opciones posibles de la lista de candidatos para el puesto de «cuatro» abierto, ha escogido a Robbie Hummel. El ala-pívot de 25 años y 2,03 metros, que esta temporada ha tenido un papel muy activo en los Minnesota Timberwolves de la NBA –53 partidos y 12:21 minutos de media–, ya conoce el interés del Unicaja. Desde Los Guindos, anoche, se tumbó la opción de Savanovic y se abrió la puerta a la llegada del exjugador del Obradoiro, dejando en un segundo plano otras alternativas que siguen ahí, pero que pierden fuerza ante el posible desembarco de Hummel.
    El Unicaja se pasó el día en contacto permanente con Misko Raznatovic y sus hombres de confianza en España, ya que Dusko Savanovic contragolpeó con una contraoferta: dos años garantizados, con cifras algo inferiores a las que le ofrece el Bayern Múnich, para aceptar fichar por el Unicaja.
    El cuerpo técnico, con Joan Plaza al frente, ha sido siempre muy claro respecto a la opción de Savanovic, prioritaria para ellos. Pero igualar o acercarse a los 900.000 euros brutos al año y con un montante global de 1,8 millones en dos cursos se escapaba de las opciones presupuestarias del Unicaja.
    La web de La Opinión informó de este vuelco de la negociación ayer por la tarde. Fueron horas de muchísima tensión, de números y de llamadas. Savanovic va a volver a ser padre y, puesta en una una balanza la opción de Málaga y Múnich, prefería la Costa del Sol. Pero quería dos temporadas garantizadas, con unas cifras muy elevadas, algo inferiores a las del Bayern, pero igualmente prohibitivas para el cuadro verde. Y ante esa petición el Unicaja, anoche, descartó la opción de contratar al serbio.
    Savanovic cumplirá 31 años en septiembre y no ha hecho una buena temporada en el Efes, por lo que se le propuso una campaña y otra opcional. Si quería seguir, que se lo ganara en la pista. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el Unicaja ha dado paso a su segunda opción: Robbie Hummel.
    El club ha manejado una lista con muchos nombres y el del estadounidense es el siguiente al de Savanovic. Hummel estuvo a punto de convertirse en jugador del Unicaja la pasada temporada. Plaza mandó parar el fichaje de Spencer Nelson y trató de fichar a Hummel. Pero Minnesota le ofreció un contrato por una temporada y otra no garantizada. Este año ha ganado 490.180 dólares y la franquicia cortó hace tan sólo unos días su contrato para el segundo año, que ascendía a 1.016.482 dólares. Ha disputado con el equipo de Ricky Rubio 53 partidos, con una media de 12:21 minutos y 3,4 puntos, 2,5 rebotes y un 36% en triples NBA. Su agente americano es el reputado Mark Bartelstein y trata de encontrarse acomodo en la mejor Liga del mundo, pero ya sabe del interés cajista en contar con el ala-pívot.
    Hummel tuvo dos lesiones de rodilla, pero ni en su etapa en el Obradoiro ni en este curso en la NBA se ha resentido de sus problemas. En la ACB, Hummel promedió 10,1 puntos, 3,8 rebotes en 20 minutos. El ala-pívot ocupa plaza de extracomunitario, por lo que el pretendido «cuatro y medio» que el club aún debe fichar tiene que ser europeo o cotonú.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 16 Jul 2014 - 9:07

    Robbie Hummel informó ayer al Unicaja, a través de sus agentes, de que pretende apurar sus opciones de volver a jugar en la NBA esta temporada, por lo que le pidió al club malagueño un plazo de al menos cinco días para sondear el mercador y calibrar sus opciones. Si en este plazo no hay ofertas ni interés de ninguna franquicia, el próximo lunes dará vía libre a sus agentes para que negocien con el Unicaja su desembarco en Málaga y pueda volver a la ACB.
    Hummel es el gran objetivo del Unicaja para reforzar el puesto de ala-pívot, tal y como ayer informó este periódico. La prioridad es él y se van a mantener todos los contactos posibles para fructificar su contratación. Una vez que ayer se desestimó el fichaje de Dusko Savanovic, el favorito de Joan Plaza, pero que exigía un contrato garantizado por dos temporadas y cifras próximas al 1,8 millones de euros que le ofrece el Bayern Múnich, el Unicaja ha pasado página. Y el siguiente en la lista es el jugador estadounidense, nacido en Valparaíso (Indiana) hace 25 años y de 2,03 metros.
    El club ve en el ala-pívot un jugador en progresión, con experiencia en la Liga Endesa –jugó en el Obradoiro hace dos años–, con muy buen tiro de tres puntos (36% en triples NBA), con capacidad para atacar y defender y al alcance de la economía verde. Hummel ha ganado esta temporada en los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio 490.180 dólares.
    El mercado en la NBA ha estado totalmente parado hasta que Lebron James y Carmelo Anthony han encontrado acomodo. James regresó a Cleveland y «Melo» firmó su renovación con Nueva York. Lebron abrió el «baile» el viernes y, a partir de ahí, ha comenzado una cascada de negociaciones, renovaciones, fichajes y salidas. El gran circo de la NBA en total ebullición. Las franquicias tratan primero de vertebrar sus plantillas y asegurarse los líderes de sus equipos. Sobre ellos va formando el resto del esqueleto del equipo. Y Hummel, en la NBA, es un jugador muy específico, un complemento, que debe esperar que otros muchos jugadores se acomoden para que luego piensen en él.
    Y en esta tesitura se encuentra ahora. El Unicaja, tal y como informó ayer este diario, se dirigió ayer a su agente americano, Mark Bartelstein, para preguntarle la situación actual del jugador y su disposición a fichar por el Unicaja.
    Hummel ha jugado este curso en Minnesota, donde ha disputado 53 partidos, con una media de 12:21 minutos, 3,4 puntos, 2,5 rebotes y 0,4 asistencias. El equipo tenía una opción para ampliar su contrato una segunda temporada, a razón de 1.016.482 dólares, pero decidió la pasada semana no ejecutarlo. Así que Hummel es agente libre y puede fichar por quien quiera, dentro y fuera de la NBA.
    De aquí al domingo, su agente tratará de mover cielo y tierra para convencer a alguna franquicia. De lo contrario, el Unicaja tendrá vía libre para fichar a su «cuatro» abierto. Junto a él, si llegan a fructificar las negociaciones, hay que fichar a otro ala-pívot de diferentes características, más físico, reboteador y que juegue más en la pintura. Y no puede ser extracomunitario, ya que el Unicaja tiene en nómina a Ryan Toolson y Hummel sería el segundo.
    Tal y como este periódico informó el pasado lunes, hay muchas opciones abiertas. La pega es que deben ser jugadores europeos o con pasaportes comunitarios o cotonús. Se han tanteado ya diversas opciones, como se informó, como Will Thomas (Avellino) o Samardo Samuels (Siena).

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124936
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 16 Jul 2014 - 14:03

    Unicaja prepara la vuelta del Gran Capitán, Berni Rodríguez, mientras espera a Golubovic



    http://www.marca.com/2014/07/15/baloncesto/acb/1405426885.html

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarunicajix
    Campeon liga española

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 6138
    Fama en foro Fama en foro : 3642
    ConquistasCampeon quinielaAcierto en Porra:Acierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 16 Jul 2014 - 18:03

    El CAI iguala el tanteo por Golubovic, por lo que ahora tocará negociar con los maños

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 17 Jul 2014 - 8:42

      

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarkiske
    Campeon copa del rey

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado el Jue 17 Jul 2014 - 10:16

    La gili-norma ACB da pie a estas cosas.

    Pongamos que ahora Unicaja dice "bueno, pues resulta que me han ofrecido a otro hace 2 días que es más barato y me vale también como pivot suplente", y no negocia. El CAI (que ya tiene 2 pivots) se tiene que comer al jugador y su contrato de 350.000 euros al año.

    Algún día va a pasar, y entonces a lo mejor alguien lleva la norma del tanteo al juzgado de guardia, donde tardarán 3 minutos en declararla anticonstitucional y anti-todo.......

    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 17 Jul 2014 - 11:02

    Lo que iba a ser uno de los primeros fichajes del Unicaja para la próxima temporada es ahora mismo una partida de póquer. Un día después de que el club anunciara que presentaba en la sede de la ACB su oferta por Golubovic, el CAI, comunicó que se acoge al derecho de tanteo para igualar la propuesta cajista por el interior serbio. Se trata de una estrategia para recaudar dinero, puesto que las circunstancias del club maño no le permiten quedarse al jugador en propiedad ni éste pretende vestir su elástica las próximas dos temporadas. Ahora toca una respuesta en Los Guindos, desde donde se asegura que no están dispuestos a entrar con tanta facilidad en el juego del CAI.

    Las opciones de que dispondrían los dirigentes malagueños ahora pasarían por varias posibilidades. A bote pronto, la más recurrente, la que esperan los zaragozanos, negociar con ellos la salida de Golubovic por una cantidad no muy alta (se cifraría en torno a los 30.000 euros) que obtendría como plus el cuadro maño tras esta maniobra. Otra posibilidad sería reclamarle al agente del jugador, Misko Raznatovic, dicho dinero, puesto que éste fue el que anunció la llegada del pívot al Unicaja antes de conocer las intenciones del CAI. La última, visión que ahora mismo cobra muchos enteros, es la de no mover un dedo y obligar a los maños a abonar, dentro del marco legal de cinco días establecidos, el contrato del jugador en la sede de la ACB para quedarse con el jugador. De no hacerlo, se enfrentaría a una sanción económica y el jugador automáticamente pasaría a engrosar las filas del Unicaja. De hacerlo, tendría que mercadear con el jugador para darle salida, aunque desde luego mercados y ofertas no le faltan al nombrado mejor pívot de la pasada edición de la Eurocup.

    No se descarta que a lo largo de los próximos días la postura del Unicaja pueda virar, así como la del CAI, pero ahora mismo existe malestar en la sede de Los Guindos por cómo ha obrado su rival de la ACB y no existe afán alguno por negociar con ellos.

    Si finalmente se resuelve este conflicto que ha planteado la irrupción del CAI, Joan Plaza podrá quedarse tranquilo sabiendo que con él y Fran Vázquez tendrá resuelto uno de los puestos más complicados de cerrar hoy en día. En caso contrario, habrá que volver a activar otras posibilidades que se habían mirado cuando se decidió rastrear los mercados en busca de un 5 competitivo que reforzase el juego interior tras las marchas de Stimac y Caner-

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 17 Jul 2014 - 14:43



    El Unicaja ya tiene decididos quiénes deben ocupar los puestos de «cuatro» para la próxima temporada. El ala-pívot abierto, tirador, todoterreno y con experiencia en la ACB es Robbie Hummel. El «cuatro y medio» con rebote, físico y duro es Will Thomas. Ahora, sólo falta que las negociaciones que se han emprendido con los dos jugadores lleguen a buen puerto. Un deseo complicado, visto el resultado que tuvieron las últimas. Esto es deporte, hay muchos factores en juegos, el «caladero» en el que pesca el Unicaja no es amplio, hay otros equipos en lucha y hay restricciones con las licencias. Los dos son los grandes objetivos del equipo, una vez que Dusko Savanovic rechazó la oferta del Unicaja y que Deon Thompson no encaja en el puzle malagueño al ser extracomunitario.

    La pieza básica que contempla Joan Plaza es la de ese ala-pívot abierto, con buena mano, que conozca el juego y dé sentido al equipo. El hombre con el que ya se han emprendido contactos serios es Robbie Hummel. Tras quedar descartado Savanovic, su nombre es el siguiente en la lista, como informó el martes este periódico. El club ya se ha puesto en contacto con sus agentes y el jugador de 25 años y 2,03 metros que esta temporada ha militado en Minnesota Timberwolves de la NBA –53 partidos y 12:21 minutos de media– conoce el gran interés cajista. Hummel ha pedido, a través de sus agentes, un plazo de cinco días –caduca el lunes– para tratar de conseguir un contrato en la NBA. De nuevo ayer hubo conversaciones, pero la situación es idéntica: su sueño es seguir allí, aunque los Wolves han descartado activar la opción para renovarle que ascendía a 1.016.482 dólares.

    Su complemento ideal, creen en el club, es Will Thomas. Su nombre siempre ha estado en la lista que manejaba la dirección deportiva, y de la que este diario dio cuenta la semana pasada, junto al propio Thompson, Latavious Williams o Samardo Samuels. Ala-pívots físicos, que juegan cerca del aro y que ayudan en el rebote. Thomas, de 28 años, es estadounidense pero encaja en el puzle porque tiene pasaporte georgiano, ya que jugó un año en el país europeo. Nacido en Baltimore, acaba de cumplir 28 años y ha firmado una temporada extraordinaria en el Avellino italiano: 15,3 puntos, 7,4 rebotes y 19,7 de valoración. El ala-pívot de 2,03 es atlético, se maneja con la mano zurda –lanza de forma poco ortodoxa– y disputa con los Denver Nuggets la Liga de Verano de Las Vegas, donde ha disputado tres encuentros con una media de 19 minutos y promediando 3,7 puntos y 4,3 rebotes. El club y su agente, Mario Scotti, tienen avanzados los contactos. Pero no se planteará nada serio, porque él y Hummel forman un «pack». El jugador se formó en la Universidad de George Mason, donde en su último año promedió 16,6 puntos y 10,3 rebotes en 31 minutos. Fue elegido en el mejor quinteto defensivo de 2006, 2007 y 2008 en la NCAA. No fue drafteado y dio el salto a Europa, donde ha firmado números muy destacados. Fue el MVP de la Liga belga en 2010 y en los últimos años brilló en el Karsiyaka de la cada vez más potente Liga turca. Si nada se tuerce, el Unicaja quiere que sean los «cuatro» del equipo.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 18 Jul 2014 - 8:58

    Vladimir Golubovic asiste algo perplejo, desde la concentración de la selección de Montenegro, al «lío» que el CAI ha organizado al igualar la oferta presentada por el Unicaja ante la ACB. Es el protagonista involuntario del famoso derecho de tanteo, que le podría alejar del Unicaja en una historia a tres bandas en la que él tiene la última palabra. «Quiero jugar en el Unicaja, ya firmé mi contrato y sólo pienso en jugar en Málaga», explicaba ayer a La Opinión.

    El desenlace de su compleja situación debe resolverse antes del sábado, a la medianoche. Es la fecha límite en la que el CAI debe mandar el contrato del jugador a la Liga. Pero, si se llega a este extremo y no existe una negociación previa, el documento irá sin la rúbrica del jugador. «Yo no tengo que hablar nada con el CAI. Mi equipo es el Unicaja. Ya hablé con el entrenador y firmé mi contrato con Málaga. Sólo jugaré en el Unicaja», relató el pívot de 2,12 metros y 27 años.

    Todos tienen algo que ganar y mucho que perder. Llevado el caso al extremo máximo, el Unicaja podría quedarse sin Golubovic, el CAI tampoco vería ni dinero ni al jugador y el pívot se vería obligado a jugar fuera de España. Para evitarlo, hoy está previsto un encuentro entre los máximos mandatarios de los dos equipos. El presidente cajista, Eduardo García, y su homólogo en el CAI, Reynaldo Benito, se verán hoy en la Asamblea de la ACB. Allí deberán sentarse a hablar para alcanzar un entendimiento que estaba próximo a comienzos de semana, cuando ambas partes fijaron la indemnización en 30.000 euros.

    «Sé que hay problemas, pero yo estoy seguro de que voy a jugar en el Unicaja», insistía el gran damnificado, que no firmará ningún contrato con el equipo maño, donde jugó un par de semanas hace ya dos temporadas, motivo por el que el CAI se reservó el derecho de tanteo, al realizarle una oferta de renovación que él rechazó para marcharse al Ankara de Turquía.
    En el cuadro otomano acaparó todos los focos en la Eurocup: 19,3 puntos (62,4% en tiros de dos), 10,1 rebotes, 5,8 faltas forzadas y 26,6 de valoración en 30:54 minutos. Su temporadón, unido a la marcha de Vlade Stimac, le abrieron la puerta del Unicaja, con quien firmó un contrato por dos temporadas, en formato de uno más uno, y con cifras por debajo de los 400.000 euros brutos por campaña.

    El CAI ha visto la opción de poder sacar tajada y ha igualado la oferta del Unicaja. Hasta el sábado a la medianoche tiene de plazo para depositar el contrato, aunque la ACB no realizará ninguna comunicación oficial. Pero, claro, es el propio pívot quien ha confirma do a este periódico que no moverá un dedo para firmar el contrato.

    Si el CAI lo deposita sin su firma, el jugador no jugará en Zaragoza, pero tampoco podrá hacerlo en el Unicaja, y Golubovic deberá buscarse equipo fuera de la ACB porque sus derechos serían del CAI.

    La lógica apunta a que hoy, tras la asamblea, los dos presidentes del Unicaja y del CAI alcancen algún tipo de acuerdo. Bien sea económico o por una mera renuncia del cuadro aragonés. Hasta este conflicto, la relación entre ambos clubes ha sido idílica. Así que el Unicaja, que ahora no está dispuesto a poner un euro sobre la mesa tras la «jugada» zaragozana, no descarta que el propio CAI anuncie a la ACB un acuerdo con el Unicaja y la cesión de los derechos de Golubovic. De esta forma no habría más problemas, y el center ya sería oficialmente cajista para las dos próximas campañas. De lo contrario, el Unicaja ya ha movido hilos y su primera opción, tal y como se informó ayer, es el pívot Giorgi Shermadini, en mercado y en los parámetros verdes.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 21 Jul 2014 - 8:56

    A mediados del mes de junio, en un despacho de Los Guindos, lucía en un gran cartel, apoyado en un caballete, la lista de 10 nombres de los jugadores que debían formar la plantilla del Unicaja 2014/15. De los que se contaba de este último curso, de los que había que renovar sí o sí y de las primeras opciones para reforzar el equipo. Al lado de cada nombre la cifra del coste de su ficha. Un mes después, el puzle, la complejísima labor de aunar una plantilla con talento, pasión, experiencia, económica y del gusto de Joan Plaza, podría quedar resuelto esta misma semana.

    Los 10 jugadores –dos por cada puesto– que formarán el esqueleto y la musculatura del futuro Unicaja ya están en cartera. Luego, dos guindas. Siete de esos diez, ya con contratos suscritos y los derechos federativos: Granger y Markovic (bases); Toolson y Dragic (escoltas); Suárez y Kuzminskas (aleros); y el pívot Fran Vázquez. Quedan por resolver tres casos. Con Vladimir Golubovic ya existe un compromiso suscrito y sólo el enredo del CAI con el derecho de tanteo impide contar con él a ciencia cierta.

    Y con los «cuatro», el gran quebradero de cabeza, ya están las negociaciones muy avanzadas. Como este periódico informó el sábado, la pareja Luke Babbitt-Will Thomas está a tiro y podría completar el equipo. En la recámara, Robbie Hummel. Profundicemos en lo que falta.

    Luke Babbitt

    Contrato de dos años a la espera de que no siga en la NBA y los «grandes» de Europa le pesquen

    El ala-pívot americano, de raza blanca, 2,06 metros y 25 años, es el gran objetivo del Unicaja. El jugador tiene contrato no garantizado con New Orleans, que antes de mañana, 22 de julio, ha de decidir si le cortan o le confirman. Desde Las Vegas apuntaban ayer que no seguiría. De hecho, no ha jugado la Liga de Verano porque iba a ser incluido en un traspaso con Dallas Mavericks. Si los Pelicans le cortan mañana habrá que esperar hasta el jueves, ya que cualquier franquicia NBA puede reclamarle, pagarle su contrato íntegro y hacerse con sus servicios en las 48 horas siguientes a su corte. Si ningún equipo NBA le quiere, el Unicaja ya le ha puesto sobre la mesa un contrato por dos temporadas que los agentes del tirador ven con muy buenos ojos. Aunque hay un problema... Dos equipos «grandes» de Europa le siguen el rastro. Así que ojo con eso. El Unicaja les ha tomado la delantera, pero hay clubes mucho más poderosos económicamente que pueden superar la oferta cajista. Si todos los astros se alinean, Babbitt puede ser jugador del Unicaja. Pero la operación es compleja. Una obra de ingeniería.

    Robbie Hummel

    Tiene una oferta de un club de Euroliga, ninguna de la NBA y espera al Unicaja, que aún no le ha pasado ninguna oferta formal

    Antes de que Babbitt emergiera hace unos días, la opción «A» en el Unicaja era Robbie Hummel. Y no está olvidado, ni mucho menos. Una vez que Dusko Savanovic rechazó la propuesta malagueña y aceptó la del Bayern Múnich, el siguiente nombre en la lista era Hummel. Joven, con 25 años, con pasado ACB en el Obradoiro, y tras una temporada en los Minnesota Timberwolves, con 12 minutos de media.

    El martes de la pasada semana hubo conversaciones con sus agentes y Hummel pidió tiempo, hasta ayer domingo. Quería esperar a que el mercado NBA se moviera, tras las contrataciones de Lebron James y «Melo» Anthony. Pero ninguna franquicia NBA se ha dirigido a él. Así que ahora escucha ofertas lejos de ese mercado. Ya ha recibido una, de un equipo de Euroliga. Su nombre no ha trascendido.

    Sus representantes hablaron ayer con responsables del Unicaja. El club trata de «relajar» esta operación. No hay oferta presentada, ni verbal ni escrita, aunque sí se sabe en qué parámetros económicos giraría la posibilidad de verle de verde. Si Babbitt fallara, la opción sería Hummel. El problema es: ¿Y si Hummel ficha mañana por ese equipo de Euroliga y los astros no se alinean por Babbitt? Surgiría un problema, aunque se confía en que Hummel aguante.

    Will Thomas

    El ritual de Plaza hecho, acuerdo verbal cerrado por una temporada más otra opcional

    Thomas es el complemento a los dos «cuatro» tiradores. Cuando el club negociaba con Savanovic se buscaba un ala-pívot fajador, que jugara cerca del aro, con pasaporte extracomunitario. De ahí surgió la opción de Deon Thompson, como apuntó este periódico. Sin embargo, como el serbio Savanovic dijo no y el siguiente en la lista de «cuatros» abiertos era Robbie Hummel, el Unicaja tuvo que buscar a un ala-pívot comunitario o cotonú. Y ahí encajó a la perfección Will Thomas, al que la dirección deportiva ha seguido en Italia (Avellino) y que ha jugado en la Liga de Verano de las Vegas a buen nivel. El acuerdo verbal, como informó este diario hace unos días, está ya cerrado. Thomas jugará en Málaga una temporada y otra opcional. Joan Plaza ya ha cumplido con su ritual habitual y ha charlado con él, para que sepa qué quiere del equipo. Está previsto que hoy el gerente, Ángel Bordes, le envíe el contrato para que lo firme y se convierta en jugador del Unicaja. Compromiso de un año y otro opcional.

    Vladimir Golubovic

    Golubovic, toca negociar

    El plazo para que el CAI presente su oferta en la ACB expira esta medianoche, como ayer se explicó, aunque aún puede durar 11 días más, dependiendo de que se cumplan los pasos en el derecho de tanteo. Se impone negociar y tratar de solucionarlo. Quizá hoy. En la recámara, Shermadini.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 21 Jul 2014 - 8:59



    Uno más para la causa. El Unicaja remitirá esta mañana el contrato al ala-pívot estadounidense Will Thomas (2,03 metros y 28 años) para que forme parte del equipo la próxima temporada. Tal y como estaba previsto, las conversaciones se concretaron y el jugador, que tiene pasaporte georgiano, será la penúltima pieza de la plantilla malagueña salvo un cambio de planes de última hora como ocurrió en el caso de Viktor Sanikidze.

    Para terminar de cerrar la negociación, fue el propio Joan Plaza el que habló con Will Thomas para explicarle lo que quiere de él. Como suele hacer en todos los casos, Plaza siempre quiere tener un primer cambio de impresiones con el jugador elegido para que la comunicación sea la correcta desde el primer día.

    La opción de Babbitt peligra por el interés de terceros, y Hummel ya está disponible
    Golubovic se luce con su selección

    Lo Más

    Visto
    Comentado
    Compartido

    1
    Luto en el baloncesto malagueño por la muerte de Chema Martín
    2
    Fallece el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico
    3
    Pablo Iglesias, a Esperanza Aguirre: «Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita»
    4
    Hallan más de 200 armas y explosivos en una vivienda en Rincón de la Victoria
    5
    Bomberos trabajan en la extinción un incendio tras la Caja Blanca
    6
    Un portero de discoteca, apuñalado por un cliente al que impidió la entrada
    7
    El camión que estuvo 35 años olvidado
    8
    Frank de la Jungla: "Estoy cabreado, humillado y muy triste"
    9
    Idígoras bromea con los 'ocho apellidos malagueños'
    10
    Graban una agresión a una menor y se difunde entre los compañeros de clase

    lo más 50

    El Unicaja parece zanjar así el debate sobre el ‘cuatro y medio’, después de haber manejado un amplio ramillete de jugadores, ayer mismo se insistía desde algunos medios con la opción de Deon Thompson. Con los antecedentes del Unicaja en los últimos días, no hay que descartar movimientos de última hora. Sin duda, el hecho de que Thomas tenga pasaporte comunitario, es un factor determinante. Eso y, como es lógico, sus condiciones como jugador. Este ‘pívot pequeño’ destaca por su capacidad anotadora e instinto para el rebote. Esta temporada firmó 15,3 puntos y 7,5 capturas de media con el Avellino italiano. Aunque su juego destaca por su capacidad para moverse en las inmediaciones del aro, también saca a relucir un lanzamiento de tres decente siempre que puede y sus porcentaje es como para tenerlo en cuenta, 40,1%, aunque esta temporada solo lanzó 40 veces a canasta.

    Jugador constante

    Si algo destaca del juego de Will Thomas es su regularidad. En los 30 partidos que disputó la pasada temporada, en solo tres anotó menos de diez puntos, en el resto siempre estuvo por encima de la decena y de forma habitual por encima de los 15 puntos. Esa capacidad para anotar, pero también para rebotear le ha permitido firmar valoraciones de altura. Por ejemplo, en la cuarta jornada de la LEGA se fue hasta los 39 tras lograr 33 puntos y 11 rebotes ante el Roma.

    Como muchos otros jugadores estadounidenses, Thomas aterrizó en Europa para jugar en la Liga de Bélgica tras formarse en la Universidad de George Mason. Ahora le llega la oportunidad de debutar en la ACB. Antes tendrá que firmar su contrato y las próximas horas serán claves.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Jul 2014 - 11:31



    Luke Babbitt y Robbie Hummel seguirán sus respectivas carreras deportivas en la NBA. Los dos ala-pívots que tenía el Unicaja en su radar no jugarán en el equipo verde la próxima temporada después de que ambos renovaran ayer sus compromisos con New Orleans y Minnesota, respectivamente.

    En plena madrugada del martes en España saltó la noticia con el ex del Obradoiro. Hummel era la opción B para el Unicaja. Si Babbitt fallaba estaba previsto apostar por él. Sin embargo, Minnesota dio marcha atrás en su primera decisión de no seguir contando con él y le ofreció continuar en la franquicia de Mineápolis.

    Así las cosas, el día fue largo en Los Guindos. Ayer era el día «D» entre Luke Babbitt, el gran objetivo cajista para el puesto de «4» titular, y New Orleans. Su franquicia tenía que decidir si lo dejaba libre o seguía apostando por él. A última hora de la tarde, la agencia de representación del jugador comunicó a los rectores cajistas que Babbitt no seguía en EEUU, noticia que de inmediato publicó la web de La Opinión de Málaga, provocando un gran revuelo en las redes sociales entre los aficionados.

    Como ya se informó ayer, Nueva Orleans no se pilla los dedos manteniendo ahora a Babbitt en sus filas ya que puede cortarlo más adelante previo pago de una indemnización de 100.000 dólares, una cifra irrisoria para una franquicia que tiene un presupuesto para salarios de sus jugadores en torno a los 88 millones de dólares. El problema es que el Unicaja no puede esperar a ese hipotético descarte que podría alargarse hasta septiembre u octubre.

    A partir de ahora, el club comenzará a buscar otras alternativas bajo la supervisión de Joan Plaza, que ayer por la noche fue informado del «no» de Babbitt.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 25 Jul 2014 - 8:28

    Vladimir Golubovic será jugador del Unicaja la próxima temporada. A falta de que todas las partes interesadas lo confirmen de forma oficial, la llegada del pívot montenegrino es oficiosa, una vez que los agentes del jugador y el CAI Zaragoza hayan acordado los términos económicos que permitirán, finalmente, a Joan Plaza cumplir uno de sus máximos deseos para la plantilla 2014/15.

    Estaba cantado que el exjugador del Ankara, tras su exitosa actuación en la pasada Eurocup, iba a recalar en el conjunto malagueño. No obstante, durante días las exigencias económicas del CAI, que pedía una compensación por sus derechos, puso cuesta arriba un fichaje que hace semanas parecía hecho. Finalmente, la voluntad del jugador de estar a las órdenes de Plaza y jugar la Euroliga han desbloqueado la situación.

    Tras varias jornadas de negociación entre los agentes del pívot y el club maño, el CAI percibirá una compensación económica, que rondará los 30.000 euros, aunque no hay aún cifras oficiales. Lo que está claro es que la entidad zaragozana verá colmadas sus expectativas.

    La rigidez del Unicaja en el asunto se ha mantenido hasta el final. Su negativa a tener que abonar cualquier cláusula de liberación ha sido firme, aunque este hecho ha complicado, por momentos, el pase del jugador montenegrino, con quien se llegó a un acuerdo a finales de junio.

    Precisamente, dicho acuerdo fue anunciado por su representante, Misko Raznatovic, a través de una red social, hecho que fue tomado en Zaragoza como acicate para exigir una contraprestación. Por ello, desde Los Guindos se ha dejado la iniciativa a la agencia que representa a Golubovic para que, en base a su deseo de jugar en el Martín Carpena, negociase la forma más rápida de la que escapar del embrollo.

    En Zaragoza estiman que el pago final alcanzaría los 30.000 euros, como máximo, y que podría aumentar en caso de que el Unicaja decidiese prorrogarle el contrato al jugador el próximo año, puesto que la oferta cajista consiste en una campaña fija y otra no garantizada.

    Finalmente, Golubovic completará el juego interior del Unicaja 2014/15, junto a Fran Vázquez y al reciente fichaje Will Thomas, y cubrirá la vacante que dejó, de forma sorprendente, el serbio Valdimir Stimac.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarkiske
    Campeon copa del rey

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado el Vie 25 Jul 2014 - 9:12

    Pues ya solo queda el ala-pivot titular, y complementar con un exterior barato

    Nueva bajada de presupuesto de Unicaja, otro año más. Malos tiempos para la "lírica deportiva"...........

    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 25 Jul 2014 - 11:19

    De todas maneras será un equipo competitivo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47999
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Jul 2014 - 10:48

    Me gusta el Unicaja de la próxima campaña. No es que vaya ser campeón de liga ni nada de eso, pero puede dar bastantes alegrías.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 28 Jul 2014 - 13:48

    Confio plenamente en Joan Plaza

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 28 Jul 2014 - 13:58

    El verano va consumiendo fechas y el Unicaja sigue sin tener el ansiado cuatro exterior. La vacante es importante, por lo que no se quiere fallar. Dos nombres ocupan las posiciones de cabeza para sustituir a Caner-Medley la próxima temporada: Caleb Green y Viktor Sanikidze. No obstante, no se han dado pasos en firme, puesto que sobre ambos sobrevuelan dudas. Del primero no gusta su falta de capacidad defensiva, aspecto fundamental para Joan Plaza, y sobre el georgiano existe la incertidumbre sobre la efectividad de su tiro de tres, algo que sí posee el de Oklahoma. Por ello, hay calma en Los Guindos, aunque la estrechez del mercado y la similar situación que tienen varios conjuntos de Euroliga pueden complicar un fichaje que se antoja fundamental. Por contra, el club verde puede llegar tarde en algunos casos, ya que la primera semana de agosto está marcada en rojo por los jugadores para resolver su futuro.

    La idea que tiene Plaza para su segundo proyecto en el Unicaja es una plantilla de 12 jugadores. A nueve ya los tiene, pero faltan tres piezas por completar. Entre ellas, el ala-pívot exterior, la más importante. Con Will Thomas como pareja de baile, es necesario el fichaje de un jugador con buen tiro. Green y Sanikidze son las dos opciones, aunque no es descartable que la dirección deportiva cajista tenga un as bajo la manga.

    Con ambos el club ya ha mantenido contactos en el pasado y una vez deshechas las opciones de Hummel y Babbitt. El norteamericano quiere esperar y no precipitarse. Ve con buenos ojos venir a Málaga, aunque tiene sobre la mesa el interés de varios conjuntos de la LEGA italiana y de otros de Euroliga.

    No obstante, el Unicaja sería su gran opción para dar un salto cualitativo con 28 años, en octubre cumplirá 29. Su situación encaja con el tiempo que se está marcando desde Los Guindos con la incorporación del cuatro exterior.

    En el polo opuesto está Sanikidze. Su polivalencia gusta, aunque se duda sobre su capacidad de tiro, factor fundamental en el asunto. El georgiano tiene claro que llegar al Martín Carpena sería la mejor de las opciones para su futuro, aunque la templanza que reina en el Unicaja puede hacer que se decida, finalmente, por la propuesta que ya le han transmitido desde Rusia. Por tanto, esta semana se concibe clave en la posible concreción de su futuro, una vez que quiere resolverlo antes del mes de agosto.

    Precisamente, según pudo saber este periódico, hace unos días se produjo el último contacto entre la entidad malagueña y el jugador, aunque no dejó ninguna conclusión. Al georgiano, que ve con buenos ojos fichar por el Unicaja y volver a disputar la Euroliga, le atrae jugar bajo las órdenes de Plaza y le seduce ocupar el importante rol que tendría para el técnico catalán.

    Sin embargo, el tiempo apremia y, a pesar de que venir a Málaga es la mejor opción deportiva, el exjugador del CAI, club que posee sus derechos ACB y con el que se tendría que llegar a un acuerdo, Sanikidze no va a esperar. Por ello, la paciencia y precaución que se quiere tener en Los Guindos puede alejar al internacional georgiano de la Costa del Sol.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 28 Jul 2014 - 14:03

    El periodo de reflexión que se marcaron en Los Guindos el martes pasado, tras conocerse en menos de 24 horas que ni Robbie Hummel ni Luke Babbitt vestirían de verde cajista la próxima temporada, ha concluido. Con las decenas de ofrecimientos que han llegado estos últimos días –y las semanas precedentes– a las oficinas del Unicaja, se ha elaborado una lista que Joan Plaza ha tenido en su poder durante el fin de semana.

    El técnico es el que tiene ahora la última palabra. Hoy mismo podría ser el día en que dé el nombre y el apellido del elegido a los rectores del club para empezar a negociar. Entonces, comenzará el baile de ofertas y contraofertas, de llamadas del agente al jugador, del club al agente, del propio Plaza al jugador... Si todo va bien, quizás esta misma semana podría haber fumata blanca. Pero...

    Según pudo saber ayer La Opinión de Málaga, la lista que maneja el Unicaja para fichar al ala-pívot que le falta para completar la plantilla tiene ya solo cuatro candidatos. De ese póker de nombres saldrá, salvo que otros equipos se adelanten u ofrezcan más dinero, el cuarto fichaje del verano 2014, tras Markovic, Thomas y Golubovic.

    En la lista hay dos nombres conocidos y de los que ya se ha hablado en estas últimas semanas. Uno es Caleb Green, que la pasada temporada jugó en el Dinamo de Sassari de Italia. Desde principios del pasado junio su nombre está relacionado con la órbita cajista, pero siempre ha estado a la sombra de otras apuestas más fuertes como Savanovic, Hummel o Babbitt, por poner algunos ejemplos. Buen anotador, la temporada pasada promedió en la Lega 17.5 puntos por partido y en la Eurocup se fue hasta los 19.3 y 5.4 rebotes.

    Otro nombre de la lista también es un viejo conocido: Viktor Sanikidze. Tiene a su favor que conoce la liga Endesa tras su paso la pasada campaña por el CAI Zaragoza. También ha estado en la órbita cajista estas últimas semanas, pero siempre se le ha tenido en cuenta como una posibilidad... si fallaban otras. Sanikidze es un 3-4 que ha firmado en Zaragoza 9 puntos y 5 rebotes de media este último curso.

    Los otros dos nombres de la lista de cuatro no han trascendido. Este diario pudo ayer averiguar que uno de ellos ha salido de la agenda que Manolo Rubia se ha traído de la reciente Liga de Verano de Las Vegas. De lo poco que se ha filtrado de la identidad de este jugador es que no ha jugado nunca en la Liga ACB, algo que no es del agrado de Plaza, pero que no ha sido un inconveniente para fichar la semana pasada a Will Thomas ni tampoco lo habría sido para cerrar a Luke Babbitt.

    El cuarto y último candidato sí conoce la Liga y la pasada temporada ha jugado en el baloncesto europeo. Tiene muy buena mano desde el 6.75 y se valora de él que su aclimatación al equipo podría ser realmente rápida.

    La decisión final girará en torno a estos cuatro nombres y la tomará Joan Plaza. Tiene los vídeos en su poder de todos los aspirantes y ha trabajado durante todo el fin de semana intentando «descubrir» quién es el más idóneo para la plaza de ala-pívot titular, vacante tras la marcha de Nik Caner-Medley.

    ¿Eso quiere decir que Luke Babbitt está descartado? Pues parece que sí. Era la primera opción hasta el pasado martes, pero New Orleans Pelicans decidió mantenerlo en su róster a la espera de ver cómo cierra su plantel 2014/2015. En Los Guindos son conscientes de que Babbitt podría salir al mercado en las próximas semanas. Así se dice desde el propio entorno de la franquicia de Luisiana. Pero no se va a esperar por él. En realidad, no se puede. No hay garantía total de su presunta salida de la mejor liga del mundo y se prefiere apostar por otras cosas.

    La búsqueda del «4» se ha convertido en un quebradero de cabeza desde el mismo final del play off de semifinales contra el Real Madrid. La apuesta por Caner-Medley quedó descartada desde muy pronto por el alto coste de su ficha y por el cambio de tributación que encarecía su continuidad. Se salió al mercado y el primer objetivo al que se lanzaron las redes fue el serbio Dusko Savanovic, que tras «marear la perdiz» se decidió por el Bayern alemán.

    Después fue Robbie Hummel el que se colocó en la «pole». El exObradoiro pidió una semana al Unicaja para estudiar todas las opciones que le aparecieran en la NBA. En esos días de espera es cuando saltó a la palestra el nombre de Luke Babbitt, que pasó a ser el número 1 de la lista. Había indicios de que «Pelicans», su franquicia de la NBA, podía cortar su contrato el pasado martes, algo que no ocurrió. Ese mismo día, Minnesota comunicó que Hummel seguiría un año más en los «Timberwolves», por lo que el Unicaja se quedó sin aspirantes al puesto de ala-pívot titular.

    A partir de hoy puede haber nuevos movimientos. Se busca en el mercado un jugador, sin importar qué pasaporte tenga, que juegue de «cuatro» abierto, con buena mano, capaz de anotar con buenos porcentajes desde el 6.75 y que ayude en el rebote.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarkiske
    Campeon copa del rey

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado el Lun 28 Jul 2014 - 14:42

    Ja, ja, ja, unos monstruos los periodistas. Saben que solo hay 4 candidados, ni 3, ni 5 ni 7, solo 4, pero no tienen ni idea de los nombres, solo dan 2, el resto ni papa

    Como para hacerles caso

    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 29 Jul 2014 - 7:25

    lo de los periodistas de traca

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 29 Jul 2014 - 11:01

    odavía no hay fumata blanca. Joan Plaza mantiene sus dudas sobre quién es el candidato ideal para el puesto vacante de ala-pívot. Pasó el fin de semana y pasó el lunes sin que haya un «elegido» en la lista de cuatro aspirantes de la que ayer dio cuenta este periódico.
    Plaza tiene la última palabra. Él va a decidir quién se incorpora al róster cajista para la campaña 2014/2015. El técnico catalán tiene vídeos del póker de alternativas y el proceso está en esa fase en la que se buscan informes de amigos, de otros técnicos, de otros dirigentes o de exjugadores para saber cómo es cada uno de los aspirantes fuera de la pista.

    En el Unicaja no quieren equivocarse porque saben que en caso de acertar con esta última incorporación se puede aspirar a cotas importantes la próxima temporada. Se ha mantenido la columna vertebral que el pasado curso llevó al equipo a las semifinales de la Liga y a las puertas del Top 8 europeo. Las llegadas de Markovic, Golubovic y Thomas se cree que mejoran respecto a los que se han ido y ahora falta encontrar un sustituto para Nik Caner-Medley que esté a la altura de las expectativas.

    Como ya se apuntó la pasada semana, Plaza es el primero que ha manifestado al resto del organigrama tranquilidad y paciencia. Después de no atar ni a Savanovic ni a Hummel ni a Babbitt, el objetivo ahora es poner el punto de mira en la mejor opción que ofrece el mercado y tratar de cerrar la operación sin hacer mucho ruido.

    Como ayer informó La Opinión de Málaga, Plaza tiene cuatro nombres encima de la mesa, que hoy podrían quedarse reducidos a tres. Y es que a última hora de la noche de ayer, desde Rusia llegaban informaciones del inminente fichaje de Viktor Sanikidze por el Unics Kazan. Si hoy se confirma de forma oficial esa noticia, el georgiano se caerá del póker para quedar reducido a un trío la lista de aspirantes.

    Caleb Green es el único nombre que se ha filtrado. Si hubiera que dar un favorito, sería este norteamericano de 28 años del Dinamo de Sassari italiano. Lleva desde la primera semana de junio en la agenda de Manolo Rubia. Tiene cierta ventaja sobre los otros dos, pero Plaza no acaba de dar el ok para negociar con él. Al menos, ayer, no lo hizo. ¿Hoy?... quizás.

    De los otros dos jugadores solo se sabe lo que ya ha apuntado este diario. Uno es un ala-pívot norteamericano que participó en la reciente Liga de Verano de Las Vegas y que no tiene pasado en España. El otro es también norteamericano, con experiencia en el baloncesto europeo en un equipo de Euroliga, pero que tampoco ha jugado nunca en España –ayer, por error, se informó que sí conocía la ACB–.

    Así las cosas, habrá que seguir esperando. La agencia de representación de Caleb Green conoce los últimos movimientos del Unicaja y espera para estos días una llamada del club verde. Los otros dos aspirantes, más de lo mismo. Pero Plaza parece no tener prisa. Y el club, tampoco.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 29 Jul 2014 - 14:09



    El fichaje del ala-pívot titular del Unicaja para la próxima temporada se está dilatando más de lo esperado, aunque los acontecimientos podrían precipitarse. El club quiere ir sobre seguro y según pudo saber este periódico, el cuerpo técnico está recabando informes sobre Caleb Green, uno de los candidatos, que van más allá de lo estrictamente deportivo y numérico. El objetivo no es otro que asegurarse que el estadounidense encajará en la dinámica del equipo que se ha confeccionado para la próxima temporada, algo por otro lado lógico.

    Estos movimientos son habituales en cada fichaje, aunque desde Italia también se apunta a que Green (2,03 y 28 años) ha sido una de las claves de la buena química que ha posibilitado la gran temporada de su equipo, el Dinamo de Sassari, semifinalista del campeonato, además de su buen rendimiento deportivo (17,5 puntos y 5 rebotes).

    Sin embargo, el Unicaja no ha dado el paso definitivo para ficharlo, que no es otro que trasladarle una oferta. El jugador está esperando la propuesta malagueña y ha aparcado cualquier otra porque quiere subir un peldaño en su carrera jugando en la Liga ACB y la Euroliga.
    Lo Más

    Visto
    Comentado
    Compartido

    1
    Médicos le dedican una reverencia a un niño muerto de cáncer que donó sus órganos para regalar vida
    2
    Hallan el cadáver de una joven de 24 años apuñalada en el portal de su casa en Ciudad Jardín
    3
    Las compañeras de Beatriz Montañez en Hable con ellas no la soportaban
    4
    Ocho detenidos, entre ellos un policía local, en un nuevo golpe al tráfico de drogas en la Costa del Sol
    5
    Ocho personas resultan heridas tras colisionar dos vehículos en Málaga capital
    6
    Las fotos más sexys de las vacaciones de Sara Carbonero
    7
    Las bromas del malagueño Andros revolucionan Internet
    8
    Amenaza a sus vecinos con cuchillos, catanas y gasolina y se atrinchera después en casa
    9
    Queman la furgoneta de una empresa de ocio en plena guerra con el sector del taxi en Marbella
    10
    Nicky Minaj enseña su trasero en la portada de su último disco y desata la locura en Internet

    lo más 50

    En el momento en el que el Unicaja dé el paso de presentarle una oferta, es previsible que la negociación se desarrolle de forma rápida y que se concrete con un acuerdo.

    Mientras tanto, al otro candidato que maneja el Unicaja como alternativa a Green parece que se le ha acabado la paciencia. Viktor Sanikidze podría convertirse hoy en jugador del Unics Kazán, salvo que el Unicaja lo haga dudar con una oferta.

    Posible marcha

    Fuentes implicadas en la negociación entre el Unics y el jugador confirmaron que el ala-pívot podría fichar hoy mismo por el conjunto ruso. El plazo máximo para concretar la operación sería esta tarde. Así que si el Unicaja quiere al ala-pívot georgiano ya sabe que tiene el tiempo en contra, eso, y los euros del Unics, porque la oferta rusa es muy elevada. Sin embargo, al jugador le atrae la idea de seguir en España y en un destino como Málaga, de ahí que haya dado largas al Unics durante casi una semana. En el caso de Sanikidze no hacen falta informes deportivos o extradeportivos, que también los ha habido, pues el jugador es más conocido después de militar esta temporada en el CAI. Ayer su posible desembarco en el Unics ya circulaba por las redes sociales.

    De momento eso son los nombres que maneja el Unicaja, que debe elegir a uno. No hay más o al menos no han trascendido. Por el camino se quedaron otros jugadores que no han convencido, y otros que se autodescartaron, como Babbitt o Hummel, que continuarán con sus carreras en la NBA.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017 - 13:53


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles