Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 17 Nov 2014 - 19:07

    Zaragoza, Recreativo de Huelva, Racing, Getafe, Sporting y Albacete viven bajo la lupa y los apremios de Hacienda

    «Hacienda busca casos ejemplarizantes. Con esta presión demuestra su hostilidad hacia este deporte». Antonio Martín, consejero del Recreativo de Huelva, actúa como portavoz del club decano del fútbol español (fundado en 1889) en estos tiempos de zozobra. Confiesa a ABC que «aguantaremos hasta donde podamos, subsistiendo con aportaciones de particulares mientras el Fisco engorda la deuda con intereses y apremios. No tiene sentido. Los equipos de la Liga Adelante pasarán a percibir de 2,5 a 4 millones de euros por los derechos de televisión en 2016, pero no se tiene en cuenta esa inyección de dinero, no se quiere esperar. Y eso que, con nuestra liquidación, se tirará por la borda cualquier posibilidad de cobrar».

    Un puñado de clubes históricos (Zaragoza, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Albacete, Getafe y el propio Recreativo) están en peligro de muerte. Ya no se trata del cuento de Pedro y el lobo, el drama puede concretarse antes de lo que muchos creen. Cuestión de días o de pocas semanas. Así lo pone de manifiesto Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional (LFP). «Desaparecerán si Hacienda no permite la medida excepcional de los aplazamientos del IRPF, que contempla la ley y que sólo se tiene que denegar si un club es inviable. Tampoco están pidiendo 40 años para pagar, y sí los plazos habituales de cinco o seis años, como han pedido otros».

    Entidades como el Deportivo, Osasuna, Betis, Español o Murcia han llegado a algún tipo de acuerdo. Antonio Martín cree que existe «una enemistad palpable» entre Tebas y la directora general de recaudación, Soledad García, y que esa falta de entendimiento agrava las cosas. Sin embargo, desde el departamento de Cristóbal Montoro se asegura que se ha ofrecido árnica a los morosos con el aplazamiento del pago de 255 millones de euros, la mitad de la deuda global (aunque ni en esto coinciden Hacienda y la LFP, que sitúa el pasivo en unos 435 millones, según datos de septiembre pasado). A cambio, exige el cumplimiento de los convenios firmados. «Los clubes ya no pueden vivir de los aplazamientos», señaló el ministro Montoro recientemente. «Les hemos dicho que —como cualquier tipo de actividad, porque son empresas— no pueden financiarse a costa de los ciudadanos. A mí me gusta el fútbol, nos vende ilusión, pero eso no justifica que lo mantengamos los españoles».

    Cambio de directriz

    Javier Gómez, director general corporativo de la LFP, señala una fecha como el inicio de una política inflexible. «Desde el pasado 1 de enero, las demoras que se solicitaban para el pago del IRPF ya se consideran inadmisibles. Las facturas llegan con el recargo correspondiente. Ha sido un cambio de la noche a la mañana. Soledad García es la responsable máxima del departamento de recaudación y, por tanto, la que dicta esa directriz que ha cambiado el panorama. La Agencia Tributaria sostiene que no puede dar esos aplazamientos, pero nosotros entendemos que sí. Para no otorgarlos, tiene que considerar que la situación de un club es estructural, es decir, no viable. Pero si lo cree así, que lo diga claramente».

    Gómez no pone paños calientes cuando analiza la situación. «La realidad es que hay clubes que si no arreglan su problema con la Hacienda van a tener que entrar en liquidación. Han demostrado interés en solucionar el problema, pero no se puede hacer de la noche al día».

    Aunque todos se acercan al despeñadero y hay conversaciones globales, cada club defiende su suerte con el apoyo de la Liga y mirando de reojo la situación de los demás. En enero de 2013, el Recreativo firmó un convenio con Hacienda para pagar en siete años una deuda de 8,5 millones de euros. «En un año se abonaron 2 millones, pero a principios de 2014 hubo un incumplimiento puntual», relata Martín. «Pedimos un poco más de tiempo para resolver la situación, pero fue imposible». Hacienda embargó todos los ingresos ordinarios de la entidad (televisión, publicidad, cuotas de socios, taquilla...).

    El consejo de administración que preside Pablo Comas renegoció un nuevo acuerdo con la Agencia Tributaria de Andalucía el pasado 11 de julio, que poco después fue invalidado por el Ministerio en Madrid. «Somos un club humillado», dijo Comas. «Agotada la negociación, hemos abierto la vía del recurso ante los tribunales», añade Martín. Entretanto, el decano de nuestro fútbol se queja del «trato de favor fiscal» que recibe Osasuna, a quien la Hacienda Foral enjugaría gran parte de la deuda (cercana a los 50 millones) a cambio de la cesión de sus terrenos y aplazaría sin intereses el pico restante.

    «La Hacienda foral de Navarra tiene su propio ámbito de actuación», explica Javier Gómez, de la LFP. «Es un régimen especial. Si se confirmara su acuerdo con el Osasuna se crearían desequilibrios, porque el tratamiento del problema es distinto. No se les ofrecería la misma posibilidad de salvación a los demás clubes en apuros por el hecho de encontrarse en zonas geográficas distintas».

    El cerco se estrecha

    Fuentes del Consejo Superior de Deportes, organismo que firmó con la LFP un protocolo en 2012 para el control económico del fútbol español, confirman a este periódico que el cerco se está estrechando. «Hace dos años se hablaba de una deuda generalizada; ahora está mucho más localizada en una decena de clubes que acumulan un 80 por ciento de la deuda con Hacienda».

    Otro caso muy preocupante es el del Real Zaragoza, con 82 años de historia a cuestas y un brillante palmarés que incluye una Recopa de Europa y seis Copas de España. La Fundación 2032 tomó las riendas de la entidad en julio y, desde entonces, está negociando «con discreción y normalidad», según indicó a ABC un portavoz del club, «un convenio que nos permita afrontar las amortizaciones con garantías. El Zaragoza quiere pagar».

    Después de apoquinar seis millones de euros y ponerse al día, los problemas graves llegaron cuando el pasado 5 de septiembre no se pudo hacer frente a una factura de 18,5 millones. Hacienda envió un apremio con el 20 por 100 de recargo que, unido a los intereses de demora, elevó la cantidad a 25 millones. Una espada de Damocles que deja al club al borde de la quiebra si la negociación no llega a buen puerto. El presidente Christian Lapetra —hijo del legendario Carlos Lapetra, que jugó diez temporadas en el Zaragoza en los años 60 formando parte de la delantera de los Cinco Magníficos— calificó la situación de «límite». «Es injusto. Nos sentimos maltratados y ninguneados porque podemos demostrar que el club es viable si podemos calendarizar los pagos».


    http://www.abc.es/deportes/futbol/20141117/abci-clubes-peligro-extincion-deuda-201411161919.html

    Firma


    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos Teaser6qLa deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 5-2f3333dLa deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 23082329
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 18 Nov 2014 - 8:25

    Nadie se cree que equipos históricos vayan a desaparecer. Al final, Hacienda dará su brazo a torcer y llegará a un acuerdo para cobrar. Mas vale cobrar tarde..... que no cobrar nunca.

    Firma


    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos ZnugkzLa deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 225g
    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Suburban KnightSuburban Knight
    Idolo de la aficion
    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 3053
    Fama en foro Fama en foro : 14
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 18 Nov 2014 - 8:59

    Ah, equipos historicos, pero de los pringaos, equipos historicos, pero con ''conexiones'', que Deben 100 veces mas, no, a esos ni tocarlos. Lo de siempre entonces.

    Firma


    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 20kegrk

    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 11tr94x
    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 18 Nov 2014 - 9:10

    @Suburban Knight escribió:Ah, equipos historicos, pero de los pringaos, equipos historicos, pero con ''conexiones'', que Deben 100 veces mas, no, a esos ni tocarlos. Lo de siempre entonces.

    Si te refieres al Atletico, que si que lo haces, yo creo que ya se ha explicado cienes de veces que hay un calendario de pagos acordado que se esta pagando escrupulosamente, con los intereses legales y sin NINGUNA QUITA, cosa que por cierto, no ha sucedido en otras S.A.D. Porque tener deuda no significa impago, son cosas distintas. Ahora bien, dicho esto, siempre he comentado que nunca debio permitirse esta situacion. Para mi hay responsables que se han ido de rositas, como siempre pasa en este pais: los propietarios de la S.A.D. en primer lugar y tambien los responsables politicos que decidieron hacer la vista gorda. Esta deuda en su mayor parte arranca de la epoca Jesus Gil.

    En problema que tienen esos entrañables equipos pequeños, es que no generan ingresos, son maquinas de generar deudas, dado que sistematicamente sus gastos los superan. Asi es imposible acordar un calendario de pagos, salvo que la administracion salga en tu ayuda (como parece que va a suceder con Osasuna), por lo que obviamente su situacion es muy precaria. ESpero no obstante que un mejor reparto televisivo y sobre todo un control muchisimo mas exhaustivo y contundente de las cuentas de los clubes impidan que esto vuelva a suceder.

    Firma


    Lista reproduccion BSO Zona Malaguista: PINCHA Y ESCUCHA
    Medallero
    Suburban KnightSuburban Knight
    Idolo de la aficion
    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 3053
    Fama en foro Fama en foro : 14
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 26 Nov 2014 - 21:10

    No me referiA al Arleti, y lo iba a explicitar en el mensaje, iba mas bien x el Valencia etc....aunque ahora que lo dices.....No hay tal cosa llamada paranoia, es que has hecho algo....

    Erm....el Arleti tmb es una maquina de generar deudas, pero a lo grande, vease sino lo que tu mismo xplicas.

    ''Nunca debio' permitirse esta situacion''....pues nada, estoy contento de que estemos de acuerdo.

    Firma


    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 20kegrk

    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 11tr94x
    Medallero
    En100dtEn100dt
    Jugador Promesa
    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1147
    Fama en foro Fama en foro : 61
    Conquistas

    Posteado el Jue 27 Nov 2014 - 13:21

    Zaragoza desaparecer??? amos venga ya. Racing, getafe, albacete y sporting desaparecer?? tururú.... No se lo creen ni harto moscaté.

    Eso sólo le pasa al málaga, burgos y poco más....... En el caso del burgos, ni lo conozco ni me importa, pero no se puede comparar con la masa social q tenía el málaga.

    Aquí cuando desaparecimos no sólo tuvimos la culpa los malagueños, por ciertos lugares próximos estaban encantados de q eso ocurriera vamos a 200 kms como mucho.

    Sabeis lo q os digo>? me importa una fú de estambú lo q les pase a los históricos del futbol español, por mi como si se la machacan con 2 pencas. Estoy hasta los kinder de ser el paganini en tó los bares q visito.

    Si este pais fuese no serio, sino medianamente serio... tanto estos históricos como otros históricos grandes, hace mucho tiempo q habrían desaparecido.... Y por favor q nadie me hable de generación de ingresos, pq si eso fuese una garantía, no habrían llegado a la descomunal deuda q han tenido con administraciones, bancos (rescatado por la administración) etc.

    Esto es un pais bananero y ya saldrá el político de turno a ponerse su medallita para salvar al equipo q nunca le ha importado una mierda.

    VAMOS MALAGA¡¡¡¡

    Firma


    VAMOS MALAGA¡¡¡¡
    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11403
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 28 Nov 2014 - 22:31

    @Azaris escribió:
    @Suburban Knight escribió:Ah, equipos historicos, pero de los pringaos, equipos historicos, pero con ''conexiones'', que Deben 100 veces mas, no, a esos ni tocarlos. Lo de siempre entonces.

    Si te refieres al Atletico, que si que lo haces, yo creo que ya se ha explicado cienes de veces que hay un calendario de pagos acordado que se esta pagando escrupulosamente, con los intereses legales y sin NINGUNA QUITA,

    el otro dia colgaste una noticia del mundo o algo asi, la pusiste tu y en ella hablaban de la "pausa" q le habian concedido al beneficiado durante un año, q si, q pagareis intereses, como yo cuando me multan, pero os conceden retrasos, conceden parar los pagos y al malaga no le dejaban ni un mes para cobrar lo de la champions y de ahi vino la sancion, asi q x ahi no vayas al menos en un foro del malaga xq en este tema en concreto hemos sido vilipendiados violentamente con alevosia, ensañamiento y nocturnidad¡¡


    Firma


    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos Jeke
    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 28 Nov 2014 - 23:07

    @taroto escribió:...el otro dia colgaste una noticia del mundo o algo asi, la pusiste tu y en ella hablaban de la "pausa" q le habian concedido al beneficiado durante un año, q si, q pagareis intereses, como yo cuando me multan, pero os conceden retrasos, conceden parar los pagos y al malaga no le dejaban ni un mes para cobrar lo de la champions y de ahi vino la sancion, asi q x ahi no vayas al menos en un foro del malaga xq en este tema en concreto hemos sido vilipendiados violentamente con alevosia, ensañamiento y nocturnidad¡¡


    ¿Pero yo porque tengo que hacer de abogado del diablo? La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 143869 Joder, si por mi, ojala mañana me levante y lea que han enchironado a Gilma y a Cerezo. Pero vamos, en todo caso, ya se ha explicado que el acuerdo del Atletico es de hace ya varios años, minimo 5 aunque habria que tirar de hemeroteca (igual es hasta algo mas). Lo que hay es un acuerdo con cantidades irregulares, desconozco la causa, entre otras cosas porque el acuerdo de calendario de pagos entre Atletico y Hacienda, no es publico (cosa que, por cierto, no entiendo ni comparto). El acuerdo de la S.A.D. que lleva ahora mismo al club Málaga CF (importante no olvidar esto), es bastante posterior y las circunstancias NO SON LAS MISMAS. Mientras que no asumas ese hecho, es imposible, cualquier argumento se cae, no se sostiene, resbala hacia lo que a ti te gustaria, porque pretende un plano de igualdad "per se" que no se tiene en cuenta en ningún ámbito económico.

    Otro tema es lo que mencionas del "vilipendiado", que para mi tiene otro matiz que no tiene que ver con que haya sido el Malaga en concreto, sino con un ensañamiento de muchos periodistas con Al-Thani por una serie de cuestiones que todos conocemos y tambien por la alarma, por no decir pánico (recordemos al amigo Rubiales en plan revolución rusa, menos mal que Pellegrini y los jugadores supieron mantener la calma...), que genero su espantada, algo sin precedentes en fútbol profesional a estos niveles, encima estando en Champions (con los imprevisibles de la UEFA ya preparando al látigo de siete colas). Pero no te creas que eso significa que todas las administraciones hayan querido joder al Málaga. De hecho si lees alguna declaracion, ya a toro pasado, existia base legal para haber descendido al Malaga. Y no se hizo, alguien hizo la vista gorda y dio ese leve voto de confianza para que el club no desapareciese (que es lo que habria implicado el descenso y exclusion inmediata de la Champions). Preguntate, porque si habia tantos deseos de gente queriendo hundir a este club, no se hizo.

    El Atletico, o el Zaragoza, o el Deportivo, si, tienen mas deuda que el Malaga. Pero la diferencia es que no quedaron abandonados (literalmente), sin nadie con capacidad real para inyectar capital, sin nadie capaz de tomar decisiones a la hora de acordar un calendario con Hacienda, de asegurar segun que cosas. No tienen (esos otros clubes) tampoco un dueño o dueños en un pais inaccesible para la justicia española y al que no es posible pedir un aval contra su patrimonio. Me parece muy encantador y hasta un punto naif que te agarres a la socorrida teoría de la conspiración contra el Malaga (solo el Malaga, parece ser) y de que todo debe ser igual para todos, en todo momento y situacion.

    NO se si desearte suerte o que despiertes lo antes posible.

    Firma


    Lista reproduccion BSO Zona Malaguista: PINCHA Y ESCUCHA
    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11403
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 29 Nov 2014 - 0:18

    meeecccccccccc ahora acaba el aplazamiento de un año q os hicieron x parte de la deuda, firmasteis un acuerdo q cada año van modificando pero de eso no se dice nada, en cambio cada año van saliendo presupuestos y viendo las cifras a corto y largo plazo de la deuda con hacienda te sacan conclusiones y ademas con la ultima sentencia del tribunal supremo el club tubo x cojones q auditar las cuentas y ahi se les vio el plumero, ya te lo he puesto en el otro hilo, pero mientras a otros clubs se les exige todo a otros como el mafias se le conciente de todo, al malaga x ejemplo se le embargan las cuentas, vosotros debeis 24 veces mas a hacienda, ingresais 45 kilos x vender a falçao x ejemplo y no os piden ni la hora.

    pero entiendo q no lo veas si lees mas prensa de alli q de otras partes.

    en tu segundo parrafo meeeeeec otra vez lo primero es q el malaga como hacienda no retraso el pago 1 MES¡¡ Y X ESO SE INVENTARON NO PAGARNOS EL PLATINI tubo q vender jugadores y con los activos del club pago lo q tenia q pagar y aplazo con la plantilla y clubs lo q faltaba, se salvo xq hizo los deberes a trancas y barrancas y el jeke no hizo espantada, espantada es q hubiera vendido todo y se hubiera largado.
    a lendoiro lo quieren hasta imputar y el agapito ya mismo tb, asi q q patrimonio les piden x las deudas del club? ahora mismo ninguno, asi q te confundes.

    y dime quien a puesto dinero en el depor? lendoirO? y en el zaragoza agapito?? tio estas muy confundido, al depor le han exho hasta quitas y presionado a la gente para q retirara denuncias y aqui a nosotros hasta los motivaban para q nos metieran fuego, como rubiales explicando q denunciaran, q 3 meses sin cobrar + denuncia igual a quedar libre = a toulalan y cazorla al atletico x ejemplo y sin pagar un duro, no me vengas con historias q las mentiras de tanto repetirlas la gente se las cree, al menos si les interesa.

    mientras a otros clubs les exigian todo, a otros como el patetico le daban aplazamientos de 1 año, pero bueno q mas da si solo eran mas de 100 millones bah eso no es nada comparado con retrasar un pago de 8 un mes y luego cobrar los intereses.

    q asco me da escuchar al aficionado de ese club con el: es q pagamos los intereses¡¡ anda coño, solo faltaba q no lo hicieran, es q entonces es pa prenderles fuego, es q yo no pago el ibi d emi casa y me cobran intereses, es q encima sacan pecho x algo q es normal, pero claro, entiendo q despues de decadas sin pagar al fisco el tener q pagar intereses os parecera una blasfemia o peor, no?

    de verdad lo q hay q leer ainxx

    Firma


    La deuda pone en peligro de extinción a clubes históricos Jeke
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 18 Sep 2019 - 2:50


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles