Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

El tiempo en Málaga


    El ecologismo en el mundo del motor

    avatargaditanomalaguista
    Jugador Promesa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1044
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Jue 20 Nov 2014 - 11:41

    El primer coche eléctrico para el Dakar



    Como dos niños con zapatos nuevos exhibían Agustín Payá y Albert Bosch el nuevo coche eléctrico, creado por Acciona, que correrá en el Dakar 2015. La ilusión y el desarrollo sostenible fueron protagonistas de la presentación celebrada en Madrid. Encabezados por Pío Cabanillas, director de márketing -y ex ministro portavoz del Gobierno (2000-2002)- de la empresa, que cuenta sus mayores retos ecológicos como éxitos.

    El evento comenzó recordando los triunfos de la empresa respecto al cuidado del medio ambiente. Cruzar la Antártida o 26.000 millas naúticas, en tres océanos, sin ninguna emisión de CO2 secundan a la empresa que preside José Manuel Entrecanales, presente en el acto. "Han sido dos años de trabajo. La llegada de Acciona al Dakar, con este ilusionante proyecto, significa un nuevo reto para nosotros. La economía sostenible y la competición pueden ir de la mano y vamos a enseñar al mundo este trabajo", aseguraba Cabanillas en alusión a las más de 51 nacionalidades participantes en el Dakar.

    Agustín Payá es un piloto experimentado en la competición de coches eléctricos -tres veces campeón de las ECOSeries y récord de distancia con un vehículo eléctrico- con Mercedes y, además, es un ingeniero que potencia esta tecnología para la competición. Albert Bosch, por el contrario es un experto en resistencia y aventuras extremas. El de Sant Joan de les Abadesses, un pequeño pueblo gerundense donde él mismo cuenta que le llaman loco, ha participado en seis ediciones del Dakar -dos en moto y cuatro en coche- y ha completado otros logros escalofriantes. Desde cruzar el 98% de la Antártida sin compañía, hasta escalar las siete montañas más altas de cada continente, culminando con el Everest. Juntos forman un tándem perfecto.

    "Todo comenzó un día que se me ocurrió porque sí. Yo conocía Acciona, su implicación con el desarrollo sostenible y sus proyectos. Entonces un día dije: '¿Y si corremos el Dakar con un coche eléctrico)?' Lo que pasa es que era una idea arriesgada y necesitaba a alguien que me acompañara", narra la génesis Payá. "El más indicado para asociarse conmigo era Albert (Bosch). Sabía de su complicidad con el medio ambiente y además ya había corrido el Dakar", proseguía el piloto e ingeniero en declaraciones este diario.

    "Sólo correría de nuevo el Dakar si era con un coche eléctrico. Siento que he disfrutado mucho de la naturaleza, pero yo no he hecho nada por ella", decía Bosch respecto al reto. "Sólo con salir ya habremos ganado. La Organización ha creado una categoría, aparte de la general, para la participación de coches 100% eléctricos. El objetivo es vencer, ya que si terminamos habremos ganado en esa categoría, porque somos los únicos", continuaba Albert destacando que son pioneros en este proyecto.
    Escepticismo en la FIA

    En contra de las buenas noticias del acto, Bosch se mostró algo decepcionado con la Federación Internacional de Automovilismo debido a que, según el piloto, no les gusta la idea. "El proyecto parece incentivar poco a la FIA. Lo ve de una manera escéptica. Parece ser que haya por ahí un lobby", decía algo decepcionado. Sin embargo, el que será su copiloto en la mayor parte del desierto sudamericano, Payá, se mostraba confiado del cambio. "Creo que el coche eléctrico ha venido para quedarse. Al final, se verán todas sus ventajas y prevalecerá por encima de la gasolina", dijo en un día feliz para el medio ambiente.

    http://www.elmundo.es/deportes/2014/11/18/546b7e83268e3e4e208b4577.html


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 13:57


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles