Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Lorca si que vale

    avatargaditanomalaguista
    Jugador Promesa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1044
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 10 Ene 2015 - 11:27


    La ONU destaca el ejemplo de Lorca como modelo de trabajo de Ciudad Inteligente y expondrá la recuperación de la ciudad tras los seísmos en el Foro Internacional de Santander


    Francisco Jódar reiterará la necesidad de concretar un nuevo marco legal a nivel nacional que pueda aplicarse ante casos parecidos al de Lorca, que permita evitar los inconvenientes derivados de trámites burocráticos excesivamente lentos y desfasados.

    7 de enero de 2014. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, expondrá el ejemplo de recuperación y reconstrucción de nuestra ciudad tras los terremotos del año 2011 dentro del Foro Internacional de Ciudades Inteligentes que se va a desarrollar en Santander el próximo 21 de enero. Se trata del evento más destacado dentro del panorama de resiliencia y determinación de criterios de sostenibilidad para el diseño de las denominadas Ciudades Inteligentes, que cuenta con el padrinazgo de Naciones Unidas. Estamos hablando de un encuentro que centra el interés de la comunidad científica a nivel internacional, contando con un reputado comité de expertos asesores con personalidades de la talla de Carlos Moreno (Asesor científico del Presidente de COFELY INEO, grupo GDFSUEZ), Gilles Berhaut (Presidente del Club Francia Desarrollo Sostenible, Comité 21) y Alain Costes (Miembro de la Academia de Tecnologías
    y Presidente del Consejo Científico de la Fundación InNaBioSanté).

    El ejemplo de superación que constituye Lorca como ciudad que ha sabido responder con eficacia al reto que representa la reconstrucción tras una catástrofe de gran envergadura, como fue el caso de los seísmos de 2011, ha sido seleccionado para dar a conocer las principales lecciones y conclusiones que pueden ayudar a ofrecer soluciones a otras ciudades que puedan verse afectadas por desastres como el que aconteció en este municipio. De hecho el ejemplo lorquino viene siendo destacado por parte de las instituciones internacionales como un modelo a seguir. Tal es así que Lorca ha sido distinguida, como ejemplos más recientes, con el premio Damir Cémerin por parte de la representante especial del Secretario General de Naciones Unidas, Margareta Wahlström, en el marco de la V Reunión del Foro Europeo para la Reducción del Riesgo de Desastres, por la respuesta para atender a las personas mayores tras los terremotos, y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres ha destacado a Lorca como modelo de resiliencia, siendo incluida en el elenco de ciudades resilientes del mundo.

    El Alcalde ha indicado que la experiencia adquirida por la gestión de la emergencia de los terremotos ha sido determinante para la actualización de planes de emergencia de las residencias y centros sociales de personas mayores, así como para el establecimiento de nuevos planes de formación adaptados a los mayores en medidas de autoprotección y primeros auxilios.

    Francisco Jódar ha anticipado que a lo largo de la presentación realizaremos un recorrido sobre el impacto de los seísmos y sus consecuencias a corto y largo plazo, pero lo haremos incidiendo especialmente en las decisiones adoptadas y las acciones desarrolladas con éxito que permitieron actuar con diligencia en cuantas problemáticas generaron los seísmos. Del mismo modo, y partiendo desde las conclusiones obtenidas en la I Jornada Lorca Resiliente celebrada el pasado mes de noviembre, analizaremos las lecciones aprendidas sobre la resolución de conflictos y el estado de emergencia ante una catástrofe natural. Para ello trazaremos una visión global que nos permita adentrarnos en las enseñanzas adquiridas desde distintas áreas: profesionales, de emergencias, educativas, políticas, voluntarias, policiales, militares, etc. Por último, nos adentraremos en el proceso de reconstrucción y regeneración de la ciudad de Lorca, el cual analizaremos como ejemplo de cimentación de una ciudad inteligente de futuro protagonizada por recursos urbanos de calidad para los vecinos que repercutan en una mejor calidad de vida en lo social y en lo ambiental.

    http://www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=7938

    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 18:30


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles