Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Málaga a través de sus escudos, mañana con diario Sur

    antoñitoantoñito
    Jugador del AT. Malagueño
    El Málaga a través de sus escudos, mañana con diario Sur 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1797
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 24 Ene 2015 - 18:04

    Los lectores de SUR podrán conseguir desde mañana una colección de insignias bañadas en oro que incluye las catorce más representativas del club
    Una colección única para los lectores de SUR. Desde mañana todos los aficionados al Málaga tendrán a su alcance los catorce escudos más representativos del fútbol en la capital en una edición que se suma a la conmemoración por parte del club de los 110 años del primer partido celebrado, en 1904. En la primera entrega, al precio de 90 céntimos junto al ejemplar del periódico, los seguidores blanquiazules también recibirán el expositor.

    En su afán por tratar de que sus lectores conozcan a la perfección la historia del Málaga, SUR pone en marcha esta promoción en la que cualquier aficionado podrá contar con los principales escudos conocidos del fútbol en la capital desde que en 1921, después de sucesivos intentos de agrupación, se formó el Málaga Football Club. Evidentemente, se trata de una selección, porque en los últimos 94 años se han introducido diversas variantes en los componentes del escudo (como el cambio de los colores, la inclusión de la leyenda ‘TM’ de los Reyes Católicos o los detalles de la parte superior izquierda), pero SUR ha optado por aquellos con los cambios más relevantes. Sin duda, se trata de una colección que invita también al recuerdo.

    El orden de las entregas, que continuarán desde la próxima semana cada sábado y domingo al mismo precio (90 céntimos) junto al ejemplar del periódico hasta el 14 de marzo, no es cronológico, pero arranca mañana con el escudo actual, que se emplea desde 2003 y que incorporó como gran novedad la inclusión del modelo Alcazaba-Gibralfaro a semejanza del escudo municipal de Málaga. La colección hará las delicias de los aficionados más veteranos, porque junto a las insignias bañadas en oro recibirán una ficha explicativa de cada una de ellas.

    Seis de los catorce escudos corresponden a la etapa previa al nacimiento del Club Deportivo Málaga. Junto al ya referido del Málaga Football Club (1921-1927) estarán en la colección los correspondientes al heredero de este, el Real Málaga Football Club (entre 1927 y 1930); al primer Malagueño (el Football Club Malagueño, desde 1923 a 1933, y con los colores verde y negro); los dos del Málaga Sport Club, y el del Club Deportivo Malacitano, vigente desde 1933 a 1941 tras la fusión del Málaga y el Malagueño. Conviene incidir en los dos alusivos al Málaga Sport Club, porque el primero, con las letras M y S superpuestas, aparece con la corona de la monarquía, y el segundo, sin ella tras la instauración de la República.

    Los escudos relacionados con el Club Deportivo Málaga arrancan con el primero conocido, que se instaló en 1941 en la puerta de La Rosaleda en las obras del llamado Stadium, aunque los aficionados argumentaban que la leyenda ‘CDM’ en la franja central correspondía al Club Deportivo Malacitano. En realidad, ese duró solo un año, porque después se instauró uno con cambio de colores y, sobre todo, un poco más estrecho. Permaneció hasta 1948 y se ve que la decisión de variarlo trajo suerte, porque con el nuevo, que incluía el blanco en la parte inferior izquierda y el amarillo en el contorno, se alcanzó a los pocos meses el sueño de jugar en Primera División.

    Según un estudio realizado por José Romero García, el escudo del Club Deportivo Málaga contó con hasta 21 variantes en sus 51 años de existencia. En cualquier caso, en lo básico solo sufrió un cambio suficientemente llamativo entre 1965 y su disolución, en 1992. Durante casi tres décadas, hasta la celebración del Mundial 82, fue el mismo salvo por el uso del color en el contorno (negro o amarillo) y el fondo del balón que rodeaba la letra D (el amarillo o el naranja). Evidentemente, SUR no ha querido ser ajeno al nacimiento del Atlético Malagueño, que pasó de filial a germen del actual Málaga Club de Fútbol, y en la colección también se incluye la insignia que tuvo desde mediados de los 60 hasta que en 1994 los propios aficionados decidieron en votación, durante un encuentro en La Rosaleda frente al Granada, el cambio de denominación. En los casos del ‘nuevo’ Málaga, se ha optado por los más duraderos, el correspondiente al periodo 1994-1999 y el que se instauró en 2003 y que permanece en la actualidad. Este último, que como todos tiene un tamaño de 2x1,5 centímetros, será el primero que podrán adquirir los seguidores del Málaga desde mañana al precio de 90 céntimos junto al ejemplar de SUR en una colección única.
    http://m.diariosur.es/noticias/201501/24/malaga-traves-escudos-20150123233930.html?external=malaga-cf

    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    El Málaga a través de sus escudos, mañana con diario Sur 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16003
    Fama en foro Fama en foro : 2135
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado el Sáb 24 Ene 2015 - 20:07

    pues esta muy bien,quien pudiera tenerlos,pero aqui es muy dificil que te reserven el periodico,si no eres cliente habitual durante todo el año.

    Medallero
    AnonymousInvitado

    Posteado el Dom 25 Ene 2015 - 23:42

    Yo he comprado el de hoy, pero esto va para largo, las entregas 2ª y 3ª son el sábado y el domingo próximo, si las demás son así sale un poco caro, esos días el periódico vale más. Hoy me han costado 2,40 el SUR + 0,90 del pins= 3,30.
    guiño

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 10 Dic 2019 - 4:19


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles