Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Melillero choca contra el Muelle Uno en una maniobra en el Puerto de Málaga

    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124879
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 16 Feb 2015 - 23:54

    Imagen insólita en el Puerto de Málaga. El Juan J. Sister, el conocido como el 'Melillero', el barco que realiza los trayectos entre Málaga y Melilla, ha chocado con la proa contra el Muelle Uno en la maniobra de atraque en el puerto, dañando a dos barcos de recreo. El más afectado es un velero del modelo Furia 34 y de nombre 'La huida' de 10 metros de eslora, en donde los bomberos están actuando para achicar agua e intentar reflotarlo ya que se encuentra casi hundido. El golpe también ha partido el cantil del muelle por la mitad. El 'Melillero' no ha sufrido daños ni personales ni materiales y tenía prevista su llegada a Málaga a las 19.30 horas. Eso sí, la salida que tenía prevista para esta noche ha sido cancelada. Mañana será el Sorolla el que realice la ruta del J. J. Sister, que será trasladado a otro muelle para ser revisado con técnicos y buzos.

    Los hechos se han producido cuando el giro que tenía que realizar para atracar lo ha efectuado unos metros más allá de lo normal. Aunque se desconocen las causas en estos momentos, un fallo mecánico unido a las condiciones meteorológicas adversas podrían ser los motivos que han provocado el incidente. Según fuentes consultadas, habría fallado la marcha atrás, por lo que tendrían que haber lanzado las anclas para frenar, pero no ha sido suficiente y se ha ido contra el cantil del Muelle Uno, golpeando a los veleros allí amarrado. El 'Melillero' ha pegado con el bulbo, que es la pieza que va en morro y mejora la dinámica del barco, y por eso no está dañado

    El Melillero choca contra el Muelle Uno en una maniobra en el Puerto VÍDEO
    VÍDEO
    Operarios intentan evitar que uno de los barcos dañados se vayan a pique. / Salvador Salas
    Se trata del primer accidente marino en los últimos siete años. El anterior fue un mercante que tocó con la base del muelle 9. La Autoridad Portuaria ya ha enviado técnicos para que investiguen las causas del incidente, aunque el J. J. Sister ya se encuentra fondeado en su ubicación habitual.

    Historia

    El actual Melillero fue construido en 1993 para la compañía Transmediterránea en los astilleros STX Finland en Turku, ciudad en el suroeste de Finlandia. Este barco destinado al transporte de carga rodada y pasajeros (hasta 550) tiene un peso de 22.409 toneladas, una eslora de 151,15 metros, una manga de 26 metros y un motor diesel con una potencia de 12.600 Kw que le otorgan una velocidad de hasta 20 nudos.

    Antes de cubrir la línea Málaga-Melilla y estar en nuestro puerto, el Juan J. Sister cubría la línea Santa Cruz de la Palma (Isla de La Palma) – Cádiz. Fue en Canarias, el 28 de noviembre de 2005, donde le ocurrió un desagradable percance. Encontrándose amarrado a este puerto, llegó a Canarias la tormenta tropical Delta. El Juan J.Sister rompió amarras y chocó contra el remolcador Tarifa que se hundió. El barco propiedad de Transmediterránea sufrió daños por valor de 130.000 euros.

    El Juan J. Sister que unía los puertos de Santa Cruz de la Palma y Cádiz una vez por semana fue retirado de este servicio en Octubre de 2006 y trasladado a la línea Málaga-Melilla llegando a nuestra ciudad.


    http://www.diariosur.es/malaga-capital/201502/16/melillero-choca-contra-muelle-20150216203021.html

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 21:35


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles