Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    "Quiero a Olinga fuera del Málaga" (Football Leaks)

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40051
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 16 Dic 2016 - 9:39

    El más joven goleador de la Liga ha sido traspasado a siete equipos

    El camerunés, ahora suplente del penúltimo clasificado en Bélgica, se formó en la academia de Eto'o y con 16 años disputó la previa de la Champions


    Fabrice Olinga es hoy el extremo derecho suplente del Mouscron, un humilde equipo de la frontera franco-belga que en 2013 ascendió a la Belgian Pro League y desde entonces sufre para mantenerse: ahora es penúltimo, en zona de riesgo. El camerunés (20 años) suele ser el último recambio del entrenador, Mircea Rednic; aparece para disputar uno, tres o cinco minutos y, de hecho, pese a haber participado en hasta 10 partidos esta temporada, sólo acumula 87 minutos de juego. Su futuro ahora parece complicado, incluso podría acabar lejos del fútbol profesional, pero hubo un día que apuntó a estrella.

    Durante un tiempo, varios equipos de la Liga y la Premier se fijaron en él y hasta se habló de una oferta del Chelsea para que se incorporara a su primer equipo. Hagan memoria. Fabrice Olinga fue aquel adolescente de 16 años y 98 días que el 19 de agosto de 2012, en un Celta-Málaga, anotó el tanto de la victoria para los andaluces y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga. El récord aún es suyo. También el recuerdo de los encuentros aquella temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, incluida la ronda clasificatoria de la Champions ante el Panathinaikos. Aunque de todo aquello ya ha pasado mucho tiempo.

    Y Olinga ya ha pasado por demasiados problemas.

    Todo empezó el 5 de agosto de 2013, casi un año después de su espléndido debut. El representante Pini Zahavi, que unos años atrás había trabajado en la construcción del Chelsea de Roman Abramovich, envió un email al abogado Marcos Motta y desencadenó los hechos. «Quiero a este chico fuera del Málaga», decía el agente al letrado y, sin comentar motivos, le adjuntaba el contrato que entonces unía a Olinga con la entidad andaluza. Aquella temporada, el aún adolescente debía pasar del juvenil al filial, de cobrar 15.000 euros brutos al año a cobrar 28.020, de poder salir libre a contar con una cláusula de rescisión de tres millones de euros. Pero apenas empezó el curso.

    "¿Tenía pasaporte comunitario?"

    A partir del correo electrónico de Zahavi, sus socios plantearon una estrategia y, unas horas después, Motta lanzó una pregunta clave: «Lo primero y más importante: ¿Sabéis qué hizo el Málaga para fichar/registrar a un menor extranjero? ¿Tenía pasaporte comunitario? ¿Contaban con una autorización especial de la FIFA?» Según los documentos de Football Leaks obtenidos por Der Spiegel y compartidos con la red de periodismo de investigación EIC a la que pertenece EL MUNDO, la táctica de Zahavi y sus socios para desvincular a Olinga del Málaga habría consistido en cuestionar su situación en el club y así comenzaron a investigar.

    Según explicaban en sus correos, Olinga había llegado al Mallorca de Camerún a los 12 años «sin necesidad de un transfer internacional porque en su país no pertenecía a ningún club». A esa edad participó en el Torneo alevín de Brunete como jugador de la Fundación Samuel Eto'o y su buen hacer le abrió las puertas del club balear. «Allí vivió con un amigo de Eto'o como padrino y a los 15 años, el Málaga lo fichó», relataban los socios de Zahavi para luego entrar en especulaciones sobre cómo la entidad andaluza había conseguido ese traspaso.

    Chipre, Italia, Rumanía...

    En los días posteriores seguirían hablando del caso y, aunque el Málaga llegó a ofrecer una atractiva renovación a Olinga, finalmente el 16 de enero de 2014 el jugador saldría del club. El Apollon Limassol de Chipre, club controlado por el propio Zahavi, se hizo con sus servicios a cambio de medio millón de euros y el extremo firmó un contrato hasta 2018 por el cual recibiría 10 mensualidades de 10.000 euros cada una. Podría haber sido una oportunidad para disfrutar de más minutos, pero, en realidad, el cuerpo técnico del Apollon no esperaba nada de él. En cuanto llegó a Chipre, Olinga fue cedido al Zulte Waregem de la Belgian Pro League y allí, en seis meses, sólo disputó 270 minutos.

    Empezaba un periplo que le llevó a pasar por otros tres clubes sin apenas poder jugar. En febrero de 2015 fue fichado por una cantidad inconcreta por la Sampdoria; pocos días después fue cedido al Viitorul rumano, donde por un supuesto problema con su licencia entrenó durante seis meses sin debutar; y finalmente el verano de aquel año acabó en el Mouscron belga. En el club, también bajo la supervisión de Zahavi, Olinga intenta ahora mantenerse en el camino del fútbol profesional mientras recuerda que sigue siendo el goleador más joven de La Liga y que hace cuatro años era una gran promesa. Su futuro entonces estaba en el Chelsea; su presente está en el banquillo de un modesto equipo de Bélgica.

    http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/16/5852f8b946163feb7f8b460f.html

    Firma


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47969
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 16 Dic 2016 - 11:43

    Uno mas que se queda en el camino y son ya muchos.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarnacho trillo
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1527
    Fama en foro Fama en foro : 5
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 16 Dic 2016 - 13:07

    Llegar ya es dificil, mantenerse mucho mas.

    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017 - 1:45


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles