Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Roberto Bayón: "Es imposible que el Málaga desaparezca"

    avatarDakkon
    Soy de la Academia

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 399
    Fama en foro Fama en foro : 19
    Conquistas

    Posteado el Jue 22 Feb 2018 - 11:31

    Roberto Bayón es un conocido analista de las finanzas de los clubes españoles. Suele elaborar informes de presupuestos al detalle de los equipos de Primera y Segunda, y en las últimas semanas ha puesto la lupa en el Málaga. Este miércoles concedió una entrevista a SportDirect Radio y habló largo y tendido de la situación económica del club blanquiazul: "Es imposible que el Málaga desaparezca. Las posibilidades de desaparición del Málaga son muy a largo plazo".

    "Solo si descendiera a Segunda B, en Segunda y Primera no. LaLiga no lo permite, te exige ciertos pagos que solo te perjudicarían en lo deportivo", explica el asturiano. En cuanto a la deuda neta del club, Bayón cree que está en la media: "Los siete millones de deuda neta dicen que el Málaga tiene una situación normal. Hay clubes mejores y peores. Pero no es nada dramático. Las cuentas dicen que el Málaga tiene que llegar saneado a final de temporada".

    Pero no todo es de color de rosa en las cuentas del Málaga según este analista: "Que el Málaga haya tenido que pedir 20 millones de financiación fuera de las entidades bancarias no es buena señal. La financiación externa te exige unos intereses más altos. Son malas señales sobre la economía del club. Que el propietario del club te pida anticipos, tenga un sueldo y pida préstamos al propio club no es una buena señal. No habla bien de la solvencia de los propietarios. Aunque es algo que te deben devolver y con intereses".

    ¿Y si el Málaga baja a Segunda? Bayón dice lo siguiente: "Una provincia como Málaga va a permitir que el Málaga tenga unos ingresos menores a la media de Segunda. Calculo que el Málaga percibirá en torno a 20/25 millones si desciende. Sería un total de 50 millones en Segunda. Sería una diferencia brutal con respecto al resto".

    Pero eso sería sólo el primer año: "Toda esta ventaja que tenga el Málaga es para la primera temporada. Si el Málaga no se reestructura bien y no asciende el primer año, va a competir con todos en el segundo año. Sería mucho más complicado para el Málaga".

    http://malaga.eldesmarque.com/malaga-cf/malaga-noticias/57232-es-imposible-que-el-malaga-desaparezca

    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 18 Nov 2018 - 17:40


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles