Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Post para hablar del playoff por el título 2009

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 8 Jun 2009 - 10:18

    RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA El Unicaja cerró ayer, en el segundo partido de las semifinales ante el Regal FC Barcelona, su participación en esta Liga ACB. El primer año de Aíto García Reneses ha alternado más luces que sombras. Un año en el que no se han sacado valores de la cantera y no se han vislumbrado mejoras importantes en los miembros de la actual plantilla. Tampoco se ha acertado demasiado en los nuevos fichajes. Más bien, lo contrario.
    Visto lo visto durante este correcto curso, el club debe ponerse a trabajar de forma inmediata, sin ahorrar esfuerzos ni medios, en recomponer un plantel que pide a gritos una renovación. Más de media plantilla acaba contrato. Además de los 11 jugadores que han disputado este ´play off´, Jon Cortaberría volverá al Clínicas Rincón y Aíto deberá decidir si cuenta con los cedidos Bojan Popovic (Bruesa) y Davor Kus (Cibona). Alfonso Sánchez se quedará en Alicante en su vuelta a la ACB. Mientras que Vitor Faverani, que comenzó en el primer equipo, no cuenta. Se le busca una cesión pues tiene un año más de contrato.
    Aíto quiere una plantilla larga. El pívot Paulao Prestes ocupará plaza de comunitario el próximo año. Podría tener un hueco. De lo contrario, se le cederá a un equipo ACB. El base Rafa Freire, también brasileño, será español a todos los efectos en los próximos meses. Y podría dar el salto. Uno por uno, ésta es la actual relación contractual de los jugadores del Unicaja.


    Carlos Cabezas.
    Su continuidad es una prioridad. El base acaba contrato y es una de las joyas del mercado nacional. Se le ha ofrecido renovar por tres años con unas ganancias brutas de 2,5 millones de euros. Lo rechazó. Las conversaciones se retomarán enseguida. Su condición de español en los famosos cupos es clave. El club puede acudir al derecho de tanteo para retenerlo en la ACB. El jugador podría retrasar su decisión hasta julio, ya que tiene previsto probar en la NBA. Cuidado con el Madrid. Aíto no le ha dado el trato merecido.
    Omar Cook. Ha sido una de las apuestas de este verano que no ha terminado de asentarse. Grandísimo director de juego y excepcional pasador falto de experiencia en grandes partidos. Incapaz de tomar decisiones acertadas en los finales de partido. Muy mal en los ´play off´. Tiene contrato en vigor.

    Berni Rodríguez.
    Berni es de los pocos que tiene su continuidad garantizada. Se perdió la primera parte de la temporada por una lesión. El capitán es el mejor escolta de la Liga ACB saliendo del banquillo.
    Thomas Kelati. El estadounidense firmó un año y acaba su vinculación este verano. Tras un sensacional arranque de curso se echó a perder desde que comenzó 2009. Y no ha levantado cabeza. Se ha casado con una polaca y adoptará pasaporte comunitario. Ése es el único hilo que le permite albergar esperanzas de renovar, aunque lo tiene verdaderamente crudo.
    Joseph Gomis. Reforzó el equipo con la temporada en marcha por la lesión de Berni y Alfonso. Muy desaprovechado. El club tiene una opción para renovarlo por 500.000 euros. Lo lógico es que no se haga efectiva y se marche.
    Jiri Welsch. El checo finaliza el contrato de tres años que firmó en su día. El alero ha demostrado que es un jugador de equipo, pero nunca la ´estrella´ que se vendió a bombo y platillo y que cobra como tal. Con una de las fichas más altas de la plantilla –supera el millón de euros– su posible baja liberará un sueldo que invertir en un tipo más determinante. Su continuidad no está descartada –le gusta a Aíto–, pero debería reducir drásticamente su ficha.
    Carlos Jiménez. Ha cumplido su tercera temporada en Málaga y, tanto él como el club pueden romper unilateralmente la opción que tienen por un cuarta campaña. Sus cualidades técnicas y humanas, su versatilidad y entrega, más su condición de español, permiten que el madrileño tenga opciones de quedarse. Eso sí, Jiménez, con dos hijos malagueños, también tiene que bajar sus ingresos.

    Germán Gabriel.
    El ala-pívot malagueño no ha tenido oportunidades. Aíto no ha confiado en él e incluso ha situado a Jiménez en el puesto de ´cuatro´ por delante de él. Acaba contrato tras dos años en casa y si Aíto es consecuente con su comportamiento a lo largo de toda la temporada no seguirá.
    Marcus Haislip.
    La gran estrella del Unicaja cumple su acuerdo este verano. El Unicaja es muy consciente de que es uno de los mejores ´cuatro´ del mercado y le ha planteado la renovación. Eso sí, a la baja, ya que su sueldo está en 1,6 millones de euros. Aíto ha conseguido sacarle mucho jugo. Eso sí, no tiene la mentalidad ni el carácter necesario para ser el líder del Unicaja. Ya le ha transmitido al club que se marchará a EEUU e intentará quedarse en la NBA.
    Robert Archibald.
    El británico llegó a la Costa del Sol este verano de la mano de García Reneses y ha sido, probablemente, el mejor fichaje de la temporada. Es un pívot que hace un trabajo sucio impagable. Firmó dos años, por lo que tiene garantizada su continuidad.
    Boniface Ndong.
    El senegalés es otro de los que estarán metidos de lleno en el mercado, ya que acaba su vinculación y ha cuajado una estupenda campaña. Lo siguen desde la NBA y, dicen, que también Madrid y Barça. Aíto quiere que ´Boni´ continúe, aunque ha pedido ¡un millón de euros! por renovar. Su sueldo actual es de la parte media-baja de la plantilla. Siempre cabe la opción de ir al derecho de tanteo en la Liga ACB.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 8 Jun 2009 - 12:31

    yo espero que por lo menos la mitad se vaya

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 9 Jun 2009 - 8:33

    @papadi escribió:yo espero que por lo menos la mitad se vaya

    Yo espero que se vayan todos

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 9 Jun 2009 - 8:39

    yo me quedaría con alguno como Cabezas

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 9 Jun 2009 - 9:01

    Si ya lo he comentado por otro post. Me quedaba con Berni y Cabezas. Los demás ya se pueden ir por donde han venido

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 21 Mar 2019 - 20:48


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles