Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Post para hablar del playoff por el título 2009

    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Mayo 2009 - 9:23

    El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, se lamentó por el ambiente de aparente favoritismo que rodeó a su equipo y lo señaló como el culpable, en gran medida, de la derrota de ayer contra el Gran Canaria. Eso sí, el técnico madrileño estuvo ambiguo en su comparecencia y empleó reiteradamente el término «gente», sin especificar si se refería a sus jugadores o a los aficionados como víctimas de ese favoritismo que según dijo fue perjudicial para su equipo.
    «Ellos han empezado sin ninguna presión y sin nada que perder por el ambiente que siempre se crea con un equipo que queda por delante en la Liga regular -comenzó el técnico-. Han empezado con un gran acierto desde fuera con Norris y con un porcentaje impresionante. También nos han dominado los pívots rivales con Freeland y Savané. Nosotros nos hemos ido metiendo en el partido, pero de nuevo ha surgido el mismo tema cuando teóricamente debes de ganar y tienes dificultades. Ellos han llevado mucho mejor ese control de la situación y aspectos como el porcentaje de los tiros libres, etcétera. No tuvimos la serenidad de otras veces y hay que felicitarles. Ahora hay que esperar que la situación sea inversa y que ellos, que pasan a ser favoritos, veremos si tienen la serenidad para ganar. Aquí no se pierde la eliminatoria, pero ahora tienen todas las de ganar, pero es algo que no se puede asegurar hasta que alguno gane el segundo partido».
    Sin English
    Aíto incidió durante casi toda la rueda de prensa en lo que en su opinión ha sido una influencia negativa en el partido. «A veces hablamos de que la gente da por hecho que el Unicaja va a ganar al Gran Canaria, pero da igual que lo expliques porque la gente piensa muy distinto a lo que yo opino. La gente está con una inercia y es difícil cambiarla. Lo único claro es que estamos perdiendo, que vamos a Gran Canaria que es una pista muy difícil y que sin English nos han ganado y eso quiere decir que tienen un potencial muy bueno. Lo que tenemos que hacer es ir allí a competir y luchar para tratar de alcanzar el tercer partido», finalizó.
    Por su parte, el entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, se mostró muy tranquilo pese a la importantísima victoria conseguida por su equipo ayer en Málaga. «Fue un partido muy intenso; hemos salido con acierto, pero después el Unicaja ha defendido mejor y se ha ajustado todo mucho. En la segunda parte hemos mejorado la defensa. No nos hemos descompuesto cuando hemos estado cuatro o seis puntos abajo. Hemos tenido opciones de ganar el partido antes de la prórroga. Lo hemos conseguido teniendo fe en ganar a pesar de nuestros errores», afirmó.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Mayo 2009 - 9:24

    El escolta canadiense del Kalise Gran Canaria Carl English tiene muy complicado participar en el segundo encuentro de la serie frente al Unicaja después del esguince de tobillo que sufrió en el segundo cuarto del partido de ayer. El jugador realizó un mal apoyo en una penetración y rápidamente se dirigió al banquillo consciente de la gravedad de la lesión.
    Al término del partido, el técnico del Gran Canaria, Salva Maldonado confirmó la gravedad de la lesión de su jugador, que según dijo no podía apoyar el pie. «No todo iban a ser buenas noticias», ironizó. La baja de English supone un grave contratiempo para el equipo insular, puesto que se trata de su máximo anotador, aunque tal y como demostró es capaz de jugar a un gran nivel sin la aportación del canadiense.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Mayo 2009 - 9:26

    Vaya por delante que la eliminatoria no está decidida. Queda al menos un partido. Dicho esto por primera y última vez, nada ni nadie puede negar que el Unicaja ha abierto las puertas al fracaso. El equipo malagueño falló sin paliativos en el partido superfundamental, en el choque que vale el 80 por ciento de la serie de cuartos, tal y como lo definieron los componentes y responsables de la plantilla malagueña durante la semana. El chasco fue mayúsculo. Posible de explicar, pero difícilmente justificable. Nervios, descontrol, discontinuidad e impotencia se dieron cita en el arranque de los 'play-off' ante el Kalise Gran Canaria. La ansiada hambre se tornó en ansiedad hasta el empacho en una prórroga, otra más, jugada sin el criterio necesario para ganarla (90-96). La esperanza ahora viste de amarillo.
    El Unicaja está contra las cuerdas. Ha quedado arrinconado por deméritos propios. Su juego no lo hizo digno de mucho más que de forzar cinco minutos añadidos para intentar salvarse del desaguisado. Prórroga. Como en la Copa del Rey; como en la Euroliga. Detrás de cada varapalo se esconde el tiempo de prolongación, el gran talón de Aquiles del conjunto que entrena Aíto. Ayer volvió a disputarla sin la seguridad ni convicción necesarias, azuzado por los fantasmas de su pasado más reciente.
    Llegado el momento, el Unicaja cargó sus esperanzas sobre las espaldas de un Haislip intermitente, perdido en una defensa efectiva, y sin la decisión de otras ocasiones. A pesar de todo, sus primeras acciones en el tiempo extra cimentaron las posibilidades de victoria (79-78, minuto 42). Pero el Kalise Gran Canaria demostró no sólo capacidad de respuesta, sino también decisión para marcar el ritmo de avance, como hizo durante casi todo el encuentro. Su trabajo sin balón asfixió al Unicaja, consumido entre pérdidas de balón. No había siquiera posibilidad de lanzamiento, mientras que su rival aprovechó el carrusel de faltas para sentenciar el choque con un parcial de 0-11 (79-89, minuto 44).
    Enfado
    Los triples de Cook, que relevó a Cabezas mediada la prórroga, apenas fueron una tirita sobre el tajo abierto por el Gran Canaria en el costado 'cajista'. Sus errores en el pase tuvieron un alcance infinitamente superior al de sus rachas de acierto -siete triples en ocho intentos- en la suerte del encuentro. El equipo de Salva Maldonado aprovechó cada una de ellas y cada error en el control del rebote para sentenciar con 22 puntos anotados en cinco minutos. Su triunfo puso patas arriba a una afición que lo dio todo sin recibir a cambio el precio exigido, la victoria, y que despidió a su equipo con el veredicto rotundo y claro de los silbidos. Al Unicaja no le queda otra que recuperar la confianza perdida con una gesta en el Centro Insular de Deportes.
    Antes de todo ello, Berni Rodríguez tuvo en su mano evitar el desastre a falta de seis décimas con un lanzamiento debajo del aro taponado al alimón por Savane y Augustine y protestado con más ahínco que razón. Fue su tercera oportunidad para erigirse en salvador en un final de partido trepidante. A un triple de Sanders con el que el Gran Canaria adquirió una ventaja de un punto (73-74) a falta de 32 segundos, el capitán del Unicaja respondió con un tiro libre anotado en sus dos intentos. Tras el saque de fondo, Cabezas arrebató el balón a Sanders y lo cedió a Berni, que falló el uno contra uno ante Fischer, aunque el balón quedó a disposición de seis décimas, justo para fraguar un milagro en el tiempo muerto.
    Pero la magia para resolver sin apenas tiempo había quedado consumida en la última acción del primer tiempo, cuando Ndong culminó con un mate un 'alley-oop' lanzado desde la banda por Cook. A fuerza de espectáculo, el cuadro malagueño conseguía marcharse al descanso con el mando en el marcador (37-35), su primera ventaja desde la primera canasta del encuentro.
    Media docena de pérdidas en el primer cuarto condenaron al Unicaja a sufrir desde el comienzo. Su defensa no pudo sostener la reincidencia en el error. Mientras, su rival contaba con el equilibrio necesario para marcar distancias, las máximas de todo el encuentro (7-19, minuto 6), gracias sobre todo al acierto exterior de Norris. Aíto solicitó tiempo muerto, introdujo los primeros cambios (Berni Rodríguez y Archibald en lugar de Kelati y Ndong) y el equipo emprendió el camino hacia la remontada lenta, pero sostenida por la seguridad defensiva de la que había carecido en el arranque, ya que en los 15 minutos siguientes el Gran Canaria sólo pudo anotar 16 puntos.
    Lesión
    En casi todas las eliminatorias un suceso inesperado basta para marcar el rumbo. Recién iniciado el segundo cuarto, la estrella visitante, Carl English, cerró su participación en el choque por culpa de un esguince de tobillo. Una pérdida casi irreparable que el cuadro malagueño no supo paliar. La mayor profundidad de banquillo del Unicaja quedó en pura teoría. La baja del canadiense motivó una mayor presencia de Sanders, para el que su ex equipo no tuvo respuesta.
    Su desparpajo y decisión en el perímetro puso en jaque a los locales. A pesar de estabilizar su defensa y comenzar a marcar tímidamente el desarrollo del duelo, el Unicaja no conseguía lanzar el zarpazo definitivo al choque. Lo intentó durante el tercer cuarto, pero Sanders se encargó de rebajar la máxima diferencia a su favor (51-45, minuto 28) con un triple inoportuno.
    El ataque malagueño quedaba sujeto con pinzas. Contraatacar era imposible. El Gran Canaria empujaba al equipo de Aíto a buscar su anotación en molestos cinco contra cinco, al tiempo que se repuso del intento de despegue malagueño con la entrada en el choque de Moran. Ocho puntos consecutivos del irlandés devolvieron la ventaja a los visitantes en el arranque del último cuarto (60-63, minuto 34). Los triples de Cook fueron la única respuesta posible. El base con pasaporte montenegrino amagó con volver a lanzar a su equipo hacia la victoria (69-65, minuto 37). Pero entonces llegó la cruz desde el tiro libre. Los reiterados fallos sirvieron en bandeja la prórroga, y con ella, el desencanto.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Mayo 2009 - 9:42

    La Liga ACB pende desde ayer de un hilo para el Unicaja. El Kalise Gran Canaria asaltó el fortín del Martín Carpena en el estreno de este ´play off express´ al mejor de tres partidos. El 0-1 en la eliminatoria convierte lo de mañana en Las Palmas en la ´madre de todos los partidos´ para los chicos de Aíto. Allí sólo valdrá ganar. Si no, las vacaciones serán una triste realidad para el primer proyecto cajista de la ´era Aíto´.
    Después de mes y medio esperando el ´play off´, el equipo no dio la cara. Lo tenía todo a favor. El pabellón estaba a tope –como en los viejos tiempos–, el Kalise perdió a su mejor jugador por lesión nada más arrancar el segundo cuarto, Aíto tenía a su once de gala para rotar y rotar... Pues nada. No hubo manera. Los verdes fueron incapaces de demostrar su superioridad ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, la sexta –por cierto– de la temporada, con otras tantas derrotas.
    La desilusión fue unánime. Nadie se esperaba un fiasco semejante. El ´Granca´ es un buen equipo, que trabaja desde la rueda de calentamiento hasta la ducha, pero con infinitas limitaciones, sobre todo cuando pierde el apoyo de su grada del Centro Insular o tiene que tirar de banquillo.
    Pero el 0-1 tampoco es el fin del mundo. Me resisto a pensar que esto está sentenciado. Nadie dijo que ser semifinalista de la ACB iba a ser fácil. Y el Unicaja está tocado, es cierto, pero no hundido. Para pasar a ´semis´ hay que ganar dos partidos y el Kalise, de momento, sólo lleva uno.
    Eso sí, habrá que hacer borrón y cuenta nueva. Si el Unicaja repite en Canarias una puesta en escena como la de ayer, está ´muerto. No se puede vivir de triples desesperados o de que aparezca Haislip para sacar a los demás de la apatía. Kelati, Welsch, Jiménez, Archibald, Cabezas... todos deben dar un paso adelante.
    Fue un partido con más emoción que calidad. Con más incertidumbre que juego. Una mañana, desde luego, para olvidar. El cuaderno de bitácora cajista tiene tres puntos fundamentales para llegar a buen puerto: defensa, rebote y contraataque. Ayer no se cumplió ninguno de los tres. Los 96 puntos del rival no tienen excusa, sus 42 rebotes (16 más que los cajistas) dejan en evidencia a las torres verdes. Y claro, sin defensa ni rebote, el contraataque brilló por su ausencia. O sea, que fue imposible.
    El Kalise amenazó desde el primer cuarto. El triple inicial de Haislip fue un espejismo. La muñeca ´asesina´ de Norris repartió tres triples sin fallo y el equipo insular disfrutó de rentas más que cómodas (7-19). Al Unicaja le faltó paciencia en ataque y, sobre todo, actitud defensiva.
    Aíto buscó en el banquillo gente que cambiara la dinámica, pero hubo que esperar al segundo cuarto para que el Unicaja se viniera arriba. Con 18-26 y 8.09 para el descanso llegó una jugada que pareció clave. En una penetración se lesionó Carl English. El alero canadiense, principal estilete ofensivo del Kalise, se fue al banco cojo de su pierna izquierda. Sin él, el Carpena entendió que todo sería más fácil.
    Remontada inicial. Los verdes remontaron a base de cuatro defensas y un reparto casi milimétrico de la aportación ofensiva de todo el equipo. Al descanso todos habían anotado y Ndong, con 8 puntos, era el ´capo canioneri´ del equipo (37-35).
    El tercer cuarto no decidió nada. Los de Aíto estuvieron hasta seis arriba, pero el Kalise no se rindió. El ex cajista Sanders se empeñó en igualar las fuerzas y el partido entró en el último periodo con un 54-52 que hacía presagiar emociones fuertes.
    Con el paso de los minutos llegó la agonía. Un triple del propio Sanders a medio minuto del final puso un 73-74 que hizo desfilar a media grada del Carpena. Sobre todo porque en la jugada posterior, tras fallo verde, Fisher se fue a la línea de tiros libres para sentenciar. Pero el ex del Madrid falló los dos. Berni metió después uno para igualar. Sanders se resbaló cuando iba hacia la canasta verde y el ´capi´ cajista tuvo seis décimas para intentar esquivar una prórroga inevitable.
    El tiempo extra fue un desastre. No salió nada. Mario Fernández supo controlar el ´tempo´ de partido y además acertó desde la línea de 4,80. El Unicaja acabó desquiciado y sumido en una mini depresión que estoy seguro que hoy será ya historia.
    Un ´play off express´ es lo que tiene. No te da tiempo ni a saborear lo bueno ni a lamentarte de lo malo. Mañana será otro día. Y el domingo, a las 12.30, el tercer partido. Seguro

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47980
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Mayo 2009 - 16:55

    Menos mal que mañana no tengo que ver el Unicaja. Disfrutaré de una buena película antes que ese rollo de peseteros

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Mayo 2009 - 17:56

    Scariolo vuelve!

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Mayo 2009 - 19:10

    Cabezas con el balón [Foto: Unicaja B. Fotopress]
    El Unicaja ha llegado esta mañana a Gran Canaria, donde mañana jugará el segundo partido de la serie de cuartos de final de los playoff ACB que le enfrenta al Kalise Gran Canaria. El equipo dirigido por Aíto García Reneses llega a las islas con un 0 a 1 en el marcador de la eliminatoria, tras haber perdido ayer en la prórroga por 90 a 96 en el primer partido de estos cuartos de final, que se disputó en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El conjunto malagueño buscará mañana martes la victoria en el Centro Insular de Deportes, sede del Kalise Gran Canaria, para poder así forzar un tercer y definitivo partido en Málaga.

    Esta tarde a partir de las 18:30 hora peninsular entrenará el Unicaja en el escenario del partido, en una sesión en la que podrán participar todos los jugadores. Mañana a partir de las 13:00 hora peninsular el equipo realizará la clásica sesión de tiro previa a la disputa del partido de la tarde.

    En el Kalise Gran Canaria, la principal duda es la participación del escolta Carl English, que en el partido de ayer sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el segundo cuarto, que le impidió seguir participando en el encuentro. El jugador del Kalise Gran Canaria decidirá sobre su participación en el segundo partido de la serie dependiendo de la evolución en las próximas horas de la zona dañada.

    Con respecto al ambiente que se vivirá en el partido de mañana, en Gran Canaria la euforia se ha desbordado en la afición amarilla y ayer en pocas horas se acabaron las entradas para el partido. De conseguir eliminar al Unicaja, sería la primera vez que el conjunto canario supera la ronda de cuartos de final del playoff ACB, de ahí la expectación que hay en la isla en torno al encuentro.

    El Unicaja ante este ambiente, en el que la afición canaria se volcará con su equipo, deberá superarse e intentar forzar el tercer encuentro, haciendo, en el caso de conseguir la victoria, que la serie se resuelva el próximo domingo en Málaga. Los jugadores del Unicaja, tras el mal resultado del primer partido, están dispuestos a ganar en una de las canchas más difíciles de la ACB, además en un ambiente que se acentuará aún más a favor del Kalise Gran Canaria por tener la oportunidad de cerrar la eliminatoria.

    DECLARACIONES

    Boniface Ndong: "Tenemos que concentrarnos, saber que nos falta ritmo, nos falta consistencia y nos falta tener buenas decisiones al final de los partidos y esto no debería pasar con los jugadores que tenemos. Tenemos que estar juntos y unirnos para el próximo partido. Conocemos todos el ambiente que nos vamos a encontrar, sabemos lo que nos espera y ahora hay que salir y demostrar que somos jugadores capaces y que no importa la cancha ni la situación. Sabemos que o ganamos o vamos a casa".

    Robert Archibald: "Esta serie es para el equipo que gane dos partidos y ahora a ellos le toca cerrar la eliminatoria, es un partido con una presión diferente. Esta claro que fallamos ayer, ahora será más complicado, pero todavía tenemos que creer en nuestras posibilidades y seguir luchando. Canarias tiene una cancha difícil y será complicado ganar, lo sabemos pero tendremos posibilidades y como he dicho será un partido diferente, porque es decisivo para cerrar la eliminatoria. Creo que nos faltaba un poquito el ritmo de partidos de esta intensidad y de este nivel. No es una cosa de preparación pero sí de falta de partidos".

    Carlos Cabezas : "Hay que saber que tenemos un partido allí, que esto todavía es largo, ellos van a tener ahora la ventaja de cancha, ya el año pasado tuvimos la experiencia de vivir una situación así, pero a ver si somos capaces de poder reaccionar y poder hacer un partido serio allí".

    El segundo encuentro de esta eliminatoria de cuartos de final entre el Unicaja y el Kalise Gran Canaria se jugará mañana martes 19 de mayo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Este partido dará comienzo a partir de las 21:30 hora peninsular y será retransmitido en directo por Canal Sur 2 Andalucía

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Mayo 2009 - 23:02

    El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, que mañana afrontará como anfitrión un encuentro que puede ser trascendental con el Unicaja, aseguró que su equipo está "más cerca que nunca" de pasar una eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB.
    Esta será la segunda oportunidad de los grancanarios para jugar la penúltima ronda de la lucha por el título -la primera en casa-, ya que en mayo de 2007 el DKV Joventut hizo valer el factor campo tras un ajustado 2-2.
    "Vamos a tener la presión porque siempre hay que tenerla para hacer cosas importantes. El partido es tan o más difícil como el de Málaga, pero yo prefiero jugarlo en casa aunque eso no garantice nada", destacó.
    Para Maldonado el factor campo no es del todo decisivo. "El público malagueño ayer animó mucho y estuvo muy bien, pero nosotros jugamos mejor que el Unicaja y ganamos. Mañana también puede pasar al revés, pero siempre es preferible jugar en casa", subrayó
    "Esperamos que no nos pase factura y que sigamos con las premisas que nos han llevado a la primera victoria. Nos queda lo más difícil, conseguir otro triunfo contra uno de los tres mejores equipos de la Liga. Su valor no ha cambiado en 24 horas e incluso hasta puede descartar armas -Gomis no jugó ayer-, algo que nosotros no podemos hacer", resaltó.
    Para ganar al Unicaja Maldonado reclamó "ir al límite" otra vez. "Lo único que pido a mis jugadores es que hagan lo que hicieron en Málaga en cuanto a trabajar bien y a estar concentrados. Hay que seguir la línea del buen trabajo defensivo", indicó.
    "Después está cómo juegas los partidos -agregó-, si ellos están muy bien, cogen ventajas y tenemos un mal día todo se complicará. Las cosas van como van, cada partido es una historia diferente, pero nosotros estamos en el escenario ideal que es jugar en casa y con la opción de ganar".
    Maldonado desconoce si podrá contar con Carl English, quien sufre un fuerte esguince en su tobillo izquierdo. "La cosa no pinta nada bien", apuntó, y agregó que sólo alineará al internacional canadiense "si tuviera unas condiciones mínimas para jugar".
    "Sin English perdemos una parte importante de nuestro juego, pero ayer lo suplimos bien porque los bases sumaron, al igual que Moran y Melvin. Si al final Carl fuese baja lo vamos a acusar en la profundidad del banquillo", dijo.
    El preparador del conjunto canario avisó que el Unicaja es un equipo de Euroliga, que sabe lo que es jugar con mucha presión en las gradas.
    "A nosotros nos puede ayudar el ambiente, pero a ellos no les afectará mucho, como a nosotros tampoco nos afectó excesivamente jugar en Málaga. Espero a un rival herido que sabe que mañana tiene que salvar una pelota de partido", destacó.
    Sobre si han cambiado los criterios arbitrales en esta fase del campeonato, Maldonado dijo que "hay que jugar así" de duro. "Si te lamentas no tienes nada que hacer y vas para casa. Esto es un juego al límite del contacto, todo el mundo tiene objetivos y yo estoy contento por la respuesta de mi equipo", señaló.
    "Hubo un momento el pasado domingo en el que nos dieron por todos los lados y no nos arrugamos. No podemos esperar que nos pongan una alfombra en su aro, Ellos van al límite y están a un nivel que hay que compensar. El Kalise lo hizo y presentó batalla hasta el final", concluyó Maldonado. |

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124540
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 0:34

    a echarle un poco mas de cojones

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47980
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 8:18

    Bueno pues se acerca la hora de la verdad. Esta noche veremos si realmene este Unicaja fracasa estrepitosamente o por lo menos se mete en semifinales que es lo mínimo que se espera

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 8:28

    vencer o morir

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 8:41

    Las Palmas, ciudad de vacaciones. Pero no por ahora. No para el Unicaja. El equipo malagueño visita la capital canaria con la redención como objetivo. Entre ceja y ceja sólo cabe una victoria que permita dar esquinazo al fracaso. Sólo vale un triunfo frente al Kalise Gran Canaria (21.30 horas, Canal Sur 2) que propicie recuperar el terreno perdido de forma tan inesperada como descorazonadora en el arranque de la serie de cuartos. Cualquier otro desenlace a su cita de esta noche resultaría sencillamente innombrable.
    El agua llega al cuello, no cabe duda. El sistema de competición que valió hace justo un año para justificar nueve meses de sinsabores se ha vuelto ahora contra el conjunto que entrena Aíto García Reneses. No queda margen de maniobra posible después de un encuentro para olvidar. Toda una temporada, la de su estreno en el banquillo del Unicaja, espera veredicto por vía sumarísima. Justo o no, es la idiosincrasia del torneo. Cuenta el final, la hora de la verdad. Y rendir en ella al más alto nivel es precisamente lo que todavía no ha demostrado este Unicaja. Esta noche, el no va más.
    Todo pasa por una mejora notable en el juego del equipo. La falta de ritmo previa a las eliminatorias por el título y la ausencia de rivales de peso en el último mes y medio de competición deberán quedar aparcadas. El domingo se pusieron de manifiesto todos los problemas para atenazar al conjunto malagueño, privarle de las notas características de su juego -rapidez, acierto y defensa agresiva- y sumirlo en el desconcierto ante un rival liberado de presión y con una mayor claridad de ideas a la hora de afrontar la eliminatoria. Las suficientes incluso como para sobreponerse a la lesión inesperada de su estrella, Carl English, duda para el choque de hoy.
    El tiempo tampoco juega a favor de los intereses del Unicaja. El cambio deberá obrarse en apenas 48 horas, sin más entrenamiento que el realizado ayer por la tarde por el equipo en el escenario del choque, el Centro Insular de Deportes, y con un viaje por medio. No obstante, con el hielo de la competición al más alto nivel ya roto, sólo cabe esperar la mejor de las respuestas por parte del Unicaja, cuyos jugadores confían plenamente en recuperar su nivel y responder al envite.
    Sistema aciago
    Aunque históricamente las series al mejor de tres encuentros constituyen un auténtico calvario para el Unicaja cuando tuvo el factor cancha en contra -cayó eliminado en cuatro de las cinco que disputó y nunca remontó un 0-1-, en la memoria y en el ánimo de la afición y de los supervivientes en la plantilla flota el recuerdo no tan lejano de aquella otra situación límite vivida cuatro años atrás frente al Etosa Alicante. Entonces la necesidad acució aún más, con un 0-2 nunca antes remontado hasta que lo consiguió el cuadro 'cajista'.
    En esta ocasión basta con un triunfo por el momento. Una victoria permitiría devolver la eliminatoria a Málaga, anular los efectos perniciosos del descalabro del domingo y redistribuir la confianza, ahora depositada en forma de monopolio del lado del Gran Canaria. No en vano, el equipo que entrena Salva Maldonado dispone hoy de una ocasión única para hacer historia y colarse por primera vez en unas semifinales de las competiciones ACB.
    Su arma es su fortaleza en el Centro Insular de Deportes, el mismo escenario en el que el Unicaja se dejó la victoria durante la primera vuelta del campeonato, un coto vedado para la inmensa mayoría de los equipos de la máxima categoría. Todo un desafío, no cabe duda. Es tiempo de épica para el Unicaja

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 8:49

    Los 'play-off' plantean todo un reto al Unicaja, pero no un imposible. El equipo malagueño afronta el segundo encuentro en su eliminatoria de cuartos de final contra el Kalise Gran Canaria contra las cuerdas, obligado a ganar para no decir adiós a la temporada. Una situación en la que ya se vieron otros muchos equipos con anterioridad y de la que salieron airosos. Concretamente, hasta en una docena de ocasiones el equipo mejor clasificado se repuso al varapalo que supone ceder la victoria en el primer partido y con factor cancha a su favor.
    Ninguno de ellos fue el Unicaja. Es la única pega a la existencia de un número de precedentes más que sobrado para avalar la esperanza. El equipo malagueño tiene en estas eliminatorias a tres partidos y con ventaja de cancha su particular asignatura pendiente, en tanto que en cuatro de las cinco de las que dispuso cayó eliminado. Por supuesto, el 0-1 siempre fue una rémora insalvable. Al menos hasta hoy, que dispone de una nueva oportunidad para resarcirse de un balance aciago y gozar de una nueva oportunidad para buscar las semifinales el domingo en Málaga.
    Experiencias ajenas
    Las experiencias deberán buscarse por tanto en cabeza ajena y un tanto alejadas en el tiempo. Durante sus primeras 13 temporadas, la Liga ACB optó por incluir el sistema actual de tres partidos a lo largo de sus 'play-off' antes de descartarlo en la 96-97 y repescarlo la pasada campaña. Los 12 casos se produjeron entre las temporadas 84-85 -la 83-84 empleó este sistema, pero con el formato 1-2- y la 95-96. El año pasado, ningún equipo que perdió el primer encuentro de la eliminatoria logró remontarlas.
    Los principales ejemplos los otorgan tres 'grandes' como el Barcelona, Real Madrid y Joventut, que hasta en dos ocasiones lograron lo que el Unicaja busca en el Centro Insular de Deportes. El equipo azulgrana lo consiguió a costa del Fórum Valladolid (90-91) y del Tau (95-96); los 'merengues' lo hicieron en la final frente al Joventut (84-85) y también frente al Tau (87-88), mientras que los verdinegros lo consiguieron ante el Cacaolat Granollers (84-85) y contra el Natwest Zaragoza (93-94).
    La docena de precedentes se completa con otros conjuntos incluso desaparecidos, como es el caso del Español (eliminó al Fórum en la 85-86) o el Cajacanarias (a costa del Oximesa en la 87-88), y otros un tanto más familiares, aunque no todos presentes a día de hoy en la ACB: el León (superó al Murcia en la 91-92), el Cáceres (eliminó al Pamesa en la 93-94), el Estudiantes (ganó al Manresa en la 92-93) y el Tau (frente al Huesca, en la 92-93).

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 9:09

    Seguro que han escuchado y leído estos días en más de una ocasión que el Centro Insular de los Deportes, la pista que esta noche visita el Unicaja, es un fortín. Que ganar al Kalise en su ´jaula´ es casi imposible. Pero, ¿por qué?
    Aquí en Las Palmas tienen una teoría muy particular para explicar el secreto de su éxito. Para hacer entender a los peninsulares el que el Gran Canaria sea, una temporada sí y otra también, uno de los clubes con mejores resultados de la ACB al amparo de su afición.
    Los números están ahí: Tau, Barcelona, Real Madrid, el propio Unicaja... todos los ´grandes´ pierden en el Centro Insular de Deportes (CID) con mayor frecuencia que en cualquier otra cancha de la Liga.
    Según ellos es una pura cuestión a caballo entre lo geográfico, lo meteorológico y la simple mala adaptación corporal a un ´medio extraño´. Y es que las dos horas y media de viaje desde la península a Gran Canaria, unido a la ´horita menos´ en el reloj cuando llegas a la isla, y a las condiciones ambientales de máxima humedad que reinan en Las Palmas –rebajándote al mínimo la tensión desde que bajas por la escalerilla del avión– son la supuesta clave de su secreto.
    Lo cierto es que habitualmente un equipo que juega aquí un domingo a las 12.30 horas llega la tarde del sábado a la isla. Craso error. Ellos piensan que menos de 24 horas de margen es muy poco tiempo para adaptar los biorritmos del rival a un viaje que es más del doble de largo que cualquier otro de la temporada ACB, además del cambio de hora y de hábitos, incluidos. Vamos, que el día del partido, entre que el rival ha dormido una hora menos, que ha cambiado sus horarios habituales de las comidas y que la ´plasta´ ambiental le ha aplatanado... pues luego pasa lo que pasa en la pista. ¿Leyenda? Quizás... ¿O no?
    El caso es que huyendo de esta creencia popular canaria, el Unicaja está en Las Palmas desde ayer por la mañana. O sea, que cuando los árbitros lancen esta noche el balón al aire, los verdes llevarán en Canarias 32 horas, el doble de lo que habitualmente hace cualquier equipo que visita el CID a lo largo de la temporada. Tiempo más que suficiente para minimizar esta ´jet lag casero´ al que supuestamente se agarra el ´Granca´ en sus partidos como local.
    Buenos números verdes. Lo cierto es que los números del equipo cajista en sus visitas a Las Palmas tampoco son tan malos. Es más, en las seis últimas temporadas, el Unicaja ha ganado aquí cuatro veces. Incluso la derrota del pasado 9 de noviembre, en la primera vuelta de la presente Liga ACB, significó quebrar una racha de tres victorias seguidas, todas ellas con Sergio Scariolo al mando del banquillo costasoleño.
    Esta noche no hay vuelta atrás. Hace la friolera de siete años que el Unicaja no pierde dos partidos seguidos en Las Palmas. Después de lo de noviembre, las estadísticas dicen que hoy toca ganar. Con ´jet lag´ o sin él.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124540
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 16:00

    hoy a ganar o nada, confio en el uni, en estos partidos suele dar la cara

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 18:05

    esta noche lo veremos

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 19:32

    La cuenta atrás ya está aquí. El momento se acerca entre una maraña de nervios, incertidumbre y esperanza. Las uñas han menguado, y aun así, se examinan una y otra vez en busca de algún pequeño pedazo que mordisquear. Es el día del Unicaja. También el del Gran Canaria. En la isla, con mal tiempo, nubes, viento y varios grados menos de los esperados, se vive todo con mucha más calma de lo que cabía esperar. Será el carácter guanche. O a lo mejor otra cosa.
    Porque el fútbol le ha jugado una mala pasada al baloncesto. La consecución de la permanencia por parte de Las Palmas ha amortiguado un tanto el efecto de la victoria del equipo de Salva Maldonado en el Palacio de los Deportes. Con todo, el ambiente se irá creando conforme caiga la tarde. El Centro Insular de Deportes, a escasos 15 metros del hotel de concentración del Unicaja (sólo lo separa una minúscula zona de aparcamientos), es al mediodía un lugar tranquilo. Todavía no hay color ni alboroto, aunque es seguro que lo habrá. El lleno para hacer historia a costa del Unicaja está garantizado.
    Salvando las distancias, la oportunidad ante la que se encuentra el equipo amarillo recuerda a aquel mes de mayo mágico de 1995 en Málaga. Entonces la pasión se palpaba de forma más clara en las calles de la capital costasoleña, al borde de la histeria colectiva en los momentos previos al triple de Ansley. Es lógico por otra parte. Había un título en juego. Ahora el Gran Canaria se lanza a hacer historia, pero de menor calado. Aquella vez Aíto evitó la proeza. Hoy le toca volver a frustar de nuevo un puñado de ilusiones, pero como entrenador del Unicaja.
    El equipo pondrá todo de su parte. El ambiente de la plantilla en el hotel es de total concentración. Anoche siguieron con interés el recital de Ricky en Badalona antes de bajar a cenar. Un ejemplo a seguir. Esta mañana, tras el desayuno, repasaron el vídeo, atendieron a nuevas instrucciones, comentaron la más que posible ausencia de Carl English y recorrieron el pequeño trecho que separa su cuartel general del campo de batalla para calibrar los puntos de miras en el último ejercicio de tiro previo al encuentro. A partir de ahora, sólo queda cruzar los dedos y esperar lo mejor de todos ellos. Por una razón de justicia deportiva, este Unicaja se merece una oportunidad más.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47980
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 20:07

    papadi escribió:hoy a ganar o nada, confio en el uni, en estos partidos suele dar la cara

    Yo hoy no me encuentro tan optimista como tú. Y mira que siempre soy yo el optimista y tu el pesimista. Pues hoy nos hemos cambiado los papeles

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124540
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 20:16

    se ganara, frente y tranquilamente ya veras

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 20:26

    en una hora empieza esto

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124540
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 20:56

    en media hora jaajajja

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 21:03

    venga Unicaja!!!!!!!!! echale huevos

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 21:59

    perdemos 20 a 19 al final del primer cuarto después de un inicio muy malo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 22:12

    0 de 11 triples Unicaja lamentable

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Mayo 2009 - 22:21

    perdemos 36 a 31 al descanso

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 19:02


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles